Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.

This document is made in order to obtain the professional title of Industrial Design of the Antonio Nariño University, has the objective of being completed for the first period of the year 2022, to be presented to the juries at the end of June.

Autores:
Merchán Merchán, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7714
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7714
Palabra clave:
Diseño
Desarrollo de experiencias
Competencias
Inteligencia emocional
T47.23 M5546d
Design
Development of experiences
Competences
Emotional intelligence
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_f1b833df953c53b9c52fe5b02f68ff55
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7714
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Llanos Molina, Santiago AlbertoMerchán Merchán, María Fernanda104617112042023-02-27T15:00:32Z2023-02-27T15:00:32Z2022-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7714Agamez et al. (2016). Trastornos de ansiedad en la infancia y la adolescencia. CCAP,15(1),6-18.Agudelo et al. (2020). Educación emocional y espiritual. Cedotic,5 (2), 36-40.Alcaldía mayor de Bogotá. (2016). Plan distrital de desarrollo 2016-2020. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo_1_-_plan_distrital_de_desarrollo_0.pdfAlcaldía mayor de Bogotá. (2017). Plan sectorial 2016-2020. Bogotá: Secretaría de educación del distrito.Alcoser et al. (2019). La educación emocional y su incidencia en el aprendizaje de la convivencia inicial. Revista ciencia Unemi, 103-107.Arias C. (2020). Psicóloga de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús. Armenia.Arias S. (2017). Inteligencia emocional y social: factores determinantes en la conducta estudiantil en el aula de clases. Revista Cedotic 2(2), 5-29.Astorga et al. (2018). Educación social retos para la transformación socioeducativa y para la paz. Barranquilla, Colombia: Universidad del norte.Benavides et al. (2020). Si aprendo a escuchar, te comprendo. Revista cambios y permanencias,11(1), 1087-1097.Caro et al. (2018). Desarrollo empatía para mejorar el ambiente escolar. Educación y ciencia, 21, 217-244.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This document is made in order to obtain the professional title of Industrial Design of the Antonio Nariño University, has the objective of being completed for the first period of the year 2022, to be presented to the juries at the end of June.Este documento se realiza con el fin de obtener el título profesional de Diseño Industrial de la Universidad Antonio Nariño, tiene como objetivo ser culminado para el primer período del año 2022, para ser presentado ante los jurados a finales de junio.Diseñador(a) IndustrialPregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoDiseño IndustrialFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarDiseñoDesarrollo de experienciasCompetenciasInteligencia emocionalT47.23 M5546dDesignDevelopment of experiencesCompetencesEmotional intelligenceDesarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_MaríaFernandaMerchánMerchán_Acta.pdf2022_MaríaFernandaMerchánMerchán_Acta.pdfapplication/pdf409613https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bdbbb5d9-ab9d-46ce-abd4-55cf1d5d6eee/download26986e51ff893c0de76fe7dffd0f9a60MD512022_MaríaFernandaMerchánMercháN.pdf2022_MaríaFernandaMerchánMercháN.pdfapplication/pdf4894218https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b4be6ddc-8fc4-4650-8db0-a0ce19efec5a/download1d214f24d2b76586d4afd5b141a72635MD522022_MaríaFernandaMerchánMerchán_Autorización.pdf2022_MaríaFernandaMerchánMerchán_Autorización.pdfapplication/pdf193119https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2a1e7a3e-43d3-4ccb-9e1f-1c05d4f76520/downloade100d8de2ffa08bd24c1c67d5fd7d7f6MD53123456789/7714oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/77142024-10-09 23:18:12.099https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.
title Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.
spellingShingle Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.
Diseño
Desarrollo de experiencias
Competencias
Inteligencia emocional
T47.23 M5546d
Design
Development of experiences
Competences
Emotional intelligence
title_short Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.
title_full Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.
title_fullStr Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.
title_full_unstemmed Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.
title_sort Desarrollo de experiencias mediante una familia de objetos, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de la inteligencia emocional en los niños de 2 a 5 años.
dc.creator.fl_str_mv Merchán Merchán, María Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Llanos Molina, Santiago Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Merchán Merchán, María Fernanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diseño
Desarrollo de experiencias
Competencias
Inteligencia emocional
topic Diseño
Desarrollo de experiencias
Competencias
Inteligencia emocional
T47.23 M5546d
Design
Development of experiences
Competences
Emotional intelligence
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv T47.23 M5546d
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Design
Development of experiences
Competences
Emotional intelligence
description This document is made in order to obtain the professional title of Industrial Design of the Antonio Nariño University, has the objective of being completed for the first period of the year 2022, to be presented to the juries at the end of June.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-27T15:00:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-27T15:00:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7714
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agamez et al. (2016). Trastornos de ansiedad en la infancia y la adolescencia. CCAP,15(1),6-18.
Agudelo et al. (2020). Educación emocional y espiritual. Cedotic,5 (2), 36-40.
Alcaldía mayor de Bogotá. (2016). Plan distrital de desarrollo 2016-2020. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo_1_-_plan_distrital_de_desarrollo_0.pdf
Alcaldía mayor de Bogotá. (2017). Plan sectorial 2016-2020. Bogotá: Secretaría de educación del distrito.
Alcoser et al. (2019). La educación emocional y su incidencia en el aprendizaje de la convivencia inicial. Revista ciencia Unemi, 103-107.
Arias C. (2020). Psicóloga de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús. Armenia.
Arias S. (2017). Inteligencia emocional y social: factores determinantes en la conducta estudiantil en el aula de clases. Revista Cedotic 2(2), 5-29.
Astorga et al. (2018). Educación social retos para la transformación socioeducativa y para la paz. Barranquilla, Colombia: Universidad del norte.
Benavides et al. (2020). Si aprendo a escuchar, te comprendo. Revista cambios y permanencias,11(1), 1087-1097.
Caro et al. (2018). Desarrollo empatía para mejorar el ambiente escolar. Educación y ciencia, 21, 217-244.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7714
identifier_str_mv Agamez et al. (2016). Trastornos de ansiedad en la infancia y la adolescencia. CCAP,15(1),6-18.
Agudelo et al. (2020). Educación emocional y espiritual. Cedotic,5 (2), 36-40.
Alcaldía mayor de Bogotá. (2016). Plan distrital de desarrollo 2016-2020. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo_1_-_plan_distrital_de_desarrollo_0.pdf
Alcaldía mayor de Bogotá. (2017). Plan sectorial 2016-2020. Bogotá: Secretaría de educación del distrito.
Alcoser et al. (2019). La educación emocional y su incidencia en el aprendizaje de la convivencia inicial. Revista ciencia Unemi, 103-107.
Arias C. (2020). Psicóloga de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús. Armenia.
Arias S. (2017). Inteligencia emocional y social: factores determinantes en la conducta estudiantil en el aula de clases. Revista Cedotic 2(2), 5-29.
Astorga et al. (2018). Educación social retos para la transformación socioeducativa y para la paz. Barranquilla, Colombia: Universidad del norte.
Benavides et al. (2020). Si aprendo a escuchar, te comprendo. Revista cambios y permanencias,11(1), 1087-1097.
Caro et al. (2018). Desarrollo empatía para mejorar el ambiente escolar. Educación y ciencia, 21, 217-244.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bdbbb5d9-ab9d-46ce-abd4-55cf1d5d6eee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b4be6ddc-8fc4-4650-8db0-a0ce19efec5a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2a1e7a3e-43d3-4ccb-9e1f-1c05d4f76520/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26986e51ff893c0de76fe7dffd0f9a60
1d214f24d2b76586d4afd5b141a72635
e100d8de2ffa08bd24c1c67d5fd7d7f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928366973550592