Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila

The elaboration of this thesis has the purpose of knowing relevant aspects that can contribute to the strengthening of occupational profiles, providing necessary tools to support processes of creation of cultural creative products and services in an articulated way for the support of production and...

Full description

Autores:
Hernández Molina, Fernando José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7802
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7802
Palabra clave:
Economia naranja
Evolución empresarial
Recursos creativos y culturales
Diversidad cultural y creativad dentro del sector radial
Orange economy
Business evolution
Creative and cultural resources
Cultural diversity and creativity within the radio sector
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_eebfe2803a80745df7dce5ac72397449
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7802
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila
title Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila
spellingShingle Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila
Economia naranja
Evolución empresarial
Recursos creativos y culturales
Diversidad cultural y creativad dentro del sector radial
Orange economy
Business evolution
Creative and cultural resources
Cultural diversity and creativity within the radio sector
title_short Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila
title_full Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila
title_fullStr Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila
title_full_unstemmed Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila
title_sort Prospectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-Huila
dc.creator.fl_str_mv Hernández Molina, Fernando José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Quesada, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Molina, Fernando José
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Economia naranja
Evolución empresarial
Recursos creativos y culturales
Diversidad cultural y creativad dentro del sector radial
topic Economia naranja
Evolución empresarial
Recursos creativos y culturales
Diversidad cultural y creativad dentro del sector radial
Orange economy
Business evolution
Creative and cultural resources
Cultural diversity and creativity within the radio sector
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Orange economy
Business evolution
Creative and cultural resources
Cultural diversity and creativity within the radio sector
description The elaboration of this thesis has the purpose of knowing relevant aspects that can contribute to the strengthening of occupational profiles, providing necessary tools to support processes of creation of cultural creative products and services in an articulated way for the support of production and consumption of the different classes of people integrated for the listener consumption of the different stations, always taking into account the com panies selected within the investigation of the radio sector of the city of Neiva. In the collection of information in which it was carried out, it is done from two sources of information, in the first Source, it is based on interviews with people belongin g to the different stations, dedicated to the creative and cultural industries in companies in the radio sector. of the city of NeivaHuila, in the same way, in the second source, it is based on investigations and documents elaborated by others and that ap proach in the same circumstances and experience of times of the radio sector, contributing important information for our investigation, taking into account It has sectoral studies, dynamic tools that can provide valuable elements to meet the objectives set.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T00:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T00:50:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7802
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ariza, L. (2014). Barreras para la innovación en las pymes colombianas de base tecnológica: Una mirada desde la gestión.
Barrios Rubio, A., & Zambrano Ayala, W. R. (2015). Converge perfiles profesionales del periodista. Anagramas ncia Digital: Nuevos Rumbos y sentidos de la comunicación, 13(26), 221240.
Bravo, M. (2016). Estudio_CD_OEI.pdf
Buitrago, R. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita.
Eafit. (2017). Habilidades necesarias para ser competente en el siglo XXI - Centro para la Excelencia en el Aprendizaje / Novedades—Universidad EAFIT. https://www.eafit.edu.co/proyecto50/novedades/Paginas/Habilidades+necesarias+pa ra+ser+competente-.aspx
Emagister, B. (2022, abril 25). Locutor- Guía de la profesión. Blog Emagister. https://www.emagister.com/blog/locutor/
Finbatec. (2007). Las Empresas De Base Tecnológica E Innovadoras Y Su Relación Con Los Fondos De Inversión En Capital | ISBN 978-958-8290-16-4—Libro.
Findeter. (2020). Documento de implementación, análisis integrado y propuesta estratégica: Mapeo Exprés de Industrias Culturales y Creativas de Neiva, Huila JUNIO DE 2020 1.
Gómez, M. E. (2019). Emprendimiento de base tecnológica: Un reto por cumplir. Tec Empresarial, 13(2), 33-44. https://doi.org/10.18845/te.v13i2.4493
Gonzales, Y. (2015). TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. https://ttmantenimientoindustrial.blogspot.com/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7802
identifier_str_mv Ariza, L. (2014). Barreras para la innovación en las pymes colombianas de base tecnológica: Una mirada desde la gestión.
Barrios Rubio, A., & Zambrano Ayala, W. R. (2015). Converge perfiles profesionales del periodista. Anagramas ncia Digital: Nuevos Rumbos y sentidos de la comunicación, 13(26), 221240.
Bravo, M. (2016). Estudio_CD_OEI.pdf
Buitrago, R. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita.
Eafit. (2017). Habilidades necesarias para ser competente en el siglo XXI - Centro para la Excelencia en el Aprendizaje / Novedades—Universidad EAFIT. https://www.eafit.edu.co/proyecto50/novedades/Paginas/Habilidades+necesarias+pa ra+ser+competente-.aspx
Emagister, B. (2022, abril 25). Locutor- Guía de la profesión. Blog Emagister. https://www.emagister.com/blog/locutor/
Finbatec. (2007). Las Empresas De Base Tecnológica E Innovadoras Y Su Relación Con Los Fondos De Inversión En Capital | ISBN 978-958-8290-16-4—Libro.
Findeter. (2020). Documento de implementación, análisis integrado y propuesta estratégica: Mapeo Exprés de Industrias Culturales y Creativas de Neiva, Huila JUNIO DE 2020 1.
Gómez, M. E. (2019). Emprendimiento de base tecnológica: Un reto por cumplir. Tec Empresarial, 13(2), 33-44. https://doi.org/10.18845/te.v13i2.4493
Gonzales, Y. (2015). TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. https://ttmantenimientoindustrial.blogspot.com/
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Neiva (Huila, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Neiva Altico
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/615d248f-9e3e-45b3-9372-37ae5d634064/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26be56a5-1e32-47bf-b453-0a80162510ee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fe0e892-139a-4f26-b040-a6dc8a643a85/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fa6205f-fff6-40d0-b016-5d9864d2bf20/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/55c58f53-99dc-41ec-ab43-b7a9872bc6cf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ce0cd59-25ae-4796-af2a-af3ab0df69de/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7d94572-66cc-4de3-9646-1fc60de6939c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4c4a5002-dfe9-40ff-b3f4-5dba3d0267e7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/53683aef-5bca-4352-89e5-20225e7e4324/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/55a481a1-b406-4484-ad70-76d20fafdd36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
a6c49b36c99e6734f2d8e6fea1b35053
e3748322cd6464f42997bb3a5c3d38b5
aa9bee9bb9c7607e2c059b62fed22f1f
0cf88eb0ca31a7910c11b6046e701a09
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
b4e7d3987b6af41f15a9f008981a51e2
d596d0c7602b164b9fc086b3d5c2b688
118ff8c400f27eddc7eca0ee3d89acb0
b71bb98d821205b4131f77aca5114caf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928328862007296
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Quesada, EdgarHernández Molina, Fernando José20312017461Neiva (Huila, Colombia)2023-03-09T00:50:24Z2023-03-09T00:50:24Z2022-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7802Ariza, L. (2014). Barreras para la innovación en las pymes colombianas de base tecnológica: Una mirada desde la gestión.Barrios Rubio, A., & Zambrano Ayala, W. R. (2015). Converge perfiles profesionales del periodista. Anagramas ncia Digital: Nuevos Rumbos y sentidos de la comunicación, 13(26), 221240.Bravo, M. (2016). Estudio_CD_OEI.pdfBuitrago, R. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita.Eafit. (2017). Habilidades necesarias para ser competente en el siglo XXI - Centro para la Excelencia en el Aprendizaje / Novedades—Universidad EAFIT. https://www.eafit.edu.co/proyecto50/novedades/Paginas/Habilidades+necesarias+pa ra+ser+competente-.aspxEmagister, B. (2022, abril 25). Locutor- Guía de la profesión. Blog Emagister. https://www.emagister.com/blog/locutor/Finbatec. (2007). Las Empresas De Base Tecnológica E Innovadoras Y Su Relación Con Los Fondos De Inversión En Capital | ISBN 978-958-8290-16-4—Libro.Findeter. (2020). Documento de implementación, análisis integrado y propuesta estratégica: Mapeo Exprés de Industrias Culturales y Creativas de Neiva, Huila JUNIO DE 2020 1.Gómez, M. E. (2019). Emprendimiento de base tecnológica: Un reto por cumplir. Tec Empresarial, 13(2), 33-44. https://doi.org/10.18845/te.v13i2.4493Gonzales, Y. (2015). TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. https://ttmantenimientoindustrial.blogspot.com/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The elaboration of this thesis has the purpose of knowing relevant aspects that can contribute to the strengthening of occupational profiles, providing necessary tools to support processes of creation of cultural creative products and services in an articulated way for the support of production and consumption of the different classes of people integrated for the listener consumption of the different stations, always taking into account the com panies selected within the investigation of the radio sector of the city of Neiva. In the collection of information in which it was carried out, it is done from two sources of information, in the first Source, it is based on interviews with people belongin g to the different stations, dedicated to the creative and cultural industries in companies in the radio sector. of the city of NeivaHuila, in the same way, in the second source, it is based on investigations and documents elaborated by others and that ap proach in the same circumstances and experience of times of the radio sector, contributing important information for our investigation, taking into account It has sectoral studies, dynamic tools that can provide valuable elements to meet the objectives set.La elaboración de la presente tesis tiene la finalidad de conocer aspectos relevantes que pueden contribuir al fortalecimiento de los perfiles ocupacionales, brindando herramientas necesarias para apoyar procesos de creación de productos y servicios creativos y culturales de forma articulada para el sostenimiento de producción y consumo de las diferentes clases de personas integradas para el consumo de los oyentes de las distintas emisoras. En la recolección de información en el cual se realiza, se hace a de información, la primera f partir de dos fuentes uente, es basada en entrevistas con personas pertenecientes de las diferentes emisoras, dedicadas a empresas del sector radial de la ciudad de Neiva de igual manera, en la segunda fuente, es basada e elaborados por otros y que abordan en la s misma s n investigaciones y documentos Huila, circunstancias y experiencia de tiempos del sector radial, aportando informaciones importantes para nuestra investigación, teniendo en cuenta en los estudios sectoriales y herramientas din á micas que puedan aportar elementos valiosos para cumplir con los objetivos trazados.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva AlticoEconomia naranjaEvolución empresarialRecursos creativos y culturalesDiversidad cultural y creativad dentro del sector radialOrange economyBusiness evolutionCreative and cultural resourcesCultural diversity and creativity within the radio sectorProspectiva de los perfiles ocupacionales de las empresas culturales creativas en el sector radial de la ciudad de Neiva-HuilaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/615d248f-9e3e-45b3-9372-37ae5d634064/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD55ORIGINAL2022_JoseHernandez_Acta.pdf2022_JoseHernandez_Acta.pdfapplication/pdf1017481https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26be56a5-1e32-47bf-b453-0a80162510ee/downloada6c49b36c99e6734f2d8e6fea1b35053MD522022_JoseHernandez_Autorizacion.pdf2022_JoseHernandez_Autorizacion.pdfapplication/pdf887292https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2fe0e892-139a-4f26-b040-a6dc8a643a85/downloade3748322cd6464f42997bb3a5c3d38b5MD532022_JoseHernandez.pdf2022_JoseHernandez.pdfapplication/pdf2615674https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5fa6205f-fff6-40d0-b016-5d9864d2bf20/downloadaa9bee9bb9c7607e2c059b62fed22f1fMD54TEXT2022_JoseHernandez_Acta.pdf.txt2022_JoseHernandez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain868https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/55c58f53-99dc-41ec-ab43-b7a9872bc6cf/download0cf88eb0ca31a7910c11b6046e701a09MD562022_JoseHernandez_Autorizacion.pdf.txt2022_JoseHernandez_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2ce0cd59-25ae-4796-af2a-af3ab0df69de/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD582022_JoseHernandez.pdf.txt2022_JoseHernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain101480https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7d94572-66cc-4de3-9646-1fc60de6939c/downloadb4e7d3987b6af41f15a9f008981a51e2MD510THUMBNAIL2022_JoseHernandez_Acta.pdf.jpg2022_JoseHernandez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11687https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4c4a5002-dfe9-40ff-b3f4-5dba3d0267e7/downloadd596d0c7602b164b9fc086b3d5c2b688MD572022_JoseHernandez_Autorizacion.pdf.jpg2022_JoseHernandez_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21149https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/53683aef-5bca-4352-89e5-20225e7e4324/download118ff8c400f27eddc7eca0ee3d89acb0MD592022_JoseHernandez.pdf.jpg2022_JoseHernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7437https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/55a481a1-b406-4484-ad70-76d20fafdd36/downloadb71bb98d821205b4131f77aca5114cafMD511123456789/7802oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/78022024-10-09 22:53:23.077https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co