Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta
The idea of developing this project is based on taking advantage of the coffee production resulting from the Sierra Nevada de Santa Marta, since it is such an important raw material in the coffee sector, which can be used to create new and innovative products that generate added value to the coffee...
- Autores:
-
González López, Yenifer Maria
Polo Centeno, Enith Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6772
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772
- Palabra clave:
- café,
recursos,
salud,
artesanal,
cafetero,
valor agregado.
coffee,
resources,
health,
artisanal,
coffee grower,
added value
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_e74ebd12e40c6d3c93369d8886e5154d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6772 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta café, recursos, salud, artesanal, cafetero, valor agregado. coffee, resources, health, artisanal, coffee grower, added value |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
González López, Yenifer Maria Polo Centeno, Enith Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guardiola Romero, Jacqueline Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González López, Yenifer Maria Polo Centeno, Enith Paola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
café, recursos, salud, artesanal, cafetero, valor agregado. |
topic |
café, recursos, salud, artesanal, cafetero, valor agregado. coffee, resources, health, artisanal, coffee grower, added value |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
coffee, resources, health, artisanal, coffee grower, added value |
description |
The idea of developing this project is based on taking advantage of the coffee production resulting from the Sierra Nevada de Santa Marta, since it is such an important raw material in the coffee sector, which can be used to create new and innovative products that generate added value to the coffee bean and help mitigate the coffee economic situation. In this way, the main objective is the elaboration of a business plan that allows establishing the feasibility of creating a company dedicated to the production and commercialization of coffee-based soaps, taking into account that at present a large number of people have gained awareness of the importance of using natural products both as a way of respecting the environment and as a mechanism that promotes health. The methodology used is descriptive and mixed and contains an exposition of the theoretical foundations of feasibility studies for entrepreneurship. Having as main achievements to promote the economic and social development of the city, which for a long time has suffered from the lack of industrialization of existing natural resources, in addition to innovation in the use of natural resources through cosmetic products. For this reason, this business plan is based on a market study (segmentation, distribution, promotion, description, place and price) in order to identify the market segment and the necessary strategies to promote the product. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T15:49:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T15:49:22Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-05-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
EUROMONITOR INTERNATIONAL. 2019. State of Beauty: Trends Shaping the Industry in 2019. INTERNATIONAL FRANCHISE ASSOCIATION. 2019. Franchise Business Economic Outlook. Análisis de la industria ambiental 2020. 130p. GRAND VIEW RESEARCH. 2019. Global Organic Soaps Market Size, Industry Trends Report 2019-2025. García (2019) Plan de negocio para crear una empresa que fabrique y comercialice jabones naturales. KOTHER, Philip, (1996). Dirección de mercadotecnia, análisis, planeación y control, Editorial Pretince Hall. Hispanoamericana S.A. México Ed. KOTLER, Philip, (2012), Marketing 3.0, Edición de la U, Bogotá. MILLER, Susan, (2000), The natural soap book, Storey book, Vermont. Muñoz, J., & Castro, J. (2011). Diseño de Plan de Mercadeo para la Comercialización del Nuevo Jabón de Tocador Pasión. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/4347/1/T11.11 NIELSEN. (7 de diciembre de 2017). Consumidores dispuestos a pagar más por productos o marcas de empresas sostenibles. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/consumidores-pagarian-mas- porsostenibilidad.html Niño, M., & Otálvaro, M. (2013). El Arazá en Colombia: Características, Producción y Potencial Exortador. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Bogotá: s/e. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772 |
identifier_str_mv |
EUROMONITOR INTERNATIONAL. 2019. State of Beauty: Trends Shaping the Industry in 2019. INTERNATIONAL FRANCHISE ASSOCIATION. 2019. Franchise Business Economic Outlook. Análisis de la industria ambiental 2020. 130p. GRAND VIEW RESEARCH. 2019. Global Organic Soaps Market Size, Industry Trends Report 2019-2025. García (2019) Plan de negocio para crear una empresa que fabrique y comercialice jabones naturales. KOTHER, Philip, (1996). Dirección de mercadotecnia, análisis, planeación y control, Editorial Pretince Hall. Hispanoamericana S.A. México Ed. KOTLER, Philip, (2012), Marketing 3.0, Edición de la U, Bogotá. MILLER, Susan, (2000), The natural soap book, Storey book, Vermont. Muñoz, J., & Castro, J. (2011). Diseño de Plan de Mercadeo para la Comercialización del Nuevo Jabón de Tocador Pasión. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/4347/1/T11.11 NIELSEN. (7 de diciembre de 2017). Consumidores dispuestos a pagar más por productos o marcas de empresas sostenibles. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/consumidores-pagarian-mas- porsostenibilidad.html Niño, M., & Otálvaro, M. (2013). El Arazá en Colombia: Características, Producción y Potencial Exortador. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Bogotá: s/e. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Santa Marta- Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1613417c-3e57-4c8d-9aad-d10c541a1aad/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b38e5e47-586d-4850-be6f-c2e77bc858ee/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b10ef8a1-1027-4eee-bb02-d538aa268a2a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d5ddbff9-ffd5-435d-99b7-4c1ff75a18a5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3bd2f205-27cd-4c27-88fa-82eb0bf9fad2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aca84a28-cd70-49f9-abd7-ebc8880dc091/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/47bad82d-b25e-4f0f-81f4-62417747fcf8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c5d0c3c2-d8a2-4892-afbf-76d2959a2cc6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6689c8a-3ec1-46f1-97a1-563f3db1f2c5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/865c7bf4-bdbd-491a-8d18-5d7e63abc167/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1dbd595-a626-416f-857c-bd1938b15afc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b1e68f8-458b-40b1-ade6-949d1aa5bf0a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9d261fa-79bd-4bb0-91c2-15650601f917/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec18cd0b-cd15-489b-926e-929e758ee32d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6da2012f-9d68-4c3d-848f-d2923973fce6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b920475-1a02-4094-b62c-fb46bbac5b47/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bdb549d0-2753-47f4-a510-c1b35b844726/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f53b4f08561adc14e86c9cd815bd4421 d9a19eb0fde07ced6e50a3b191a288a5 35c80214a6f811c39cdd6aa2c331b2a2 9124f9ce443ab7b58c69078a33ecfaee dab49171e3ca609f3602596b71c2c56b 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 cafd6b1d58bdd87a49049e188b10b181 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7646137d2d5b0e3e6b6829c187c5b0d2 f13f602d7e5a50059866ac1774b797d7 0097f758969fc4bf19dbb1b202179f84 a0fd4034bb9d812547646431e617c4da 385c19d341488c74214ef0a8f31d20ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300338267619328 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guardiola Romero, Jacqueline MariaGonzález López, Yenifer MariaPolo Centeno, Enith Paola2021181757820211819035Santa Marta- Magdalena2022-08-17T15:49:22Z2022-08-17T15:49:22Z2022-05-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6772EUROMONITOR INTERNATIONAL. 2019. State of Beauty: Trends Shaping the Industry in 2019.INTERNATIONAL FRANCHISE ASSOCIATION. 2019. Franchise Business Economic Outlook. Análisis de la industria ambiental 2020. 130p.GRAND VIEW RESEARCH. 2019. Global Organic Soaps Market Size, Industry Trends Report 2019-2025.García (2019) Plan de negocio para crear una empresa que fabrique y comercialice jabones naturales.KOTHER, Philip, (1996). Dirección de mercadotecnia, análisis, planeación y control, Editorial Pretince Hall. Hispanoamericana S.A. México Ed.KOTLER, Philip, (2012), Marketing 3.0, Edición de la U, Bogotá.MILLER, Susan, (2000), The natural soap book, Storey book, Vermont.Muñoz, J., & Castro, J. (2011). Diseño de Plan de Mercadeo para la Comercialización del Nuevo Jabón de Tocador Pasión. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/10185/4347/1/T11.11NIELSEN. (7 de diciembre de 2017). Consumidores dispuestos a pagar más por productos o marcas de empresas sostenibles. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/consumidores-pagarian-mas- porsostenibilidad.htmlNiño, M., & Otálvaro, M. (2013). El Arazá en Colombia: Características, Producción y Potencial Exortador. UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Bogotá: s/e.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The idea of developing this project is based on taking advantage of the coffee production resulting from the Sierra Nevada de Santa Marta, since it is such an important raw material in the coffee sector, which can be used to create new and innovative products that generate added value to the coffee bean and help mitigate the coffee economic situation. In this way, the main objective is the elaboration of a business plan that allows establishing the feasibility of creating a company dedicated to the production and commercialization of coffee-based soaps, taking into account that at present a large number of people have gained awareness of the importance of using natural products both as a way of respecting the environment and as a mechanism that promotes health. The methodology used is descriptive and mixed and contains an exposition of the theoretical foundations of feasibility studies for entrepreneurship. Having as main achievements to promote the economic and social development of the city, which for a long time has suffered from the lack of industrialization of existing natural resources, in addition to innovation in the use of natural resources through cosmetic products. For this reason, this business plan is based on a market study (segmentation, distribution, promotion, description, place and price) in order to identify the market segment and the necessary strategies to promote the product.El Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa Marta se basa en aprovechar la producción de café resultante de la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que es una materia prima tan importante en el sector cafetero, el cual puede ser utilizado para la creación de nuevos e innovadores productos que le generen valor agregado al grano de café y que ayuden a mitigar la situación económica cafetera. El objetivo principal es Elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de jabones exfoliante a base de café para el cuidado de la piel en la ciudad de Santa Marta, Magdalena- Colombia, teniendo en cuenta que en la actualidad un gran número de personas han adquirido conciencia sobre la importancia de utilizar productos naturales tanto como una manera de respeto ambiental y un mecanismo que favorece la saluda. La metodología utilizada es de carácter descriptivo y mixto y contiene una exposición de los fundamentos teóricos de estudios de factibilidad de cara al emprendimiento. Teniendo como principales logros promover el desarrollo económico y social de la ciudad, que durante mucho tiempo ha sufrido de la falta de industrialización de los recursos naturales existente, además de la innovación en utilización de los recursos naturales a través de productos cosméticos. Por esta razón este plan de negocio se basa en un estudio de mercado (segmentación, distribución, promoción, descripción, plaza y precio) con la finalidad de identificar el segmento de mercado y las estrategias necesarias para el impulsar el producto.Contador(a) Público(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoContaduría PúblicaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta Martacafé,recursos,salud,artesanal,cafetero,valor agregado.coffee,resources,health,artisanal,coffee grower,added valuePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de jabón exfoliante a base de café en Santa MartaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_EnithPoloy2022_EnithPoloyPLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE JABÓN EXFOLIANTE A BASE DE CAFÉ EN SANTA MARTAapplication/pdf1663386https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1613417c-3e57-4c8d-9aad-d10c541a1aad/downloadf53b4f08561adc14e86c9cd815bd4421MD512022_EnithPoloy_Autorización12022_EnithPoloy_Autorización1AUTORIZACIONapplication/pdf3528984https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b38e5e47-586d-4850-be6f-c2e77bc858ee/downloadd9a19eb0fde07ced6e50a3b191a288a5MD522022_EnithPoloy_Autorización22022_EnithPoloy_Autorización2AUTORIZACIONapplication/pdf555456https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b10ef8a1-1027-4eee-bb02-d538aa268a2a/download35c80214a6f811c39cdd6aa2c331b2a2MD552022_EnithPoloy_Acta12022_EnithPoloy_Acta1ACTAapplication/pdf720241https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d5ddbff9-ffd5-435d-99b7-4c1ff75a18a5/download9124f9ce443ab7b58c69078a33ecfaeeMD532022_EnithPoloy_Acta22022_EnithPoloy_Acta2ACTAapplication/pdf701321https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3bd2f205-27cd-4c27-88fa-82eb0bf9fad2/downloaddab49171e3ca609f3602596b71c2c56bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aca84a28-cd70-49f9-abd7-ebc8880dc091/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/47bad82d-b25e-4f0f-81f4-62417747fcf8/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56TEXT2022_EnithPoloy.txt2022_EnithPoloy.txtExtracted texttext/plain87067https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c5d0c3c2-d8a2-4892-afbf-76d2959a2cc6/downloadcafd6b1d58bdd87a49049e188b10b181MD572022_EnithPoloy_Autorización1.txt2022_EnithPoloy_Autorización1.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c6689c8a-3ec1-46f1-97a1-563f3db1f2c5/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD592022_EnithPoloy_Autorización2.txt2022_EnithPoloy_Autorización2.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/865c7bf4-bdbd-491a-8d18-5d7e63abc167/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5112022_EnithPoloy_Acta1.txt2022_EnithPoloy_Acta1.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f1dbd595-a626-416f-857c-bd1938b15afc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5132022_EnithPoloy_Acta2.txt2022_EnithPoloy_Acta2.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b1e68f8-458b-40b1-ade6-949d1aa5bf0a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAIL2022_EnithPoloy.jpg2022_EnithPoloy.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9924https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9d261fa-79bd-4bb0-91c2-15650601f917/download7646137d2d5b0e3e6b6829c187c5b0d2MD582022_EnithPoloy_Autorización1.jpg2022_EnithPoloy_Autorización1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19918https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec18cd0b-cd15-489b-926e-929e758ee32d/downloadf13f602d7e5a50059866ac1774b797d7MD5102022_EnithPoloy_Autorización2.jpg2022_EnithPoloy_Autorización2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13638https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6da2012f-9d68-4c3d-848f-d2923973fce6/download0097f758969fc4bf19dbb1b202179f84MD5122022_EnithPoloy_Acta1.jpg2022_EnithPoloy_Acta1.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14809https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b920475-1a02-4094-b62c-fb46bbac5b47/downloada0fd4034bb9d812547646431e617c4daMD5142022_EnithPoloy_Acta2.jpg2022_EnithPoloy_Acta2.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15433https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bdb549d0-2753-47f4-a510-c1b35b844726/download385c19d341488c74214ef0a8f31d20ceMD516123456789/6772oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67722024-10-09 22:48:37.795https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |