Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali

Externa

Autores:
Pinzon Salazar, Alvaro Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2828
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2828
Palabra clave:
Devoluciones, distribución, Nivel de servicio, domicilio, pedidos
Returns, distribution, service level, address, orders
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_e229955337c72c424409b263efe7afad
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2828
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali
title Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali
spellingShingle Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali
Devoluciones, distribución, Nivel de servicio, domicilio, pedidos
Returns, distribution, service level, address, orders
title_short Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali
title_full Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali
title_fullStr Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali
title_sort Plan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Pinzon Salazar, Alvaro Hernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Riascos Murillo, Ingrid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pinzon Salazar, Alvaro Hernando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Devoluciones, distribución, Nivel de servicio, domicilio, pedidos
topic Devoluciones, distribución, Nivel de servicio, domicilio, pedidos
Returns, distribution, service level, address, orders
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Returns, distribution, service level, address, orders
description Externa
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-09T16:01:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-09T16:01:03Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2828
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aghababaei, B., Pishvaee, S., & Barzinpour, F. (2019). A two-stage fuzzy optimization model for scarce drugs supply and ration planning under uncertainty: A case study. Teheran (IRAN): EL SEVIER. Aguirre A, S., & Raul, M. B. (2015). Propuesta de diagnostico del estado actual de la cadena de abastecimiento en el sistema de salud de colombia. Cali: ICESI. Azzaro, C. (2018). New Product Development and Supply Chains in the Pharmaceutical Industry. Toulouse, France. Bailón P, M. C. (2017). Propuesta de mejora en el proceso de ventas para reducir las devoluciones de producto en una empresa avícola, 2017. Lima (Perú): U.NORBERT WIENER. Ballou, R. H. (2004). Administración de la cadena de suministro. Mexico D.F: Pearson. Balloud, R. (2004). Administración de Cadenas de suministro. Mexico: pearson. Burbano, E. L., Blanco, & Mario. (2009). Logistics, an extension of customer service. Cali: Scielo.org. Calle, D., & Hidalgo, j. (2018). Plan metolodólico bajo la guia PMI de los procesos de ejecución, control, monitoreo de la compañia EPYCA ltda. Bogotá: U.catolica. Campos A, V. (2008). Probkemas de Rutas. Valencia (españa): U.Valenmcia. Cano O, P., Orue C, F., Martínez F, J. L., Mayett M, Y., & López N, G. (2015). Modelo de gestión logística para pequeñas y medianas empresas en México. Mexico D.F.: Scielo.org. Cardona A, L. J., Velez O, P. C., & Prada O, R. (2015). Sistema Integral de logistica hospitalaria. Bogotá: EAN. Chopra, S., & Meindl, P. (2008). Administración de la Cadena Suministro. Mexico D.F.: Pearson. Davila D, L. A. (2019). Propuesta de mejora en la gestión de abastecimiento y comercialización de la empresa Leaders in Import S.A.C. Lima (Perú): UPCA. degerencia.com. (22 de Agosto de 2004). degerencia.com. Obtenido de degerencia.com: https://degerencia.com/autor/achapman/ Deming, W. E. (22 de 12 de 2017). overblog. Obtenido de http://el-estudihambre.over-blog.com/2017/12/libro-calidad-productividad-y-competitividad-w.edwards-deming.html Economipedia. (2 de abril de 2017). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-suministro.html Emprendepyme. (21 de Febrero de 2019). Emprendepyme. Obtenido de Emprendepyme: https://www.emprendepyme.net/logistica-de-distribucion.html Figuerola, N. (31 de Octubre de 2020). Articulospm. Obtenido de Articulospm: https://articulospm.files.wordpress.com/2012/07/matriz-de-asignacic3b3n-de-responsabilidades1.pdf Fúnez B, O., & Morro S, B. (2017). Diseño de un plan de mejoramiento del servicio de reparación de motores 3516 en la superintendencia de Reconstrucción en Carbones del Cerrejón basado en la metodología de Benchmarking. Barranquilla: U del Norte. Grandespymes. (2 de Enero de 2020). Grandespymes. Obtenido de Grandespymes: https://www.grandespymes.com.ar/2011/04/08/las-5-m-como-metodo-para-localizar-la-causa-raiz-de-un-problema/ Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Hospitalaria, I. D. (2019). Informe de calidad 2018. Neiva: Implemedica Dotaciones Hospitalaria. Isabel Casares S, I., & Lizarzaburu B, E. R. (2016). Introducción a la gestion integral de riesgos empresariales. Lima (Perú): Platinum. lambert, D., & Ronald, B. (2004). Logística administración de la cadena de suministro. Mexico D.F.: Pearson educación. Logistica Hospitaliaria 21. (21 de Febrero de 2020). Logistica Hospitaliaria 21. Obtenido de Logistica Hospitaliaria 21: http://logisticahospitalariaad21l.blogspot.com/ Mendoza T, R. (2014). Diseño de la Cadena de Suministro" Un enfoque Sistemico". Ciudad de Mexico: Universidad Autonoma de Mexico. MinTic. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Bogota: MinTic. Montenegro C, V., Pulido R, J., & Palacio L, O. (2016). Coordinación de existencias mediante la administración de existencias por parte del vendedor. Bogotá: Umilitar Nueva Garnada. Nova C, L. M. (2010). La investigación en la gestión de la cadena de Suministro a nivel mundial. Bogotá: Elsevier. Paula, R. M. (2014). Modelo de ruteo de vehículos para la distribución de las empresas Laboratorios Veterland, Laboratorios Callbest y Cosméticos Marlioü París. (M. d. ruteo, Trad.) Bogotá: Ujaveriana. PMI. (2016). A Guide to the Project Management Body Of Knowledged. Pensilvania (EEUU): IGP. Polania, S. (2012). EVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DE LA CADENA DE FRIO EN LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE LA MORA DE CASTILLA . Bogotá: Unacional. Polo Moya, D. (31 de Enero de 2020). Gestionar Facil. Obtenido de https://www.gestionar-facil.com/organizacion-de-tareas/ Quesada, G. (2012). Gestión de Proyectos de Cooperación: un repaso a la teoría. Mexico D.F.: UcCI. Sanchez, J. (2016). Modelo de coordinación de inventarios y su relación con las varoables de transporte. Sanfandila, Mexico: ECI. Torres N, C., Malta C, N., Zapata C, C., & Aburto V, M. (2018). Metodología de gestión de riesgo para procesos en una institución de salud previsional. Concepción (Chile): Scielo. Trespalacios, V. y. (2005). Investigación de Mercados. Madrid: International Thomson Editores, 2005, Pág. 96. Uexternado. (2 de octubre de 2020). Uexternado. Obtenido de Uexternado: https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/por-que-las-devoluciones-de-productos-ya-no-son-un-problema-para-las-empresas-y-que-tiene-que-ver-la-logistica-inversa/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2828
identifier_str_mv Aghababaei, B., Pishvaee, S., & Barzinpour, F. (2019). A two-stage fuzzy optimization model for scarce drugs supply and ration planning under uncertainty: A case study. Teheran (IRAN): EL SEVIER. Aguirre A, S., & Raul, M. B. (2015). Propuesta de diagnostico del estado actual de la cadena de abastecimiento en el sistema de salud de colombia. Cali: ICESI. Azzaro, C. (2018). New Product Development and Supply Chains in the Pharmaceutical Industry. Toulouse, France. Bailón P, M. C. (2017). Propuesta de mejora en el proceso de ventas para reducir las devoluciones de producto en una empresa avícola, 2017. Lima (Perú): U.NORBERT WIENER. Ballou, R. H. (2004). Administración de la cadena de suministro. Mexico D.F: Pearson. Balloud, R. (2004). Administración de Cadenas de suministro. Mexico: pearson. Burbano, E. L., Blanco, & Mario. (2009). Logistics, an extension of customer service. Cali: Scielo.org. Calle, D., & Hidalgo, j. (2018). Plan metolodólico bajo la guia PMI de los procesos de ejecución, control, monitoreo de la compañia EPYCA ltda. Bogotá: U.catolica. Campos A, V. (2008). Probkemas de Rutas. Valencia (españa): U.Valenmcia. Cano O, P., Orue C, F., Martínez F, J. L., Mayett M, Y., & López N, G. (2015). Modelo de gestión logística para pequeñas y medianas empresas en México. Mexico D.F.: Scielo.org. Cardona A, L. J., Velez O, P. C., & Prada O, R. (2015). Sistema Integral de logistica hospitalaria. Bogotá: EAN. Chopra, S., & Meindl, P. (2008). Administración de la Cadena Suministro. Mexico D.F.: Pearson. Davila D, L. A. (2019). Propuesta de mejora en la gestión de abastecimiento y comercialización de la empresa Leaders in Import S.A.C. Lima (Perú): UPCA. degerencia.com. (22 de Agosto de 2004). degerencia.com. Obtenido de degerencia.com: https://degerencia.com/autor/achapman/ Deming, W. E. (22 de 12 de 2017). overblog. Obtenido de http://el-estudihambre.over-blog.com/2017/12/libro-calidad-productividad-y-competitividad-w.edwards-deming.html Economipedia. (2 de abril de 2017). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-suministro.html Emprendepyme. (21 de Febrero de 2019). Emprendepyme. Obtenido de Emprendepyme: https://www.emprendepyme.net/logistica-de-distribucion.html Figuerola, N. (31 de Octubre de 2020). Articulospm. Obtenido de Articulospm: https://articulospm.files.wordpress.com/2012/07/matriz-de-asignacic3b3n-de-responsabilidades1.pdf Fúnez B, O., & Morro S, B. (2017). Diseño de un plan de mejoramiento del servicio de reparación de motores 3516 en la superintendencia de Reconstrucción en Carbones del Cerrejón basado en la metodología de Benchmarking. Barranquilla: U del Norte. Grandespymes. (2 de Enero de 2020). Grandespymes. Obtenido de Grandespymes: https://www.grandespymes.com.ar/2011/04/08/las-5-m-como-metodo-para-localizar-la-causa-raiz-de-un-problema/ Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Hospitalaria, I. D. (2019). Informe de calidad 2018. Neiva: Implemedica Dotaciones Hospitalaria. Isabel Casares S, I., & Lizarzaburu B, E. R. (2016). Introducción a la gestion integral de riesgos empresariales. Lima (Perú): Platinum. lambert, D., & Ronald, B. (2004). Logística administración de la cadena de suministro. Mexico D.F.: Pearson educación. Logistica Hospitaliaria 21. (21 de Febrero de 2020). Logistica Hospitaliaria 21. Obtenido de Logistica Hospitaliaria 21: http://logisticahospitalariaad21l.blogspot.com/ Mendoza T, R. (2014). Diseño de la Cadena de Suministro" Un enfoque Sistemico". Ciudad de Mexico: Universidad Autonoma de Mexico. MinTic. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Bogota: MinTic. Montenegro C, V., Pulido R, J., & Palacio L, O. (2016). Coordinación de existencias mediante la administración de existencias por parte del vendedor. Bogotá: Umilitar Nueva Garnada. Nova C, L. M. (2010). La investigación en la gestión de la cadena de Suministro a nivel mundial. Bogotá: Elsevier. Paula, R. M. (2014). Modelo de ruteo de vehículos para la distribución de las empresas Laboratorios Veterland, Laboratorios Callbest y Cosméticos Marlioü París. (M. d. ruteo, Trad.) Bogotá: Ujaveriana. PMI. (2016). A Guide to the Project Management Body Of Knowledged. Pensilvania (EEUU): IGP. Polania, S. (2012). EVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DE LA CADENA DE FRIO EN LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE LA MORA DE CASTILLA . Bogotá: Unacional. Polo Moya, D. (31 de Enero de 2020). Gestionar Facil. Obtenido de https://www.gestionar-facil.com/organizacion-de-tareas/ Quesada, G. (2012). Gestión de Proyectos de Cooperación: un repaso a la teoría. Mexico D.F.: UcCI. Sanchez, J. (2016). Modelo de coordinación de inventarios y su relación con las varoables de transporte. Sanfandila, Mexico: ECI. Torres N, C., Malta C, N., Zapata C, C., & Aburto V, M. (2018). Metodología de gestión de riesgo para procesos en una institución de salud previsional. Concepción (Chile): Scielo. Trespalacios, V. y. (2005). Investigación de Mercados. Madrid: International Thomson Editores, 2005, Pág. 96. Uexternado. (2 de octubre de 2020). Uexternado. Obtenido de Uexternado: https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/por-que-las-devoluciones-de-productos-ya-no-son-un-problema-para-las-empresas-y-que-tiene-que-ver-la-logistica-inversa/
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cali Farallones
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70c0179e-0bc1-45fd-97c7-55d888fda912/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a069e549-66db-4307-8302-3155c9d44e63/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1783a47a-1c76-472e-b740-7de295257cd4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eae657b6-797c-413c-bdee-2f26468484f4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4169cc1a-6c54-4753-9db5-0340d2ed1d4a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93a3883f-4d38-4941-b7fa-6e26d8d49a17/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9ec14a8-73f2-49b2-83eb-132d80797ea0/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00c2f109-a921-48ca-ab08-1293bb4ed452/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5db39499-3e8c-4e28-9463-ce43205d12a7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c826302-000a-4ed9-bf30-26612d7fb357/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e119a1bba80fe78fdc2725cd9845c22
1ccf899dd0160d2834f55d10cefb2112
ddcd109bae87ea05644b35196cf9bd17
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
7ceac63e263419bf55fc9dde5459e34d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
675c56271bbb1c5ae1f346bd7ea482bb
60caabe761a3487a7565af699b2dbef6
ef27c6da75db7226f069448e6a005a0e
9a6958c93de271b5f1ff4764458aa48f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928361735913472
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Riascos Murillo, IngridPinzon Salazar, Alvaro Hernando10793907492021-03-09T16:01:03Z2021-03-09T16:01:03Z2021-01-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2828Aghababaei, B., Pishvaee, S., & Barzinpour, F. (2019). A two-stage fuzzy optimization model for scarce drugs supply and ration planning under uncertainty: A case study. Teheran (IRAN): EL SEVIER. Aguirre A, S., & Raul, M. B. (2015). Propuesta de diagnostico del estado actual de la cadena de abastecimiento en el sistema de salud de colombia. Cali: ICESI. Azzaro, C. (2018). New Product Development and Supply Chains in the Pharmaceutical Industry. Toulouse, France. Bailón P, M. C. (2017). Propuesta de mejora en el proceso de ventas para reducir las devoluciones de producto en una empresa avícola, 2017. Lima (Perú): U.NORBERT WIENER. Ballou, R. H. (2004). Administración de la cadena de suministro. Mexico D.F: Pearson. Balloud, R. (2004). Administración de Cadenas de suministro. Mexico: pearson. Burbano, E. L., Blanco, & Mario. (2009). Logistics, an extension of customer service. Cali: Scielo.org. Calle, D., & Hidalgo, j. (2018). Plan metolodólico bajo la guia PMI de los procesos de ejecución, control, monitoreo de la compañia EPYCA ltda. Bogotá: U.catolica. Campos A, V. (2008). Probkemas de Rutas. Valencia (españa): U.Valenmcia. Cano O, P., Orue C, F., Martínez F, J. L., Mayett M, Y., & López N, G. (2015). Modelo de gestión logística para pequeñas y medianas empresas en México. Mexico D.F.: Scielo.org. Cardona A, L. J., Velez O, P. C., & Prada O, R. (2015). Sistema Integral de logistica hospitalaria. Bogotá: EAN. Chopra, S., & Meindl, P. (2008). Administración de la Cadena Suministro. Mexico D.F.: Pearson. Davila D, L. A. (2019). Propuesta de mejora en la gestión de abastecimiento y comercialización de la empresa Leaders in Import S.A.C. Lima (Perú): UPCA. degerencia.com. (22 de Agosto de 2004). degerencia.com. Obtenido de degerencia.com: https://degerencia.com/autor/achapman/ Deming, W. E. (22 de 12 de 2017). overblog. Obtenido de http://el-estudihambre.over-blog.com/2017/12/libro-calidad-productividad-y-competitividad-w.edwards-deming.html Economipedia. (2 de abril de 2017). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-suministro.html Emprendepyme. (21 de Febrero de 2019). Emprendepyme. Obtenido de Emprendepyme: https://www.emprendepyme.net/logistica-de-distribucion.html Figuerola, N. (31 de Octubre de 2020). Articulospm. Obtenido de Articulospm: https://articulospm.files.wordpress.com/2012/07/matriz-de-asignacic3b3n-de-responsabilidades1.pdf Fúnez B, O., & Morro S, B. (2017). Diseño de un plan de mejoramiento del servicio de reparación de motores 3516 en la superintendencia de Reconstrucción en Carbones del Cerrejón basado en la metodología de Benchmarking. Barranquilla: U del Norte. Grandespymes. (2 de Enero de 2020). Grandespymes. Obtenido de Grandespymes: https://www.grandespymes.com.ar/2011/04/08/las-5-m-como-metodo-para-localizar-la-causa-raiz-de-un-problema/ Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Hospitalaria, I. D. (2019). Informe de calidad 2018. Neiva: Implemedica Dotaciones Hospitalaria. Isabel Casares S, I., & Lizarzaburu B, E. R. (2016). Introducción a la gestion integral de riesgos empresariales. Lima (Perú): Platinum. lambert, D., & Ronald, B. (2004). Logística administración de la cadena de suministro. Mexico D.F.: Pearson educación. Logistica Hospitaliaria 21. (21 de Febrero de 2020). Logistica Hospitaliaria 21. Obtenido de Logistica Hospitaliaria 21: http://logisticahospitalariaad21l.blogspot.com/ Mendoza T, R. (2014). Diseño de la Cadena de Suministro" Un enfoque Sistemico". Ciudad de Mexico: Universidad Autonoma de Mexico. MinTic. (2019). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. Bogota: MinTic. Montenegro C, V., Pulido R, J., & Palacio L, O. (2016). Coordinación de existencias mediante la administración de existencias por parte del vendedor. Bogotá: Umilitar Nueva Garnada. Nova C, L. M. (2010). La investigación en la gestión de la cadena de Suministro a nivel mundial. Bogotá: Elsevier. Paula, R. M. (2014). Modelo de ruteo de vehículos para la distribución de las empresas Laboratorios Veterland, Laboratorios Callbest y Cosméticos Marlioü París. (M. d. ruteo, Trad.) Bogotá: Ujaveriana. PMI. (2016). A Guide to the Project Management Body Of Knowledged. Pensilvania (EEUU): IGP. Polania, S. (2012). EVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DE LA CADENA DE FRIO EN LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE LA MORA DE CASTILLA . Bogotá: Unacional. Polo Moya, D. (31 de Enero de 2020). Gestionar Facil. Obtenido de https://www.gestionar-facil.com/organizacion-de-tareas/ Quesada, G. (2012). Gestión de Proyectos de Cooperación: un repaso a la teoría. Mexico D.F.: UcCI. Sanchez, J. (2016). Modelo de coordinación de inventarios y su relación con las varoables de transporte. Sanfandila, Mexico: ECI. Torres N, C., Malta C, N., Zapata C, C., & Aburto V, M. (2018). Metodología de gestión de riesgo para procesos en una institución de salud previsional. Concepción (Chile): Scielo. Trespalacios, V. y. (2005). Investigación de Mercados. Madrid: International Thomson Editores, 2005, Pág. 96. Uexternado. (2 de octubre de 2020). Uexternado. Obtenido de Uexternado: https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/por-que-las-devoluciones-de-productos-ya-no-son-un-problema-para-las-empresas-y-que-tiene-que-ver-la-logistica-inversa/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/ExternaThe purpose of the research work carried out is to design an improvement proposal to optimize the process of extensive pharmaceutical home distribution in the company SALUTI S.A. S in the city of Cali; the process begins with the request of orders which are received, enlisted and dispatched after verification of the area of enlistment; once these are prepared they are routed according to the code of the zone by the area of transport; the deviation presented part of the increase of the returns of orders, by concept of delay in the deliveries, which leads to reprocessing, a low level of service to the client, increase in indirect costs among others. In order to fulfill this project, four (4) specific objectives were established; the first objective comprises the elaboration of a diagnosis of the processes and causes that generate returns in the company SALUTI S.A.S, the second objective, I seek to determine the order cycle at a quantitative level for the process of home deliveries in the company, the third objective was to design improvement strategies for the process of returns for home service based on the findings of the diagnosis and the fourth objective comprises the elaboration of the improvement plan based on the PMBOOK methodology.El trabajo de investigación realizado tiene como finalidad diseñar una propuesta de mejora para optimizar el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa SALUTI S.A.S de la ciudad de Cali; el proceso inicia con la solicitud de pedidos los cuales son recibidos, alistados y despachados previa verificación del área de alistamiento; una vez preparados estos son enrutados de acuerdo al código de la zona por parte del área de transporte; la desviación presentada parte del aumento de las devoluciones de pedidos, por concepto de demora en las entregas, lo cual conlleva a reprocesos, un bajo nivel de servicio al cliente, aumento en costos indirectos entre otros. Para dar cumplimiento a este proyecto, se establecieron cuatro (4) objetivos específicos; el primer objetivo comprende la elaboración de un diagnóstico de los procesos y las causas que generan devoluciones en la empresa SALUTI S.A.S, el segundo objetivo, busco determinar el ciclo del pedido a nivel cuantitativo para el proceso de entregas a domicilio en la empresa, el tercer objetivo tuvo como fin ddiseñar estrategias de mejora para el proceso de devoluciones por concepto de servicio a domicilio con base a los hallazgos del diagnóstico y el cuarto objetivo comprende la elaboración del plan de mejora a partir de la metodología PMBOOK.Programa Nacional en IngenieríaIngeniero(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialCali FarallonesDevoluciones, distribución, Nivel de servicio, domicilio, pedidosReturns, distribution, service level, address, ordersPlan de mejora para el proceso de distribución extensiva farmacéutica a domicilio en la empresa saluti S.A.S. de la ciudad de CaliTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2021_AlvaroHernandoPinzonSalazar.pdf2021_AlvaroHernandoPinzonSalazar.pdfapplication/pdf2065281https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/70c0179e-0bc1-45fd-97c7-55d888fda912/download5e119a1bba80fe78fdc2725cd9845c22MD512021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Autorización de Autores.pdf2021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Autorización de Autores.pdfapplication/pdf126811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a069e549-66db-4307-8302-3155c9d44e63/download1ccf899dd0160d2834f55d10cefb2112MD532021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Acta2021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Actaapplication/pdf142528https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1783a47a-1c76-472e-b740-7de295257cd4/downloadddcd109bae87ea05644b35196cf9bd17MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/eae657b6-797c-413c-bdee-2f26468484f4/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD52TEXT2021_AlvaroHernandoPinzonSalazar.pdf.txt2021_AlvaroHernandoPinzonSalazar.pdf.txtExtracted texttext/plain101399https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4169cc1a-6c54-4753-9db5-0340d2ed1d4a/download7ceac63e263419bf55fc9dde5459e34dMD552021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Autorización de Autores.pdf.txt2021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Autorización de Autores.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/93a3883f-4d38-4941-b7fa-6e26d8d49a17/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD572021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Acta.txt2021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Acta.txtExtracted texttext/plain1036https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9ec14a8-73f2-49b2-83eb-132d80797ea0/download675c56271bbb1c5ae1f346bd7ea482bbMD59THUMBNAIL2021_AlvaroHernandoPinzonSalazar.pdf.jpg2021_AlvaroHernandoPinzonSalazar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9522https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/00c2f109-a921-48ca-ab08-1293bb4ed452/download60caabe761a3487a7565af699b2dbef6MD562021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Autorización de Autores.pdf.jpg2021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Autorización de Autores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17930https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5db39499-3e8c-4e28-9463-ce43205d12a7/downloadef27c6da75db7226f069448e6a005a0eMD582021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Acta.jpg2021_Alvaro Hernando Pinzon Salazar_ Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15430https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2c826302-000a-4ed9-bf30-26612d7fb357/download9a6958c93de271b5f1ff4764458aa48fMD510123456789/2828oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/28282024-10-09 23:13:55.157https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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