Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar

Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on nationa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10764
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10764
Palabra clave:
Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_e381a1602558a9f8a3b7ee94c270ee17
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10764
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2010-12-172024-10-10T02:34:06Z2024-10-10T02:34:06Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10764Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation.El siguiente artículo tiene como propósito examinar la normatividad vigente sobre la formación emocional en la educación preescolar colombiana. Para ello revisara la Constitución de 1991, las leyes y decretos pertinentes y los Planes Nacionales de Educación. Intencionalmente se han dejado por fuera las políticas públicas distritales, debido a que el interés se centra en las disposiciones nacionales. Los análisis presentados hacen parte de los resultados parciales del proyecto de investigación Control social de las emociones en la educación preescolar de Bogotá: Cuatro casos, financiado por la Universidad Antonio Nariño durante el año 2010. Este trabajo puede servir como insumo a todas aquellas instituciones educativas interesadas en implementar la formación emocional en la Educación preescolar con base en la legislación nacional.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259/212https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 2 No. 4 (2010); 37-54Papeles; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 37-54Papeles; v. 2 n. 4 (2010); 37-542346-09110123-0670Educación preescolarformación emocionalprimera infanciadimensión estéticadimensión socio afectivaPreschoolemotional trainingchildhooddimension emotionalestheticDisposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolarinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Pacheco Giraldo, Juan CarlosBaquero, Sergio123456789/10764oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/107642024-10-14 03:45:41.276metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
spellingShingle Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
title_short Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_full Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_fullStr Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_full_unstemmed Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
title_sort Disposiciones normativas para la formación emocional en la educación preescolar
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
topic Educación preescolar
formación emocional
primera infancia
dimensión estética
dimensión socio afectiva
Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
dc.subject.en-US.fl_str_mv Preschool
emotional training
childhood
dimension emotional
esthetic
description Following article aims to review current regulations on the emotional training in early childhood education in Colombia. The paper reviews the 1991 Constitution, relevant laws and decrees and National Education Plans. Intentionally not included district public policy, because the focus is on national provisions. The analysis presented are part of the partial results of the research project Social control of emotions in early childhood education in Bogota: Four cases, funded by the Antonio Nariño University in 2010. This work may serve as input to all those educational institutions interested in implementing emotional training in Early Childhood Education based on national legislation.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:34:06Z
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10764
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/259/212
dc.rights.en-US.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.en-US.fl_str_mv Papeles; Vol. 2 No. 4 (2010); 37-54
dc.source.es-ES.fl_str_mv Papeles; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 37-54
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Papeles; v. 2 n. 4 (2010); 37-54
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300296432582656