Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía
The present research aims to address emotional competencies within the framework of what is proposed by Bisquerra and López (2020), who highlight that emotional education seeks to develop emotional competencies, which are considered essential to face the challenges of life and are crucial for the co...
- Autores:
-
Díaz Chacín, María José
Ramírez González, Aishlyn Shirley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9578
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9578
- Palabra clave:
- Emociones
habilidades
competencias
estudiantes
empatía
motivación
Emotions, skills, competencies, students, empathy, motivation.
skills,
competencies,
students,
empathy,
motivation.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_f61e7df030e305f1f6a41962d90c9201 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9578 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía |
title |
Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía |
spellingShingle |
Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía Emociones habilidades competencias estudiantes empatía motivación Emotions, skills, competencies, students, empathy, motivation. skills, competencies, students, empathy, motivation. |
title_short |
Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía |
title_full |
Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía |
title_fullStr |
Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía |
title_sort |
Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de Uribía |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Chacín, María José Ramírez González, Aishlyn Shirley |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro Ledesma, Edra Inés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Chacín, María José Ramírez González, Aishlyn Shirley |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Emociones habilidades competencias estudiantes empatía motivación |
topic |
Emociones habilidades competencias estudiantes empatía motivación Emotions, skills, competencies, students, empathy, motivation. skills, competencies, students, empathy, motivation. |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Emotions, skills, competencies, students, empathy, motivation. skills, competencies, students, empathy, motivation. |
description |
The present research aims to address emotional competencies within the framework of what is proposed by Bisquerra and López (2020), who highlight that emotional education seeks to develop emotional competencies, which are considered essential to face the challenges of life and are crucial for the comprehensive growth of the individual's personality; That is why the present study aims to develop emotional competencies in children in the 4th grade of primary school in the educational institution of the Municipality of Uribia la Guajira, since today it is observed that there is little management of emotions on the part of the students. children, a lot of frustration, intolerance and disrespect are being reflected in the classrooms |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T19:49:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T19:49:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9578 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Álvarez, E. (2010). Educación socioemocional. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, vol. 11, núm. 20, pp. 388-408, 2020. https://www.redalyc.org/journal/5886/588663787023/html/ Babarro, N. (2021). Habilidades sociales: qué son, tipos, listado y ejemplos. Web de Psicología. https://www.psicologia-online.com/habilidades-sociales-que-son-tipos-listado-y-ejemplos4587.html Bisquerra Alzina, R. (2016). 10 ideas clave. Educación emocional. Primera edición. Barcelona. Editorial GRAO. Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. y López, E. (2020). Educación Emocional: 50 preguntas y respuestas. Editorial Atenea. Bisquerra, R. y Pérez, N (2007). Las Competencias Emocionales. Educación XXI, 10, 61 – 82. https://www.ub.edu/grop/wp-content/uploads/2014/03/Las-competencias-emocionales.pdf Blanco, A. (2019). La emoción y sus componentes. Universidad de Alcalá. Grupo LEIDE. Blas, G. y Leiva, L. (2019). "Las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Fray Martín de Porres". Facultad de Educación y Humanidades, específicamente de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego en Trujillo. Boix, C. (2007). Educar para ser feliz. Una propuesta de educación emocional. Barcelona España: Ceac. 57 Borda, M. (2013). El proceso de investigación: una visión general de su desarrollo. Barranquilla: Universidad del Norte. Chávez, N. (2007). Introducción a la investigación educativa. Maracaibo Venezuela. Edita: Ars. Gráfica. Conangla, M. (2004). Crisis Emocionales: La inteligencia emocional aplicada a situaciones límite. 2da edición. Barcelona España: Editorial Amat. Creswll, J. W. (2008). Búsqueda cualitativa y diseño de investigación. Elegir entre cinco Tradiciones. Thousand Oaks, California: Sage. Damasio, A. (2005). En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona: Crítica. Durlak, J., Weissberg, R., Dymnicki, A., Taylor, R., y Schellinger, K. (2011). El impacto de mejorar el aprendizaje social y emocional de los estudiantes: un metanálisis de intervenciones universales basadas en la escuela. Desarrollo infantil, 82(1), 405-432. https://srcd.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-8624.2010.01564.x Gismero, E. (1996). Habilidades sociales y anorexia nerviosa. España: edita Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Goleman, D. (2012). Inteligencia Emocional. Editorial Kairós, Barcelona. Goleman, D. (2022). La inteligencia emocional. Porque es mas importante que el coeficiente intelectual. Editorial Kairos. Greenberg, L. (2000). Emociones: una guía interna. Bilbao: Desclée De Brouwer. Guilera Agüera, Ll. (2007). Más allá de la Inteligencia Emocional. Las cinco dimensiones de la mente. Madrid, España. Thomson editora Paraninfo. Heras, D., Cepa, A. y Lara, F. (2016). Desarrollo emocional en la infancia. un estudio sobre las competencias emocionales de niños y niñas. Revista: International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, núm. 1, pp. 67-73, 2016 DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.217 Hernández R, Fernández C, y Baptista P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. Mac Graw-Hill/Interamericana. Hernández, M. Trejo, Y. y Hernández, M. (2018). El desarrollo de habilidades socioemocionales de los jóvenes en el contexto educativo. Poniéndose al día. https://www.inee.edu.mx/wpcontent/uploads/2019/05/10AlDia.pdf Ibarrola, B. (2014). La educación emocional en la etapa 0-3. Fundación del Maresme. 18(3), 17- 45. https://www.fundaciomaresme.cat/wp-content/uploads/2014/07/21aPON%C3%88NCIA-2.pdf Kelly, J. (2002). Entrenamiento de las habilidades sociales. Bilbao: D.D.B. Londoño, Ma. (2008). Cómo Sobrevivir al Cambio: Inteligencia Emocional y Social en la Empresa. Edita Fundación Confemetal. Madrid. Michelson, L., Sugai, D., Wood, R. y Kazdin, A. (1987). Las habilidades sociales en la infancia: Evaluación y tratamiento. Barcelona: Martínez Roca. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9578 |
identifier_str_mv |
Álvarez, E. (2010). Educación socioemocional. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, vol. 11, núm. 20, pp. 388-408, 2020. https://www.redalyc.org/journal/5886/588663787023/html/ Babarro, N. (2021). Habilidades sociales: qué son, tipos, listado y ejemplos. Web de Psicología. https://www.psicologia-online.com/habilidades-sociales-que-son-tipos-listado-y-ejemplos4587.html Bisquerra Alzina, R. (2016). 10 ideas clave. Educación emocional. Primera edición. Barcelona. Editorial GRAO. Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. y López, E. (2020). Educación Emocional: 50 preguntas y respuestas. Editorial Atenea. Bisquerra, R. y Pérez, N (2007). Las Competencias Emocionales. Educación XXI, 10, 61 – 82. https://www.ub.edu/grop/wp-content/uploads/2014/03/Las-competencias-emocionales.pdf Blanco, A. (2019). La emoción y sus componentes. Universidad de Alcalá. Grupo LEIDE. Blas, G. y Leiva, L. (2019). "Las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Fray Martín de Porres". Facultad de Educación y Humanidades, específicamente de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego en Trujillo. Boix, C. (2007). Educar para ser feliz. Una propuesta de educación emocional. Barcelona España: Ceac. 57 Borda, M. (2013). El proceso de investigación: una visión general de su desarrollo. Barranquilla: Universidad del Norte. Chávez, N. (2007). Introducción a la investigación educativa. Maracaibo Venezuela. Edita: Ars. Gráfica. Conangla, M. (2004). Crisis Emocionales: La inteligencia emocional aplicada a situaciones límite. 2da edición. Barcelona España: Editorial Amat. Creswll, J. W. (2008). Búsqueda cualitativa y diseño de investigación. Elegir entre cinco Tradiciones. Thousand Oaks, California: Sage. Damasio, A. (2005). En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona: Crítica. Durlak, J., Weissberg, R., Dymnicki, A., Taylor, R., y Schellinger, K. (2011). El impacto de mejorar el aprendizaje social y emocional de los estudiantes: un metanálisis de intervenciones universales basadas en la escuela. Desarrollo infantil, 82(1), 405-432. https://srcd.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-8624.2010.01564.x Gismero, E. (1996). Habilidades sociales y anorexia nerviosa. España: edita Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Goleman, D. (2012). Inteligencia Emocional. Editorial Kairós, Barcelona. Goleman, D. (2022). La inteligencia emocional. Porque es mas importante que el coeficiente intelectual. Editorial Kairos. Greenberg, L. (2000). Emociones: una guía interna. Bilbao: Desclée De Brouwer. Guilera Agüera, Ll. (2007). Más allá de la Inteligencia Emocional. Las cinco dimensiones de la mente. Madrid, España. Thomson editora Paraninfo. Heras, D., Cepa, A. y Lara, F. (2016). Desarrollo emocional en la infancia. un estudio sobre las competencias emocionales de niños y niñas. Revista: International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, núm. 1, pp. 67-73, 2016 DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.217 Hernández R, Fernández C, y Baptista P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. Mac Graw-Hill/Interamericana. Hernández, M. Trejo, Y. y Hernández, M. (2018). El desarrollo de habilidades socioemocionales de los jóvenes en el contexto educativo. Poniéndose al día. https://www.inee.edu.mx/wpcontent/uploads/2019/05/10AlDia.pdf Ibarrola, B. (2014). La educación emocional en la etapa 0-3. Fundación del Maresme. 18(3), 17- 45. https://www.fundaciomaresme.cat/wp-content/uploads/2014/07/21aPON%C3%88NCIA-2.pdf Kelly, J. (2002). Entrenamiento de las habilidades sociales. Bilbao: D.D.B. Londoño, Ma. (2008). Cómo Sobrevivir al Cambio: Inteligencia Emocional y Social en la Empresa. Edita Fundación Confemetal. Madrid. Michelson, L., Sugai, D., Wood, R. y Kazdin, A. (1987). Las habilidades sociales en la infancia: Evaluación y tratamiento. Barcelona: Martínez Roca. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7672037d-0da1-4645-994d-d332921df619/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1b9ee9c1-cc16-41d4-a47e-b5bdfc900485/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1132e89-dfe3-4fbe-83a2-962a046a32dd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a42993d1-001a-4306-a422-645a16886679/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9696bc6b-1c40-48db-9ce1-a3224e41942e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/82c1eb3a-fe20-4136-872c-20bf7939ad5c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2adc6b2f-b3dc-4566-9733-ad5959ac1d30/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/267c84fe-a6d9-4291-838e-bb3f6ad6900d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4559334e-fb9a-4cf8-9c80-c29986fb31f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9a805aa72b0cfe27fa31264e94e7cd5 9e7def484f93029af2c9811be993b8c2 5550b229ce34c46c3bf84797b5233fb2 77a8a72578f13f506013e952cda7bc23 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 81d1931165ae363098c61f84e82e8b48 64754affc284d2bcca296fbdb551e7dd 59195276b2c5e3cd1418118d00a7f7c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300435634192384 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro Ledesma, Edra InésDíaz Chacín, María JoséRamírez González, Aishlyn Shirley20251914961202519193282024-03-08T19:49:45Z2024-03-08T19:49:45Z2023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9578Álvarez, E. (2010). Educación socioemocional. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, vol. 11, núm. 20, pp. 388-408, 2020. https://www.redalyc.org/journal/5886/588663787023/html/ Babarro, N. (2021). Habilidades sociales: qué son, tipos, listado y ejemplos. Web de Psicología. https://www.psicologia-online.com/habilidades-sociales-que-son-tipos-listado-y-ejemplos4587.htmlBisquerra Alzina, R. (2016). 10 ideas clave. Educación emocional. Primera edición. Barcelona. Editorial GRAO. Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. y López, E. (2020). Educación Emocional: 50 preguntas y respuestas. Editorial Atenea.Bisquerra, R. y Pérez, N (2007). Las Competencias Emocionales. Educación XXI, 10, 61 – 82. https://www.ub.edu/grop/wp-content/uploads/2014/03/Las-competencias-emocionales.pdf Blanco, A. (2019). La emoción y sus componentes. Universidad de Alcalá. Grupo LEIDE. Blas, G. y Leiva, L. (2019). "Las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Fray Martín de Porres". Facultad de Educación y Humanidades, específicamente de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego en Trujillo.Boix, C. (2007). Educar para ser feliz. Una propuesta de educación emocional. Barcelona España: Ceac. 57 Borda, M. (2013). El proceso de investigación: una visión general de su desarrollo. Barranquilla: Universidad del Norte. Chávez, N. (2007). Introducción a la investigación educativa. Maracaibo Venezuela. Edita: Ars. Gráfica.Conangla, M. (2004). Crisis Emocionales: La inteligencia emocional aplicada a situaciones límite. 2da edición. Barcelona España: Editorial Amat. Creswll, J. W. (2008). Búsqueda cualitativa y diseño de investigación. Elegir entre cinco Tradiciones. Thousand Oaks, California: Sage. Damasio, A. (2005). En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona: Crítica.Durlak, J., Weissberg, R., Dymnicki, A., Taylor, R., y Schellinger, K. (2011). El impacto de mejorar el aprendizaje social y emocional de los estudiantes: un metanálisis de intervenciones universales basadas en la escuela. Desarrollo infantil, 82(1), 405-432. https://srcd.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-8624.2010.01564.x Gismero, E. (1996). Habilidades sociales y anorexia nerviosa. España: edita Universidad Pontificia Comillas de Madrid.Goleman, D. (2012). Inteligencia Emocional. Editorial Kairós, Barcelona. Goleman, D. (2022). La inteligencia emocional. Porque es mas importante que el coeficiente intelectual. Editorial Kairos. Greenberg, L. (2000). Emociones: una guía interna. Bilbao: Desclée De Brouwer. Guilera Agüera, Ll. (2007). Más allá de la Inteligencia Emocional. Las cinco dimensiones de la mente. Madrid, España. Thomson editora Paraninfo.Heras, D., Cepa, A. y Lara, F. (2016). Desarrollo emocional en la infancia. un estudio sobre las competencias emocionales de niños y niñas. Revista: International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, núm. 1, pp. 67-73, 2016 DOI: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.217 Hernández R, Fernández C, y Baptista P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. Mac Graw-Hill/Interamericana.Hernández, M. Trejo, Y. y Hernández, M. (2018). El desarrollo de habilidades socioemocionales de los jóvenes en el contexto educativo. Poniéndose al día. https://www.inee.edu.mx/wpcontent/uploads/2019/05/10AlDia.pdf Ibarrola, B. (2014). La educación emocional en la etapa 0-3. Fundación del Maresme. 18(3), 17- 45. https://www.fundaciomaresme.cat/wp-content/uploads/2014/07/21aPON%C3%88NCIA-2.pdfKelly, J. (2002). Entrenamiento de las habilidades sociales. Bilbao: D.D.B. Londoño, Ma. (2008). Cómo Sobrevivir al Cambio: Inteligencia Emocional y Social en la Empresa. Edita Fundación Confemetal. Madrid. Michelson, L., Sugai, D., Wood, R. y Kazdin, A. (1987). Las habilidades sociales en la infancia: Evaluación y tratamiento. Barcelona: Martínez Roca.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The present research aims to address emotional competencies within the framework of what is proposed by Bisquerra and López (2020), who highlight that emotional education seeks to develop emotional competencies, which are considered essential to face the challenges of life and are crucial for the comprehensive growth of the individual's personality; That is why the present study aims to develop emotional competencies in children in the 4th grade of primary school in the educational institution of the Municipality of Uribia la Guajira, since today it is observed that there is little management of emotions on the part of the students. children, a lot of frustration, intolerance and disrespect are being reflected in the classroomsLa presente investigación tiene como objeto abordar las competencias emocionales según lo propuesto por Bisquerra y López (2020), quienes resaltan que la educación emocional busca desarrollar competencias emocionales, las cuales se consideran esenciales para enfrentar los desafíos de la vida y son cruciales para el crecimiento integral de la personalidad del individuo; es por ello que el presente estudio tiene por objetivo desarrollar las competencias emocionales en niños de 4° grado de básica primaria en la institución educativa del Municipio de Uribia la Guajira, pues hoy en día se observa que hay poco manejo de emociones por parte de los niños, se está reflejando mucha frustración, intolerancia e irrespeto en las aulas de clase.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaEmocioneshabilidadescompetenciasestudiantesempatíamotivaciónEmotions, skills, competencies, students, empathy, motivation.skills,competencies,students,empathy,motivation.Desarrollo de Competencias Emocionales en niños de 4° grado de Básica Primaria en una Institución Educativa del Municipio de UribíaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2024_Aishlyn Ramírez .pdf2024_Aishlyn Ramírez .pdfapplication/pdf1031741https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7672037d-0da1-4645-994d-d332921df619/downloada9a805aa72b0cfe27fa31264e94e7cd5MD512024_Aishlyn Ramírez. Acta..pdf2024_Aishlyn Ramírez. Acta..pdfapplication/pdf1132304https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1b9ee9c1-cc16-41d4-a47e-b5bdfc900485/download9e7def484f93029af2c9811be993b8c2MD522024_Aishlyn Ramírez Autorización..pdf2024_Aishlyn Ramírez Autorización..pdfapplication/pdf1117289https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1132e89-dfe3-4fbe-83a2-962a046a32dd/download5550b229ce34c46c3bf84797b5233fb2MD53TEXT2024_Aishlyn Ramírez .pdf.txt2024_Aishlyn Ramírez .pdf.txtExtracted texttext/plain89930https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a42993d1-001a-4306-a422-645a16886679/download77a8a72578f13f506013e952cda7bc23MD542024_Aishlyn Ramírez. Acta..pdf.txt2024_Aishlyn Ramírez. Acta..pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9696bc6b-1c40-48db-9ce1-a3224e41942e/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD562024_Aishlyn Ramírez Autorización..pdf.txt2024_Aishlyn Ramírez Autorización..pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/82c1eb3a-fe20-4136-872c-20bf7939ad5c/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2024_Aishlyn Ramírez .pdf.jpg2024_Aishlyn Ramírez .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7887https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2adc6b2f-b3dc-4566-9733-ad5959ac1d30/download81d1931165ae363098c61f84e82e8b48MD552024_Aishlyn Ramírez. Acta..pdf.jpg2024_Aishlyn Ramírez. Acta..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15902https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/267c84fe-a6d9-4291-838e-bb3f6ad6900d/download64754affc284d2bcca296fbdb551e7ddMD572024_Aishlyn Ramírez Autorización..pdf.jpg2024_Aishlyn Ramírez Autorización..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18787https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4559334e-fb9a-4cf8-9c80-c29986fb31f9/download59195276b2c5e3cd1418118d00a7f7c0MD59123456789/9578oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/95782024-10-09 23:24:41.657https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |