Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental
El presente artículo es un producto preliminar del proyecto de investigación “Una propuesta de lineamientos para la formación ambiental en la educación superior colombiana”, adelantado con la Universidad Antonio Nariño durante los años 2011 y 2012. Son dos los objetivos que se persiguen: por un lado...
- Autores:
-
Baquero, Sergio Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14729
- Palabra clave:
- Ecología profunda
biología de la conservación
biorregionalismo
ecofeminismo
ecofeminism.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Luna Azul
id |
UCALDAS2_1f4858dcb410ba2754195bf459a840b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14729 |
network_acronym_str |
UCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio U. de Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental |
title |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental |
spellingShingle |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental Ecología profunda biología de la conservación biorregionalismo ecofeminismo ecofeminism. |
title_short |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental |
title_full |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental |
title_fullStr |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental |
title_full_unstemmed |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental |
title_sort |
Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía Ambiental |
dc.creator.fl_str_mv |
Baquero, Sergio Ángel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Baquero, Sergio Ángel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ecología profunda biología de la conservación biorregionalismo ecofeminismo ecofeminism. |
topic |
Ecología profunda biología de la conservación biorregionalismo ecofeminismo ecofeminism. |
description |
El presente artículo es un producto preliminar del proyecto de investigación “Una propuesta de lineamientos para la formación ambiental en la educación superior colombiana”, adelantado con la Universidad Antonio Nariño durante los años 2011 y 2012. Son dos los objetivos que se persiguen: por un lado, demostrar el vacío de la literatura sobre filosofía de la educación ambiental; y por otro lado, mostrar que a pesar de que las reflexiones epistemológicas sobre filosofía ambiental son pobres, la literatura sobre corrientes de la filosofía ambiental es prolífica. De manera que el orden de la exposición recurre, primero, a una revisión de la literatura sobre filosofía de la educación ambiental; segundo, a una revisión de la literatura sobre filosofía ambiental; y tercero, a un análisis de las principales corrientes, a saber, la ecología profunda, la biología de la conservación, el biorregionalismo y el ecofeminismo.AbstractThis article is a preliminary product of the research project “A proposal of guidelines for environmental training in Colombian Higher Education” carried out with Universidad Antonio Nariño during the years 2011and 2012. There are two objectives to be achieved: to demonstrate the void of literature on environmental education philosophy and to show that, despite the epistemological reflections on environmental philosophy are poor, the literature on trends in environmental philosophy is prolific. Thus, the order of the presentation is, first, a literature review on environmental education philosophy;, secondly, a literature review on environmental philosophy; and in third place, an analysis of the main trends, namely, deep ecology, conservation biology, bioregionalism and ecofeminism. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-13 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-12-13 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Artículos |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1666 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
1909-2474 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1666 |
identifier_str_mv |
1909-2474 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
246 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
36 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
213 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Luna Azul (On Line) |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 36 , Año 2013 : Enero - Junio |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1666/1583 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Luna Azul |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Luna Azul https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1666 |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/14729/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49a0a70ab6e676c10d6af50f07c42089 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800543185344135168 |
spelling |
Baquero, Sergio Ángel0a408b8e263cc50abe6a7567735e95885002015-12-13 00:00:002015-12-13 00:00:002015-12-13https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/16661909-2474El presente artículo es un producto preliminar del proyecto de investigación “Una propuesta de lineamientos para la formación ambiental en la educación superior colombiana”, adelantado con la Universidad Antonio Nariño durante los años 2011 y 2012. Son dos los objetivos que se persiguen: por un lado, demostrar el vacío de la literatura sobre filosofía de la educación ambiental; y por otro lado, mostrar que a pesar de que las reflexiones epistemológicas sobre filosofía ambiental son pobres, la literatura sobre corrientes de la filosofía ambiental es prolífica. De manera que el orden de la exposición recurre, primero, a una revisión de la literatura sobre filosofía de la educación ambiental; segundo, a una revisión de la literatura sobre filosofía ambiental; y tercero, a un análisis de las principales corrientes, a saber, la ecología profunda, la biología de la conservación, el biorregionalismo y el ecofeminismo.AbstractThis article is a preliminary product of the research project “A proposal of guidelines for environmental training in Colombian Higher Education” carried out with Universidad Antonio Nariño during the years 2011and 2012. There are two objectives to be achieved: to demonstrate the void of literature on environmental education philosophy and to show that, despite the epistemological reflections on environmental philosophy are poor, the literature on trends in environmental philosophy is prolific. Thus, the order of the presentation is, first, a literature review on environmental education philosophy;, secondly, a literature review on environmental philosophy; and in third place, an analysis of the main trends, namely, deep ecology, conservation biology, bioregionalism and ecofeminism.El presente artículo es un producto preliminar del proyecto de investigación “Una propuesta de lineamientos para la formación ambiental en la educación superior colombiana”, adelantado con la Universidad Antonio Nariño durante los años 2011 y 2012. Son dos los objetivos que se persiguen: por un lado, demostrar el vacío de la literatura sobre filosofía de la educación ambiental; y por otro lado, mostrar que a pesar de que las reflexiones epistemológicas sobre filosofía ambiental son pobres, la literatura sobre corrientes de la filosofía ambiental es prolífica. De manera que el orden de la exposición recurre, primero, a una revisión de la literatura sobre filosofía de la educación ambiental; segundo, a una revisión de la literatura sobre filosofía ambiental; y tercero, a un análisis de las principales corrientes, a saber, la ecología profunda, la biología de la conservación, el biorregionalismo y el ecofeminismo.AbstractThis article is a preliminary product of the research project “A proposal of guidelines for environmental training in Colombian Higher Education” carried out with Universidad Antonio Nariño during the years 2011and 2012. There are two objectives to be achieved: to demonstrate the void of literature on environmental education philosophy and to show that, despite the epistemological reflections on environmental philosophy are poor, the literature on trends in environmental philosophy is prolific. Thus, the order of the presentation is, first, a literature review on environmental education philosophy;, secondly, a literature review on environmental philosophy; and in third place, an analysis of the main trends, namely, deep ecology, conservation biology, bioregionalism and ecofeminism.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2015 Luna Azulhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1666Ecología profundabiología de la conservaciónbiorregionalismoecofeminismoecofeminism.Vacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía AmbientalVacíos En La Literatura Sobre Filosofía De La Educación Ambiental: Una Revisión De Las Corrientes De La Filosofía AmbientalArtículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8524636213Revista Luna Azul (On Line)Núm. 36 , Año 2013 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1666/1583OREORE.xmltext/xml2715https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/14729/1/ORE.xml49a0a70ab6e676c10d6af50f07c42089MD51ucaldas/14729oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/147292021-02-14 10:19:49.274Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |