Integración de la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza para vocabulario de inglés en estudiantes de lengua extranjera de segundo semestre en una universidad.
Esta investigación se realizó para aumentar la conciencia de los estudiantes y profesores sobre la importancia de integrar la tecnología que les permite a los estudiantes seguir aprendiendo y mejorando durante su tiempo fuera de clase. El objetivo fue determinar el efecto de integrar la plataforma v...
- Autores:
-
González Valencia, Heriberto
Isaza Gómez, German Darío
Idarraga, Mayra Alexandra
Rodríguez Villaquiran, Michelle
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13612
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.12
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13612
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Summary: | Esta investigación se realizó para aumentar la conciencia de los estudiantes y profesores sobre la importancia de integrar la tecnología que les permite a los estudiantes seguir aprendiendo y mejorando durante su tiempo fuera de clase. El objetivo fue determinar el efecto de integrar la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza. La metodología utilizó un método cuantitativo que apunta a comprender mejor la medición de los resultados, basada en la información obtenida de la base de datos de pre-prueba, post-prueba y Memrise. El contexto fue un programa de idiomas extranjeros en una universidad colombiana en el período 2018B para estudiantes del segundo semestre de idiomas extranjeros, integrando la plataforma virtual Memrise. La conclusión fue que el efecto de integrar la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza para el vocabulario de inglés fue efectivo, aunque esta aplicación no era interesante o fácil de usar para algunos estudiantes. |
---|