Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.

Propia

Autores:
Soler Ciro, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1628
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1628
Palabra clave:
Palabras clave: Déficit de movilidad, fragmentación urbana, transporte masivo, desarrollo orientado al tránsito, plan parcial de renovación urbana, estación de transporte intermodal.
Key words: Mobility deficit, urban fragmentation, mass transportation, transit-oriented development, partial urban renewal plan, intermodal transport station.
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_eb82e09941591637845fdb9792f9c13c
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1628
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.
title Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.
spellingShingle Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.
Palabras clave: Déficit de movilidad, fragmentación urbana, transporte masivo, desarrollo orientado al tránsito, plan parcial de renovación urbana, estación de transporte intermodal.
Key words: Mobility deficit, urban fragmentation, mass transportation, transit-oriented development, partial urban renewal plan, intermodal transport station.
title_short Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.
title_full Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.
title_fullStr Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.
title_full_unstemmed Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.
title_sort Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.
dc.creator.fl_str_mv Soler Ciro, Luis Alfredo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Luna Nieto, Ricardo Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Soler Ciro, Luis Alfredo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Palabras clave: Déficit de movilidad, fragmentación urbana, transporte masivo, desarrollo orientado al tránsito, plan parcial de renovación urbana, estación de transporte intermodal.
topic Palabras clave: Déficit de movilidad, fragmentación urbana, transporte masivo, desarrollo orientado al tránsito, plan parcial de renovación urbana, estación de transporte intermodal.
Key words: Mobility deficit, urban fragmentation, mass transportation, transit-oriented development, partial urban renewal plan, intermodal transport station.
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Key words: Mobility deficit, urban fragmentation, mass transportation, transit-oriented development, partial urban renewal plan, intermodal transport station.
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-22T16:45:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-22T16:45:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1628
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alcaldia de Villavicencio. (31 de mayo de 2019). Consejo Municipal. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspx alcaldía municipal de villavicencio. (2018). Obtenido de secretaria de movilidad: http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SalaDePrensa/Paginas/Secretar%C3%ADa de-Movilidad-revela-los-puntos-de-mayor-accidentalidad-en-la-ciudad.aspx Andrea Gutiérrez. (2013). ¿ que es la movilidad ? bitacora 21, 61. BID. (ABRIL de 2015). Obtenido de file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Las-ciudades intermedias-con-mayor-potencial-en-Colombia-Un-sistema-de-identificaci%C3%B3n.pdf CAF. (2014). ACR. Obtenido de ACR (Acumulador de Carga Rápida de CAF): http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/ACR_(Acumulador_de_Carga_R%C3%A1pida _de_CAF) CAF. (s.f.). Tranvía Newcastle. Obtenido de https://www.caf.net/es/productos servicios/proyectos/proyecto-detalle.php?p=283 Carme Miralles-Guasch. (2002). ciudad y transporte. el binomio imperfecto. bitacora 21. CONSTITUCIÓN POLÍTICA 1991. (13 de Junio de 1991). DE LOS PLANES DE DESARROLLO. Bogota, Colombia. DANE. (2011). DANE. Obtenido de Diagnostico Sectorial del Municipio : file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Diagnostico-Sectorial-Poblacion.pdf DANE MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO. (s.f.). censo poblacional 2005 - 2020. Decreto 1077 de 2015 Sector Vivienda, Ciudad y Territorio. (26 de Mayo de 2015). DECRETO 1077 DE 2015. Colombina: Diario Oficial No. 49.523. Decreto Ley 2811 de 1974. (s.f de s.f. de s.f). Recursos Naturales Renovables. Bogota, Colombia.DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE. (2009). DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE. villavicencio: GCL. Diario, M. (13 de Mayo de 2020). Murciadiario. Obtenido de http://murciadiario.com/art/21538/que-es-el-deficit Díaz, G. C. (2010). Transporte y ciudad. AURE. El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES. (1958). Conpes. Colombia. González Escobar, L. F. (2007). los orígenes y la transición a la modernidad: crecimiento y modelos urbanos. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/2226/1/Luis_Fernando_Gonzalez.pdf Invias. (25 de enero de 2018). Glosario de Manual de diseño geométrico de carreteras. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/42-servicios-de informacion-al ciudadano/glosario#:~:text=Intersecci%C3%B3n.,veh%C3%ADculos%20que%20por%2 0ellos%20circulan. Julián González. (2018). Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS). Una prospectiva para Colombi. Bitacora, 2. Ley 105 de 1993. (30 de Diciembre de 1993). Colombia. Ley 388 de 1997. (18 de julio de 1997). Actuación urbanística. Colombia: Diario Oficial No. 43.091. LEY 99 DE 1993. (22 de Diciembre de 1993). Fundamento de la Politica Ambiental Colombiana . Titulo I. Bogota, Colombia : DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIX. N. 41146. Montezuma Enriquez, R. (2000). presente y futuro de la movilidad urbana en bogota retos y realidades. bogota: CEJA. MX, D. (07 de 10 de 2014). Obtenido de https://definicion.mx/espacio-publico/ Plan de Ordenamiento Territorial. (2013). Sintesis Diagnostica . Obtenido de file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Sintesis%20Diagnostica%20POT%20NORTE%20V illavicencio%20Marzo%2025-2013.pdf Plan Nacional de Desarrollo . (2014-2018). PND. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014 2018%20Tomo%202%20internet.pdf Plan Nacional de Desarrollo. (2002-2006). Hacia un estado comunitario. Obtenido de PND: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND.pdf POT. (29 de diciembre de 2015). plan de ordenamiento territorial. Obtenido de Subcategoria transporte maasivo: file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/ACUERDO%20No%20287%20DEL%202015.pdf secretaría Distrital de Planeación. (s.f). Guía para el Reparto de Cargas y Beneficios en Planes Parciales de Renovacion Urbana. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/guia_reparto_cargas_beneficios.pdf Suzuki, H. (2014). Transformando las ciudades con el transporte público. Bogota: Kimpres Ltda. Transporte, D. 1. (28 de mayo de 2020). Reglamentario del Sector Transporte. Colombia. Universidad Nacional de Colombia . (15 de Noviembre de 2016). Las ciudades intermedias como resultado del proceso de urbanización. Obtenido de http://www.ieu.unal.edu.co/medios/noticias-del-ieu/item/las-ciudades-intermedias-como resultado-del-proceso-de-urbanizacion Universidad Nacional de Colombia. (2018). Actualización del diseño conceptual de SETP. Villavicencio. urbana, p. (23 de octubre de 2015). Medellín inaugura el primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica. Obtenido de http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/10/23/medellin-inaugura-el-primer sistema-de-tranvia-moderno-de-latinoamerica/ Valencia, U. I. (2019). definición. Velásquez, C. V. (2015). Espacio Publico y Movilidad Urbana (SITM). Barcelona. WeatherSpark. (s.f.). Clima promedio Villavicencio. Obtenido de https://es.weatherspark.com/y/24273/Clima-promedio-en-Villavicencio-Colombia durante-todo-el-a%C3%B1o web, c. t. (s.f.). Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1628
identifier_str_mv Alcaldia de Villavicencio. (31 de mayo de 2019). Consejo Municipal. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspx alcaldía municipal de villavicencio. (2018). Obtenido de secretaria de movilidad: http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SalaDePrensa/Paginas/Secretar%C3%ADa de-Movilidad-revela-los-puntos-de-mayor-accidentalidad-en-la-ciudad.aspx Andrea Gutiérrez. (2013). ¿ que es la movilidad ? bitacora 21, 61. BID. (ABRIL de 2015). Obtenido de file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Las-ciudades intermedias-con-mayor-potencial-en-Colombia-Un-sistema-de-identificaci%C3%B3n.pdf CAF. (2014). ACR. Obtenido de ACR (Acumulador de Carga Rápida de CAF): http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/ACR_(Acumulador_de_Carga_R%C3%A1pida _de_CAF) CAF. (s.f.). Tranvía Newcastle. Obtenido de https://www.caf.net/es/productos servicios/proyectos/proyecto-detalle.php?p=283 Carme Miralles-Guasch. (2002). ciudad y transporte. el binomio imperfecto. bitacora 21. CONSTITUCIÓN POLÍTICA 1991. (13 de Junio de 1991). DE LOS PLANES DE DESARROLLO. Bogota, Colombia. DANE. (2011). DANE. Obtenido de Diagnostico Sectorial del Municipio : file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Diagnostico-Sectorial-Poblacion.pdf DANE MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO. (s.f.). censo poblacional 2005 - 2020. Decreto 1077 de 2015 Sector Vivienda, Ciudad y Territorio. (26 de Mayo de 2015). DECRETO 1077 DE 2015. Colombina: Diario Oficial No. 49.523. Decreto Ley 2811 de 1974. (s.f de s.f. de s.f). Recursos Naturales Renovables. Bogota, Colombia.DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE. (2009). DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE. villavicencio: GCL. Diario, M. (13 de Mayo de 2020). Murciadiario. Obtenido de http://murciadiario.com/art/21538/que-es-el-deficit Díaz, G. C. (2010). Transporte y ciudad. AURE. El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES. (1958). Conpes. Colombia. González Escobar, L. F. (2007). los orígenes y la transición a la modernidad: crecimiento y modelos urbanos. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/2226/1/Luis_Fernando_Gonzalez.pdf Invias. (25 de enero de 2018). Glosario de Manual de diseño geométrico de carreteras. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/42-servicios-de informacion-al ciudadano/glosario#:~:text=Intersecci%C3%B3n.,veh%C3%ADculos%20que%20por%2 0ellos%20circulan. Julián González. (2018). Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS). Una prospectiva para Colombi. Bitacora, 2. Ley 105 de 1993. (30 de Diciembre de 1993). Colombia. Ley 388 de 1997. (18 de julio de 1997). Actuación urbanística. Colombia: Diario Oficial No. 43.091. LEY 99 DE 1993. (22 de Diciembre de 1993). Fundamento de la Politica Ambiental Colombiana . Titulo I. Bogota, Colombia : DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIX. N. 41146. Montezuma Enriquez, R. (2000). presente y futuro de la movilidad urbana en bogota retos y realidades. bogota: CEJA. MX, D. (07 de 10 de 2014). Obtenido de https://definicion.mx/espacio-publico/ Plan de Ordenamiento Territorial. (2013). Sintesis Diagnostica . Obtenido de file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Sintesis%20Diagnostica%20POT%20NORTE%20V illavicencio%20Marzo%2025-2013.pdf Plan Nacional de Desarrollo . (2014-2018). PND. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014 2018%20Tomo%202%20internet.pdf Plan Nacional de Desarrollo. (2002-2006). Hacia un estado comunitario. Obtenido de PND: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND.pdf POT. (29 de diciembre de 2015). plan de ordenamiento territorial. Obtenido de Subcategoria transporte maasivo: file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/ACUERDO%20No%20287%20DEL%202015.pdf secretaría Distrital de Planeación. (s.f). Guía para el Reparto de Cargas y Beneficios en Planes Parciales de Renovacion Urbana. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/guia_reparto_cargas_beneficios.pdf Suzuki, H. (2014). Transformando las ciudades con el transporte público. Bogota: Kimpres Ltda. Transporte, D. 1. (28 de mayo de 2020). Reglamentario del Sector Transporte. Colombia. Universidad Nacional de Colombia . (15 de Noviembre de 2016). Las ciudades intermedias como resultado del proceso de urbanización. Obtenido de http://www.ieu.unal.edu.co/medios/noticias-del-ieu/item/las-ciudades-intermedias-como resultado-del-proceso-de-urbanizacion Universidad Nacional de Colombia. (2018). Actualización del diseño conceptual de SETP. Villavicencio. urbana, p. (23 de octubre de 2015). Medellín inaugura el primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica. Obtenido de http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/10/23/medellin-inaugura-el-primer sistema-de-tranvia-moderno-de-latinoamerica/ Valencia, U. I. (2019). definición. Velásquez, C. V. (2015). Espacio Publico y Movilidad Urbana (SITM). Barcelona. WeatherSpark. (s.f.). Clima promedio Villavicencio. Obtenido de https://es.weatherspark.com/y/24273/Clima-promedio-en-Villavicencio-Colombia durante-todo-el-a%C3%B1o web, c. t. (s.f.). Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/59e1cec9-164b-41bf-991f-70f8fc3a45ce/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d0c00a9c-5e7b-4357-89d5-96dce0c2c672/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad55c8bf-503b-4889-963e-ed75fc72d8fb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/594b4147-e79b-47ed-b361-4c09b7914811/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/11342a89-40e0-4f3b-905a-f664bbe9610b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1929c3d2-2838-47f3-97b3-88f14e56900f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bed30207-4925-4466-9df2-fbfa015501d8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/51df2e67-0c90-4c1c-a789-b7bc3940fe74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc4bf83475f214c42a23705085ceb1a0
4a60228619e1503cb07f6004fbbd0adf
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
58e82691653c8d2fefdc675c515da34a
f914118b4868b9ebedd5dc865357568c
52d23c8ccfb218ef23893b646ec417a4
e5af8901949035e3d222c81fe201c7c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928298163896320
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Luna Nieto, Ricardo AndrésSoler Ciro, Luis Alfredo1.121.910.23879.894.0772021-02-22T16:45:29Z2021-02-22T16:45:29Z2020-06-09http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1628Alcaldia de Villavicencio. (31 de mayo de 2019). Consejo Municipal. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Presentacion.aspx alcaldía municipal de villavicencio. (2018). Obtenido de secretaria de movilidad: http://villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/SalaDePrensa/Paginas/Secretar%C3%ADa de-Movilidad-revela-los-puntos-de-mayor-accidentalidad-en-la-ciudad.aspx Andrea Gutiérrez. (2013). ¿ que es la movilidad ? bitacora 21, 61. BID. (ABRIL de 2015). Obtenido de file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Las-ciudades intermedias-con-mayor-potencial-en-Colombia-Un-sistema-de-identificaci%C3%B3n.pdf CAF. (2014). ACR. Obtenido de ACR (Acumulador de Carga Rápida de CAF): http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/ACR_(Acumulador_de_Carga_R%C3%A1pida _de_CAF) CAF. (s.f.). Tranvía Newcastle. Obtenido de https://www.caf.net/es/productos servicios/proyectos/proyecto-detalle.php?p=283 Carme Miralles-Guasch. (2002). ciudad y transporte. el binomio imperfecto. bitacora 21. CONSTITUCIÓN POLÍTICA 1991. (13 de Junio de 1991). DE LOS PLANES DE DESARROLLO. Bogota, Colombia. DANE. (2011). DANE. Obtenido de Diagnostico Sectorial del Municipio : file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Diagnostico-Sectorial-Poblacion.pdf DANE MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO. (s.f.). censo poblacional 2005 - 2020. Decreto 1077 de 2015 Sector Vivienda, Ciudad y Territorio. (26 de Mayo de 2015). DECRETO 1077 DE 2015. Colombina: Diario Oficial No. 49.523. Decreto Ley 2811 de 1974. (s.f de s.f. de s.f). Recursos Naturales Renovables. Bogota, Colombia.DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE. (2009). DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE. villavicencio: GCL. Diario, M. (13 de Mayo de 2020). Murciadiario. Obtenido de http://murciadiario.com/art/21538/que-es-el-deficit Díaz, G. C. (2010). Transporte y ciudad. AURE. El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES. (1958). Conpes. Colombia. González Escobar, L. F. (2007). los orígenes y la transición a la modernidad: crecimiento y modelos urbanos. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/2226/1/Luis_Fernando_Gonzalez.pdf Invias. (25 de enero de 2018). Glosario de Manual de diseño geométrico de carreteras. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/42-servicios-de informacion-al ciudadano/glosario#:~:text=Intersecci%C3%B3n.,veh%C3%ADculos%20que%20por%2 0ellos%20circulan. Julián González. (2018). Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS). Una prospectiva para Colombi. Bitacora, 2. Ley 105 de 1993. (30 de Diciembre de 1993). Colombia. Ley 388 de 1997. (18 de julio de 1997). Actuación urbanística. Colombia: Diario Oficial No. 43.091. LEY 99 DE 1993. (22 de Diciembre de 1993). Fundamento de la Politica Ambiental Colombiana . Titulo I. Bogota, Colombia : DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIX. N. 41146. Montezuma Enriquez, R. (2000). presente y futuro de la movilidad urbana en bogota retos y realidades. bogota: CEJA. MX, D. (07 de 10 de 2014). Obtenido de https://definicion.mx/espacio-publico/ Plan de Ordenamiento Territorial. (2013). Sintesis Diagnostica . Obtenido de file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/Sintesis%20Diagnostica%20POT%20NORTE%20V illavicencio%20Marzo%2025-2013.pdf Plan Nacional de Desarrollo . (2014-2018). PND. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014 2018%20Tomo%202%20internet.pdf Plan Nacional de Desarrollo. (2002-2006). Hacia un estado comunitario. Obtenido de PND: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND.pdf POT. (29 de diciembre de 2015). plan de ordenamiento territorial. Obtenido de Subcategoria transporte maasivo: file:///C:/Users/EOGA2/Downloads/ACUERDO%20No%20287%20DEL%202015.pdf secretaría Distrital de Planeación. (s.f). Guía para el Reparto de Cargas y Beneficios en Planes Parciales de Renovacion Urbana. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/guia_reparto_cargas_beneficios.pdf Suzuki, H. (2014). Transformando las ciudades con el transporte público. Bogota: Kimpres Ltda. Transporte, D. 1. (28 de mayo de 2020). Reglamentario del Sector Transporte. Colombia. Universidad Nacional de Colombia . (15 de Noviembre de 2016). Las ciudades intermedias como resultado del proceso de urbanización. Obtenido de http://www.ieu.unal.edu.co/medios/noticias-del-ieu/item/las-ciudades-intermedias-como resultado-del-proceso-de-urbanizacion Universidad Nacional de Colombia. (2018). Actualización del diseño conceptual de SETP. Villavicencio. urbana, p. (23 de octubre de 2015). Medellín inaugura el primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica. Obtenido de http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/10/23/medellin-inaugura-el-primer sistema-de-tranvia-moderno-de-latinoamerica/ Valencia, U. I. (2019). definición. Velásquez, C. V. (2015). Espacio Publico y Movilidad Urbana (SITM). Barcelona. WeatherSpark. (s.f.). Clima promedio Villavicencio. Obtenido de https://es.weatherspark.com/y/24273/Clima-promedio-en-Villavicencio-Colombia durante-todo-el-a%C3%B1o web, c. t. (s.f.). Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.cominstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaIn the group of 57 cities of Colombia call intermedia cities is Villavicencio, > This city is in transition to 500.000 to 600.000 citizens, the public transport is no enough whit no suitable bus system that allows overloads capacity, Ambiental and health damage, without a delimited tariff and public politic laws, that evidence the actual problematic of public transport and public space. Whit the research information from Mobility Secretary of Villavicencio and previous studies from National University of Colombia about mobility and public space in the city reveals the need of implementation of properly massive transport system for the city. I made a search to the citizen whit those results improve SWOT (strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) analysis, evaluation matrix and mobility analysis matrix, to facility the develop of obtain qualitative analytical and quantitative data. Present a proposal to implement the trolley car an integral transport massive system and to the development of new urban design in the public space of road axis Puerto López Unicentro Node - Cristo Rey Node.En el grupo de 57 ciudades intermedias de Colombia está Villavicencio, esta ciudad se encuentra en una transición de 500.000 a 600.000 habitantes, el transporte público no es suficiente con un sistema de buses inadecuados, no sostenible que excede su capacidad de carga afectando la salud y el medio ambiente, sin tarifas ni políticas públicas definidas. Esto evidencia la actual problemática del transporte y el espacio público. Con la información obtenida de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio y los estudios previos de la Universidad Nacional de Colombia, relacionados con la movilidad y el espacio público en la ciudad revelan la necesidad de implementar un sistema apropiado de transporte masivo para los Ciudadanos de Villavicencio. Se realizaron encuestas dirigidas a la ciudadanía, con estos resultados se desarrollaron matriz DOFA, matriz de análisis de movilidad y matriz de evaluación, para facilitar la obtención de forma analítica de datos cuantitativos y cualitativos. Por ello se plantea la propuesta de la implementación de un sistema integral de transporte masivo como el tranvía y el desarrollo de un nuevo diseño de espacio público en el eje vial Puerto López Nodo Unicentro- Nodo Cristo Rey.Arquitecto(a)PregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoArquitecturaFacultad de ArtesVillavicencioPalabras clave: Déficit de movilidad, fragmentación urbana, transporte masivo, desarrollo orientado al tránsito, plan parcial de renovación urbana, estación de transporte intermodal.Key words: Mobility deficit, urban fragmentation, mass transportation, transit-oriented development, partial urban renewal plan, intermodal transport station.Diseño urbanístico y arquitectónico del nodo unicentro a partir de un sistema integrado de transporte masivo para la ciudad de Villavicencio.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de Autoresapplication/pdf305448https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/59e1cec9-164b-41bf-991f-70f8fc3a45ce/downloadfc4bf83475f214c42a23705085ceb1a0MD512020LuisAlfredoSolerCiro.pdf2020LuisAlfredoSolerCiro.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf17699194https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d0c00a9c-5e7b-4357-89d5-96dce0c2c672/download4a60228619e1503cb07f6004fbbd0adfMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad55c8bf-503b-4889-963e-ed75fc72d8fb/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/594b4147-e79b-47ed-b361-4c09b7914811/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain5688https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/11342a89-40e0-4f3b-905a-f664bbe9610b/download58e82691653c8d2fefdc675c515da34aMD552020LuisAlfredoSolerCiro.pdf.txt2020LuisAlfredoSolerCiro.pdf.txtExtracted texttext/plain101274https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1929c3d2-2838-47f3-97b3-88f14e56900f/downloadf914118b4868b9ebedd5dc865357568cMD57THUMBNAIL2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19295https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bed30207-4925-4466-9df2-fbfa015501d8/download52d23c8ccfb218ef23893b646ec417a4MD562020LuisAlfredoSolerCiro.pdf.jpg2020LuisAlfredoSolerCiro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7572https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/51df2e67-0c90-4c1c-a789-b7bc3940fe74/downloade5af8901949035e3d222c81fe201c7c7MD58123456789/1628oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/16282024-10-09 22:35:39.325https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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