La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático

The analysis of the “Montaje Conjunto 2019-2” experience about the adaptation of the dramatic text “La Casa de Bernarda Alba”, written by Federico García Lorca. Becomes the development of the systematization, in an study of the elements that influence the original work: (geography, time, historical...

Full description

Autores:
Corredor Niño, Yulieth Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1950
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1950
Palabra clave:
Acomodación
Sistematización
Analogías
Divergencias
Dramaturgia
Mujer
Movimientos revolucionarios
Folclore
Puestas en escena
790.2
Artes escénicas
Espectáculos populares
Teatro
Adaptation
Systematization
Analogies
Divergences
Dramaturgy
Women
Revolutionary movements
Folklore
Staging
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_fbb26aaa013c6a8e080eef7db7ee2f84
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1950
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático
title La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático
spellingShingle La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático
Acomodación
Sistematización
Analogías
Divergencias
Dramaturgia
Mujer
Movimientos revolucionarios
Folclore
Puestas en escena
790.2
Artes escénicas
Espectáculos populares
Teatro
Adaptation
Systematization
Analogies
Divergences
Dramaturgy
Women
Revolutionary movements
Folklore
Staging
title_short La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático
title_full La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático
title_fullStr La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático
title_full_unstemmed La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático
title_sort La Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto Dramático
dc.creator.fl_str_mv Corredor Niño, Yulieth Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cárdenas Avella, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corredor Niño, Yulieth Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Acomodación
Sistematización
Analogías
Divergencias
Dramaturgia
Mujer
Movimientos revolucionarios
Folclore
Puestas en escena
topic Acomodación
Sistematización
Analogías
Divergencias
Dramaturgia
Mujer
Movimientos revolucionarios
Folclore
Puestas en escena
790.2
Artes escénicas
Espectáculos populares
Teatro
Adaptation
Systematization
Analogies
Divergences
Dramaturgy
Women
Revolutionary movements
Folklore
Staging
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 790.2
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Artes escénicas
Espectáculos populares
Teatro
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Adaptation
Systematization
Analogies
Divergences
Dramaturgy
Women
Revolutionary movements
Folklore
Staging
description The analysis of the “Montaje Conjunto 2019-2” experience about the adaptation of the dramatic text “La Casa de Bernarda Alba”, written by Federico García Lorca. Becomes the development of the systematization, in an study of the elements that influence the original work: (geography, time, historical events, context: social, political, cultural, and oral tradition); that create a set of analogies and divergences resulting in a new dramaturgy, approaching themes posed by the author in his work a "drama of Andalusian sexuality" Cervantes (sf) that led to an investigation of the role of women in the XX century and the revolutionary movements that took place in Spain - Region of Andalusia and Colombia - Andean region; the similarities against the context of the author as a social entity, the personal environment (his experiences) and the work; Finally the folklore of two divergent and analogous cultures is presented establishing a link in the way of preserving the tradition, transforming it and creating a staging of two unique cultural contexts.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T22:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T22:13:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.document.spa.fl_str_mv Estudio experimental
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1950
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Andrés, R. d. (2014). LINGÜÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA EN EL CONCEPTO DE DIALECTO (I Y II). Obtenido de PDF: https://red.pucp.edu.pe/ridei/wp-content/uploads/biblioteca/090313.pdf
Blanco, E. C. (s.f.). Apuntes sobre la adapatación dramática. Bogota: Santafé de Bogotá : Academia Superior de Artes de Bogotá : Alcaldía Mayor de Bogotá, 2000.
Borrego, L. P. (12 de 07 de 2012). Las mujeres en el anarquismo andaluz: cultura y movilización en la primera mitad del siglo XX. Obtenido de PDF: Dialnet-LasMujeresEnElAnarquismoAndaluz-4099958.pdf
Caparros, M. A. (1990). JOHN DEWEY : PROPUESTA DE UN MODELO EDUCATIVO: I. FUNDAMENTOS. Obtenido de PDF: Dialnet-JohnDewey-2781489.pdf
Cervantes, M. d. (s.f.). Biblioteca Virtual - Miguel de Cervantes . Obtenido de Biografia de Federico Garcia Lorca : http://www.cervantesvirtual.com/portales/federico_garcia_lorca/creditos/
Cervantes, M. d. (s.f.). Biblioteca Virtual- Miguel de Cervantes . Obtenido de La Casa de Bernarda Alba : http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-casa-de-bernarda-alba-775125/html/
Eraso, J. C. (2011). Representaciones de las mujeres en la independecia desde la historeografía colombiana. HisTOReLo (REVISTA DE HISTORIA REGIONAL Y LOCAL), 169-190.
Espinosa, J. E. (2019). Comunicación de las tradiciones: Fenomenología de la Identicad cultural en Santander, Colombia - estudio comparativo provincias de Soto y Veléz. Kalpana - Revista de Investigación, 101-119.
Hanna, Gerl, B., & Falkovitz. (2008). LA CUESTIÓN DE LA MUJER SEGÚN EDITH STEIN. Obtenido de PDF: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/393/6/5.%20LA%20CUESTI%c3%93N%20DE%20LA%20MUJER%20SEG%c3%9aN%20EDITH%20STEIN%2c%20HANNA-BARBARA%20GERL-FALKOVITZ.pdf
Holliday, O. J. (1994). Para sistematizar experiencias . San José, Costa Rica: Alforja.
Mondragón, M. (4 de 08 de 2018). BOGART MAGAZINE . Obtenido de DOGVILLE: https://www.bogartmagazine.mx/recomendaciones/dogville/
Paz, O. (1971). TRADUCCIÓN: LITERATURA Y LITERALIDAD. Obtenido de PDF: traduccion-literatura-y-literalidad%20(1).pdf
RAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/isoglosa
RAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/mujer?m=form
RAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/hombre%20?m=form
RAE. (2019). Real Academia Española . Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/acento%20?m=form
RAE. (2019). Real Academia Española . Obtenido de Asociación de Academias de La Lengua Española : https://dle.rae.es/fonetica?m=form
Raymond, P. (2011). SANTANDER, EL ALGODÓN Y LOS TEJIDOS DEL SIGLO XIX. Revista Credencial.
Rivera, N. P. (2012). CARACTERIZACIÓN DE LA COPLA VELEÑA EN EL AMBITO MUSICAL. Obtenido de PDF: http://noesis.uis.edu.co/bitstream/123456789/31862/1/144210.pdf
Rivera, V. A. (1993). La Composicion Dramatica. México: Gaceta SA.
Trier, L. V. (Dirección). (2003). Dogville [Película].
UAN. (2016-I). UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO; FACULTAD DE EDUCACIÓN, DETERMINACIÓN TRANSITORIA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJO DE GRADO. Obtenido de Facultad de Educación; Reglamento Trabajo de Grado: http://campusvirtual.uan.edu.co/moodle18/pluginfile.php/294177/mod_resource/content/1/Determinacion%20transitoria%20elaboracion%20trabajos%20de%20grado%20FAC.EDU.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1950
identifier_str_mv Andrés, R. d. (2014). LINGÜÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA EN EL CONCEPTO DE DIALECTO (I Y II). Obtenido de PDF: https://red.pucp.edu.pe/ridei/wp-content/uploads/biblioteca/090313.pdf
Blanco, E. C. (s.f.). Apuntes sobre la adapatación dramática. Bogota: Santafé de Bogotá : Academia Superior de Artes de Bogotá : Alcaldía Mayor de Bogotá, 2000.
Borrego, L. P. (12 de 07 de 2012). Las mujeres en el anarquismo andaluz: cultura y movilización en la primera mitad del siglo XX. Obtenido de PDF: Dialnet-LasMujeresEnElAnarquismoAndaluz-4099958.pdf
Caparros, M. A. (1990). JOHN DEWEY : PROPUESTA DE UN MODELO EDUCATIVO: I. FUNDAMENTOS. Obtenido de PDF: Dialnet-JohnDewey-2781489.pdf
Cervantes, M. d. (s.f.). Biblioteca Virtual - Miguel de Cervantes . Obtenido de Biografia de Federico Garcia Lorca : http://www.cervantesvirtual.com/portales/federico_garcia_lorca/creditos/
Cervantes, M. d. (s.f.). Biblioteca Virtual- Miguel de Cervantes . Obtenido de La Casa de Bernarda Alba : http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-casa-de-bernarda-alba-775125/html/
Eraso, J. C. (2011). Representaciones de las mujeres en la independecia desde la historeografía colombiana. HisTOReLo (REVISTA DE HISTORIA REGIONAL Y LOCAL), 169-190.
Espinosa, J. E. (2019). Comunicación de las tradiciones: Fenomenología de la Identicad cultural en Santander, Colombia - estudio comparativo provincias de Soto y Veléz. Kalpana - Revista de Investigación, 101-119.
Hanna, Gerl, B., & Falkovitz. (2008). LA CUESTIÓN DE LA MUJER SEGÚN EDITH STEIN. Obtenido de PDF: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/393/6/5.%20LA%20CUESTI%c3%93N%20DE%20LA%20MUJER%20SEG%c3%9aN%20EDITH%20STEIN%2c%20HANNA-BARBARA%20GERL-FALKOVITZ.pdf
Holliday, O. J. (1994). Para sistematizar experiencias . San José, Costa Rica: Alforja.
Mondragón, M. (4 de 08 de 2018). BOGART MAGAZINE . Obtenido de DOGVILLE: https://www.bogartmagazine.mx/recomendaciones/dogville/
Paz, O. (1971). TRADUCCIÓN: LITERATURA Y LITERALIDAD. Obtenido de PDF: traduccion-literatura-y-literalidad%20(1).pdf
RAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/isoglosa
RAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/mujer?m=form
RAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/hombre%20?m=form
RAE. (2019). Real Academia Española . Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/acento%20?m=form
RAE. (2019). Real Academia Española . Obtenido de Asociación de Academias de La Lengua Española : https://dle.rae.es/fonetica?m=form
Raymond, P. (2011). SANTANDER, EL ALGODÓN Y LOS TEJIDOS DEL SIGLO XIX. Revista Credencial.
Rivera, N. P. (2012). CARACTERIZACIÓN DE LA COPLA VELEÑA EN EL AMBITO MUSICAL. Obtenido de PDF: http://noesis.uis.edu.co/bitstream/123456789/31862/1/144210.pdf
Rivera, V. A. (1993). La Composicion Dramatica. México: Gaceta SA.
Trier, L. V. (Dirección). (2003). Dogville [Película].
UAN. (2016-I). UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO; FACULTAD DE EDUCACIÓN, DETERMINACIÓN TRANSITORIA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJO DE GRADO. Obtenido de Facultad de Educación; Reglamento Trabajo de Grado: http://campusvirtual.uan.edu.co/moodle18/pluginfile.php/294177/mod_resource/content/1/Determinacion%20transitoria%20elaboracion%20trabajos%20de%20grado%20FAC.EDU.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 3.822 KB
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5531df41-7885-43a9-8f04-c563c25638c2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b84b8cf-a3ae-4b22-88f6-b7c4b525e907/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93c8d441-fe4c-4ede-83d7-33dd98a4db8a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4bfa1c80-8005-4b79-93fc-a2404c089d1a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3200bf14a9e5982d97e3541bcf943e8f
801bdc620787f535784fcb2537a63098
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300328992964608
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Avella, Carlos EduardoCorredor Niño, Yulieth Paolahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001508176#demas_trabajos107271269819483296BogotáColombia20192021-02-25T22:13:17Z2021-02-25T22:13:17Z2020-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1950Andrés, R. d. (2014). LINGÜÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA EN EL CONCEPTO DE DIALECTO (I Y II). Obtenido de PDF: https://red.pucp.edu.pe/ridei/wp-content/uploads/biblioteca/090313.pdfBlanco, E. C. (s.f.). Apuntes sobre la adapatación dramática. Bogota: Santafé de Bogotá : Academia Superior de Artes de Bogotá : Alcaldía Mayor de Bogotá, 2000.Borrego, L. P. (12 de 07 de 2012). Las mujeres en el anarquismo andaluz: cultura y movilización en la primera mitad del siglo XX. Obtenido de PDF: Dialnet-LasMujeresEnElAnarquismoAndaluz-4099958.pdfCaparros, M. A. (1990). JOHN DEWEY : PROPUESTA DE UN MODELO EDUCATIVO: I. FUNDAMENTOS. Obtenido de PDF: Dialnet-JohnDewey-2781489.pdfCervantes, M. d. (s.f.). Biblioteca Virtual - Miguel de Cervantes . Obtenido de Biografia de Federico Garcia Lorca : http://www.cervantesvirtual.com/portales/federico_garcia_lorca/creditos/Cervantes, M. d. (s.f.). Biblioteca Virtual- Miguel de Cervantes . Obtenido de La Casa de Bernarda Alba : http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-casa-de-bernarda-alba-775125/html/Eraso, J. C. (2011). Representaciones de las mujeres en la independecia desde la historeografía colombiana. HisTOReLo (REVISTA DE HISTORIA REGIONAL Y LOCAL), 169-190.Espinosa, J. E. (2019). Comunicación de las tradiciones: Fenomenología de la Identicad cultural en Santander, Colombia - estudio comparativo provincias de Soto y Veléz. Kalpana - Revista de Investigación, 101-119.Hanna, Gerl, B., & Falkovitz. (2008). LA CUESTIÓN DE LA MUJER SEGÚN EDITH STEIN. Obtenido de PDF: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/393/6/5.%20LA%20CUESTI%c3%93N%20DE%20LA%20MUJER%20SEG%c3%9aN%20EDITH%20STEIN%2c%20HANNA-BARBARA%20GERL-FALKOVITZ.pdfHolliday, O. J. (1994). Para sistematizar experiencias . San José, Costa Rica: Alforja.Mondragón, M. (4 de 08 de 2018). BOGART MAGAZINE . Obtenido de DOGVILLE: https://www.bogartmagazine.mx/recomendaciones/dogville/Paz, O. (1971). TRADUCCIÓN: LITERATURA Y LITERALIDAD. Obtenido de PDF: traduccion-literatura-y-literalidad%20(1).pdfRAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/isoglosaRAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/mujer?m=formRAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/hombre%20?m=formRAE. (2019). Real Academia Española . Obtenido de Asociación de Academias de la Lengua Española: https://dle.rae.es/acento%20?m=formRAE. (2019). Real Academia Española . Obtenido de Asociación de Academias de La Lengua Española : https://dle.rae.es/fonetica?m=formRaymond, P. (2011). SANTANDER, EL ALGODÓN Y LOS TEJIDOS DEL SIGLO XIX. Revista Credencial.Rivera, N. P. (2012). CARACTERIZACIÓN DE LA COPLA VELEÑA EN EL AMBITO MUSICAL. Obtenido de PDF: http://noesis.uis.edu.co/bitstream/123456789/31862/1/144210.pdfRivera, V. A. (1993). La Composicion Dramatica. México: Gaceta SA.Trier, L. V. (Dirección). (2003). Dogville [Película].UAN. (2016-I). UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO; FACULTAD DE EDUCACIÓN, DETERMINACIÓN TRANSITORIA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJO DE GRADO. Obtenido de Facultad de Educación; Reglamento Trabajo de Grado: http://campusvirtual.uan.edu.co/moodle18/pluginfile.php/294177/mod_resource/content/1/Determinacion%20transitoria%20elaboracion%20trabajos%20de%20grado%20FAC.EDU.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The analysis of the “Montaje Conjunto 2019-2” experience about the adaptation of the dramatic text “La Casa de Bernarda Alba”, written by Federico García Lorca. Becomes the development of the systematization, in an study of the elements that influence the original work: (geography, time, historical events, context: social, political, cultural, and oral tradition); that create a set of analogies and divergences resulting in a new dramaturgy, approaching themes posed by the author in his work a "drama of Andalusian sexuality" Cervantes (sf) that led to an investigation of the role of women in the XX century and the revolutionary movements that took place in Spain - Region of Andalusia and Colombia - Andean region; the similarities against the context of the author as a social entity, the personal environment (his experiences) and the work; Finally the folklore of two divergent and analogous cultures is presented establishing a link in the way of preserving the tradition, transforming it and creating a staging of two unique cultural contexts.El análisis de la experiencia Montaje Conjunto 2019-2 sobre la acomodación de texto dramático “La Casa de Bernarda Alba”, cuyo autor es Federico García Lorca. Se convierte en el desarrollo de la sistematización, en un estudio de los factores que influyen en la obra original: (geografía, época, hechos históricos, contexto: social, político, cultural, y tradición oral); que forma un conjunto de analogías y divergencias dando como resultado una nueva dramaturgia, abordando temáticas que plantea el autor en su obra un “drama de la sexualidad Andaluza” Cervantes (s.f.) que condujeron a realizar una investigación del papel de la mujer en siglo XX y los movimientos revolucionarios que efectuaron en España – Región de Andalucía y en Colombia – Región Andina; las semejanzas frente al contexto del autor como ente social, el ámbito personal (sus vivencias) y la obra; por último se presenta el folclore de dos culturas divergentes y análogas que establecen un vínculo en la forma de preservar la tradición, transformándola y creando una puestas en escena de dos contextos culturales únicos.Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencial3.822 KBspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaAcomodaciónSistematizaciónAnalogíasDivergenciasDramaturgiaMujerMovimientos revolucionariosFolclorePuestas en escena790.2Artes escénicasEspectáculos popularesTeatroAdaptationSystematizationAnalogiesDivergencesDramaturgyWomenRevolutionary movementsFolkloreStagingLa Casa de Bernarda Alba, Sistematización de la Experiencia Vivida del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde la Acomodación del Texto DramáticoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Estudio experimentalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2020YuliethPaolaCorredorNiño.pdf2020YuliethPaolaCorredorNiño.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3108042https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5531df41-7885-43a9-8f04-c563c25638c2/download3200bf14a9e5982d97e3541bcf943e8fMD512020AutorizaciondeAutores.pdf2020AutorizaciondeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf804831https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6b84b8cf-a3ae-4b22-88f6-b7c4b525e907/download801bdc620787f535784fcb2537a63098MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93c8d441-fe4c-4ede-83d7-33dd98a4db8a/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4bfa1c80-8005-4b79-93fc-a2404c089d1a/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54123456789/1950oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/19502024-10-09 22:45:30.248https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.coQWwgaW5jbHVpciBpbmZvcm1hY2nDs24gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSAgVU5JVkVSU0lEQUQgQU5UT05JTyBOQVJJw5FPLCBlbCBhdXRvcihlcykgYXV0b3JpemEgYWwgU2lzdGVtYSBOYWNpb25hbCBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBwYXJhIGFsbWFjZW5hciB5IG1hbnRlbmVyIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiAsIGNvbiBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyB5IGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSwgIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGxhIGNvbXVuaWRhZCBzdXMgY29udGVuaWRvcyBkw6FuZG9sZSB2aXNpYmlsaWRhZCBhIGxvcyBtaXNtb3MsIHNlIGVudGllbmRlIHF1ZSBlbChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBhY2VwdGEobik6IAoKMS4JUXVlIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5IGV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBwdWVkYW4gY29uc3VsdGFyIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8gZW4gbG9zIHNpdGlvcyB3ZWIgcXVlIGFkbWluaXN0cmEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgQW50b25pbyBOYXJpw7FvLCBlbiBCYXNlIGRlIERhdG9zLCBlbiBvdHJvcyBDYXTDoWxvZ29zIHkgZW4gb3Ryb3Mgc2l0aW9zIFdlYiwgUmVkZXMgeSBTaXN0ZW1hcyBkZSBJbmZvcm1hY2nDs24gbmFjaW9uYWxlcyBlIGludGVybmFjaW9uYWxlcyDigJxPcGVuIEFjY2Vzc+KAnSB5IGVuIGxhcyByZWRlcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVsIHBhw61zIHkgZGVsIGV4dGVyaW9yLCBjb24gbGFzIGN1YWxlcyB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBbnRvbmlvIE5hcmnDsW8uCgoyLglRdWUgc2UgcGVybWl0ZSBsYSBjb25zdWx0YSBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcmVzYWRvcyBlbiBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgZXN0ZSB0cmFiYWpvLCBjb24gZmluYWxpZGFkIGFjYWTDqW1pY2EsIG51bmNhIHBhcmEgdXNvcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIEVzdG8gaW5jbHV5ZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBkaXNwb25pYmxlIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgozLglRdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHNvYnJlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHNvbiBwcm9waWVkYWQgZGVsIGF1dG9yIG8gZGUgbG9zIGF1dG9yZXMgeSB0aWVuZW4gc29icmUgc3Ugb2JyYSwgZW50cmUgb3Ryb3MsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGEgcXVlIGhhY2VuIHJlZmVyZW5jaWEgY29uc2VydmFuZG8gbG9zIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZXMgZGVyZWNob3Mgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gYWxndW5hIHB1ZXN0byBxdWUsIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiBjb2xvbWJpYW5hIGFwbGljYWJsZSwgZWwgcHJlc2VudGUgZXMgdW5hIGF1dG9yaXphY2nDs24gcXVlIGVuIG5pbmfDum4gY2FzbyBjb25sbGV2YSBsYSBlbmFqZW5hY2nDs24gZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgeSBzdXMgY29uZXhvcy4KCjQuCVF1ZSBlbCBTaXN0ZW1hIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEFudG9uaW8gTmFyacOxbyBwdWVkYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gaW5jbHVpZGEgZW4gZXN0ZSByZXBvc2l0b3Jpby4KCjUuCVF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZTsgYXPDrSBtaXNtbyBlbCBhY8OhIGZpcm1hbnRlIGRlamFyw6EgaW5kZW1uZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBwZXJqdWljaW8uCg==