Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca
The beauty market has been characterized by its primary marketing through traditional sales channels, ranging from beauty parlors to consulting and catalog sales models, which have also been models of economic development and job creation around the world. world, in addition to the fact that there a...
- Autores:
-
Olave Ordoñez, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9473
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9473
- Palabra clave:
- Internacionalización
Sector cosmético
Teorías y Modelos
Estrategia
Industria Cosmética
Internationalization
cosmetic sector
Theories and models
Strategies
Cosmetic industry
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_f2e83bec3ee2b25f2ecb1cc955374a8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9473 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca |
title |
Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca |
spellingShingle |
Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca Internacionalización Sector cosmético Teorías y Modelos Estrategia Industria Cosmética Internationalization cosmetic sector Theories and models Strategies Cosmetic industry |
title_short |
Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca |
title_full |
Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca |
title_fullStr |
Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca |
title_sort |
Economía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Olave Ordoñez, Diana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Rafael Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Olave Ordoñez, Diana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Sector cosmético Teorías y Modelos Estrategia Industria Cosmética |
topic |
Internacionalización Sector cosmético Teorías y Modelos Estrategia Industria Cosmética Internationalization cosmetic sector Theories and models Strategies Cosmetic industry |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Internationalization cosmetic sector Theories and models Strategies Cosmetic industry |
description |
The beauty market has been characterized by its primary marketing through traditional sales channels, ranging from beauty parlors to consulting and catalog sales models, which have also been models of economic development and job creation around the world. world, in addition to the fact that there are careers for managing this market, today both men and women want to make changes in their physical part, in their self-esteem and in Colombia they are motivated not only to buy cosmetic products, but also the importance of within of this item. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-05-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-28T17:53:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-28T17:53:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9473 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ANDI, (2015). La industria cosmética y de aseo en Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Cosmeticos/Informes/InformeSostenibilid ad.pdf Buckley, P., & Casson, M. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/314089955_The_Future_of_the_Multinati onal_Enterprise Buckley, PJ, Casson, M., Buckley, PJ y Casson, M. (1976). Una teoría de largo plazo de la empresa multinacional. El futuro de la empresa multinacional, 32-65. Concha M (2022) Cosmética, cuidado personal y del hogar en el Valle del Cauca Revista Invest pacífica https://investpacific.org/cosmetica-cuidado-personal-y-del hogar/#:~:text=Dicho%20sector %20en%20el%20 pa%C3%ADs,anual%20de% 204% 2C2%25. DANE (2013). Boletín de prensa, ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO (ENUT) Año 2012-2013, Datos definitivos del Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. In Valencia: Conferencia de directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII. Departamento Nacional de Planeación DNP. (2003). Estudios sobre la bioeconomia como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/desarrollo%20empresarial/cosmeticos.pdf Diario el País (2015) Valle, líder del negocio de la belleza colombina https://www.pressreader.com/colombia/el-pais-de-cali/20211227/281530819350997 Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Capítulo 9 Recolección de datos cuantitativos. R. Hernández Sampieri, Metodología de la investigación, 20194-267 Hill Charles W.L, (2011). Negocios Internacionales: Competencia en el Mercado Global. Ciudad de México: The McGraw-Hill Companies, Inc |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9473 |
identifier_str_mv |
ANDI, (2015). La industria cosmética y de aseo en Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Cosmeticos/Informes/InformeSostenibilid ad.pdf Buckley, P., & Casson, M. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/314089955_The_Future_of_the_Multinati onal_Enterprise Buckley, PJ, Casson, M., Buckley, PJ y Casson, M. (1976). Una teoría de largo plazo de la empresa multinacional. El futuro de la empresa multinacional, 32-65. Concha M (2022) Cosmética, cuidado personal y del hogar en el Valle del Cauca Revista Invest pacífica https://investpacific.org/cosmetica-cuidado-personal-y-del hogar/#:~:text=Dicho%20sector %20en%20el%20 pa%C3%ADs,anual%20de% 204% 2C2%25. DANE (2013). Boletín de prensa, ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO (ENUT) Año 2012-2013, Datos definitivos del Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. In Valencia: Conferencia de directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII. Departamento Nacional de Planeación DNP. (2003). Estudios sobre la bioeconomia como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/desarrollo%20empresarial/cosmeticos.pdf Diario el País (2015) Valle, líder del negocio de la belleza colombina https://www.pressreader.com/colombia/el-pais-de-cali/20211227/281530819350997 Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Capítulo 9 Recolección de datos cuantitativos. R. Hernández Sampieri, Metodología de la investigación, 20194-267 Hill Charles W.L, (2011). Negocios Internacionales: Competencia en el Mercado Global. Ciudad de México: The McGraw-Hill Companies, Inc instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Cali Norte |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddd2b727-f570-48da-8305-6d1caa29b5bb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c2aa59f-8fff-4f72-9678-f966d71a5b36/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa06486a-a21b-40cb-b767-3d7266302044/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec084148-9afe-45ce-84c5-119a9361406f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/59f94c14-a235-482f-ae52-86a85ea5b2f6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4914cc6e-95be-4999-9541-fdd99269e872/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/65f95aa5-3191-4c26-8808-99d67b8cc923/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52d9daa4-d006-43e0-948d-b7d64d6f2d32/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4749a93-7a4d-4f3f-a68d-953fbfcb1e0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11e868edf432de618adf2699de39808f 9c0b2fbe33e1407f136cae025d0d8327 69ca4698c3db6b9b47757d2914eed4a1 ca77c3146099c0308c89b6f2513c004e ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 19c82a1b5242dfaa132baad60f91604a 0e3eb0c4d85011b118e4cd2b7ac53473 b6a17a6215239e15116c3fee6e9da9ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300396790743040 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Aguilar, Rafael AntonioOlave Ordoñez, Diana207020258802024-02-28T17:53:22Z2024-02-28T17:53:22Z2023-05-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9473ANDI, (2015). La industria cosmética y de aseo en Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Cosmeticos/Informes/InformeSostenibilid ad.pdfBuckley, P., & Casson, M. (1976). The Future of the Multinational Enterprise. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/314089955_The_Future_of_the_Multinati onal_EnterpriseBuckley, PJ, Casson, M., Buckley, PJ y Casson, M. (1976). Una teoría de largo plazo de la empresa multinacional. El futuro de la empresa multinacional, 32-65.Concha M (2022) Cosmética, cuidado personal y del hogar en el Valle del Cauca Revista Invest pacífica https://investpacific.org/cosmetica-cuidado-personal-y-del hogar/#:~:text=Dicho%20sector %20en%20el%20 pa%C3%ADs,anual%20de% 204% 2C2%25.DANE (2013). Boletín de prensa, ENCUESTA NACIONAL DE USO DEL TIEMPO (ENUT) Año 2012-2013, Datos definitivosdel Val Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. In Valencia: Conferencia de directores y Decanos de Ingeniería Informática, Informes CODDII.Departamento Nacional de Planeación DNP. (2003). Estudios sobre la bioeconomia como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/desarrollo%20empresarial/cosmeticos.pdfDiario el País (2015) Valle, líder del negocio de la belleza colombina https://www.pressreader.com/colombia/el-pais-de-cali/20211227/281530819350997Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Capítulo 9 Recolección de datos cuantitativos. R. Hernández Sampieri, Metodología de la investigación, 20194-267Hill Charles W.L, (2011). Negocios Internacionales: Competencia en el Mercado Global. Ciudad de México: The McGraw-Hill Companies, Incinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The beauty market has been characterized by its primary marketing through traditional sales channels, ranging from beauty parlors to consulting and catalog sales models, which have also been models of economic development and job creation around the world. world, in addition to the fact that there are careers for managing this market, today both men and women want to make changes in their physical part, in their self-esteem and in Colombia they are motivated not only to buy cosmetic products, but also the importance of within of this item.El mercado de la belleza se ha caracterizado por su comercialización primaria a través de canales de venta tradicionales, que van desde salas de belleza hasta modelos de consultoría y venta por catálogo, que han sido también modelos de desarrollo económico y de generación de empleo alrededor del mundo, además de que existen carreras para el manejo de este mercado, hoy en día tanto hombres como mujeres desean realizar cambios en su parte física, en su autoestima y en Colombia se motiva no sólo a comprar productos cosméticos, si no la importancia de dentro de este rubro.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCali NorteInternacionalizaciónSector cosméticoTeorías y ModelosEstrategiaIndustria CosméticaInternationalizationcosmetic sectorTheories and modelsStrategiesCosmetic industryEconomía del cuidado para la internacionalización de productos cosméticos del Valle del CaucaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_Diana Olave Ordoñez2023_Diana Olave Ordoñezapplication/pdf1100261https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ddd2b727-f570-48da-8305-6d1caa29b5bb/download11e868edf432de618adf2699de39808fMD512023_Diana Olave Ordoñez_ Acta.2023_Diana Olave Ordoñez_ Acta.application/pdf809502https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7c2aa59f-8fff-4f72-9678-f966d71a5b36/download9c0b2fbe33e1407f136cae025d0d8327MD522023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores.2023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores.application/pdf1708521https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa06486a-a21b-40cb-b767-3d7266302044/download69ca4698c3db6b9b47757d2914eed4a1MD53TEXT2023_Diana Olave Ordoñez.txt2023_Diana Olave Ordoñez.txtExtracted texttext/plain76827https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec084148-9afe-45ce-84c5-119a9361406f/downloadca77c3146099c0308c89b6f2513c004eMD542023_Diana Olave Ordoñez_ Acta..txt2023_Diana Olave Ordoñez_ Acta..txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/59f94c14-a235-482f-ae52-86a85ea5b2f6/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD562023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores..txt2023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores..txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4914cc6e-95be-4999-9541-fdd99269e872/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2023_Diana Olave Ordoñez.jpg2023_Diana Olave Ordoñez.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8861https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/65f95aa5-3191-4c26-8808-99d67b8cc923/download19c82a1b5242dfaa132baad60f91604aMD552023_Diana Olave Ordoñez_ Acta..jpg2023_Diana Olave Ordoñez_ Acta..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13348https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/52d9daa4-d006-43e0-948d-b7d64d6f2d32/download0e3eb0c4d85011b118e4cd2b7ac53473MD572023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores..jpg2023_Diana Olave Ordoñez_ Autorización de Autores..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19620https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4749a93-7a4d-4f3f-a68d-953fbfcb1e0d/downloadb6a17a6215239e15116c3fee6e9da9aeMD59123456789/9473oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94732024-10-09 23:08:10.835https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |