Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED

Among the different goals proposed worldwide to reduce the gender gap, the 2030 Agenda for Sustainable Development is formulated, which includes 17 Sustainable Development Goals (SDGs), of which SDGs 4 and 5 focus on quality education and gender equality respectively. From this foundation, as well a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11467
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1682
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11467
Palabra clave:
inclusión
innovación
STEM
niñas
género
inclusion
innovation
STEM
girls
gender
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_e6848c69afdd630092cbd50d0576f8a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11467
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-042024-10-10T12:31:28Z2024-10-10T12:31:28Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1682https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11467Among the different goals proposed worldwide to reduce the gender gap, the 2030 Agenda for Sustainable Development is formulated, which includes 17 Sustainable Development Goals (SDGs), of which SDGs 4 and 5 focus on quality education and gender equality respectively. From this foundation, as well as from the current and future relevance of increasing the participation of women in the field of science and technology, an interest center is created at the Heladia Mejia IED School, which was founded with the objective of presenting STEM areas as an opportunity to strengthen gender equality. The STEM Girls interest center of the Heladia Mejia School IED, generates in the students an alternative motivation and interest to their daily school environment, allowing them to spend their free time in activities that strengthen their knowledge and skills, particularly in the STEM areas.Entre las diferentes metas que se proponen a nivel mundial para disminuir la brecha de género, se formula la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales los ODS 4 y 5 se enfocan en la educación de calidad y la igualdad de género, respectivamente. Desde este fundamento, al igual que desde la relevancia actual y a futuro que tiene aumentar la participación de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología, se crea un centro de interés en el Colegio Heladia Mejía IED, el cual se fundó con el objetivo de presentar las áreas STEM como una oportunidad para fortalecer la igualdad de género. El centro de interés Chicas STEM del Colegio Heladia Mejía IED, genera en las estudiantes una motivación e interés alterno a sus ámbitos escolares cotidianos, permitiendo que empleen su tiempo libre en actividades que fortalezcan sus conocimientos y habilidades, particularmente en las áreas STEM.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1682/1288https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203XinclusióninnovaciónSTEMniñasgéneroinclusioninnovationSTEMgirlsgenderCentro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IEDinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Morales Chaparro, Johana KaterineMerchán Merchán, Martha Andrea123456789/11467oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/114672024-10-14 03:50:17.498metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED
title Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED
spellingShingle Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED
inclusión
innovación
STEM
niñas
género
inclusion
innovation
STEM
girls
gender
title_short Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED
title_full Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED
title_fullStr Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED
title_full_unstemmed Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED
title_sort Centro de interés chicas stem, experiencia innovadora En el colegio Heladia Mejía IED
dc.subject.es-ES.fl_str_mv inclusión
innovación
STEM
niñas
género
topic inclusión
innovación
STEM
niñas
género
inclusion
innovation
STEM
girls
gender
dc.subject.en-US.fl_str_mv inclusion
innovation
STEM
girls
gender
description Among the different goals proposed worldwide to reduce the gender gap, the 2030 Agenda for Sustainable Development is formulated, which includes 17 Sustainable Development Goals (SDGs), of which SDGs 4 and 5 focus on quality education and gender equality respectively. From this foundation, as well as from the current and future relevance of increasing the participation of women in the field of science and technology, an interest center is created at the Heladia Mejia IED School, which was founded with the objective of presenting STEM areas as an opportunity to strengthen gender equality. The STEM Girls interest center of the Heladia Mejia School IED, generates in the students an alternative motivation and interest to their daily school environment, allowing them to spend their free time in activities that strengthen their knowledge and skills, particularly in the STEM areas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:31:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:31:28Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1682
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11467
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1682
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11467
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1682/1288
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300364981141504