Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado

The purpose of this degree project is the creation of an audiovisual proposal that allows me to visualize the historical, cultural and symbolic aspects of the Colombian market squares through the development of a documentary series as a contribution to the audiovisual narratives used in Colombia, fr...

Full description

Autores:
Garzón Velásquez, Jonathan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7575
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7575
Palabra clave:
Serie documental
Documental híbrido
aspectos simbólicos, plazas de mercado colombianas
T46.23 G245u
Documentary series
hybrid documentary
symbolic aspects, Colombian market places
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_f6754f61296722ca85d6d7bdf49127ab
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7575
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
title Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
spellingShingle Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
Serie documental
Documental híbrido
aspectos simbólicos, plazas de mercado colombianas
T46.23 G245u
Documentary series
hybrid documentary
symbolic aspects, Colombian market places
title_short Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
title_full Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
title_fullStr Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
title_full_unstemmed Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
title_sort Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
dc.creator.fl_str_mv Garzón Velásquez, Jonathan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Orejuela Susa, Alexander
Cuellar Villalobos, María Paz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garzón Velásquez, Jonathan David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Serie documental
Documental híbrido
aspectos simbólicos, plazas de mercado colombianas
topic Serie documental
Documental híbrido
aspectos simbólicos, plazas de mercado colombianas
T46.23 G245u
Documentary series
hybrid documentary
symbolic aspects, Colombian market places
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv T46.23 G245u
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Documentary series
hybrid documentary
symbolic aspects, Colombian market places
description The purpose of this degree project is the creation of an audiovisual proposal that allows me to visualize the historical, cultural and symbolic aspects of the Colombian market squares through the development of a documentary series as a contribution to the audiovisual narratives used in Colombia, from the perspective and concepts from the field of graphic design. Applying the narratives of hybrid documentaries, traditions, stories, anecdotes and real events will be followed, which unfold within the market places applied to a fictional context told from the perspective of Colombian families. The development of this degree project focuses on establishing the stage of audiovisual development, for the realization of a teaser and graphics proposals that allow presenting the concepts and ideas proposed for the development of the themes of the hybrid documentary series.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-17T21:41:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-17T21:41:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7575
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agencia Andes. (2017). Las huecas de Ecuador se disputan los paladares del turismo culinario. El Tiempo, Diario de Cuenca. Recuperado de https://www.eltiempo.com.ec/noticias/novedades/1/las-huecas-de-ecuador-se-disputan-los-palada res-del-turismo-culinario
Barahona Montenegro, J. M., & Cobos González, L. P. (2022). Plaza de mercado La Perseverancia: gestión y preservación de la memoria colectiva. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/61008/Trabajo%20de%20Grado%20J. %20Barahona%2c%20L.%20Cobos.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Castillo, H. H. (2014). Plazas de mercado en Bogotá, generadoras de residuos y desarrollo. Conama. Recuperado de http://www.conama.org/conama/download/files/conama2014/CT% 202014/1896711446.pdf
Cerqueira, A. (2018). Narrativas Cinematográficas. Knoow.Net. Recuperado de https://knoow.net/es/artes-y-letras/cine-teatro/narrativas-cinematograficas/
Chuet, J. P. (2021). Qué es la cuarta pared en el cine. Economía Digital. Recuperado de https://www.economiadigital.es/tendenciashoy/imagen/cine/que-es-la-cuarta-pared-en-el-cine.ht m
ClemSinOxigeno. (2019). ClemSinOxigeno. clemsinoxigeno.com. recuperado de https://clemsinoxigeno.com/
Delgado Rojas, C. A. (2012). El documental híbrido la delgada línea entre realidad y ficción. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11311/DelgadoRojas CamiloAndres2012.pdf?sequence=3
Filmaffinity, (2020). Street Food: Latinoamérica (Serie de TV) (2020). Filmaffinity. Recuperado de https://www.filmaffinity.com/es/film954093.htm
Fancisco, M. (2006). El profesor Súper O. RTVCPlay. Recupera de https://www.rtvcplay.co/series-documentales/el-profesor-super-o-historico
Francini, L., Fernández, F., & Martínez, J. (2017). La importancia de la etapa de Desarrollo del Proyecto* - PDF Free Download. DocPlayer. Recuperdado de https://docplayer.es/41517218-La-importancia-de-la-etapa-de-desarrollo-del-proyecto.html
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7575
identifier_str_mv Agencia Andes. (2017). Las huecas de Ecuador se disputan los paladares del turismo culinario. El Tiempo, Diario de Cuenca. Recuperado de https://www.eltiempo.com.ec/noticias/novedades/1/las-huecas-de-ecuador-se-disputan-los-palada res-del-turismo-culinario
Barahona Montenegro, J. M., & Cobos González, L. P. (2022). Plaza de mercado La Perseverancia: gestión y preservación de la memoria colectiva. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/61008/Trabajo%20de%20Grado%20J. %20Barahona%2c%20L.%20Cobos.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Castillo, H. H. (2014). Plazas de mercado en Bogotá, generadoras de residuos y desarrollo. Conama. Recuperado de http://www.conama.org/conama/download/files/conama2014/CT% 202014/1896711446.pdf
Cerqueira, A. (2018). Narrativas Cinematográficas. Knoow.Net. Recuperado de https://knoow.net/es/artes-y-letras/cine-teatro/narrativas-cinematograficas/
Chuet, J. P. (2021). Qué es la cuarta pared en el cine. Economía Digital. Recuperado de https://www.economiadigital.es/tendenciashoy/imagen/cine/que-es-la-cuarta-pared-en-el-cine.ht m
ClemSinOxigeno. (2019). ClemSinOxigeno. clemsinoxigeno.com. recuperado de https://clemsinoxigeno.com/
Delgado Rojas, C. A. (2012). El documental híbrido la delgada línea entre realidad y ficción. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11311/DelgadoRojas CamiloAndres2012.pdf?sequence=3
Filmaffinity, (2020). Street Food: Latinoamérica (Serie de TV) (2020). Filmaffinity. Recuperado de https://www.filmaffinity.com/es/film954093.htm
Fancisco, M. (2006). El profesor Súper O. RTVCPlay. Recupera de https://www.rtvcplay.co/series-documentales/el-profesor-super-o-historico
Francini, L., Fernández, F., & Martínez, J. (2017). La importancia de la etapa de Desarrollo del Proyecto* - PDF Free Download. DocPlayer. Recuperdado de https://docplayer.es/41517218-La-importancia-de-la-etapa-de-desarrollo-del-proyecto.html
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de13aade-2d36-4411-b110-9b092ce24923/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aecb6ca1-c93e-4c80-8abe-50ab3fc3c40f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cfa3c0bc-b70a-4b0c-8e60-f85fa5e81054/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99d3466f-3bd7-4011-b287-ad0c67c291bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b9793c2c9090df87653ec759c01f425
dab582ff227cdc72dfeb23b321c19eec
9f81192f0d8ef87a67b75152bc36c1e8
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300445397483520
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orejuela Susa, AlexanderCuellar Villalobos, María PazGarzón Velásquez, Jonathan David111919197802023-02-17T21:41:18Z2023-02-17T21:41:18Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7575Agencia Andes. (2017). Las huecas de Ecuador se disputan los paladares del turismo culinario. El Tiempo, Diario de Cuenca. Recuperado de https://www.eltiempo.com.ec/noticias/novedades/1/las-huecas-de-ecuador-se-disputan-los-palada res-del-turismo-culinarioBarahona Montenegro, J. M., & Cobos González, L. P. (2022). Plaza de mercado La Perseverancia: gestión y preservación de la memoria colectiva. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/61008/Trabajo%20de%20Grado%20J. %20Barahona%2c%20L.%20Cobos.pdf?sequence=1&isAllowed=yCastillo, H. H. (2014). Plazas de mercado en Bogotá, generadoras de residuos y desarrollo. Conama. Recuperado de http://www.conama.org/conama/download/files/conama2014/CT% 202014/1896711446.pdfCerqueira, A. (2018). Narrativas Cinematográficas. Knoow.Net. Recuperado de https://knoow.net/es/artes-y-letras/cine-teatro/narrativas-cinematograficas/Chuet, J. P. (2021). Qué es la cuarta pared en el cine. Economía Digital. Recuperado de https://www.economiadigital.es/tendenciashoy/imagen/cine/que-es-la-cuarta-pared-en-el-cine.ht mClemSinOxigeno. (2019). ClemSinOxigeno. clemsinoxigeno.com. recuperado de https://clemsinoxigeno.com/Delgado Rojas, C. A. (2012). El documental híbrido la delgada línea entre realidad y ficción. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11311/DelgadoRojas CamiloAndres2012.pdf?sequence=3Filmaffinity, (2020). Street Food: Latinoamérica (Serie de TV) (2020). Filmaffinity. Recuperado de https://www.filmaffinity.com/es/film954093.htmFancisco, M. (2006). El profesor Súper O. RTVCPlay. Recupera de https://www.rtvcplay.co/series-documentales/el-profesor-super-o-historicoFrancini, L., Fernández, F., & Martínez, J. (2017). La importancia de la etapa de Desarrollo del Proyecto* - PDF Free Download. DocPlayer. Recuperdado de https://docplayer.es/41517218-La-importancia-de-la-etapa-de-desarrollo-del-proyecto.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this degree project is the creation of an audiovisual proposal that allows me to visualize the historical, cultural and symbolic aspects of the Colombian market squares through the development of a documentary series as a contribution to the audiovisual narratives used in Colombia, from the perspective and concepts from the field of graphic design. Applying the narratives of hybrid documentaries, traditions, stories, anecdotes and real events will be followed, which unfold within the market places applied to a fictional context told from the perspective of Colombian families. The development of this degree project focuses on establishing the stage of audiovisual development, for the realization of a teaser and graphics proposals that allow presenting the concepts and ideas proposed for the development of the themes of the hybrid documentary series.Este proyecto de grado tiene como fin la creación de una propuesta audiovisual que me permita visualizar los aspectos históricos, culturales y simbólicos de las plazas de mercado Colombianas mediante el desarrollo de una serie documental como aporte a las narrativas audiovisuales utilizadas en Colombia, desde la perspectiva y conceptos del campo del diseño gráfico.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarSerie documentalDocumental híbridoaspectos simbólicos, plazas de mercado colombianasT46.23 G245uDocumentary serieshybrid documentarysymbolic aspects, Colombian market placesUna vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercadoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_JonathanDavidGarzónVelasquez.pdf2023_JonathanDavidGarzónVelasquez.pdfMonografíaapplication/pdf11784808https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de13aade-2d36-4411-b110-9b092ce24923/download9b9793c2c9090df87653ec759c01f425MD512023_JonathanDavidGarzónVelasquez_Acta.pdf2023_JonathanDavidGarzónVelasquez_Acta.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf1687250https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aecb6ca1-c93e-4c80-8abe-50ab3fc3c40f/downloaddab582ff227cdc72dfeb23b321c19eecMD522023_JonathanDavidGarzónVelasquez_Autorización.pdf2023_JonathanDavidGarzónVelasquez_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf525265https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cfa3c0bc-b70a-4b0c-8e60-f85fa5e81054/download9f81192f0d8ef87a67b75152bc36c1e8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99d3466f-3bd7-4011-b287-ad0c67c291bf/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/7575oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/75752024-10-09 23:27:31.18https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co