Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca

The beauty market has been characterized by its primary marketing through traditional sales channels, ranging from beauty parlors to consulting and catalog sales models, which have also been models of economic development and job creation around the world. world, in addition to the fact that there a...

Full description

Autores:
Olave Ordoñez, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9473
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9473
Palabra clave:
Internacionalización
Sector cosmético
Teorías y Modelos
Estrategia
Industria Cosmética
Internationalization
cosmetic sector
Theories and models
Strategies
Cosmetic industry
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_f2e83bec3ee2b25f2ecb1cc955374a8a
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9473
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
title Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
spellingShingle Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
Internacionalización
Sector cosmético
Teorías y Modelos
Estrategia
Industria Cosmética
Internationalization
cosmetic sector
Theories and models
Strategies
Cosmetic industry
title_short Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
title_full Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
title_fullStr Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
title_full_unstemmed Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
title_sort Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Olave Ordoñez, Diana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olave Ordoñez, Diana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Internacionalización
Sector cosmético
Teorías y Modelos
Estrategia
Industria Cosmética
topic Internacionalización
Sector cosmético
Teorías y Modelos
Estrategia
Industria Cosmética
Internationalization
cosmetic sector
Theories and models
Strategies
Cosmetic industry
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Internationalization
cosmetic sector
Theories and models
Strategies
Cosmetic industry
description The beauty market has been characterized by its primary marketing through traditional sales channels, ranging from beauty parlors to consulting and catalog sales models, which have also been models of economic development and job creation around the world. world, in addition to the fact that there are careers for managing this market, today both men and women want to make changes in their physical part, in their self-esteem and in Colombia they are motivated not only to buy cosmetic products, but also the importance of within of this item.
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-05-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-28T17:53:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-28T17:53:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9473
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ANDI, (2015). La industria cosmética y de aseo en Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Cosmeticos/Informes/InformeSostenibilid ad.pdf
Buckley, P., & Casson, M. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/314089955_The_Future_of_the_Multinati onal_Enterprise
Buckley, PJ, Casson, M., Buckley, PJ y Casson, M. (1976). Una teoría de largo plazo de la empresa multinacional. El futuro de la empresa multinacional, 32-65.
Concha M (2022) Cosmética, cuidado personal y del hogar en el Valle del Cauca Revista Invest pacífica https://investpacific.org/cosmetica-cuidado-personal-y-del hogar/#:~:text=Dicho%20sector %20en%20el%20 pa%C3%ADs,anual%20de% 204% 2C2%25.
DANE (2013). Boletín de prensa, ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO (ENUT) Año 2012-2013, Datos definitivos
del Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. In Valencia: Conferencia de directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII.
Departamento Nacional de Planeación DNP. (2003). Estudios sobre la bioeconomia como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/desarrollo%20empresarial/cosmeticos.pdf
Diario el País (2015) Valle, líder del negocio de la belleza colombina https://www.pressreader.com/colombia/el-pais-de-cali/20211227/281530819350997
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Capítulo 9 Recolección de datos cuantitativos. R. Hernández Sampieri, Metodología de la investigación, 20194-267
Hill Charles W.L, (2011). Negocios Internacionales: Competencia en el Mercado Global. Ciudad de México: The McGraw-Hill Companies, Inc
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9473
identifier_str_mv ANDI, (2015). La industria cosmética y de aseo en Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Cosmeticos/Informes/InformeSostenibilid ad.pdf
Buckley, P., & Casson, M. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/314089955_The_Future_of_the_Multinati onal_Enterprise
Buckley, PJ, Casson, M., Buckley, PJ y Casson, M. (1976). Una teoría de largo plazo de la empresa multinacional. El futuro de la empresa multinacional, 32-65.
Concha M (2022) Cosmética, cuidado personal y del hogar en el Valle del Cauca Revista Invest pacífica https://investpacific.org/cosmetica-cuidado-personal-y-del hogar/#:~:text=Dicho%20sector %20en%20el%20 pa%C3%ADs,anual%20de% 204% 2C2%25.
DANE (2013). Boletín de prensa, ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO (ENUT) Año 2012-2013, Datos definitivos
del Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. In Valencia: Conferencia de directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII.
Departamento Nacional de Planeación DNP. (2003). Estudios sobre la bioeconomia como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/desarrollo%20empresarial/cosmeticos.pdf
Diario el País (2015) Valle, líder del negocio de la belleza colombina https://www.pressreader.com/colombia/el-pais-de-cali/20211227/281530819350997
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Capítulo 9 Recolección de datos cuantitativos. R. Hernández Sampieri, Metodología de la investigación, 20194-267
Hill Charles W.L, (2011). Negocios Internacionales: Competencia en el Mercado Global. Ciudad de México: The McGraw-Hill Companies, Inc
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cali Norte
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddd2b727-f570-48da-8305-6d1caa29b5bb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c2aa59f-8fff-4f72-9678-f966d71a5b36/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa06486a-a21b-40cb-b767-3d7266302044/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec084148-9afe-45ce-84c5-119a9361406f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/59f94c14-a235-482f-ae52-86a85ea5b2f6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4914cc6e-95be-4999-9541-fdd99269e872/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/65f95aa5-3191-4c26-8808-99d67b8cc923/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52d9daa4-d006-43e0-948d-b7d64d6f2d32/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4749a93-7a4d-4f3f-a68d-953fbfcb1e0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11e868edf432de618adf2699de39808f
9c0b2fbe33e1407f136cae025d0d8327
69ca4698c3db6b9b47757d2914eed4a1
ca77c3146099c0308c89b6f2513c004e
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
19c82a1b5242dfaa132baad60f91604a
0e3eb0c4d85011b118e4cd2b7ac53473
b6a17a6215239e15116c3fee6e9da9ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928353767784448
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Aguilar, Rafael AntonioOlave Ordoñez, Diana207020258802024-02-28T17:53:22Z2024-02-28T17:53:22Z2023-05-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9473ANDI, (2015). La industria cosmética y de aseo en Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Cosmeticos/Informes/InformeSostenibilid ad.pdfBuckley, P., & Casson, M. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/314089955_The_Future_of_the_Multinati onal_EnterpriseBuckley, PJ, Casson, M., Buckley, PJ y Casson, M. (1976). Una teoría de largo plazo de la empresa multinacional. El futuro de la empresa multinacional, 32-65.Concha M (2022) Cosmética, cuidado personal y del hogar en el Valle del Cauca Revista Invest pacífica https://investpacific.org/cosmetica-cuidado-personal-y-del hogar/#:~:text=Dicho%20sector %20en%20el%20 pa%C3%ADs,anual%20de% 204% 2C2%25.DANE (2013). Boletín de prensa, ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO (ENUT) Año 2012-2013, Datos definitivosdel Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. In Valencia: Conferencia de directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII.Departamento Nacional de Planeación DNP. (2003). Estudios sobre la bioeconomia como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/desarrollo%20empresarial/cosmeticos.pdfDiario el País (2015) Valle, líder del negocio de la belleza colombina https://www.pressreader.com/colombia/el-pais-de-cali/20211227/281530819350997Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Capítulo 9 Recolección de datos cuantitativos. R. Hernández Sampieri, Metodología de la investigación, 20194-267Hill Charles W.L, (2011). Negocios Internacionales: Competencia en el Mercado Global. Ciudad de México: The McGraw-Hill Companies, Incinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The beauty market has been characterized by its primary marketing through traditional sales channels, ranging from beauty parlors to consulting and catalog sales models, which have also been models of economic development and job creation around the world. world, in addition to the fact that there are careers for managing this market, today both men and women want to make changes in their physical part, in their self-esteem and in Colombia they are motivated not only to buy cosmetic products, but also the importance of within of this item.El mercado de la belleza se ha caracterizado por su comercialización primaria a través de canales de venta tradicionales, que van desde salas de belleza hasta modelos de consultoría y venta por catálogo, que han sido también modelos de desarrollo económico y de generación de empleo alrededor del mundo, además de que existen carreras para el manejo de este mercado, hoy en día tanto hombres como mujeres desean realizar cambios en su parte física, en su autoestima y en Colombia se motiva no sólo a comprar productos cosméticos, si no la importancia de dentro de este rubro.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteInternacionalizaciónSector cosméticoTeorías y ModelosEstrategiaIndustria CosméticaInternationalizationcosmetic sectorTheories and modelsStrategiesCosmetic industryEconomía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del CaucaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_Diana Olave Ordoñez2023_Diana Olave Ordoñezapplication/pdf1100261https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddd2b727-f570-48da-8305-6d1caa29b5bb/download11e868edf432de618adf2699de39808fMD512023_Diana Olave Ordoñez_ Acta.2023_Diana Olave Ordoñez_ Acta.application/pdf809502https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c2aa59f-8fff-4f72-9678-f966d71a5b36/download9c0b2fbe33e1407f136cae025d0d8327MD522023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores.2023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores.application/pdf1708521https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa06486a-a21b-40cb-b767-3d7266302044/download69ca4698c3db6b9b47757d2914eed4a1MD53TEXT2023_Diana Olave Ordoñez.txt2023_Diana Olave Ordoñez.txtExtracted texttext/plain76827https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec084148-9afe-45ce-84c5-119a9361406f/downloadca77c3146099c0308c89b6f2513c004eMD542023_Diana Olave Ordoñez_ Acta..txt2023_Diana Olave Ordoñez_ Acta..txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/59f94c14-a235-482f-ae52-86a85ea5b2f6/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD562023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores..txt2023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores..txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4914cc6e-95be-4999-9541-fdd99269e872/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2023_Diana Olave Ordoñez.jpg2023_Diana Olave Ordoñez.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8861https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/65f95aa5-3191-4c26-8808-99d67b8cc923/download19c82a1b5242dfaa132baad60f91604aMD552023_Diana Olave Ordoñez_ Acta..jpg2023_Diana Olave Ordoñez_ Acta..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13348https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52d9daa4-d006-43e0-948d-b7d64d6f2d32/download0e3eb0c4d85011b118e4cd2b7ac53473MD572023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores..jpg2023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19620https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4749a93-7a4d-4f3f-a68d-953fbfcb1e0d/downloadb6a17a6215239e15116c3fee6e9da9aeMD59123456789/9473oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94732024-10-09 23:08:10.835https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co