Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta

The idea of developing this project is based on taking advantage of the coffee production resulting from the Sierra Nevada de Santa Marta, since it is such an important raw material in the coffee sector, which can be used to create new and innovative products that generate added value to the coffee...

Full description

Autores:
González López, Yenifer Maria
Polo Centeno, Enith Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6772
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772
Palabra clave:
café,
recursos,
salud,
artesanal,
cafetero,
valor agregado.
coffee,
resources,
health,
artisanal,
coffee grower,
added value
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_e74ebd12e40c6d3c93369d8886e5154d
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6772
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
title Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
café,
recursos,
salud,
artesanal,
cafetero,
valor agregado.
coffee,
resources,
health,
artisanal,
coffee grower,
added value
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv González López, Yenifer Maria
Polo Centeno, Enith Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guardiola Romero, Jacqueline Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González López, Yenifer Maria
Polo Centeno, Enith Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv café,
recursos,
salud,
artesanal,
cafetero,
valor agregado.
topic café,
recursos,
salud,
artesanal,
cafetero,
valor agregado.
coffee,
resources,
health,
artisanal,
coffee grower,
added value
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv coffee,
resources,
health,
artisanal,
coffee grower,
added value
description The idea of developing this project is based on taking advantage of the coffee production resulting from the Sierra Nevada de Santa Marta, since it is such an important raw material in the coffee sector, which can be used to create new and innovative products that generate added value to the coffee bean and help mitigate the coffee economic situation. In this way, the main objective is the elaboration of a business plan that allows establishing the feasibility of creating a company dedicated to the production and commercialization of coffee-based soaps, taking into account that at present a large number of people have gained awareness of the importance of using natural products both as a way of respecting the environment and as a mechanism that promotes health. The methodology used is descriptive and mixed and contains an exposition of the theoretical foundations of feasibility studies for entrepreneurship. Having as main achievements to promote the economic and social development of the city, which for a long time has suffered from the lack of industrialization of existing natural resources, in addition to innovation in the use of natural resources through cosmetic products. For this reason, this business plan is based on a market study (segmentation, distribution, promotion, description, place and price) in order to identify the market segment and the necessary strategies to promote the product.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-17T15:49:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-17T15:49:22Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-05-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv EUROMONITOR INTERNATIONAL. 2019. State of Beauty: Trends Shaping the Industry in 2019.
INTERNATIONAL FRANCHISE ASSOCIATION. 2019. Franchise Business Economic Outlook. Análisis de la industria ambiental 2020. 130p.
GRAND VIEW RESEARCH. 2019. Global Organic Soaps Market Size, Industry Trends Report 2019-2025.
García (2019) Plan de negocio para crear una empresa que fabrique y comercialice jabones naturales.
KOTHER, Philip, (1996). Dirección de mercadotecnia, análisis, planeación y control, Editorial Pretince Hall. Hispanoamericana S.A. México Ed.
KOTLER, Philip, (2012), Marketing 3.0, Edición de la U, Bogotá.
MILLER, Susan, (2000), The natural soap book, Storey book, Vermont.
Muñoz, J., & Castro, J. (2011). Diseño de Plan de Mercadeo para la Comercialización del Nuevo Jabón de Tocador Pasión. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/4347/1/T11.11
NIELSEN. (7 de diciembre de 2017). Consumidores dispuestos a pagar más por productos o marcas de empresas sostenibles. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/consumidores-pagarian-mas- porsostenibilidad.html
Niño, M., & Otálvaro, M. (2013). El Arazá en Colombia: Características, Producción y Potencial Exortador. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Bogotá: s/e.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772
identifier_str_mv EUROMONITOR INTERNATIONAL. 2019. State of Beauty: Trends Shaping the Industry in 2019.
INTERNATIONAL FRANCHISE ASSOCIATION. 2019. Franchise Business Economic Outlook. Análisis de la industria ambiental 2020. 130p.
GRAND VIEW RESEARCH. 2019. Global Organic Soaps Market Size, Industry Trends Report 2019-2025.
García (2019) Plan de negocio para crear una empresa que fabrique y comercialice jabones naturales.
KOTHER, Philip, (1996). Dirección de mercadotecnia, análisis, planeación y control, Editorial Pretince Hall. Hispanoamericana S.A. México Ed.
KOTLER, Philip, (2012), Marketing 3.0, Edición de la U, Bogotá.
MILLER, Susan, (2000), The natural soap book, Storey book, Vermont.
Muñoz, J., & Castro, J. (2011). Diseño de Plan de Mercadeo para la Comercialización del Nuevo Jabón de Tocador Pasión. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/4347/1/T11.11
NIELSEN. (7 de diciembre de 2017). Consumidores dispuestos a pagar más por productos o marcas de empresas sostenibles. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/consumidores-pagarian-mas- porsostenibilidad.html
Niño, M., & Otálvaro, M. (2013). El Arazá en Colombia: Características, Producción y Potencial Exortador. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Bogotá: s/e.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta- Magdalena
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1613417c-3e57-4c8d-9aad-d10c541a1aad/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b38e5e47-586d-4850-be6f-c2e77bc858ee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b10ef8a1-1027-4eee-bb02-d538aa268a2a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d5ddbff9-ffd5-435d-99b7-4c1ff75a18a5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3bd2f205-27cd-4c27-88fa-82eb0bf9fad2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aca84a28-cd70-49f9-abd7-ebc8880dc091/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/47bad82d-b25e-4f0f-81f4-62417747fcf8/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c5d0c3c2-d8a2-4892-afbf-76d2959a2cc6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6689c8a-3ec1-46f1-97a1-563f3db1f2c5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/865c7bf4-bdbd-491a-8d18-5d7e63abc167/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1dbd595-a626-416f-857c-bd1938b15afc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b1e68f8-458b-40b1-ade6-949d1aa5bf0a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9d261fa-79bd-4bb0-91c2-15650601f917/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec18cd0b-cd15-489b-926e-929e758ee32d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6da2012f-9d68-4c3d-848f-d2923973fce6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b920475-1a02-4094-b62c-fb46bbac5b47/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bdb549d0-2753-47f4-a510-c1b35b844726/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f53b4f08561adc14e86c9cd815bd4421
d9a19eb0fde07ced6e50a3b191a288a5
35c80214a6f811c39cdd6aa2c331b2a2
9124f9ce443ab7b58c69078a33ecfaee
dab49171e3ca609f3602596b71c2c56b
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
cafd6b1d58bdd87a49049e188b10b181
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7646137d2d5b0e3e6b6829c187c5b0d2
f13f602d7e5a50059866ac1774b797d7
0097f758969fc4bf19dbb1b202179f84
a0fd4034bb9d812547646431e617c4da
385c19d341488c74214ef0a8f31d20ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928321271365632
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guardiola Romero, Jacqueline MariaGonzález López, Yenifer MariaPolo Centeno, Enith Paola2021181757820211819035Santa Marta- Magdalena2022-08-17T15:49:22Z2022-08-17T15:49:22Z2022-05-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772EUROMONITOR INTERNATIONAL. 2019. State of Beauty: Trends Shaping the Industry in 2019.INTERNATIONAL FRANCHISE ASSOCIATION. 2019. Franchise Business Economic Outlook. Análisis de la industria ambiental 2020. 130p.GRAND VIEW RESEARCH. 2019. Global Organic Soaps Market Size, Industry Trends Report 2019-2025.García (2019) Plan de negocio para crear una empresa que fabrique y comercialice jabones naturales.KOTHER, Philip, (1996). Dirección de mercadotecnia, análisis, planeación y control, Editorial Pretince Hall. Hispanoamericana S.A. México Ed.KOTLER, Philip, (2012), Marketing 3.0, Edición de la U, Bogotá.MILLER, Susan, (2000), The natural soap book, Storey book, Vermont.Muñoz, J., & Castro, J. (2011). Diseño de Plan de Mercadeo para la Comercialización del Nuevo Jabón de Tocador Pasión. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/4347/1/T11.11NIELSEN. (7 de diciembre de 2017). Consumidores dispuestos a pagar más por productos o marcas de empresas sostenibles. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/consumidores-pagarian-mas- porsostenibilidad.htmlNiño, M., & Otálvaro, M. (2013). El Arazá en Colombia: Características, Producción y Potencial Exortador. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Bogotá: s/e.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The idea of developing this project is based on taking advantage of the coffee production resulting from the Sierra Nevada de Santa Marta, since it is such an important raw material in the coffee sector, which can be used to create new and innovative products that generate added value to the coffee bean and help mitigate the coffee economic situation. In this way, the main objective is the elaboration of a business plan that allows establishing the feasibility of creating a company dedicated to the production and commercialization of coffee-based soaps, taking into account that at present a large number of people have gained awareness of the importance of using natural products both as a way of respecting the environment and as a mechanism that promotes health. The methodology used is descriptive and mixed and contains an exposition of the theoretical foundations of feasibility studies for entrepreneurship. Having as main achievements to promote the economic and social development of the city, which for a long time has suffered from the lack of industrialization of existing natural resources, in addition to innovation in the use of natural resources through cosmetic products. For this reason, this business plan is based on a market study (segmentation, distribution, promotion, description, place and price) in order to identify the market segment and the necessary strategies to promote the product.El Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta se basa en aprovechar la producción de café resultante de la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que es una materia prima tan importante en el sector cafetero, el cual puede ser utilizado para la creación de nuevos e innovadores productos que le generen valor agregado al grano de café y que ayuden a mitigar la situación económica cafetera. El objetivo principal es Elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de jabones exfoliante a base de café para el cuidado de la piel en la ciudad de Santa Marta, Magdalena- Colombia, teniendo en cuenta que en la actualidad un gran número de personas han adquirido conciencia sobre la importancia de utilizar productos naturales tanto como una manera de respeto ambiental y un mecanismo que favorece la saluda. La metodología utilizada es de carácter descriptivo y mixto y contiene una exposición de los fundamentos teóricos de estudios de factibilidad de cara al emprendimiento. Teniendo como principales logros promover el desarrollo económico y social de la ciudad, que durante mucho tiempo ha sufrido de la falta de industrialización de los recursos naturales existente, además de la innovación en utilización de los recursos naturales a través de productos cosméticos. Por esta razón este plan de negocio se basa en un estudio de mercado (segmentación, distribución, promoción, descripción, plaza y precio) con la finalidad de identificar el segmento de mercado y las estrategias necesarias para el impulsar el producto.Contador(a) Público(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoContaduría PúblicaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta Martacafé,recursos,salud,artesanal,cafetero,valor agregado.coffee,resources,health,artisanal,coffee grower,added valuePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa MartaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_EnithPoloy2022_EnithPoloyPLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE JABÓN EXFOLIANTE A BASE DE CAFÉ EN SANTA MARTAapplication/pdf1663386https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1613417c-3e57-4c8d-9aad-d10c541a1aad/downloadf53b4f08561adc14e86c9cd815bd4421MD512022_EnithPoloy_Autorización12022_EnithPoloy_Autorización1AUTORIZACIONapplication/pdf3528984https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b38e5e47-586d-4850-be6f-c2e77bc858ee/downloadd9a19eb0fde07ced6e50a3b191a288a5MD522022_EnithPoloy_Autorización22022_EnithPoloy_Autorización2AUTORIZACIONapplication/pdf555456https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b10ef8a1-1027-4eee-bb02-d538aa268a2a/download35c80214a6f811c39cdd6aa2c331b2a2MD552022_EnithPoloy_Acta12022_EnithPoloy_Acta1ACTAapplication/pdf720241https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d5ddbff9-ffd5-435d-99b7-4c1ff75a18a5/download9124f9ce443ab7b58c69078a33ecfaeeMD532022_EnithPoloy_Acta22022_EnithPoloy_Acta2ACTAapplication/pdf701321https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3bd2f205-27cd-4c27-88fa-82eb0bf9fad2/downloaddab49171e3ca609f3602596b71c2c56bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aca84a28-cd70-49f9-abd7-ebc8880dc091/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/47bad82d-b25e-4f0f-81f4-62417747fcf8/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56TEXT2022_EnithPoloy.txt2022_EnithPoloy.txtExtracted texttext/plain87067https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c5d0c3c2-d8a2-4892-afbf-76d2959a2cc6/downloadcafd6b1d58bdd87a49049e188b10b181MD572022_EnithPoloy_Autorización1.txt2022_EnithPoloy_Autorización1.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6689c8a-3ec1-46f1-97a1-563f3db1f2c5/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD592022_EnithPoloy_Autorización2.txt2022_EnithPoloy_Autorización2.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/865c7bf4-bdbd-491a-8d18-5d7e63abc167/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5112022_EnithPoloy_Acta1.txt2022_EnithPoloy_Acta1.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1dbd595-a626-416f-857c-bd1938b15afc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5132022_EnithPoloy_Acta2.txt2022_EnithPoloy_Acta2.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b1e68f8-458b-40b1-ade6-949d1aa5bf0a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAIL2022_EnithPoloy.jpg2022_EnithPoloy.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9924https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9d261fa-79bd-4bb0-91c2-15650601f917/download7646137d2d5b0e3e6b6829c187c5b0d2MD582022_EnithPoloy_Autorización1.jpg2022_EnithPoloy_Autorización1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19918https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec18cd0b-cd15-489b-926e-929e758ee32d/downloadf13f602d7e5a50059866ac1774b797d7MD5102022_EnithPoloy_Autorización2.jpg2022_EnithPoloy_Autorización2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13638https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6da2012f-9d68-4c3d-848f-d2923973fce6/download0097f758969fc4bf19dbb1b202179f84MD5122022_EnithPoloy_Acta1.jpg2022_EnithPoloy_Acta1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14809https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b920475-1a02-4094-b62c-fb46bbac5b47/downloada0fd4034bb9d812547646431e617c4daMD5142022_EnithPoloy_Acta2.jpg2022_EnithPoloy_Acta2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15433https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bdb549d0-2753-47f4-a510-c1b35b844726/download385c19d341488c74214ef0a8f31d20ceMD516123456789/6772oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67722024-10-09 22:48:37.795https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co