Creación de prototipos virtuales multinivel del sistema de actuación electromecánica para aviones eléctricos
Electromechanical actuators (EMA) are becoming increasingly attractive in the field of more electric aircraft due to their exceptional benefits, which include lower fuel consumption and maintenance costs, increased system flexibility, and improved fault detection and isolation management. However, e...
- Autores:
-
Rey Rojas, Dany Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6158
- Palabra clave:
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Electromechanical actuators (EMA) are becoming increasingly attractive in the field of more electric aircraft due to their exceptional benefits, which include lower fuel consumption and maintenance costs, increased system flexibility, and improved fault detection and isolation management. However, electromechanical actuation poses specific problems when used for safety-critical aerospace applications such as flight controls: large load-reflected inertia, interference-type failure, and increased backlash with service due to wear and local heat loss dissipation for thermal equilibrium. This study proposes an incremental approach to AEM virtual prototyping. It is driven by a modelbased systems engineering process to enable simulation-aided design. |
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It is driven by a modelbased systems engineering process to enable simulation-aided design.Los actuadores electromecánicos (AEM) se están volviendo cada vez más atractivos en el campo de las aeronaves más eléctricas debido a sus excepcionales beneficios, que incluyen un menor consumo de combustible y costos de mantenimiento, una mayor flexibilidad del sistema y una mejor gestión de la detección y el aislamiento de fallas. Sin embargo, la activación electromecánica plantea problemas específicos cuando se utiliza para aplicaciones aeroespaciales críticas para la seguridad, como los controles de vuelo: gran inercia reflejada en la carga, falla de tipo interferencia y aumento del juego con el servicio debido al desgaste y la disipación local de pérdidas de calor para el equilibrio térmico. Este estudio propone un enfoque incremental para la creación de prototipos virtuales de EMA. Está impulsado por un proceso de ingeniería de sistemas basado en modelos para permitir el diseño asistido por simulación.Ingeniero(a) Electromecánico(a)PregradoDistanciaProyectospaUniversidad Antonio NariñoIngeniería ElectromecánicaFacultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y BiomédicaVillavicencioactuadoresprototipovirtualactuatorsprototypevirtualCreación de prototipos virtuales multinivel del sistema de actuación electromecánica para aviones eléctricosTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021_DanyRey_Turnitin2021_DanyRey_Turnitinturnitinapplication/pdf14425798https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/857ad571-a3ed-46d9-b7c1-a34059381beb/downloada1ad33c35077fe8f94138807a439e1c5MD512021_DanyRey2021_DanyReyDocumento Finalapplication/pdf6229702https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/30575f8b-54d0-4b65-89b5-7fb800d3acce/download0cc211c0aebbbbeaf4746fee5f3d9d15MD522021_DanyRey_Acta2021_DanyRey_ActaActa de gradoapplication/pdf498694https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9c8e487b-fbf0-41e4-a11c-e84643f43e1f/downloada5ecd388405d0b020e68fb6716eccf6aMD532021_DanyRey_Autorización2021_DanyRey_AutorizaciónAutorización de autoresapplication/pdf292701https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/906f8f07-8e19-4380-b2ff-f3347dbb284f/download22b23c544b7a3472784e708ac79fc1edMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/493d1959-c84e-451c-a783-40b61e5e3c44/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD55123456789/6158oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/61582024-10-09 23:00:49.93https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |