Editorial
En el marco de estas bienvenidas es mi deseo exponer algunos pensamientos, unos propios otros ajenos, que intentan proyectar intenciones, ilusiones, sueños, compromisos de alguien que lidera algunos procesos pero que no quiere por ningún motivo sentirse huérfano ni solo en medio de tanta humanidad....
- Autores:
-
Taborda Chaurra, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16428
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4011
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16428
- Palabra clave:
- welcome
bienvenida
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
id |
UCALDAS2_3a69e3e3242ff0fbd4133ccf596e6eaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16428 |
network_acronym_str |
UCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio U. de Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial welcome bienvenida |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.fl_str_mv |
Taborda Chaurra, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Taborda Chaurra, Javier |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
welcome |
topic |
welcome bienvenida |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
bienvenida |
description |
En el marco de estas bienvenidas es mi deseo exponer algunos pensamientos, unos propios otros ajenos, que intentan proyectar intenciones, ilusiones, sueños, compromisos de alguien que lidera algunos procesos pero que no quiere por ningún motivo sentirse huérfano ni solo en medio de tanta humanidad. Empiezo haciendo alusión a Max van Manen (2015) quien, en un bello texto, El tono en la enseñanza, llama la atención en torno al asunto de la coherencia. Dice van Manen que: Es asombrosa la capacidad que tienen los jóvenes de percibir las incoherencias entre lo que decimos o hacemos y lo que somos. Del mismo modo que a un amante no le pueden engañar durante mucho tiempo las simulaciones de la pareja, el profesor no puede engañar… con un entusiasmo fingido ni una falsa experiencia. El profesor que no sabe de qué está hablando (sea o no consciente de ello) pronto queda en evidencia como alguien al que no hay que tomar muy en serio. (p. 63) |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-02 00:00:00 2021-03-07T10:23:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-02 00:00:00 2021-03-07T10:23:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Editorial |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1900-9895 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4011 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16428 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2500-5324 |
identifier_str_mv |
1900-9895 2500-5324 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4011 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16428 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Latinoamericana de Estudios Educativos |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arendt, H. (2003). La condición humana. Buenos Aires: Paidós. Cabildo de Guambía. (2012). Tejido de saberes secundaria y media vocacional. Popayán: Ediciones Ltda. Csikszentmihalyi, M. (2008). Fluir (Flow). Una psicología de la felicidad. Barcelona: Kairós. DEE. (2017). Modelo de práctica pedagógica. Departamento de Estudios Educativos, Universidad de Caldas. Inédito. Escobar, A. (2016). Conferencia: “Autonomía y diseño: la realización de lo comunal”. Manizales, Universidad de Caldas, agosto 26. Mora, L.A. (1991). La educación profesión imposible. Revista Tramas, UAM, 3, 179-186. Niño, J.A. (1996). La alegría de querer. Bogotá: Panamericana. Restrepo, N. (2007). Laura Montoya, mujer preclara y excelsa educadora. Medellín: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia. Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel. Spinoza, B. (2009). Ética demostrada según el orden geométrico. Madrid: Trotta. van Manen, M. (2015). El tono en la enseñanza. El lenguaje en la pedagogía. Barcelona: Paidós. |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2017 : Enero - Junio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/4011/3719 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4011 |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16428/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8dc00a7c9110bd8aedd1126a73ae498 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800543243507597312 |
spelling |
Taborda Chaurra, Javier864bc4fa948caa3e4a3dacf0e50429ac2017-06-02 00:00:002021-03-07T10:23:00Z2017-06-02 00:00:002021-03-07T10:23:00Z2017-06-021900-9895https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4011https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/164282500-5324En el marco de estas bienvenidas es mi deseo exponer algunos pensamientos, unos propios otros ajenos, que intentan proyectar intenciones, ilusiones, sueños, compromisos de alguien que lidera algunos procesos pero que no quiere por ningún motivo sentirse huérfano ni solo en medio de tanta humanidad. Empiezo haciendo alusión a Max van Manen (2015) quien, en un bello texto, El tono en la enseñanza, llama la atención en torno al asunto de la coherencia. Dice van Manen que: Es asombrosa la capacidad que tienen los jóvenes de percibir las incoherencias entre lo que decimos o hacemos y lo que somos. Del mismo modo que a un amante no le pueden engañar durante mucho tiempo las simulaciones de la pareja, el profesor no puede engañar… con un entusiasmo fingido ni una falsa experiencia. El profesor que no sabe de qué está hablando (sea o no consciente de ello) pronto queda en evidencia como alguien al que no hay que tomar muy en serio. (p. 63)En el marco de estas bienvenidas es mi deseo exponer algunos pensamientos, unos propios otros ajenos, que intentan proyectar intenciones, ilusiones, sueños, compromisos de alguien que lidera algunos procesos pero que no quiere por ningún motivo sentirse huérfano ni solo en medio de tanta humanidad. Empiezo haciendo alusión a Max van Manen (2015) quien, en un bello texto, El tono en la enseñanza, llama la atención en torno al asunto de la coherencia. Dice van Manen que: Es asombrosa la capacidad que tienen los jóvenes de percibir las incoherencias entre lo que decimos o hacemos y lo que somos. Del mismo modo que a un amante no le pueden engañar durante mucho tiempo las simulaciones de la pareja, el profesor no puede engañar… con un entusiasmo fingido ni una falsa experiencia. El profesor que no sabe de qué está hablando (sea o no consciente de ello) pronto queda en evidencia como alguien al que no hay que tomar muy en serio. (p. 63)application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4011welcomebienvenidaEditorialEditorialArtículo de revistaSección EditorialJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85151713Latinoamericana de Estudios EducativosArendt, H. (2003). La condición humana. Buenos Aires: Paidós.Cabildo de Guambía. (2012). Tejido de saberes secundaria y media vocacional. Popayán: Ediciones Ltda.Csikszentmihalyi, M. (2008). Fluir (Flow). Una psicología de la felicidad. Barcelona: Kairós.DEE. (2017). Modelo de práctica pedagógica. Departamento de Estudios Educativos, Universidad de Caldas. Inédito.Escobar, A. (2016). Conferencia: “Autonomía y diseño: la realización de lo comunal”. Manizales, Universidad de Caldas, agosto 26.Mora, L.A. (1991). La educación profesión imposible. Revista Tramas, UAM, 3, 179-186.Niño, J.A. (1996). La alegría de querer. Bogotá: Panamericana.Restrepo, N. (2007). Laura Montoya, mujer preclara y excelsa educadora. Medellín: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel.Spinoza, B. (2009). Ética demostrada según el orden geométrico. Madrid: Trotta.van Manen, M. (2015). El tono en la enseñanza. El lenguaje en la pedagogía. Barcelona: Paidós.Núm. 1 , Año 2017 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/4011/3719OREORE.xmltext/xml2475https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16428/1/ORE.xmla8dc00a7c9110bd8aedd1126a73ae498MD51ucaldas/16428oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/164282021-03-07 10:23:00.655Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |