El color como signo. Reflexiones sobre el diseño de mensajes visuales

El artículo reúne una serie de planteamientos sobre la concepción y uso del color en el campo del diseño visual; tiene por base la consideración de que su utilización se encuentra en estrecha relación con el contexto al que se dirigen los sistemas o productos de comunicación propuestos desde este ca...

Full description

Autores:
Castañeda Marulanda, Walter
Villa Carmona, Gustavo A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15538
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.18.4
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15538
Palabra clave:
Color
context
designer
visual design
message
Color
contexto
diseñador
diseño visual
mensaje
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Kepes
Description
Summary:El artículo reúne una serie de planteamientos sobre la concepción y uso del color en el campo del diseño visual; tiene por base la consideración de que su utilización se encuentra en estrecha relación con el contexto al que se dirigen los sistemas o productos de comunicación propuestos desde este campo profesional. En el documento también se abordan otros elementos que participan en la elaboración del mensaje o de la pieza visual a través de la comprensión del color que, como signo visual, está presente en el producto comunicacional recibido por las personas. Finalmente, en el texto, se comparte el resultado de la reflexión sobre cómo la semiología y la comunicación abordan el tema del color y resaltan su importancia en la configuración de mensajes visuales.