Clima organizacional de la empresa Promigas S.A. del distrito de Cartagena
Propia
- Autores:
-
Padrón Ruiz, Ingrid Mariela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2511
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2511
- Palabra clave:
- Clima organizacional, Motivación, calidad de vida laboral.
150
Psicología
Organizational climate, Motivation, Quality of work life.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
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(1986): Novations: Strategies for career management, JosseyBass, San Francisco, Das, S. & Joshi, M. (2007). “Process innovativeness in technology services organizations: Roles of differentiation strategy, operational autonomy and risk-taking propensity”, Journal of Operations Management, 25(3), pp. 643-660. Davenport, T. & Prusak, L. (1998). Working knowledge: How organizations manage what they know, Harvard University Press, Boston, MA. Deci, E. & Ryan, R. (1985). Intrinsic motivation and self-determination in human behavior, Plenum, New York, NY. Delaney, J. & Huselid, M. (1996). “The impact of human resource management practices on perceptions of organizational performance”, Academy of Management Journal, 39(4), pp. 949- 969. Fehr, E. & Schmidt, K. (1999). “A theory of fairness, competition, and cooperation”, Quarterly Journal of Economics, 114(3), pp. 817–868. 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Recuperado el 10 de Noviembre de 2016, de Universidad Pontificia Javeriana: http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v5n1/v5n1a12.pdf Gelvez, M. y Sotelo, A. (2014). Caracterización del clima organizacional en una empresa de seguridad privada de la regional Cali – 2012 y su plan de mejoramiento, Santiago de Cali. Guallino, G. & Prevot, F. (2008). “Competence-building through organizational recognition or frequency of use: Case study of the Lafarge group's development of competence in managing postmerger cultural integration”, Advances in Applied Business Strategy, nº 11, pp. 63-92. Hernández, & Cendejas, (2006). Los nuevos ejes de la cultura organizacional de las empresas e Instituciones en el Siglo XXI. Razón y Palabra, 11(52). Ivan, C., (2000). Diagnóstico del clima organizacional de las diferentes dependencias que integran a la tecnológica de bolívar institución universitaria, Cartagena - Colombia. Jiménez, J. (2010). Coach en Desarrollo Humano. La International Coach Federación (ICF) y por la International Society of Neuro-Semantic. México. Litwin, G. y Stringer, R., (1968). Motivation and organizational climate. Boston: Harvard Business School.. Martín, N., Martín, V., Trevilla, C., (2009). Influencia de la motivación intrínseca y extrínseca sobre la transmisión de conocimiento. El caso de una organización sin fines de lucro CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 66, octubre, pp. 187- 211 Centre International de Recherches et d'Information sur l'Economie Publique, Sociale et Coopérative Valencia, Organismo Internacional. Morales, C. P. (2014). Importancia del clima organizacional en la productividad. Medellin: Universidad Militar Nueva Granada. Morelos, & Fontalvo. (2014). Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial. Entramado, 10(1), 96-105. Moreno, Q., Pablo, (2013). 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Burgess, D. (2005). “What motivates employees to transfer knowledge outside their work unit?”, Journal of Business Communication, 42(4), pp. 324-48. Challagalla, G. & Shervani, T. (1996). “Dimensions and types of supervision control: Effects on salesperson performance and satisfaction”, Journal of Marketing, 60(1), pp. 89-105. Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. 5a. ed. Santafé de Bogotá: McGrawHill,. 699 p. Ciulla, J. (2000). The working life: The promise and betrayal of modern work, Three Rivers Press, New York, NY. Código Sustantivo del Trabajo (2011). Collins, R. & Yeager, J., (1988): “Staff evaluation and incentive practices utilized by behavioral science research organizations: a pilot study”, Journal of the Society of Research Administrators, 20(1), pp. 119-129. Constitución Política Colombiana (1991). Cyert, R. & March, J. (1963). A behavioral theory of the firm, Prentice Hall, Englewood Cliffs, N.J. Dalton, G. & Thompson, P. 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La International Coach Federación (ICF) y por la International Society of Neuro-Semantic. México. Litwin, G. y Stringer, R., (1968). Motivation and organizational climate. Boston: Harvard Business School.. Martín, N., Martín, V., Trevilla, C., (2009). Influencia de la motivación intrínseca y extrínseca sobre la transmisión de conocimiento. El caso de una organización sin fines de lucro CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, núm. 66, octubre, pp. 187- 211 Centre International de Recherches et d'Information sur l'Economie Publique, Sociale et Coopérative Valencia, Organismo Internacional. Morales, C. P. (2014). Importancia del clima organizacional en la productividad. Medellin: Universidad Militar Nueva Granada. Morelos, & Fontalvo. (2014). Análisis de los factores determinantes de la cultura organizacional en el ambiente empresarial. Entramado, 10(1), 96-105. Moreno, Q., Pablo, (2013). 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E.S.P, ubicada en la ciudad de Cartagena, con el fin de mejorar las condiciones laborales del entorno, a través de propuestas estratégicas de sensibilización y motivación.Psicólogo(a)PregradoDistanciaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaCartagenaClima organizacional, Motivación, calidad de vida laboral.150PsicologíaOrganizational climate, Motivation, Quality of work life.Clima organizacional de la empresa Promigas S.A. del distrito de CartagenaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Estudio de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2020IngridPadronRuiz.pdf2020IngridPadronRuiz.pdfapplication/pdf2239396https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8fc9a9fb-f4c3-4115-abfb-9e2817a1bb68/downloadf98042f513d66004ef3a824733235356MD522020AutorizaciondeAutores.pdf2020AutorizaciondeAutores.pdfapplication/pdf716101https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2342e014-8a48-417d-afde-f85f0b66bac5/download825e5980d2baa1303adaf3a46cd4e3b3MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/49b4d92f-6d54-4b27-a092-86bfb364d606/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/738548b7-0007-4e16-9be2-ac67d5a7f477/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD55TEXT2020IngridPadronRuiz.pdf.txt2020IngridPadronRuiz.pdf.txtExtracted 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