Más allá de las fronteras del arte: El rol del aprendizaje mimético en la deliberación
El objetivo del presente artículo es mostrar de qué manera el aprendizaje que suscita la mímesis trágica  puede convertirse, en el marco de la filosofía aristotélica, en un ejercicio propedéutico para la deliberación  política. La conexión entre el ámbito productivo y el ám...
- Autores:
-
Castillo Merlo, Mariana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15091
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/778
- Palabra clave:
- Bouleusis
mimesis
poiesis
praxis
boúleusis
mímesis
poiésis
praxis
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Discusiones Filosóficas
Summary: | El objetivo del presente artículo es mostrar de qué manera el aprendizaje que suscita la mímesis trágica  puede convertirse, en el marco de la filosofía aristotélica, en un ejercicio propedéutico para la deliberación  política. La conexión entre el ámbito productivo y el ámbito práctico no es una conexión explícita en el corpus y el silencio de Aristóteles, en torno a esta articulación, ha generado variadas controversias. Sin embargo,  entiendo que es posible encontrar razones que justifiquen esta lectura prestando especial atención a la  preeminencia que la prâxis adquiere en el marco de la Poética. Desde esta perspectiva, la acción mimética se  distancia de la poiésis concreta que le dio origen para ubicarse en el centro de las preocupaciones políticas  de Aristóteles, al asumir un nuevo rol en la formación de los ciudadanos. |
---|