Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the la...
- Autores:
-
Granados Gómez, Sara Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4549
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549
- Palabra clave:
- TIC
Comercio electrónico
Marketing digital
Turismo
ICT
E-commerce
Digital marketing
Tourism
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_f8ae737ccae8b72daf59b91b475b2bed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4549 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá |
title |
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá |
spellingShingle |
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá TIC Comercio electrónico Marketing digital Turismo ICT E-commerce Digital marketing Tourism |
title_short |
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá |
title_full |
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá |
title_fullStr |
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá |
title_sort |
Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá |
dc.creator.fl_str_mv |
Granados Gómez, Sara Sofía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Rafael Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Granados Gómez, Sara Sofía |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
TIC Comercio electrónico Marketing digital Turismo |
topic |
TIC Comercio electrónico Marketing digital Turismo ICT E-commerce Digital marketing Tourism |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
ICT E-commerce Digital marketing Tourism |
description |
The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the largest in South America; several paleontological museums that house dinosaur fossils found in the zone and blue wells immersed in the desert area. It is a place where its historical importance, preserved colonial architecture and natural diversity give it great cultural charm and an even greater tourist attraction (Colombia Travel, 2021). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-09T13:06:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-09T13:06:06Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-08-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acacio, O., Aldana, D., Urango, A. (2018). Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia. [Tesis de Pregrado; Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7186/1/2018_plan_marketing_ digital.pdf Acosta, C., & Valencia, A. (2018). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre. [Tesis de Pregrado, Universidad Tecnológica de Bolivar].e Arias, J., Villasís, M., & Miranda, M. 2016. El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf Atehortúa, Y., Hoyos, S., & Goez, S. (2020). Marketing digital turístico utilizado por hoteles y hostales en la zona sur oriental de Medellín. [Trabajo de grado; Institución Universitaria Presumer]. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/bitstream/esumer/2125/1/MONOGRAFIA%2 0MARKETING%20DIGITAL%20TUR%C3%8DSTICO.pdf Banda, N. (2019). Ecommerce. Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa. https://www.researchgate.net/publication/330496230_Ecommerce#:~:text=E%2Dco 48 mmerce%20is%20the%20activity,marketing%2C%20online%20transaction%20pro cessing%2C%20electronic Belén, H. (2015). Marketing Digital. [Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción]. http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2015/11/mktdigital.pdf Bricio, K., Calle, J., & Zambrano, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus Castillo, M., Harrill, R., Zuniga, A. (2017). Back from the brink: social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia, Worldwide Hospitality and Tourism Themes, doi: 10.1108/ WHATT-02-2017-0012 Colombia Travel. (16 de abril de 2021). Villa de Leyva. https://colombia.travel/es/villa-deleyva Congreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. [Ley 1341 de 2009]. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549 |
identifier_str_mv |
Acacio, O., Aldana, D., Urango, A. (2018). Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia. [Tesis de Pregrado; Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7186/1/2018_plan_marketing_ digital.pdf Acosta, C., & Valencia, A. (2018). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre. [Tesis de Pregrado, Universidad Tecnológica de Bolivar].e Arias, J., Villasís, M., & Miranda, M. 2016. El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf Atehortúa, Y., Hoyos, S., & Goez, S. (2020). Marketing digital turístico utilizado por hoteles y hostales en la zona sur oriental de Medellín. [Trabajo de grado; Institución Universitaria Presumer]. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/bitstream/esumer/2125/1/MONOGRAFIA%2 0MARKETING%20DIGITAL%20TUR%C3%8DSTICO.pdf Banda, N. (2019). Ecommerce. Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa. https://www.researchgate.net/publication/330496230_Ecommerce#:~:text=E%2Dco 48 mmerce%20is%20the%20activity,marketing%2C%20online%20transaction%20pro cessing%2C%20electronic Belén, H. (2015). Marketing Digital. [Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción]. http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2015/11/mktdigital.pdf Bricio, K., Calle, J., & Zambrano, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus Castillo, M., Harrill, R., Zuniga, A. (2017). Back from the brink: social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia, Worldwide Hospitality and Tourism Themes, doi: 10.1108/ WHATT-02-2017-0012 Colombia Travel. (16 de abril de 2021). Villa de Leyva. https://colombia.travel/es/villa-deleyva Congreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. [Ley 1341 de 2009]. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Villa de Leyva (Boyacá, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Tunja |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ede2ee4f-106c-453d-8afc-54cf2c88671c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ac60a7ee-de6f-4747-a537-7315786d8586/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf9c735f-6bd0-484d-9007-8405309027ce/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eda6f4b0-81f8-4a50-989e-0e324fd55e9d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aec4a799-a19e-4318-8e5b-61d19af14fba/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2941e9f-f8a5-409b-8fec-f7d9bce60edf/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e03c6098-0c55-4905-91da-15cd4927600d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd601da9-59af-4296-9fa1-458a5c790f1f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26fa2876-6b81-4ac3-a90b-24c7ebbfb9d6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2f622856-4d56-42a5-948a-19777769abf4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
70772fd0be49dff5f3c91a081518e8ae e1569ffbbc9541745266d326d6078ef9 5dc8849133c6973fbc6c7089e9b52a7e 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb ae592bf7205bc7f07ea68d847242de96 98e1608de2a2d1a264b729d921c227b8 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 ef35fe81006d24f486e8ae43d2f3b598 fcf462435c94c0f03aafe8c60c31ef8f 70e88af3e31ab8b46b6d956805b308a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300380224290816 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Aguilar, Rafael AntonioGranados Gómez, Sara Sofía20701728340Villa de Leyva (Boyacá, Colombia)2021-08-09T13:06:06Z2021-08-09T13:06:06Z2021-08-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549Acacio, O., Aldana, D., Urango, A. (2018). Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia. [Tesis de Pregrado; Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7186/1/2018_plan_marketing_ digital.pdfAcosta, C., & Valencia, A. (2018). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre. [Tesis de Pregrado, Universidad Tecnológica de Bolivar].eArias, J., Villasís, M., & Miranda, M. 2016. El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdfAtehortúa, Y., Hoyos, S., & Goez, S. (2020). Marketing digital turístico utilizado por hoteles y hostales en la zona sur oriental de Medellín. [Trabajo de grado; Institución Universitaria Presumer]. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/bitstream/esumer/2125/1/MONOGRAFIA%2 0MARKETING%20DIGITAL%20TUR%C3%8DSTICO.pdfBanda, N. (2019). Ecommerce. Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa. https://www.researchgate.net/publication/330496230_Ecommerce#:~:text=E%2Dco 48 mmerce%20is%20the%20activity,marketing%2C%20online%20transaction%20pro cessing%2C%20electronicBelén, H. (2015). Marketing Digital. [Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción]. http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2015/11/mktdigital.pdfBricio, K., Calle, J., & Zambrano, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rusCastillo, M., Harrill, R., Zuniga, A. (2017). Back from the brink: social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia, Worldwide Hospitality and Tourism Themes, doi: 10.1108/ WHATT-02-2017-0012Colombia Travel. (16 de abril de 2021). Villa de Leyva. https://colombia.travel/es/villa-deleyvaCongreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. [Ley 1341 de 2009]. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the largest in South America; several paleontological museums that house dinosaur fossils found in the zone and blue wells immersed in the desert area. It is a place where its historical importance, preserved colonial architecture and natural diversity give it great cultural charm and an even greater tourist attraction (Colombia Travel, 2021).El municipio de Villa de Leyva ubicado en el Departamento de Boyacá es considerado uno de los puntos turísticos más importantes del país. Declarado Monumento Nacional en el año 1954, el municipio cuenta con relevantes sitios tales como la plaza mayor, la cual no es sólo la más grande de Colombia, sino una de las más grandes en Suramérica; diversos museos paleontológicos que albergan fósiles de dinosaurios hallados en la zona y pozos azules inmersos en la zona desértica. En concreto, se trata de un lugar donde su importancia histórica, conservada arquitectura colonial y diversidad natural le conceden gran encanto cultural y un atractivo turístico aún mayor (Colombia Travel, 2021).Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaTICComercio electrónicoMarketing digitalTurismoICTE-commerceDigital marketingTourismPropuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- BoyacáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021Acta.pdf2021Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf185930https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ede2ee4f-106c-453d-8afc-54cf2c88671c/download70772fd0be49dff5f3c91a081518e8aeMD512021SaraSofíaGranadosGómez.pdf2021SaraSofíaGranadosGómez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2167283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ac60a7ee-de6f-4747-a537-7315786d8586/downloade1569ffbbc9541745266d326d6078ef9MD522021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfFormato de autoresapplication/pdf711224https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf9c735f-6bd0-484d-9007-8405309027ce/download5dc8849133c6973fbc6c7089e9b52a7eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eda6f4b0-81f8-4a50-989e-0e324fd55e9d/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain906https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aec4a799-a19e-4318-8e5b-61d19af14fba/downloadae592bf7205bc7f07ea68d847242de96MD552021SaraSofíaGranadosGómez.pdf.txt2021SaraSofíaGranadosGómez.pdf.txtExtracted texttext/plain76004https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2941e9f-f8a5-409b-8fec-f7d9bce60edf/download98e1608de2a2d1a264b729d921c227b8MD572021AutorizacióndeAutores.pdf.txt2021AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e03c6098-0c55-4905-91da-15cd4927600d/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAIL2021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11978https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd601da9-59af-4296-9fa1-458a5c790f1f/downloadef35fe81006d24f486e8ae43d2f3b598MD562021SaraSofíaGranadosGómez.pdf.jpg2021SaraSofíaGranadosGómez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15007https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26fa2876-6b81-4ac3-a90b-24c7ebbfb9d6/downloadfcf462435c94c0f03aafe8c60c31ef8fMD582021AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2021AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18005https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2f622856-4d56-42a5-948a-19777769abf4/download70e88af3e31ab8b46b6d956805b308a4MD510123456789/4549oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/45492024-10-09 23:02:20.38https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |