Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación

The presented lecture is a deep reflection on the new possibilities and strategies teaching brings in this pandemic of Covid-19. We understand that after this crisis, the education will never be the same; Also, the social behaviors supported by the contributions made by the creation of citizen coexi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11399
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1172
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11399
Palabra clave:
convivencia escolar
resiliencia
ciudadanía
pedagogía
Covid-19
School coexistence
resilience
citizenship
pedagogy
covid-19
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_f09001359c41f153307cf45d8e502d83
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11399
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2021-11-282024-10-10T12:30:26Z2024-10-10T12:30:26Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1172https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11399The presented lecture is a deep reflection on the new possibilities and strategies teaching brings in this pandemic of Covid-19. We understand that after this crisis, the education will never be the same; Also, the social behaviors supported by the contributions made by the creation of citizen coexistence established in Colombia since 2004 become a kind of resilience to continue the re-thinking the how we can work in the future in our classrooms and, above all, how we can keep up with our roles and advance in the formation of individuals committed to an inclusive, ethical and civic society.La ponencia que se presenta es una reflexión frente a las nuevas posibilidades que trae el ejercicio docente en tiempos de Covid-19. Comprendemos que después de esta crisis la educación no volverá a ser la misma, y los comportamientos sociales amparados en los aportes que hace la formación de convivencia ciudadana establecida en Colombia desde el año 2004 se vuelve en una suerte de resiliencia para seguir re-pensando el cómo podemos trabajar en un futuro al interior de nuestras aulas y sobre todo, el cómo podemos seguir avanzando en la formación de individuos comprometidos con una sociedad incluyente, ética y cívica.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1172/949https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020)2665-203Xconvivencia escolarresilienciaciudadaníapedagogíaCovid-19School coexistenceresiliencecitizenshippedagogycovid-19Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Silva, Fabrine LeonardGonzález Orjuela, Lyda Mayerly123456789/11399oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/113992024-10-14 03:50:16.949metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación
title Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación
spellingShingle Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación
convivencia escolar
resiliencia
ciudadanía
pedagogía
Covid-19
School coexistence
resilience
citizenship
pedagogy
covid-19
title_short Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación
title_full Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación
title_fullStr Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación
title_full_unstemmed Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación
title_sort Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educación
dc.subject.es-ES.fl_str_mv convivencia escolar
resiliencia
ciudadanía
pedagogía
Covid-19
topic convivencia escolar
resiliencia
ciudadanía
pedagogía
Covid-19
School coexistence
resilience
citizenship
pedagogy
covid-19
dc.subject.en-US.fl_str_mv School coexistence
resilience
citizenship
pedagogy
covid-19
description The presented lecture is a deep reflection on the new possibilities and strategies teaching brings in this pandemic of Covid-19. We understand that after this crisis, the education will never be the same; Also, the social behaviors supported by the contributions made by the creation of citizen coexistence established in Colombia since 2004 become a kind of resilience to continue the re-thinking the how we can work in the future in our classrooms and, above all, how we can keep up with our roles and advance in the formation of individuals committed to an inclusive, ethical and civic society.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:30:26Z
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1172
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11399
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1172
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11399
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1172/949
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 4 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300385147355136