Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural
Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de aborda...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10857
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10857
- Palabra clave:
- action research
teacher candidates
intercultural communicative competence
teaching English as foreign language
investigación-acción
competencia comunicativa intercultural
docentes en formación
inglés como lengua extranjera
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_f0947a0995f68362183335307223fa1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10857 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2017-08-172024-10-10T02:34:55Z2024-10-10T02:34:55Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/47110.54104/papeles.v9n17.471https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10857Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de abordar la diversidad y de hacer el aprendizaje de este idioma relevante para sus estudiantes. Este artículo presenta un avance de la experiencia desde la investigación-acción. Entre las preguntas que orientan el trabajo de investigación se encuentran: ¿cómo puede la investigación-acción apoyar las primeras experiencias de enseñanza de los docentesen formación?, ¿cómo los docentes en formación abordan la diversidad y aspectos culturales en sus aulas?Language teacher candidates have been experiencing their practicum through action research as a supportive path for teacher reflective practice. They are also using intercultural communicative competence lenses through art in their EFL classrooms in order to address diversity and make their pedagogy relevant to their school students. This paper presents an advance on a collaborative action research that addresses the questions: how can collaborative action research support teaching first experiences?, and how do teacher candidates address diversity and cultural issues in their classrooms?application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471/403https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 79-86Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 79-86Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 79-862346-09110123-067010.54104/papeles.v9n17action researchteacher candidatesintercultural communicative competenceteaching English as foreign languageinvestigación-accióncompetencia comunicativa interculturaldocentes en formacióninglés como lengua extranjeraUna experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa interculturalAn EFL Teacher Candidates Teaching Experience from Action Research and Intercultural Communicative Competenceinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Beltrán Guarnizo, LilianaVela Gómez, Wilson123456789/10857oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/108572024-10-14 03:46:24.891metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.en-US.fl_str_mv |
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
An EFL Teacher Candidates Teaching Experience from Action Research and Intercultural Communicative Competence |
title |
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural |
spellingShingle |
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural action research teacher candidates intercultural communicative competence teaching English as foreign language investigación-acción competencia comunicativa intercultural docentes en formación inglés como lengua extranjera |
title_short |
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural |
title_full |
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural |
title_fullStr |
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural |
title_full_unstemmed |
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural |
title_sort |
Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
action research teacher candidates intercultural communicative competence teaching English as foreign language |
topic |
action research teacher candidates intercultural communicative competence teaching English as foreign language investigación-acción competencia comunicativa intercultural docentes en formación inglés como lengua extranjera |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
investigación-acción competencia comunicativa intercultural docentes en formación inglés como lengua extranjera |
description |
Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de abordar la diversidad y de hacer el aprendizaje de este idioma relevante para sus estudiantes. Este artículo presenta un avance de la experiencia desde la investigación-acción. Entre las preguntas que orientan el trabajo de investigación se encuentran: ¿cómo puede la investigación-acción apoyar las primeras experiencias de enseñanza de los docentesen formación?, ¿cómo los docentes en formación abordan la diversidad y aspectos culturales en sus aulas? |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:34:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:34:55Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471 10.54104/papeles.v9n17.471 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10857 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10857 |
identifier_str_mv |
10.54104/papeles.v9n17.471 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471/403 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 79-86 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 79-86 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 79-86 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v9n17 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300353245478912 |