Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá

The objective of this work is to demonstrate the positive feasibility of creating a company dedicated to the design, manufacture and marketing of women's clothing in Bogota. This work is called feasibility study for the creation of a company dedicated to the design, manufacture and marketing of...

Full description

Autores:
Tique Tovar, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6575
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6575
Palabra clave:
Ropa Femenina
Comercialización
Ventas
Viabilidad financiera
Estudio y análisis de mercado
658
Women's Clothing
Marketing
Sales
Financial viability
Study and market analysis
Rights
closedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_f67af0aa89a6125fc12cf65292f70188
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6575
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá
Ropa Femenina
Comercialización
Ventas
Viabilidad financiera
Estudio y análisis de mercado
658
Women's Clothing
Marketing
Sales
Financial viability
Study and market analysis
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Tique Tovar, Camila Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas Rodríguez, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tique Tovar, Camila Andrea
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ropa Femenina
Comercialización
Ventas
Viabilidad financiera
Estudio y análisis de mercado
topic Ropa Femenina
Comercialización
Ventas
Viabilidad financiera
Estudio y análisis de mercado
658
Women's Clothing
Marketing
Sales
Financial viability
Study and market analysis
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 658
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Women's Clothing
Marketing
Sales
Financial viability
Study and market analysis
description The objective of this work is to demonstrate the positive feasibility of creating a company dedicated to the design, manufacture and marketing of women's clothing in Bogota. This work is called feasibility study for the creation of a company dedicated to the design, manufacture and marketing of women's clothing in Bogota.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-19T15:40:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-19T15:40:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6575
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilar, J. Puente, M. Viñan, J. (2017). Planeación financiera y presupuestaria. Editorial Dirección de publicaciones. Disponible en: https://www.academia.edu/40085002/Libro_Planeaci%C3%B3n_Financiera_y_Presupu estria_MPR
Chiavenato, I. (2007). Introducción a la teoría general de la Administración. Editorial Mc GrawHill México. Disponible en: https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15525/mod_resource/content/0/Chiavenato%2 0Idalverto.%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20teor%C3%ADa%20general%20de %20la%20Administraci%C3%B3n.pdf
El mundo. (2014). El sector textil crece a paso lento en Colombia. Disponible en: http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/el_sector_textil_crece_a_paso_lento _en_colombia.php#.WihgskribIV
El tiempo (2021). La producción industrial y el comercio se recuperaron en junio. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/como-le-fue-a-la-manufactura-y-alcomercio-en-junio-610227
El tiempo. (2019). La industria de la moda se toma el e-commerce. Disponible en: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/la-industria-de-la-moda-se-toma-el-ecommerce-362566
El tiempo. (2021). Alimentos y manufacturas, a mantener cuarto de hora en exportaciones. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/alimentos-y-manufacturasa-mantener-cuarto-de-hora-en-exportaciones-581375
El tiempo. (2021). Producción manufacturera registró crecimiento más alto en 30 años. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-industrial-en-colombiacifras-de-marzo-de-2021-588204
El universo. (2021). Seis meses con recuperación gradual de ventas, pero aún no se alcanzan los niveles antes de pandemia. Disponible en: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/seis-meses-con-recuperacion-gradualde-ventas-pero-aun-no-se-alcanzan-los-niveles-antes-de-pandemia-nota/
Freire, J. Oliveira, J. (2017). Consumers in a social network: the perception of clothing quality per gender. Scielo. Available at: https://www.scielo.br/j/rbgn/a/wHwJ98wrMZFhLDdhH5R6bVv/?format=pdf&lang=en
Gazzola, P. Pavione, E. Pezzetti, R. Grechi, D. (2020). Trends in the Fashion Industry. The Perception of Sustainability and Circular Economy: A Gender/Generation Quantitative Approach. Sustainability. Available at: sustainability-12-02809.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6575
identifier_str_mv Aguilar, J. Puente, M. Viñan, J. (2017). Planeación financiera y presupuestaria. Editorial Dirección de publicaciones. Disponible en: https://www.academia.edu/40085002/Libro_Planeaci%C3%B3n_Financiera_y_Presupu estria_MPR
Chiavenato, I. (2007). Introducción a la teoría general de la Administración. Editorial Mc GrawHill México. Disponible en: https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15525/mod_resource/content/0/Chiavenato%2 0Idalverto.%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20teor%C3%ADa%20general%20de %20la%20Administraci%C3%B3n.pdf
El mundo. (2014). El sector textil crece a paso lento en Colombia. Disponible en: http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/el_sector_textil_crece_a_paso_lento _en_colombia.php#.WihgskribIV
El tiempo (2021). La producción industrial y el comercio se recuperaron en junio. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/como-le-fue-a-la-manufactura-y-alcomercio-en-junio-610227
El tiempo. (2019). La industria de la moda se toma el e-commerce. Disponible en: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/la-industria-de-la-moda-se-toma-el-ecommerce-362566
El tiempo. (2021). Alimentos y manufacturas, a mantener cuarto de hora en exportaciones. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/alimentos-y-manufacturasa-mantener-cuarto-de-hora-en-exportaciones-581375
El tiempo. (2021). Producción manufacturera registró crecimiento más alto en 30 años. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-industrial-en-colombiacifras-de-marzo-de-2021-588204
El universo. (2021). Seis meses con recuperación gradual de ventas, pero aún no se alcanzan los niveles antes de pandemia. Disponible en: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/seis-meses-con-recuperacion-gradualde-ventas-pero-aun-no-se-alcanzan-los-niveles-antes-de-pandemia-nota/
Freire, J. Oliveira, J. (2017). Consumers in a social network: the perception of clothing quality per gender. Scielo. Available at: https://www.scielo.br/j/rbgn/a/wHwJ98wrMZFhLDdhH5R6bVv/?format=pdf&lang=en
Gazzola, P. Pavione, E. Pezzetti, R. Grechi, D. (2020). Trends in the Fashion Industry. The Perception of Sustainability and Circular Economy: A Gender/Generation Quantitative Approach. Sustainability. Available at: sustainability-12-02809.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso a solo metadatos
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso a solo metadatos
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/82438482-c54f-482d-8ab6-1f2f59f9374b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2cd2c62-f0a9-42c2-98f8-1da8c9cf7078/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d5c5124-703c-47f7-b6cf-75579767ff49/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0e71866-2964-43ed-82aa-046a5d20abeb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/276c248c-8b7f-497d-abc3-9384a026d4a3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23bbe296-142a-4bac-b839-282a83dd184f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0487ca79-2e90-420c-9ecc-0562f2dc5082/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc93db5f-eefe-40d4-a1d4-37cb3ceb6f24/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/41c675b2-28ca-452f-9386-82e6d5ca2cfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7eb8a97fb42d74abd13e942d319733c6
e67d5e1043113113bea537dbbd1e95cd
c53ee1043b5dee19043f0e94c9b7c300
57e3e6d087d5a86f552bc2e870d757e0
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
9c1f3d1eab49cbfe26d3a5b534991c14
671b6ec3524efd7fd3121666ef419290
d2305bc934b4e7d5a1c9bc130c961be4
c86a7f043d776c7ee3a21f34eb00e774
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300277162901504
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso a solo metadatoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRojas Rodríguez, Carlos AlbertoTique Tovar, Camila Andrea10311816000Bogotá2022-05-19T15:40:25Z2022-05-19T15:40:25Z2021-11-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6575Aguilar, J. Puente, M. Viñan, J. (2017). Planeación financiera y presupuestaria. Editorial Dirección de publicaciones. Disponible en: https://www.academia.edu/40085002/Libro_Planeaci%C3%B3n_Financiera_y_Presupu estria_MPRChiavenato, I. (2007). Introducción a la teoría general de la Administración. Editorial Mc GrawHill México. Disponible en: https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15525/mod_resource/content/0/Chiavenato%2 0Idalverto.%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20teor%C3%ADa%20general%20de %20la%20Administraci%C3%B3n.pdfEl mundo. (2014). El sector textil crece a paso lento en Colombia. Disponible en: http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/el_sector_textil_crece_a_paso_lento _en_colombia.php#.WihgskribIVEl tiempo (2021). La producción industrial y el comercio se recuperaron en junio. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/como-le-fue-a-la-manufactura-y-alcomercio-en-junio-610227El tiempo. (2019). La industria de la moda se toma el e-commerce. Disponible en: https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/la-industria-de-la-moda-se-toma-el-ecommerce-362566El tiempo. (2021). Alimentos y manufacturas, a mantener cuarto de hora en exportaciones. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/alimentos-y-manufacturasa-mantener-cuarto-de-hora-en-exportaciones-581375El tiempo. (2021). Producción manufacturera registró crecimiento más alto en 30 años. Disponible en: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/produccion-industrial-en-colombiacifras-de-marzo-de-2021-588204El universo. (2021). Seis meses con recuperación gradual de ventas, pero aún no se alcanzan los niveles antes de pandemia. Disponible en: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/seis-meses-con-recuperacion-gradualde-ventas-pero-aun-no-se-alcanzan-los-niveles-antes-de-pandemia-nota/Freire, J. Oliveira, J. (2017). Consumers in a social network: the perception of clothing quality per gender. Scielo. Available at: https://www.scielo.br/j/rbgn/a/wHwJ98wrMZFhLDdhH5R6bVv/?format=pdf&lang=enGazzola, P. Pavione, E. Pezzetti, R. Grechi, D. (2020). Trends in the Fashion Industry. The Perception of Sustainability and Circular Economy: A Gender/Generation Quantitative Approach. Sustainability. Available at: sustainability-12-02809.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this work is to demonstrate the positive feasibility of creating a company dedicated to the design, manufacture and marketing of women's clothing in Bogota. This work is called feasibility study for the creation of a company dedicated to the design, manufacture and marketing of women's clothing in Bogota.El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la viabilidad positiva en cuanto a la posibilidad de la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá. Dicho trabajo tiene como nombre estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en Bogotá.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánRopa FemeninaComercializaciónVentasViabilidad financieraEstudio y análisis de mercado658Women's ClothingMarketingSalesFinancial viabilityStudy and market analysisEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de ropa femenina en BogotáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_CamilaAndreaTiqueTovar.pdf2022_CamilaAndreaTiqueTovar.pdfapplication/pdf1202230https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/82438482-c54f-482d-8ab6-1f2f59f9374b/download7eb8a97fb42d74abd13e942d319733c6MD512022_CamilaAndreaTiqueTovar_Autorización.pdf2022_CamilaAndreaTiqueTovar_Autorización.pdfapplication/pdf1305226https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e2cd2c62-f0a9-42c2-98f8-1da8c9cf7078/downloade67d5e1043113113bea537dbbd1e95cdMD522022_CamilaAndreaTiqueTovar_Acta.pdf2022_CamilaAndreaTiqueTovar_Acta.pdfapplication/pdf772316https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d5c5124-703c-47f7-b6cf-75579767ff49/downloadc53ee1043b5dee19043f0e94c9b7c300MD53TEXT2022_CamilaAndreaTiqueTovar.pdf.txt2022_CamilaAndreaTiqueTovar.pdf.txtExtracted texttext/plain87482https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a0e71866-2964-43ed-82aa-046a5d20abeb/download57e3e6d087d5a86f552bc2e870d757e0MD542022_CamilaAndreaTiqueTovar_Autorización.pdf.txt2022_CamilaAndreaTiqueTovar_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/276c248c-8b7f-497d-abc3-9384a026d4a3/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562022_CamilaAndreaTiqueTovar_Acta.pdf.txt2022_CamilaAndreaTiqueTovar_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1250https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/23bbe296-142a-4bac-b839-282a83dd184f/download9c1f3d1eab49cbfe26d3a5b534991c14MD58THUMBNAIL2022_CamilaAndreaTiqueTovar.pdf.jpg2022_CamilaAndreaTiqueTovar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8911https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0487ca79-2e90-420c-9ecc-0562f2dc5082/download671b6ec3524efd7fd3121666ef419290MD552022_CamilaAndreaTiqueTovar_Autorización.pdf.jpg2022_CamilaAndreaTiqueTovar_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15936https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc93db5f-eefe-40d4-a1d4-37cb3ceb6f24/downloadd2305bc934b4e7d5a1c9bc130c961be4MD572022_CamilaAndreaTiqueTovar_Acta.pdf.jpg2022_CamilaAndreaTiqueTovar_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13546https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/41c675b2-28ca-452f-9386-82e6d5ca2cfb/downloadc86a7f043d776c7ee3a21f34eb00e774MD59123456789/6575oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/65752024-10-09 23:32:52.792https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso a solo metadatosopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co