Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado
The purpose of this degree project is the creation of an audiovisual proposal that allows me to visualize the historical, cultural and symbolic aspects of the Colombian market squares through the development of a documentary series as a contribution to the audiovisual narratives used in Colombia, fr...
- Autores:
-
Garzón Velásquez, Jonathan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7575
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7575
- Palabra clave:
- Serie documental
Documental híbrido
aspectos simbólicos, plazas de mercado colombianas
T46.23 G245u
Documentary series
hybrid documentary
symbolic aspects, Colombian market places
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_f6754f61296722ca85d6d7bdf49127ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7575 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado |
title |
Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado |
spellingShingle |
Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado Serie documental Documental híbrido aspectos simbólicos, plazas de mercado colombianas T46.23 G245u Documentary series hybrid documentary symbolic aspects, Colombian market places |
title_short |
Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado |
title_full |
Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado |
title_fullStr |
Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado |
title_full_unstemmed |
Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado |
title_sort |
Una vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercado |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Velásquez, Jonathan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Orejuela Susa, Alexander Cuellar Villalobos, María Paz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garzón Velásquez, Jonathan David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Serie documental Documental híbrido aspectos simbólicos, plazas de mercado colombianas |
topic |
Serie documental Documental híbrido aspectos simbólicos, plazas de mercado colombianas T46.23 G245u Documentary series hybrid documentary symbolic aspects, Colombian market places |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
T46.23 G245u |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Documentary series hybrid documentary symbolic aspects, Colombian market places |
description |
The purpose of this degree project is the creation of an audiovisual proposal that allows me to visualize the historical, cultural and symbolic aspects of the Colombian market squares through the development of a documentary series as a contribution to the audiovisual narratives used in Colombia, from the perspective and concepts from the field of graphic design. Applying the narratives of hybrid documentaries, traditions, stories, anecdotes and real events will be followed, which unfold within the market places applied to a fictional context told from the perspective of Colombian families. The development of this degree project focuses on establishing the stage of audiovisual development, for the realization of a teaser and graphics proposals that allow presenting the concepts and ideas proposed for the development of the themes of the hybrid documentary series. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-17T21:41:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-17T21:41:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7575 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Agencia Andes. (2017). Las huecas de Ecuador se disputan los paladares del turismo culinario. El Tiempo, Diario de Cuenca. Recuperado de https://www.eltiempo.com.ec/noticias/novedades/1/las-huecas-de-ecuador-se-disputan-los-palada res-del-turismo-culinario Barahona Montenegro, J. M., & Cobos González, L. P. (2022). Plaza de mercado La Perseverancia: gestión y preservación de la memoria colectiva. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/61008/Trabajo%20de%20Grado%20J. %20Barahona%2c%20L.%20Cobos.pdf?sequence=1&isAllowed=y Castillo, H. H. (2014). Plazas de mercado en Bogotá, generadoras de residuos y desarrollo. Conama. Recuperado de http://www.conama.org/conama/download/files/conama2014/CT% 202014/1896711446.pdf Cerqueira, A. (2018). Narrativas Cinematográficas. Knoow.Net. Recuperado de https://knoow.net/es/artes-y-letras/cine-teatro/narrativas-cinematograficas/ Chuet, J. P. (2021). Qué es la cuarta pared en el cine. Economía Digital. Recuperado de https://www.economiadigital.es/tendenciashoy/imagen/cine/que-es-la-cuarta-pared-en-el-cine.ht m ClemSinOxigeno. (2019). ClemSinOxigeno. clemsinoxigeno.com. recuperado de https://clemsinoxigeno.com/ Delgado Rojas, C. A. (2012). El documental híbrido la delgada línea entre realidad y ficción. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11311/DelgadoRojas CamiloAndres2012.pdf?sequence=3 Filmaffinity, (2020). Street Food: Latinoamérica (Serie de TV) (2020). Filmaffinity. Recuperado de https://www.filmaffinity.com/es/film954093.htm Fancisco, M. (2006). El profesor Súper O. RTVCPlay. Recupera de https://www.rtvcplay.co/series-documentales/el-profesor-super-o-historico Francini, L., Fernández, F., & Martínez, J. (2017). La importancia de la etapa de Desarrollo del Proyecto* - PDF Free Download. DocPlayer. Recuperdado de https://docplayer.es/41517218-La-importancia-de-la-etapa-de-desarrollo-del-proyecto.html |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7575 |
identifier_str_mv |
Agencia Andes. (2017). Las huecas de Ecuador se disputan los paladares del turismo culinario. El Tiempo, Diario de Cuenca. Recuperado de https://www.eltiempo.com.ec/noticias/novedades/1/las-huecas-de-ecuador-se-disputan-los-palada res-del-turismo-culinario Barahona Montenegro, J. M., & Cobos González, L. P. (2022). Plaza de mercado La Perseverancia: gestión y preservación de la memoria colectiva. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/61008/Trabajo%20de%20Grado%20J. %20Barahona%2c%20L.%20Cobos.pdf?sequence=1&isAllowed=y Castillo, H. H. (2014). Plazas de mercado en Bogotá, generadoras de residuos y desarrollo. Conama. Recuperado de http://www.conama.org/conama/download/files/conama2014/CT% 202014/1896711446.pdf Cerqueira, A. (2018). Narrativas Cinematográficas. Knoow.Net. Recuperado de https://knoow.net/es/artes-y-letras/cine-teatro/narrativas-cinematograficas/ Chuet, J. P. (2021). Qué es la cuarta pared en el cine. Economía Digital. Recuperado de https://www.economiadigital.es/tendenciashoy/imagen/cine/que-es-la-cuarta-pared-en-el-cine.ht m ClemSinOxigeno. (2019). ClemSinOxigeno. clemsinoxigeno.com. recuperado de https://clemsinoxigeno.com/ Delgado Rojas, C. A. (2012). El documental híbrido la delgada línea entre realidad y ficción. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11311/DelgadoRojas CamiloAndres2012.pdf?sequence=3 Filmaffinity, (2020). Street Food: Latinoamérica (Serie de TV) (2020). Filmaffinity. Recuperado de https://www.filmaffinity.com/es/film954093.htm Fancisco, M. (2006). El profesor Súper O. RTVCPlay. Recupera de https://www.rtvcplay.co/series-documentales/el-profesor-super-o-historico Francini, L., Fernández, F., & Martínez, J. (2017). La importancia de la etapa de Desarrollo del Proyecto* - PDF Free Download. DocPlayer. Recuperdado de https://docplayer.es/41517218-La-importancia-de-la-etapa-de-desarrollo-del-proyecto.html instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de13aade-2d36-4411-b110-9b092ce24923/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aecb6ca1-c93e-4c80-8abe-50ab3fc3c40f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cfa3c0bc-b70a-4b0c-8e60-f85fa5e81054/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99d3466f-3bd7-4011-b287-ad0c67c291bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b9793c2c9090df87653ec759c01f425 dab582ff227cdc72dfeb23b321c19eec 9f81192f0d8ef87a67b75152bc36c1e8 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300445397483520 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orejuela Susa, AlexanderCuellar Villalobos, María PazGarzón Velásquez, Jonathan David111919197802023-02-17T21:41:18Z2023-02-17T21:41:18Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7575Agencia Andes. (2017). Las huecas de Ecuador se disputan los paladares del turismo culinario. El Tiempo, Diario de Cuenca. Recuperado de https://www.eltiempo.com.ec/noticias/novedades/1/las-huecas-de-ecuador-se-disputan-los-palada res-del-turismo-culinarioBarahona Montenegro, J. M., & Cobos González, L. P. (2022). Plaza de mercado La Perseverancia: gestión y preservación de la memoria colectiva. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/61008/Trabajo%20de%20Grado%20J. %20Barahona%2c%20L.%20Cobos.pdf?sequence=1&isAllowed=yCastillo, H. H. (2014). Plazas de mercado en Bogotá, generadoras de residuos y desarrollo. Conama. Recuperado de http://www.conama.org/conama/download/files/conama2014/CT% 202014/1896711446.pdfCerqueira, A. (2018). Narrativas Cinematográficas. Knoow.Net. Recuperado de https://knoow.net/es/artes-y-letras/cine-teatro/narrativas-cinematograficas/Chuet, J. P. (2021). Qué es la cuarta pared en el cine. Economía Digital. Recuperado de https://www.economiadigital.es/tendenciashoy/imagen/cine/que-es-la-cuarta-pared-en-el-cine.ht mClemSinOxigeno. (2019). ClemSinOxigeno. clemsinoxigeno.com. recuperado de https://clemsinoxigeno.com/Delgado Rojas, C. A. (2012). El documental híbrido la delgada línea entre realidad y ficción. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11311/DelgadoRojas CamiloAndres2012.pdf?sequence=3Filmaffinity, (2020). Street Food: Latinoamérica (Serie de TV) (2020). Filmaffinity. Recuperado de https://www.filmaffinity.com/es/film954093.htmFancisco, M. (2006). El profesor Súper O. RTVCPlay. Recupera de https://www.rtvcplay.co/series-documentales/el-profesor-super-o-historicoFrancini, L., Fernández, F., & Martínez, J. (2017). La importancia de la etapa de Desarrollo del Proyecto* - PDF Free Download. DocPlayer. Recuperdado de https://docplayer.es/41517218-La-importancia-de-la-etapa-de-desarrollo-del-proyecto.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this degree project is the creation of an audiovisual proposal that allows me to visualize the historical, cultural and symbolic aspects of the Colombian market squares through the development of a documentary series as a contribution to the audiovisual narratives used in Colombia, from the perspective and concepts from the field of graphic design. Applying the narratives of hybrid documentaries, traditions, stories, anecdotes and real events will be followed, which unfold within the market places applied to a fictional context told from the perspective of Colombian families. The development of this degree project focuses on establishing the stage of audiovisual development, for the realization of a teaser and graphics proposals that allow presenting the concepts and ideas proposed for the development of the themes of the hybrid documentary series.Este proyecto de grado tiene como fin la creación de una propuesta audiovisual que me permita visualizar los aspectos históricos, culturales y simbólicos de las plazas de mercado Colombianas mediante el desarrollo de una serie documental como aporte a las narrativas audiovisuales utilizadas en Colombia, desde la perspectiva y conceptos del campo del diseño gráfico.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarSerie documentalDocumental híbridoaspectos simbólicos, plazas de mercado colombianasT46.23 G245uDocumentary serieshybrid documentarysymbolic aspects, Colombian market placesUna vuelta por la plaza: propuesta de serie documental híbrida para la visibilización de la cultura e historia de las plazas de mercadoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_JonathanDavidGarzónVelasquez.pdf2023_JonathanDavidGarzónVelasquez.pdfMonografíaapplication/pdf11784808https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/de13aade-2d36-4411-b110-9b092ce24923/download9b9793c2c9090df87653ec759c01f425MD512023_JonathanDavidGarzónVelasquez_Acta.pdf2023_JonathanDavidGarzónVelasquez_Acta.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf1687250https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aecb6ca1-c93e-4c80-8abe-50ab3fc3c40f/downloaddab582ff227cdc72dfeb23b321c19eecMD522023_JonathanDavidGarzónVelasquez_Autorización.pdf2023_JonathanDavidGarzónVelasquez_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf525265https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cfa3c0bc-b70a-4b0c-8e60-f85fa5e81054/download9f81192f0d8ef87a67b75152bc36c1e8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/99d3466f-3bd7-4011-b287-ad0c67c291bf/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/7575oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/75752024-10-09 23:27:31.18https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |