“Llueve” Una polémica en torno a los constituyentes inarticulados
La pregunta por lo que dice literalmente una proferencia ha suscitado dos respuestas distintas: por una  parte, una que apela a elementos derivados del contexto para determinar aquello que se ha dicho. Por otra  parte, una que admite sólo la inclusión de elementos ligados a...
- Autores:
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Bejarano Chaves, Ángela Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15037
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/724
- Palabra clave:
- Unarticulated constituents
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Bejarano Chaves, Ángela Rocío00eb569a6cf626b9930fc5a60ad375345002013-06-21 00:00:002013-06-21 00:00:002013-06-210124-6127https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/7242462-9596La pregunta por lo que dice literalmente una proferencia ha suscitado dos respuestas distintas: por una  parte, una que apela a elementos derivados del contexto para determinar aquello que se ha dicho. Por otra  parte, una que admite sólo la inclusión de elementos ligados a ítems lingüísticos. La primera es mantenida  por Recanati, Bach y Perry. La segunda es sostenida por Stanley, Szabó & Cappelen y Lepore. En este trabajo  consideraremos los aportes de Recanati y Stanley, que, en medio de la polémica generada por la diferencia  de sus posiciones han mantenido un arduo debate y han planteado distintos ejemplos que sirven para  apoyar su propuesta y refutar la contraria. Uno de estos es el planteado por Recanati con el caso de “llueve”,  ejemplo que busca refutar críticamente las posturas de su opositor. En este artículo, examinaremos si, en  efecto, el ejemplo logra refutar la propuesta de Stanley.The question about what an utterance literally says has raised two different answers: first, a response that appeals to context-derived elements to determine what has been said. On the other hand, a response that supports only the inclusion of elements linked to linguistic items. The first view is held by Recanati, Bach and Perry. The second one is held by Stanley, Szabó & Cappelen and Lepore. In this paper we will consider the contributions of Recanati and Stanley, who have held a heated debate where various examples which serve to support their proposals and refute the contrary views. One such example is raised by Recanati on the case of “it  rains”.  In this paper we will analyze if that example actually refutes Stanley’s position.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2013 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/724Unarticulated constituentslogical formRecanatiStanleyConstituyentes inarticuladosforma lógicaRecanatiStanley“Llueve” Una polémica en torno a los constituyentes inarticulados“It rains” a controversy on the unarticulated constituentsArtículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a851232210714Discusiones FilosóficasCamós, Francesc. “Sinsentidos: un análisis pragmático de los fracasos comunicativos”. Tesis doctoral. Universidad de Granada, 2008. Impreso.Perry, John. “Thought without representation”. The problem of the essential indexical and other essays. Oxford: Oxford University Press, 2003. Print.Recanati, François. Direct reference: From language to thought. Oxford: Basil Blackwell, 1993. Print.---. “Unarticulated constituents”. Linguistics and Philosophy. Jun. 2002: 299-345. Print.---. Literal meaning. Cambridge: Cambridge University Press, 2004. Print.---. “It’s raining (somewhere)”. Institut Nicod. Web. 2007 http://jeannicod.ccsd.cnrs.fr/index.php.---. Truth-conditional pragmatics. Oxford: Oxford University Press, 2010. Print.Stanley, Jason. “Context and logical form”. Linguistics and Philosophy. Aug. 2000: 391-434. Print.---. “Making it articulated”. Mind and language. Feb. 2002: 147-168. Print.Núm. 22 , Año 2013 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/724/647OREORE.xmltext/xml2634https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/15037/1/ORE.xmlcae8089a5d0d10123700e795abc7a2bbMD51ucaldas/15037oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/150372021-06-27 10:07:01.445Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |
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La pregunta por lo que dice literalmente una proferencia ha suscitado dos respuestas distintas: por una  parte, una que apela a elementos derivados del contexto para determinar aquello que se ha dicho. Por otra  parte, una que admite sólo la inclusión de elementos ligados a ítems lingüísticos. La primera es mantenida  por Recanati, Bach y Perry. La segunda es sostenida por Stanley, Szabó & Cappelen y Lepore. En este trabajo  consideraremos los aportes de Recanati y Stanley, que, en medio de la polémica generada por la diferencia  de sus posiciones han mantenido un arduo debate y han planteado distintos ejemplos que sirven para  apoyar su propuesta y refutar la contraria. Uno de estos es el planteado por Recanati con el caso de “llueve”,  ejemplo que busca refutar críticamente las posturas de su opositor. En este artículo, examinaremos si, en  efecto, el ejemplo logra refutar la propuesta de Stanley. |
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