Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá

The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the la...

Full description

Autores:
Granados Gómez, Sara Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4549
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549
Palabra clave:
TIC
Comercio electrónico
Marketing digital
Turismo
ICT
E-commerce
Digital marketing
Tourism
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
id UAntonioN2_f8ae737ccae8b72daf59b91b475b2bed
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4549
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
spellingShingle Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
TIC
Comercio electrónico
Marketing digital
Turismo
ICT
E-commerce
Digital marketing
Tourism
title_short Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_full Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_fullStr Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
title_sort Propuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- Boyacá
dc.creator.fl_str_mv Granados Gómez, Sara Sofía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Granados Gómez, Sara Sofía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv TIC
Comercio electrónico
Marketing digital
Turismo
topic TIC
Comercio electrónico
Marketing digital
Turismo
ICT
E-commerce
Digital marketing
Tourism
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv ICT
E-commerce
Digital marketing
Tourism
description The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the largest in South America; several paleontological museums that house dinosaur fossils found in the zone and blue wells immersed in the desert area. It is a place where its historical importance, preserved colonial architecture and natural diversity give it great cultural charm and an even greater tourist attraction (Colombia Travel, 2021).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-09T13:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-09T13:06:06Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-08-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acacio, O., Aldana, D., Urango, A. (2018). Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia. [Tesis de Pregrado; Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7186/1/2018_plan_marketing_ digital.pdf
Acosta, C., & Valencia, A. (2018). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre. [Tesis de Pregrado, Universidad Tecnológica de Bolivar].e
Arias, J., Villasís, M., & Miranda, M. 2016. El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf
Atehortúa, Y., Hoyos, S., & Goez, S. (2020). Marketing digital turístico utilizado por hoteles y hostales en la zona sur oriental de Medellín. [Trabajo de grado; Institución Universitaria Presumer]. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/bitstream/esumer/2125/1/MONOGRAFIA%2 0MARKETING%20DIGITAL%20TUR%C3%8DSTICO.pdf
Banda, N. (2019). Ecommerce. Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa. https://www.researchgate.net/publication/330496230_Ecommerce#:~:text=E%2Dco 48 mmerce%20is%20the%20activity,marketing%2C%20online%20transaction%20pro cessing%2C%20electronic
Belén, H. (2015). Marketing Digital. [Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción]. http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2015/11/mktdigital.pdf
Bricio, K., Calle, J., & Zambrano, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
Castillo, M., Harrill, R., Zuniga, A. (2017). Back from the brink: social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia, Worldwide Hospitality and Tourism Themes, doi: 10.1108/ WHATT-02-2017-0012
Colombia Travel. (16 de abril de 2021). Villa de Leyva. https://colombia.travel/es/villa-deleyva
Congreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. [Ley 1341 de 2009]. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549
identifier_str_mv Acacio, O., Aldana, D., Urango, A. (2018). Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia. [Tesis de Pregrado; Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7186/1/2018_plan_marketing_ digital.pdf
Acosta, C., & Valencia, A. (2018). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre. [Tesis de Pregrado, Universidad Tecnológica de Bolivar].e
Arias, J., Villasís, M., & Miranda, M. 2016. El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf
Atehortúa, Y., Hoyos, S., & Goez, S. (2020). Marketing digital turístico utilizado por hoteles y hostales en la zona sur oriental de Medellín. [Trabajo de grado; Institución Universitaria Presumer]. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/bitstream/esumer/2125/1/MONOGRAFIA%2 0MARKETING%20DIGITAL%20TUR%C3%8DSTICO.pdf
Banda, N. (2019). Ecommerce. Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa. https://www.researchgate.net/publication/330496230_Ecommerce#:~:text=E%2Dco 48 mmerce%20is%20the%20activity,marketing%2C%20online%20transaction%20pro cessing%2C%20electronic
Belén, H. (2015). Marketing Digital. [Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción]. http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2015/11/mktdigital.pdf
Bricio, K., Calle, J., & Zambrano, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
Castillo, M., Harrill, R., Zuniga, A. (2017). Back from the brink: social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia, Worldwide Hospitality and Tourism Themes, doi: 10.1108/ WHATT-02-2017-0012
Colombia Travel. (16 de abril de 2021). Villa de Leyva. https://colombia.travel/es/villa-deleyva
Congreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. [Ley 1341 de 2009]. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Villa de Leyva (Boyacá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Tunja
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ede2ee4f-106c-453d-8afc-54cf2c88671c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ac60a7ee-de6f-4747-a537-7315786d8586/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf9c735f-6bd0-484d-9007-8405309027ce/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eda6f4b0-81f8-4a50-989e-0e324fd55e9d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aec4a799-a19e-4318-8e5b-61d19af14fba/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2941e9f-f8a5-409b-8fec-f7d9bce60edf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e03c6098-0c55-4905-91da-15cd4927600d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd601da9-59af-4296-9fa1-458a5c790f1f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26fa2876-6b81-4ac3-a90b-24c7ebbfb9d6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2f622856-4d56-42a5-948a-19777769abf4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 70772fd0be49dff5f3c91a081518e8ae
e1569ffbbc9541745266d326d6078ef9
5dc8849133c6973fbc6c7089e9b52a7e
5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb
ae592bf7205bc7f07ea68d847242de96
98e1608de2a2d1a264b729d921c227b8
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
ef35fe81006d24f486e8ae43d2f3b598
fcf462435c94c0f03aafe8c60c31ef8f
70e88af3e31ab8b46b6d956805b308a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928343251615744
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Aguilar, Rafael AntonioGranados Gómez, Sara Sofía20701728340Villa de Leyva (Boyacá, Colombia)2021-08-09T13:06:06Z2021-08-09T13:06:06Z2021-08-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4549Acacio, O., Aldana, D., Urango, A. (2018). Plan de marketing digital para la empresa Playa Star S.A.S del municipio de Arboletes Antioquia. [Tesis de Pregrado; Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/7186/1/2018_plan_marketing_ digital.pdfAcosta, C., & Valencia, A. (2018). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre. [Tesis de Pregrado, Universidad Tecnológica de Bolivar].eArias, J., Villasís, M., & Miranda, M. 2016. El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdfAtehortúa, Y., Hoyos, S., & Goez, S. (2020). Marketing digital turístico utilizado por hoteles y hostales en la zona sur oriental de Medellín. [Trabajo de grado; Institución Universitaria Presumer]. http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/bitstream/esumer/2125/1/MONOGRAFIA%2 0MARKETING%20DIGITAL%20TUR%C3%8DSTICO.pdfBanda, N. (2019). Ecommerce. Encarnación: Universidad Nacional de Itapúa. https://www.researchgate.net/publication/330496230_Ecommerce#:~:text=E%2Dco 48 mmerce%20is%20the%20activity,marketing%2C%20online%20transaction%20pro cessing%2C%20electronicBelén, H. (2015). Marketing Digital. [Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción]. http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2015/11/mktdigital.pdfBricio, K., Calle, J., & Zambrano, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rusCastillo, M., Harrill, R., Zuniga, A. (2017). Back from the brink: social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia, Worldwide Hospitality and Tourism Themes, doi: 10.1108/ WHATT-02-2017-0012Colombia Travel. (16 de abril de 2021). Villa de Leyva. https://colombia.travel/es/villa-deleyvaCongreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC-, se crea la agencia nacional de espectro y se dictan otras disposiciones. [Ley 1341 de 2009]. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The municipality of Villa de Leyva located in the Department of Boyacá is considered one of the most important tourist spots in the country. Declared a National Monument in 1954, the municipality has relevant sites such as the main square, which is not only the largest in Colombia, but one of the largest in South America; several paleontological museums that house dinosaur fossils found in the zone and blue wells immersed in the desert area. It is a place where its historical importance, preserved colonial architecture and natural diversity give it great cultural charm and an even greater tourist attraction (Colombia Travel, 2021).El municipio de Villa de Leyva ubicado en el Departamento de Boyacá es considerado uno de los puntos turísticos más importantes del país. Declarado Monumento Nacional en el año 1954, el municipio cuenta con relevantes sitios tales como la plaza mayor, la cual no es sólo la más grande de Colombia, sino una de las más grandes en Suramérica; diversos museos paleontológicos que albergan fósiles de dinosaurios hallados en la zona y pozos azules inmersos en la zona desértica. En concreto, se trata de un lugar donde su importancia histórica, conservada arquitectura colonial y diversidad natural le conceden gran encanto cultural y un atractivo turístico aún mayor (Colombia Travel, 2021).Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaTICComercio electrónicoMarketing digitalTurismoICTE-commerceDigital marketingTourismPropuesta de estrategia de internacionalización a través de plataformas digitales para el sector turístico de villa de Leyva- BoyacáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021Acta.pdf2021Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf185930https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ede2ee4f-106c-453d-8afc-54cf2c88671c/download70772fd0be49dff5f3c91a081518e8aeMD512021SaraSofíaGranadosGómez.pdf2021SaraSofíaGranadosGómez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2167283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ac60a7ee-de6f-4747-a537-7315786d8586/downloade1569ffbbc9541745266d326d6078ef9MD522021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfFormato de autoresapplication/pdf711224https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf9c735f-6bd0-484d-9007-8405309027ce/download5dc8849133c6973fbc6c7089e9b52a7eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eda6f4b0-81f8-4a50-989e-0e324fd55e9d/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2021Acta.pdf.txt2021Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain906https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aec4a799-a19e-4318-8e5b-61d19af14fba/downloadae592bf7205bc7f07ea68d847242de96MD552021SaraSofíaGranadosGómez.pdf.txt2021SaraSofíaGranadosGómez.pdf.txtExtracted texttext/plain76004https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2941e9f-f8a5-409b-8fec-f7d9bce60edf/download98e1608de2a2d1a264b729d921c227b8MD572021AutorizacióndeAutores.pdf.txt2021AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e03c6098-0c55-4905-91da-15cd4927600d/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAIL2021Acta.pdf.jpg2021Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11978https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bd601da9-59af-4296-9fa1-458a5c790f1f/downloadef35fe81006d24f486e8ae43d2f3b598MD562021SaraSofíaGranadosGómez.pdf.jpg2021SaraSofíaGranadosGómez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15007https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26fa2876-6b81-4ac3-a90b-24c7ebbfb9d6/downloadfcf462435c94c0f03aafe8c60c31ef8fMD582021AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2021AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18005https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2f622856-4d56-42a5-948a-19777769abf4/download70e88af3e31ab8b46b6d956805b308a4MD510123456789/4549oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/45492024-10-09 23:02:20.38https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co