El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web
In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must...
- Autores:
-
Muñoz Muñoz Jhoan Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10035
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035
- Palabra clave:
- Conciencia Social
Educación
Rap Colombiano
Transformación Social
Social Awareness
Colombian Rap
Social Transformation
Education
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_fe622b5cc185049e82d6806c55967faa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10035 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title |
El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
spellingShingle |
El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web Conciencia Social Educación Rap Colombiano Transformación Social Social Awareness Colombian Rap Social Transformation Education |
title_short |
El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_full |
El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_fullStr |
El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_full_unstemmed |
El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
title_sort |
El Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página Web |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Muñoz Jhoan Leandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carrillo Mojica Diego Raúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Muñoz Jhoan Leandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Conciencia Social Educación Rap Colombiano Transformación Social |
topic |
Conciencia Social Educación Rap Colombiano Transformación Social Social Awareness Colombian Rap Social Transformation Education |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Social Awareness Colombian Rap Social Transformation Education |
description |
In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must be strengthened in educational training, being the students the new citizens who will be present in society, where the teacher's duty is to enable the construction of integral human beings who are not submerged in the daily life of oblivion but on the contrary, ensure the welfare of others |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-17T19:51:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-17T19:51:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-04 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-08-17 |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Aguilar, F. (2018). La educación musical como herramienta para el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes. ISSN electrónico: 2602-8069. Universidad UTE / CC BY Tsafiqui, Revista de Investigación Científica, Nº 11 Alcaldía mayor de Bogotá, (2015). Historia del hip hop en Bogotá. Bogotá. ISBN 978-958-8877-54-9 Altablero. (2002). Lineamientos de Ciencias Sociales. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87874.html Area, M. (2003). De los Webs educativos al material didáctico web. Artículo publicado en la revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA, nº 188, 2003, pgs. 32-38 Banco Mundial. (2017). Paso a Paso: Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media. http://www.bancomundial.org.pe/ Canal Capital. (2023). En 2022 aumentaron las cifras de violencia intrafamiliar en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño. Canal Capital. https://www.canalcapital.gov.co/ahora-vote/elecciones-problemas-rafael-uribe-antonio- narino Cano, A. (2012). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. 2012, vol. 2 no. 2, p. 22-51 Calveiro, P. (2021). Resistir al neoliberalismo : comunidades y autonomías /1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO ; Ciudad de México : Siglo XXI, 2021. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-813-047-7) Carballo Villagra, P, (2006). Reggaeton e identidad masculina. Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, (4), 87-101. Casas, A. Repullo, L. y Campos, D. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Madrid. España. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b6b909b-3029-4a07-b600-90c9fffc084f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfed676d-d6c3-4065-a52b-1a68d8178ff5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25c19f07-fd45-4221-92cf-ee99cdae85db/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/991b1072-9d6b-4580-9283-1be8b3593229/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0d52afb9bcdfb7b5e5bd847d6f5f49c 5eb48a702ef157594a3ce2a915e186fe 59877df61434366033e7ba4d2ee69c24 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300291318677504 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrillo Mojica Diego RaúlMuñoz Muñoz Jhoan Leandro2024-08-17T19:51:45Z2024-08-17T19:51:45Z2024-06-042024-08-17https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10035In this didactic material there is an approach to social conscience as a soft skill that focuses the human being in thinking about the other from solidarity, leading to generate actions that transform the space that he/she inhabits in order to improve it. Based on the above, it is a skill that must be strengthened in educational training, being the students the new citizens who will be present in society, where the teacher's duty is to enable the construction of integral human beings who are not submerged in the daily life of oblivion but on the contrary, ensure the welfare of othersEn el presente material didáctico se produce un acercamiento a la conciencia social como una habilidad blanda que enfoca al ser humano en pensar en el otro desde la solidaridad, conllevando a generar acciones que transforman el espacio que este mismo habita en pro de mejorarlo. Con base a lo anterior, es una habilidad que es preciso fortalecer en la formación educativa siendo las y los estudiantes las nuevas ciudadanías que estarán presentes en la sociedad, donde el deber docente es posibilitar la construcción de seres humanos íntegros que no se sumerjan en la cotidianidad del olvido sino por el contrario, velen por el bienestar del otro.Licenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoAguilar, F. (2018). La educación musical como herramienta para el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes. ISSN electrónico: 2602-8069. Universidad UTE / CC BY Tsafiqui, Revista de Investigación Científica, Nº 11Alcaldía mayor de Bogotá, (2015). Historia del hip hop en Bogotá. Bogotá. ISBN 978-958-8877-54-9 Altablero. (2002). Lineamientos de Ciencias Sociales. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87874.htmlArea, M. (2003). De los Webs educativos al material didáctico web. Artículo publicado en la revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA, nº 188, 2003, pgs. 32-38Banco Mundial. (2017). Paso a Paso: Estrategia de formación de competencias socioemocionales en la educación secundaria y media. http://www.bancomundial.org.pe/Canal Capital. (2023). En 2022 aumentaron las cifras de violencia intrafamiliar en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño. Canal Capital. https://www.canalcapital.gov.co/ahora-vote/elecciones-problemas-rafael-uribe-antonio- narinoCano, A. (2012). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. 2012, vol. 2 no. 2, p. 22-51Calveiro, P. (2021). Resistir al neoliberalismo : comunidades y autonomías /1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO ; Ciudad de México : Siglo XXI, 2021. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-813-047-7)Carballo Villagra, P, (2006). Reggaeton e identidad masculina. Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe, (4), 87-101.Casas, A. Repullo, L. y Campos, D. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamientoestadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Madrid. España.Conciencia SocialEducaciónRap ColombianoTransformación SocialSocial AwarenessColombian RapSocial TransformationEducationEl Rap Colombiano como Mecanismo para Incentivar el Desarrollo de Conciencia Social a través del Diseño de una Página WebEspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaORIGINAL2024_JhoanLeandroMuñozMuñoz_Acta.pdf2024_JhoanLeandroMuñozMuñoz_Acta.pdfapplication/pdf483648https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b6b909b-3029-4a07-b600-90c9fffc084f/downloadf0d52afb9bcdfb7b5e5bd847d6f5f49cMD512024_JhoanLeandroMuñozMuñoz.pdf2024_JhoanLeandroMuñozMuñoz.pdfapplication/pdf2094321https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dfed676d-d6c3-4065-a52b-1a68d8178ff5/download5eb48a702ef157594a3ce2a915e186feMD522024_JhoanLeandroMuñozMuñoz_Autorización.pdf2024_JhoanLeandroMuñozMuñoz_Autorización.pdfapplication/pdf853302https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25c19f07-fd45-4221-92cf-ee99cdae85db/download59877df61434366033e7ba4d2ee69c24MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/991b1072-9d6b-4580-9283-1be8b3593229/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54123456789/10035oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/100352024-10-09 22:34:45.675https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |