Una experiencia con los candidatos a profesores de EFL en ámbitos de la investigación acción y la competencia comunicativa intercultural
Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de aborda...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10857
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/471
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10857
- Palabra clave:
- action research
teacher candidates
intercultural communicative competence
teaching English as foreign language
investigación-acción
competencia comunicativa intercultural
docentes en formación
inglés como lengua extranjera
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Summary: | Los docentes en formación han estado experimentando su práctica pedagógica a través de la investigación-acción como vía de apoyo a su desarrollo de ejercicio docente. También han usado matices de la competencia comunicativa intercultural a través del arte en sus clases de inglés con el fin de abordar la diversidad y de hacer el aprendizaje de este idioma relevante para sus estudiantes. Este artículo presenta un avance de la experiencia desde la investigación-acción. Entre las preguntas que orientan el trabajo de investigación se encuentran: ¿cómo puede la investigación-acción apoyar las primeras experiencias de enseñanza de los docentesen formación?, ¿cómo los docentes en formación abordan la diversidad y aspectos culturales en sus aulas? |
---|