Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda
This degree project presents the audit in road safety (ASV) to the Vial section K 0 + 300 to K 6 + 300, of National Route 25 (Code 2507 section Cerritos-La Virginia) Municipality of Pereira, Risaralda, because there is no there is evidence from previous audits. The (ASV) was performed on the variabl...
- Autores:
-
Castañeda López, Jorge Mario
Largo Oyola, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3844
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844
- Palabra clave:
- ASV
Auditoría Seguridad Vial
Barreras
Diseño geométrico
Señalización
Road Safety Audit
Barriers
Geometric design
Signage
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_f0c7a81471bb1fc35b0da9f3f092aedc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3844 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda |
title |
Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda |
spellingShingle |
Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda ASV Auditoría Seguridad Vial Barreras Diseño geométrico Señalización Road Safety Audit Barriers Geometric design Signage |
title_short |
Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda |
title_full |
Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda |
title_fullStr |
Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda |
title_full_unstemmed |
Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda |
title_sort |
Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda López, Jorge Mario Largo Oyola, Julián Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Ramírez, Álvaro Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castañeda López, Jorge Mario Largo Oyola, Julián Andrés |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
ASV Auditoría Seguridad Vial Barreras Diseño geométrico Señalización |
topic |
ASV Auditoría Seguridad Vial Barreras Diseño geométrico Señalización Road Safety Audit Barriers Geometric design Signage |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Road Safety Audit Barriers Geometric design Signage |
description |
This degree project presents the audit in road safety (ASV) to the Vial section K 0 + 300 to K 6 + 300, of National Route 25 (Code 2507 section Cerritos-La Virginia) Municipality of Pereira, Risaralda, because there is no there is evidence from previous audits. The (ASV) was performed on the variables: signals, barriers and design consistency, having as working instruments formats for photographic records and speeds, specialized software for risk map analysis (Qgis Software), design consistency (Signals software). ), in the first phase, field work is carried out, which allows identifying infrastructure and security conditions, with which the road has, in the second phase the information is analyzed in software and finally the results are presented , the required signage and the installation of some that are missing, maintenance of others, there are physical risks such as: forceful elements on the road and safety barriers that do not exist and frequent evidence of aggressive behavior on the part of road actors. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-04T17:05:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-04T17:05:52Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Cal & Mayor y Asociados. (2006). Plan de Seguridad Víal – V8. Formulación del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Bogotá D.C.: Secretaria de Tránsito y Transporte. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/28- 04-2020/14-seguridad_víal_v8.pdf. Agencia Nacional de Seguridad Víal ANSV- Observatorio Nacional de Seguridad Vía ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Nacional. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexj20n.html?op=Documentacion&id=49&sec=167. Agencia Nacional de Seguridad Víal. ANSV - Observatorio de Seguridad Nacional. OSN. (12 de 2019). Boletines estadísticos Capitales. Bogotá, D.C.: ANSV. disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html. Recuperado el 1 de junio de 2020, de https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html ANSV - ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Departamental. Bogotá, D.C.: ONSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexc991.html?op=Contenidos&sec=77. Austroads. (2002). Road Safety Audits. Sydney Australia: Austroads Ltd. Disponible en https://austroads.com.au/publications/road-safety/agrs06. Austroads. (1984). Nuestros programas. Recuperado el 23 de MARZO de 2020, de Austroads publicaciones y guías: https://austroads.com.au/ Autopistas del Café. (19 de agosto de 2020). Siniestros Trinidad - La Uribe 2019 - 2020. Dosquebradas: Autopistas del Café. Recuperado el 31 de marzo de 2019, de La trinidad - La Uribe Siniestros 2019 - 2020: https://www.odinsa.com/portfolio-item/autopista-delcafe/#toggle-id-2 Baptista, L. M., Fernández, C. C., & Hernández, S. R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Bermúdez, A. S. (2016). Metodología para la evaluación espacio temporal de la accidentalidad víal en Bogotá: caso Avenida Boyacá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/Hp/Documents/Javier_2020/Ing%20Civil_2020/ASV_PPTOS_IIS_UA N-2020/Evaluaci%C3%B3n%20accidentabilida_Bogota_IIS_2020.pdf. Chacón, G. M., & Sáenz, U. L. (2016). Auditoria de Seguridad Víal ASV en concesiones víales de Colombia. Bogotá |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844 |
identifier_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Cal & Mayor y Asociados. (2006). Plan de Seguridad Víal – V8. Formulación del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Bogotá D.C.: Secretaria de Tránsito y Transporte. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/28- 04-2020/14-seguridad_víal_v8.pdf. Agencia Nacional de Seguridad Víal ANSV- Observatorio Nacional de Seguridad Vía ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Nacional. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexj20n.html?op=Documentacion&id=49&sec=167. Agencia Nacional de Seguridad Víal. ANSV - Observatorio de Seguridad Nacional. OSN. (12 de 2019). Boletines estadísticos Capitales. Bogotá, D.C.: ANSV. disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html. Recuperado el 1 de junio de 2020, de https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html ANSV - ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Departamental. Bogotá, D.C.: ONSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexc991.html?op=Contenidos&sec=77. Austroads. (2002). Road Safety Audits. Sydney Australia: Austroads Ltd. Disponible en https://austroads.com.au/publications/road-safety/agrs06. Austroads. (1984). Nuestros programas. Recuperado el 23 de MARZO de 2020, de Austroads publicaciones y guías: https://austroads.com.au/ Autopistas del Café. (19 de agosto de 2020). Siniestros Trinidad - La Uribe 2019 - 2020. Dosquebradas: Autopistas del Café. Recuperado el 31 de marzo de 2019, de La trinidad - La Uribe Siniestros 2019 - 2020: https://www.odinsa.com/portfolio-item/autopista-delcafe/#toggle-id-2 Baptista, L. M., Fernández, C. C., & Hernández, S. R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Bermúdez, A. S. (2016). Metodología para la evaluación espacio temporal de la accidentalidad víal en Bogotá: caso Avenida Boyacá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/Hp/Documents/Javier_2020/Ing%20Civil_2020/ASV_PPTOS_IIS_UA N-2020/Evaluaci%C3%B3n%20accidentabilida_Bogota_IIS_2020.pdf. Chacón, G. M., & Sáenz, U. L. (2016). Auditoria de Seguridad Víal ASV en concesiones víales de Colombia. Bogotá instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cerritos, La Virginia (Risaralda, Colombia) Pereira (Risaralda, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/881e2b26-46e9-426a-9a11-417f2fa89d88/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0953d5dd-8f3d-49d0-bc01-a7db8e52b157/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d0305c8-10d1-4ad4-b85b-222c921d4c86/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ba4d2ac-53f6-49e0-9c60-cc9dd82a67e5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2047bb42-22e5-4268-af59-ca9f2231fb74/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3115ff36-37ec-4182-9d49-de0f634baf62/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f168079aa6c7a3401e05c10116b23f0 0623412eae4cef7dc1219fae930ed794 31e49c4a7ee4eaf8924bf3585ff13db4 21dfbce2e976d6bdb4e72a7b4c6aadeb 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e c3b2cdca800aa01c6175488b1291697a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300372507820032 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Ramírez, Álvaro MauricioCastañeda López, Jorge MarioLargo Oyola, Julián Andrés2048142350020481629243Cerritos, La Virginia (Risaralda, Colombia)Pereira (Risaralda, Colombia)2021-06-04T17:05:52Z2021-06-04T17:05:52Z2021-05-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Cal & Mayor y Asociados. (2006). Plan de Seguridad Víal – V8. Formulación del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Bogotá D.C.: Secretaria de Tránsito y Transporte. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/28- 04-2020/14-seguridad_víal_v8.pdf.Agencia Nacional de Seguridad Víal ANSV- Observatorio Nacional de Seguridad Vía ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Nacional. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexj20n.html?op=Documentacion&id=49&sec=167.Agencia Nacional de Seguridad Víal. ANSV - Observatorio de Seguridad Nacional. OSN. (12 de 2019). Boletines estadísticos Capitales. Bogotá, D.C.: ANSV. disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.html. Recuperado el 1 de junio de 2020, de https://ansv.gov.co/observatorio/indexw21c.htmlANSV - ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Departamental. Bogotá, D.C.: ONSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexc991.html?op=Contenidos&sec=77.Austroads. (2002). Road Safety Audits. Sydney Australia: Austroads Ltd. Disponible en https://austroads.com.au/publications/road-safety/agrs06.Austroads. (1984). Nuestros programas. Recuperado el 23 de MARZO de 2020, de Austroads publicaciones y guías: https://austroads.com.au/Autopistas del Café. (19 de agosto de 2020). Siniestros Trinidad - La Uribe 2019 - 2020. Dosquebradas: Autopistas del Café. Recuperado el 31 de marzo de 2019, de La trinidad - La Uribe Siniestros 2019 - 2020: https://www.odinsa.com/portfolio-item/autopista-delcafe/#toggle-id-2Baptista, L. M., Fernández, C. C., & Hernández, S. R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Bermúdez, A. S. (2016). Metodología para la evaluación espacio temporal de la accidentalidad víal en Bogotá: caso Avenida Boyacá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/Hp/Documents/Javier_2020/Ing%20Civil_2020/ASV_PPTOS_IIS_UA N-2020/Evaluaci%C3%B3n%20accidentabilida_Bogota_IIS_2020.pdf.Chacón, G. M., & Sáenz, U. L. (2016). Auditoria de Seguridad Víal ASV en concesiones víales de Colombia. Bogotáinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree project presents the audit in road safety (ASV) to the Vial section K 0 + 300 to K 6 + 300, of National Route 25 (Code 2507 section Cerritos-La Virginia) Municipality of Pereira, Risaralda, because there is no there is evidence from previous audits. The (ASV) was performed on the variables: signals, barriers and design consistency, having as working instruments formats for photographic records and speeds, specialized software for risk map analysis (Qgis Software), design consistency (Signals software). ), in the first phase, field work is carried out, which allows identifying infrastructure and security conditions, with which the road has, in the second phase the information is analyzed in software and finally the results are presented , the required signage and the installation of some that are missing, maintenance of others, there are physical risks such as: forceful elements on the road and safety barriers that do not exist and frequent evidence of aggressive behavior on the part of road actors.Este proyecto de grado presenta la auditoria en seguridad vial (ASV) al tramo Vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta Nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-La Virginia) Municipio de Pereira, Risaralda, debido a que no existe evidencia de anteriores auditorias. La (ASV) se realizó a las variables: señales, barreras y consistencia del diseño, teniendo como instrumentos de trabajo formatos para registros fotográficos y velocidades, softwares especializados para análisis de mapas de riesgo (Software Qgis) , consistencia del diseño, (software Señales), en la primera fase se procede a realizar trabajos de campo, los cuales permiten identificar condiciones de la infraestructura y de seguridad, con las que cuenta la vía, en la segunda fase se analiza la información en software y por último se presentan los resultados, la señalización requerida y la instalación de algunas que faltan, mantenimiento a otras, se presentan riesgos físicos como: elementos contundentes en la vía y barreras de seguridad que no existen y evidencia frecuente de conductas agresivas por parte de los actores viales.Ingeniero(a) CivilPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilPereiraASVAuditoría Seguridad VialBarrerasDiseño geométricoSeñalizaciónRoad Safety AuditBarriersGeometric designSignageAuditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, RisaraldaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf548019https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/881e2b26-46e9-426a-9a11-417f2fa89d88/download2f168079aa6c7a3401e05c10116b23f0MD512021AutorizacióndeAutores1.pdf2021AutorizacióndeAutores1.pdfapplication/pdf759103https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0953d5dd-8f3d-49d0-bc01-a7db8e52b157/download0623412eae4cef7dc1219fae930ed794MD522021CastañedaLópezJorgeMario.pdf2021CastañedaLópezJorgeMario.pdfapplication/pdf9083089https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1d0305c8-10d1-4ad4-b85b-222c921d4c86/download31e49c4a7ee4eaf8924bf3585ff13db4MD532021AutorizacióndeAutores2.pdf2021AutorizacióndeAutores2.pdfapplication/pdf1361398https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ba4d2ac-53f6-49e0-9c60-cc9dd82a67e5/download21dfbce2e976d6bdb4e72a7b4c6aadebMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2047bb42-22e5-4268-af59-ca9f2231fb74/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83747https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3115ff36-37ec-4182-9d49-de0f634baf62/downloadc3b2cdca800aa01c6175488b1291697aMD56123456789/3844oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/38442024-10-09 23:00:04.329https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |