Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S

This marketing plan proposal emerged from identifying in the sales and production areas of the company Industries Fagor S.a.s, tendencies which were triggering a series of difficulties that did not allow to comply with the objectives set up by the management; it begins with the approach of the objec...

Full description

Autores:
García Huertas, Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8315
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8315
Palabra clave:
Administración de Empresas
658
31.23 G216p
Business Administration
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_fcec51c403ca1f57a862d3061e1b574b
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8315
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S
title Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S
spellingShingle Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S
Administración de Empresas
658
31.23 G216p
Business Administration
title_short Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S
title_full Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S
title_fullStr Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S
title_sort Propuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.S
dc.creator.fl_str_mv García Huertas, Rocío
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Agudelo López, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Huertas, Rocío
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
658
31.23 G216p
Business Administration
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658
31.23 G216p
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Business Administration
description This marketing plan proposal emerged from identifying in the sales and production areas of the company Industries Fagor S.a.s, tendencies which were triggering a series of difficulties that did not allow to comply with the objectives set up by the management; it begins with the approach of the objectives that contribute to the current situation, needs and expectations of the company, consequently, an analysis of the situation of the company that was carried out externally according to (Kloter, 2012) and internally (Lazzari & Maesschalck, 2003)implementing the survey as a tool, additionally, the knowledge of the general manager of the company, once the principal information was obtained, so, a market investigation was carried out in which it was sought to know its position against the competition, clients and suppliers.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T16:30:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T16:30:54Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-05-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8315
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv (19 de Diciembre de 2022). Obtenido de Reforma Tributaria, Presupuesto General de la Nación 2023, y Presupuesto de Regalías 2023 - 2024, líneas gruesas del exitoso Balance Comisión Tercera de Senado: Reforma Tributaria, Presupuesto General de la Nación 2023, y Presupuesto de Regalías 2023 - 2024, líneas gruesas del exitoso Balance Comisión Tercera de Senado
ACI, G. (03 de 02 de 2022). RETOS DE LA INDUSTRIA METALMECÁNICA. Obtenido de https://digitalindustries.grupo-aci.net/retos-de-la-industria-metalmecanica/
ANALITICS, G. B. (2023). Tiendas de barrio en Colombia y su importancia en el consumo masivo. Obtenido de https://business-intelligence.grupobit.net/blog/radiografia-de-unatienda-de-barrio
ANALITIK, V. (10 de 02 de 2023). Colombia | Tendencias del consumidor que marcarán la pauta del mercado en 2023. Obtenido de Noticias empresariales: https://www.valoraanalitik.com/2023/02/10/tendencias-del-consumidor-que-marcaran-elmercado-en-2023/
Ballesteros, R. H. (2018). Plan de Marketing diseño, implementación y control. Obtenido de https://www.ecoeediciones.mx/wp-content/uploads/2015/09/Plan-de-Marketing-1raedici%C3%B3n.pdf
Banco de la república. (01 de febrero de 2023). Obtenido de Política Monetaria: La estrategia de inflación objetivo en Colombia: https://www.banrep.gov.co/es/politica-monetaria
Belleflamme, P. (2021). Organización Industrial mercados y estrategias. Bogotá. Obtenido de https://elibro-net.ezproxy.uan.edu.co/es/ereader/bibliouan/198505
Cofrico. (2019). Cofrico.com. Obtenido de https://www.cofrico.com/consejostecnicos/diferencias-entre-frio-domestico-frio-comercial-y-frio-industrial-2/
Comercio, S. d. (S.f). sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/que-es-la-proteccion-de-lacompetencia
DANE. (s.f). Obtenido de DANE celebra Día Mundial de la Población.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8315
identifier_str_mv (19 de Diciembre de 2022). Obtenido de Reforma Tributaria, Presupuesto General de la Nación 2023, y Presupuesto de Regalías 2023 - 2024, líneas gruesas del exitoso Balance Comisión Tercera de Senado: Reforma Tributaria, Presupuesto General de la Nación 2023, y Presupuesto de Regalías 2023 - 2024, líneas gruesas del exitoso Balance Comisión Tercera de Senado
ACI, G. (03 de 02 de 2022). RETOS DE LA INDUSTRIA METALMECÁNICA. Obtenido de https://digitalindustries.grupo-aci.net/retos-de-la-industria-metalmecanica/
ANALITICS, G. B. (2023). Tiendas de barrio en Colombia y su importancia en el consumo masivo. Obtenido de https://business-intelligence.grupobit.net/blog/radiografia-de-unatienda-de-barrio
ANALITIK, V. (10 de 02 de 2023). Colombia | Tendencias del consumidor que marcarán la pauta del mercado en 2023. Obtenido de Noticias empresariales: https://www.valoraanalitik.com/2023/02/10/tendencias-del-consumidor-que-marcaran-elmercado-en-2023/
Ballesteros, R. H. (2018). Plan de Marketing diseño, implementación y control. Obtenido de https://www.ecoeediciones.mx/wp-content/uploads/2015/09/Plan-de-Marketing-1raedici%C3%B3n.pdf
Banco de la república. (01 de febrero de 2023). Obtenido de Política Monetaria: La estrategia de inflación objetivo en Colombia: https://www.banrep.gov.co/es/politica-monetaria
Belleflamme, P. (2021). Organización Industrial mercados y estrategias. Bogotá. Obtenido de https://elibro-net.ezproxy.uan.edu.co/es/ereader/bibliouan/198505
Cofrico. (2019). Cofrico.com. Obtenido de https://www.cofrico.com/consejostecnicos/diferencias-entre-frio-domestico-frio-comercial-y-frio-industrial-2/
Comercio, S. d. (S.f). sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/que-es-la-proteccion-de-lacompetencia
DANE. (s.f). Obtenido de DANE celebra Día Mundial de la Población.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9ef00d83-a443-4238-9ca3-12f8910cb8ff/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7218c2f-f158-43ef-a11c-4ddab0b61b23/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f797c02b-e2c9-4c75-a071-97b53d9420ed/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19148925-958c-47a5-a20a-357eb15cdad6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4aa1f7af-76f8-4c3f-865f-3c193e4609ae/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c5b81e28-490b-4a77-b803-401eb5928a54/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/152a8ede-0dcc-435b-a93c-fb50b8b111d2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a924b8ad-479a-4322-846c-0a6f16e1dc52/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ba35f8f-0e62-4e7b-98a7-40169b6bec82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d6ad109e8f157a5c701fe40221a4597
d1dd7addc8b8228df428f8cb21b3d232
9545391b866db39fc998a075c4d6e8c2
130c8b7e8be3e6fa4b5b06ad4f53716f
99f3694f8493378ca756e51e7a4bc681
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d7e7a414fbae80abbfde118a5c4aee2c
8067025c8033bb233d4271ad4b8f3594
843ef3ee1e7e5a97d7e287309cc4dd4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300413879386112
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo López, EdgarGarcía Huertas, Rocío103116260932023-07-27T16:30:54Z2023-07-27T16:30:54Z2023-05-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8315(19 de Diciembre de 2022). Obtenido de Reforma Tributaria, Presupuesto General de la Nación 2023, y Presupuesto de Regalías 2023 - 2024, líneas gruesas del exitoso Balance Comisión Tercera de Senado: Reforma Tributaria, Presupuesto General de la Nación 2023, y Presupuesto de Regalías 2023 - 2024, líneas gruesas del exitoso Balance Comisión Tercera de SenadoACI, G. (03 de 02 de 2022). RETOS DE LA INDUSTRIA METALMECÁNICA. Obtenido de https://digitalindustries.grupo-aci.net/retos-de-la-industria-metalmecanica/ANALITICS, G. B. (2023). Tiendas de barrio en Colombia y su importancia en el consumo masivo. Obtenido de https://business-intelligence.grupobit.net/blog/radiografia-de-unatienda-de-barrioANALITIK, V. (10 de 02 de 2023). Colombia | Tendencias del consumidor que marcarán la pauta del mercado en 2023. Obtenido de Noticias empresariales: https://www.valoraanalitik.com/2023/02/10/tendencias-del-consumidor-que-marcaran-elmercado-en-2023/Ballesteros, R. H. (2018). Plan de Marketing diseño, implementación y control. Obtenido de https://www.ecoeediciones.mx/wp-content/uploads/2015/09/Plan-de-Marketing-1raedici%C3%B3n.pdfBanco de la república. (01 de febrero de 2023). Obtenido de Política Monetaria: La estrategia de inflación objetivo en Colombia: https://www.banrep.gov.co/es/politica-monetariaBelleflamme, P. (2021). Organización Industrial mercados y estrategias. Bogotá. Obtenido de https://elibro-net.ezproxy.uan.edu.co/es/ereader/bibliouan/198505Cofrico. (2019). Cofrico.com. Obtenido de https://www.cofrico.com/consejostecnicos/diferencias-entre-frio-domestico-frio-comercial-y-frio-industrial-2/Comercio, S. d. (S.f). sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/que-es-la-proteccion-de-lacompetenciaDANE. (s.f). Obtenido de DANE celebra Día Mundial de la Población.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This marketing plan proposal emerged from identifying in the sales and production areas of the company Industries Fagor S.a.s, tendencies which were triggering a series of difficulties that did not allow to comply with the objectives set up by the management; it begins with the approach of the objectives that contribute to the current situation, needs and expectations of the company, consequently, an analysis of the situation of the company that was carried out externally according to (Kloter, 2012) and internally (Lazzari & Maesschalck, 2003)implementing the survey as a tool, additionally, the knowledge of the general manager of the company, once the principal information was obtained, so, a market investigation was carried out in which it was sought to know its position against the competition, clients and suppliers.Esta propuesta de plan de marketing surgió al identificar en el área de ventas y producción de la empresa Industrias Fagor S.a.s, tendencias que estaban desencadenando una serie de dificultades que no permitían cumplir con los objetivos proyectados por la gerencia. Se inicia planteando objetivos que aporten a la situación actual, necesidades y expectativas de la empresa, después se realizó un análisis de la situación de la empresa a nivel externo según (Kloter, 2012) e interno (Lazzari & Maesschalck, 2003), implementando como herramienta la encuesta y el conocimiento del gerente general de la empresa, una vez se obtuvo la información necesaria se procedió a realizar una investigación de mercados en donde se buscaba conocer su posición frente a la competencia, clientes y proveedores.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánAdministración de Empresas65831.23 G216pBusiness AdministrationPropuesta Plan de marketing para Industrias Fagor S.A.STrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_RocíoGarcíaHuertas_Autorización..pdf2023_RocíoGarcíaHuertas_Autorización..pdfapplication/pdf1106998https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9ef00d83-a443-4238-9ca3-12f8910cb8ff/download4d6ad109e8f157a5c701fe40221a4597MD512023_RocíoGarcíaHuertas.pdf2023_RocíoGarcíaHuertas.pdfapplication/pdf3031857https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7218c2f-f158-43ef-a11c-4ddab0b61b23/downloadd1dd7addc8b8228df428f8cb21b3d232MD522023_RocíoGarcíaHuertas_Acta.pdf2023_RocíoGarcíaHuertas_Acta.pdfapplication/pdf66220https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f797c02b-e2c9-4c75-a071-97b53d9420ed/download9545391b866db39fc998a075c4d6e8c2MD53TEXT2023_RocíoGarcíaHuertas_Autorización..pdf.txt2023_RocíoGarcíaHuertas_Autorización..pdf.txtExtracted texttext/plain7391https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/19148925-958c-47a5-a20a-357eb15cdad6/download130c8b7e8be3e6fa4b5b06ad4f53716fMD542023_RocíoGarcíaHuertas.pdf.txt2023_RocíoGarcíaHuertas.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4aa1f7af-76f8-4c3f-865f-3c193e4609ae/download99f3694f8493378ca756e51e7a4bc681MD562023_RocíoGarcíaHuertas_Acta.pdf.txt2023_RocíoGarcíaHuertas_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c5b81e28-490b-4a77-b803-401eb5928a54/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAIL2023_RocíoGarcíaHuertas_Autorización..pdf.jpg2023_RocíoGarcíaHuertas_Autorización..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19333https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/152a8ede-0dcc-435b-a93c-fb50b8b111d2/downloadd7e7a414fbae80abbfde118a5c4aee2cMD552023_RocíoGarcíaHuertas.pdf.jpg2023_RocíoGarcíaHuertas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10756https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a924b8ad-479a-4322-846c-0a6f16e1dc52/download8067025c8033bb233d4271ad4b8f3594MD572023_RocíoGarcíaHuertas_Acta.pdf.jpg2023_RocíoGarcíaHuertas_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8795https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7ba35f8f-0e62-4e7b-98a7-40169b6bec82/download843ef3ee1e7e5a97d7e287309cc4dd4eMD59123456789/8315oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/83152024-10-09 23:13:55.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co