Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda

This degree project presents the audit in road safety (ASV) to the Vial section K 0 + 300 to K 6 + 300, of National Route 25 (Code 2507 section Cerritos-La Virginia) Municipality of Pereira, Risaralda, because there is no there is evidence from previous audits. The (ASV) was performed on the variabl...

Full description

Autores:
Castañeda López, Jorge Mario
Largo Oyola, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3844
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844
Palabra clave:
ASV
Auditoría Seguridad Vial
Barreras
Diseño geométrico
Señalización
Road Safety Audit
Barriers
Geometric design
Signage
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_f0c7a81471bb1fc35b0da9f3f092aedc
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3844
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
title Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
spellingShingle Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
ASV
Auditoría Seguridad Vial
Barreras
Diseño geométrico
Señalización
Road Safety Audit
Barriers
Geometric design
Signage
title_short Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
title_full Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
title_fullStr Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
title_full_unstemmed Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
title_sort Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Castañeda López, Jorge Mario
Largo Oyola, Julián Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Ramírez, Álvaro Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castañeda López, Jorge Mario
Largo Oyola, Julián Andrés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv ASV
Auditoría Seguridad Vial
Barreras
Diseño geométrico
Señalización
topic ASV
Auditoría Seguridad Vial
Barreras
Diseño geométrico
Señalización
Road Safety Audit
Barriers
Geometric design
Signage
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Road Safety Audit
Barriers
Geometric design
Signage
description This degree project presents the audit in road safety (ASV) to the Vial section K 0 + 300 to K 6 + 300, of National Route 25 (Code 2507 section Cerritos-La Virginia) Municipality of Pereira, Risaralda, because there is no there is evidence from previous audits. The (ASV) was performed on the variables: signals, barriers and design consistency, having as working instruments formats for photographic records and speeds, specialized software for risk map analysis (Qgis Software), design consistency (Signals software). ), in the first phase, field work is carried out, which allows identifying infrastructure and security conditions, with which the road has, in the second phase the information is analyzed in software and finally the results are presented , the required signage and the installation of some that are missing, maintenance of others, there are physical risks such as: forceful elements on the road and safety barriers that do not exist and frequent evidence of aggressive behavior on the part of road actors.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-04T17:05:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-04T17:05:52Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Cal & Mayor y Asociados. (2006). Plan de Seguridad Víal – V8. Formulación del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Bogotá D.C.: Secretaria de Tránsito y Transporte. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/28- 04-2020/14-seguridad_víal_v8.pdf.
Agencia Nacional de Seguridad Víal ANSV- Observatorio Nacional de Seguridad Vía ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Nacional. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexj20n.html?op=Documentacion&id=49&sec=167.
Agencia Nacional de Seguridad Víal. ANSV - Observatorio de Seguridad Nacional. OSN. (12 de 2019). Boletines estadísticos Capitales. Bogotá, D.C.: ANSV. disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html. Recuperado el 1 de junio de 2020, de https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html
ANSV - ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Departamental. Bogotá, D.C.: ONSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexc991.html?op=Contenidos&sec=77.
Austroads. (2002). Road Safety Audits. Sydney Australia: Austroads Ltd. Disponible en https://austroads.com.au/publications/road-safety/agrs06.
Austroads. (1984). Nuestros programas. Recuperado el 23 de MARZO de 2020, de Austroads publicaciones y guías: https://austroads.com.au/
Autopistas del Café. (19 de agosto de 2020). Siniestros Trinidad - La Uribe 2019 - 2020. Dosquebradas: Autopistas del Café. Recuperado el 31 de marzo de 2019, de La trinidad - La Uribe Siniestros 2019 - 2020: https://www.odinsa.com/portfolio-item/autopista-delcafe/#toggle-id-2
Baptista, L. M., Fernández, C. C., & Hernández, S. R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Bermúdez, A. S. (2016). Metodología para la evaluación espacio temporal de la accidentalidad víal en Bogotá: caso Avenida Boyacá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/Hp/Documents/Javier_2020/Ing%20Civil_2020/ASV_PPTOS_IIS_UA N-2020/Evaluaci%C3%B3n%20accidentabilida_Bogota_IIS_2020.pdf.
Chacón, G. M., & Sáenz, U. L. (2016). Auditoria de Seguridad Víal ASV en concesiones víales de Colombia. Bogotá
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844
identifier_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Cal & Mayor y Asociados. (2006). Plan de Seguridad Víal – V8. Formulación del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Bogotá D.C.: Secretaria de Tránsito y Transporte. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/28- 04-2020/14-seguridad_víal_v8.pdf.
Agencia Nacional de Seguridad Víal ANSV- Observatorio Nacional de Seguridad Vía ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Nacional. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexj20n.html?op=Documentacion&id=49&sec=167.
Agencia Nacional de Seguridad Víal. ANSV - Observatorio de Seguridad Nacional. OSN. (12 de 2019). Boletines estadísticos Capitales. Bogotá, D.C.: ANSV. disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html. Recuperado el 1 de junio de 2020, de https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html
ANSV - ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Departamental. Bogotá, D.C.: ONSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexc991.html?op=Contenidos&sec=77.
Austroads. (2002). Road Safety Audits. Sydney Australia: Austroads Ltd. Disponible en https://austroads.com.au/publications/road-safety/agrs06.
Austroads. (1984). Nuestros programas. Recuperado el 23 de MARZO de 2020, de Austroads publicaciones y guías: https://austroads.com.au/
Autopistas del Café. (19 de agosto de 2020). Siniestros Trinidad - La Uribe 2019 - 2020. Dosquebradas: Autopistas del Café. Recuperado el 31 de marzo de 2019, de La trinidad - La Uribe Siniestros 2019 - 2020: https://www.odinsa.com/portfolio-item/autopista-delcafe/#toggle-id-2
Baptista, L. M., Fernández, C. C., & Hernández, S. R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Bermúdez, A. S. (2016). Metodología para la evaluación espacio temporal de la accidentalidad víal en Bogotá: caso Avenida Boyacá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/Hp/Documents/Javier_2020/Ing%20Civil_2020/ASV_PPTOS_IIS_UA N-2020/Evaluaci%C3%B3n%20accidentabilida_Bogota_IIS_2020.pdf.
Chacón, G. M., & Sáenz, U. L. (2016). Auditoria de Seguridad Víal ASV en concesiones víales de Colombia. Bogotá
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cerritos, La Virginia (Risaralda, Colombia)
Pereira (Risaralda, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Civil
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/881e2b26-46e9-426a-9a11-417f2fa89d88/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0953d5dd-8f3d-49d0-bc01-a7db8e52b157/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d0305c8-10d1-4ad4-b85b-222c921d4c86/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ba4d2ac-53f6-49e0-9c60-cc9dd82a67e5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2047bb42-22e5-4268-af59-ca9f2231fb74/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3115ff36-37ec-4182-9d49-de0f634baf62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f168079aa6c7a3401e05c10116b23f0
0623412eae4cef7dc1219fae930ed794
31e49c4a7ee4eaf8924bf3585ff13db4
21dfbce2e976d6bdb4e72a7b4c6aadeb
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
c3b2cdca800aa01c6175488b1291697a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928339359301632
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Ramírez, Álvaro MauricioCastañeda López, Jorge MarioLargo Oyola, Julián Andrés2048142350020481629243Cerritos, La Virginia (Risaralda, Colombia)Pereira (Risaralda, Colombia)2021-06-04T17:05:52Z2021-06-04T17:05:52Z2021-05-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Cal & Mayor y Asociados. (2006). Plan de Seguridad Víal – V8. Formulación del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Bogotá D.C.: Secretaria de Tránsito y Transporte. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/28- 04-2020/14-seguridad_víal_v8.pdf.Agencia Nacional de Seguridad Víal ANSV- Observatorio Nacional de Seguridad Vía ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Nacional. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexj20n.html?op=Documentacion&id=49&sec=167.Agencia Nacional de Seguridad Víal. ANSV - Observatorio de Seguridad Nacional. OSN. (12 de 2019). Boletines estadísticos Capitales. Bogotá, D.C.: ANSV. disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html. Recuperado el 1 de junio de 2020, de https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.htmlANSV - ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Departamental. Bogotá, D.C.: ONSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexc991.html?op=Contenidos&sec=77.Austroads. (2002). Road Safety Audits. Sydney Australia: Austroads Ltd. Disponible en https://austroads.com.au/publications/road-safety/agrs06.Austroads. (1984). Nuestros programas. Recuperado el 23 de MARZO de 2020, de Austroads publicaciones y guías: https://austroads.com.au/Autopistas del Café. (19 de agosto de 2020). Siniestros Trinidad - La Uribe 2019 - 2020. Dosquebradas: Autopistas del Café. Recuperado el 31 de marzo de 2019, de La trinidad - La Uribe Siniestros 2019 - 2020: https://www.odinsa.com/portfolio-item/autopista-delcafe/#toggle-id-2Baptista, L. M., Fernández, C. C., & Hernández, S. R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Bermúdez, A. S. (2016). Metodología para la evaluación espacio temporal de la accidentalidad víal en Bogotá: caso Avenida Boyacá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/Hp/Documents/Javier_2020/Ing%20Civil_2020/ASV_PPTOS_IIS_UA N-2020/Evaluaci%C3%B3n%20accidentabilida_Bogota_IIS_2020.pdf.Chacón, G. M., & Sáenz, U. L. (2016). Auditoria de Seguridad Víal ASV en concesiones víales de Colombia. Bogotáinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree project presents the audit in road safety (ASV) to the Vial section K 0 + 300 to K 6 + 300, of National Route 25 (Code 2507 section Cerritos-La Virginia) Municipality of Pereira, Risaralda, because there is no there is evidence from previous audits. The (ASV) was performed on the variables: signals, barriers and design consistency, having as working instruments formats for photographic records and speeds, specialized software for risk map analysis (Qgis Software), design consistency (Signals software). ), in the first phase, field work is carried out, which allows identifying infrastructure and security conditions, with which the road has, in the second phase the information is analyzed in software and finally the results are presented , the required signage and the installation of some that are missing, maintenance of others, there are physical risks such as: forceful elements on the road and safety barriers that do not exist and frequent evidence of aggressive behavior on the part of road actors.Este proyecto de grado presenta la auditoria en seguridad vial (ASV) al tramo Vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta Nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-La Virginia) Municipio de Pereira, Risaralda, debido a que no existe evidencia de anteriores auditorias. La (ASV) se realizó a las variables: señales, barreras y consistencia del diseño, teniendo como instrumentos de trabajo formatos para registros fotográficos y velocidades, softwares especializados para análisis de mapas de riesgo (Software Qgis) , consistencia del diseño, (software Señales), en la primera fase se procede a realizar trabajos de campo, los cuales permiten identificar condiciones de la infraestructura y de seguridad, con las que cuenta la vía, en la segunda fase se analiza la información en software y por último se presentan los resultados, la señalización requerida y la instalación de algunas que faltan, mantenimiento a otras, se presentan riesgos físicos como: elementos contundentes en la vía y barreras de seguridad que no existen y evidencia frecuente de conductas agresivas por parte de los actores viales.Ingeniero(a) CivilPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilPereiraASVAuditoría Seguridad VialBarrerasDiseño geométricoSeñalizaciónRoad Safety AuditBarriersGeometric designSignageAuditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, RisaraldaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf548019https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/881e2b26-46e9-426a-9a11-417f2fa89d88/download2f168079aa6c7a3401e05c10116b23f0MD512021AutorizacióndeAutores1.pdf2021AutorizacióndeAutores1.pdfapplication/pdf759103https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0953d5dd-8f3d-49d0-bc01-a7db8e52b157/download0623412eae4cef7dc1219fae930ed794MD522021CastañedaLópezJorgeMario.pdf2021CastañedaLópezJorgeMario.pdfapplication/pdf9083089https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d0305c8-10d1-4ad4-b85b-222c921d4c86/download31e49c4a7ee4eaf8924bf3585ff13db4MD532021AutorizacióndeAutores2.pdf2021AutorizacióndeAutores2.pdfapplication/pdf1361398https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ba4d2ac-53f6-49e0-9c60-cc9dd82a67e5/download21dfbce2e976d6bdb4e72a7b4c6aadebMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2047bb42-22e5-4268-af59-ca9f2231fb74/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83747https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3115ff36-37ec-4182-9d49-de0f634baf62/downloadc3b2cdca800aa01c6175488b1291697aMD56123456789/3844oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/38442024-10-09 23:00:04.329https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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