El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web

In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must...

Full description

Autores:
Muñoz Muñoz Jhoan Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10035
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035
Palabra clave:
Conciencia Social
Educación
Rap Colombiano
Transformación Social
Social Awareness
Colombian Rap
Social Transformation
Education
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_fe622b5cc185049e82d6806c55967faa
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10035
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
title El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
spellingShingle El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
Conciencia Social
Educación
Rap Colombiano
Transformación Social
Social Awareness
Colombian Rap
Social Transformation
Education
title_short El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
title_full El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
title_fullStr El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
title_full_unstemmed El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
title_sort El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Muñoz Jhoan Leandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carrillo Mojica Diego Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Muñoz Jhoan Leandro
dc.subject.none.fl_str_mv Conciencia Social
Educación
Rap Colombiano
Transformación Social
topic Conciencia Social
Educación
Rap Colombiano
Transformación Social
Social Awareness
Colombian Rap
Social Transformation
Education
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Social Awareness
Colombian Rap
Social Transformation
Education
description In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must be strengthened in educational training, being the students the new citizens who will be present in society, where the teacher's duty is to enable the construction of integral human beings who are not submerged in the daily life of oblivion but on the contrary, ensure the welfare of others
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-17T19:51:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-17T19:51:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-04
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-08-17
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aguilar, F. (2018). La educación musical como herramienta para el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes. ISSN electrónico: 2602-8069. Universidad UTE / CC BY Tsafiqui, Revista de Investigación Científica, Nº 11
Alcaldía mayor de Bogotá, (2015). Historia del hip hop en Bogotá. Bogotá. ISBN 978-958-8877-54-9 Altablero. (2002). Lineamientos de Ciencias Sociales. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87874.html
Area, M. (2003). De los Webs educativos al material didáctico web. Artículo publicado en la revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA, nº 188, 2003, pgs. 32-38
Banco Mundial. (2017). Paso a Paso: Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media. http://www.bancomundial.org.pe/
Canal Capital. (2023). En 2022 aumentaron las cifras de violencia intrafamiliar en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño. Canal Capital. https://www.canalcapital.gov.co/ahora-vote/elecciones-problemas-rafael-uribe-antonio- narino
Cano, A. (2012). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. 2012, vol. 2 no. 2, p. 22-51
Calveiro, P. (2021). Resistir al neoliberalismo : comunidades y autonomías /1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO ; Ciudad de México : Siglo XXI, 2021. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-813-047-7)
Carballo Villagra, P, (2006). Reggaeton e identidad masculina. Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, (4), 87-101.
Casas, A. Repullo, L. y Campos, D. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento
estadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Madrid. España.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b6b909b-3029-4a07-b600-90c9fffc084f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfed676d-d6c3-4065-a52b-1a68d8178ff5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25c19f07-fd45-4221-92cf-ee99cdae85db/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/991b1072-9d6b-4580-9283-1be8b3593229/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0d52afb9bcdfb7b5e5bd847d6f5f49c
5eb48a702ef157594a3ce2a915e186fe
59877df61434366033e7ba4d2ee69c24
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928296810184704
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Mojica Diego RaúlMuñoz Muñoz Jhoan Leandro2024-08-17T19:51:45Z2024-08-17T19:51:45Z2024-06-042024-08-17https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must be strengthened in educational training, being the students the new citizens who will be present in society, where the teacher's duty is to enable the construction of integral human beings who are not submerged in the daily life of oblivion but on the contrary, ensure the welfare of othersEn el presente material didáctico se produce un acercamiento a la conciencia social como una habilidad blanda que enfoca al ser humano en pensar en el otro desde la solidaridad, conllevando a generar acciones que transforman el espacio que este mismo habita en pro de mejorarlo. Con base a lo anterior, es una habilidad que es preciso fortalecer en la formación educativa siendo las y los estudiantes las nuevas ciudadanías que estarán presentes en la sociedad, donde el deber docente es posibilitar la construcción de seres humanos íntegros que no se sumerjan en la cotidianidad del olvido sino por el contrario, velen por el bienestar del otro.Licenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoAguilar, F. (2018). La educación musical como herramienta para el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes. ISSN electrónico: 2602-8069. Universidad UTE / CC BY Tsafiqui, Revista de Investigación Científica, Nº 11Alcaldía mayor de Bogotá, (2015). Historia del hip hop en Bogotá. Bogotá. ISBN 978-958-8877-54-9 Altablero. (2002). Lineamientos de Ciencias Sociales. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87874.htmlArea, M. (2003). De los Webs educativos al material didáctico web. Artículo publicado en la revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA, nº 188, 2003, pgs. 32-38Banco Mundial. (2017). Paso a Paso: Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media. http://www.bancomundial.org.pe/Canal Capital. (2023). En 2022 aumentaron las cifras de violencia intrafamiliar en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño. Canal Capital. https://www.canalcapital.gov.co/ahora-vote/elecciones-problemas-rafael-uribe-antonio- narinoCano, A. (2012). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. 2012, vol. 2 no. 2, p. 22-51Calveiro, P. (2021). Resistir al neoliberalismo : comunidades y autonomías /1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO ; Ciudad de México : Siglo XXI, 2021. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-813-047-7)Carballo Villagra, P, (2006). Reggaeton e identidad masculina. Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, (4), 87-101.Casas, A. Repullo, L. y Campos, D. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamientoestadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Madrid. España.Conciencia SocialEducaciónRap ColombianoTransformación SocialSocial AwarenessColombian RapSocial TransformationEducationEl Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página WebEspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaORIGINAL2024_JhoanLeandroMuñozMuñoz_Acta.pdf2024_JhoanLeandroMuñozMuñoz_Acta.pdfapplication/pdf483648https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b6b909b-3029-4a07-b600-90c9fffc084f/downloadf0d52afb9bcdfb7b5e5bd847d6f5f49cMD512024_JhoanLeandroMuñozMuñoz.pdf2024_JhoanLeandroMuñozMuñoz.pdfapplication/pdf2094321https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfed676d-d6c3-4065-a52b-1a68d8178ff5/download5eb48a702ef157594a3ce2a915e186feMD522024_JhoanLeandroMuñozMuñoz_Autorización.pdf2024_JhoanLeandroMuñozMuñoz_Autorización.pdfapplication/pdf853302https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25c19f07-fd45-4221-92cf-ee99cdae85db/download59877df61434366033e7ba4d2ee69c24MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/991b1072-9d6b-4580-9283-1be8b3593229/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54123456789/10035oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/100352024-10-09 22:34:45.675https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co