Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.

Within the academic spaces in the training of future professionals in music the skills they are acquiring must be constantly tested. Many times these tests are carried out in scenarios that can become contexts in which stage panic appears; this panic understood as an expression characterized by high...

Full description

Autores:
Jaimes Parra, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1516
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1516
Palabra clave:
Pánico Escénico
SCENIC PANIC
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_e17c69a5e900e997cc932b14cb5d54ac
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1516
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.
title Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.
spellingShingle Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.
Pánico Escénico
SCENIC PANIC
title_short Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.
title_full Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.
title_fullStr Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.
title_full_unstemmed Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.
title_sort Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Parra, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía, Claudia Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaimes Parra, Carlos Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pánico Escénico
topic Pánico Escénico
SCENIC PANIC
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv SCENIC PANIC
description Within the academic spaces in the training of future professionals in music the skills they are acquiring must be constantly tested. Many times these tests are carried out in scenarios that can become contexts in which stage panic appears; this panic understood as an expression characterized by high levels of anxiety as a consequence of exposing oneself to situations that can be threatening or uncomfortable (Itziar Iruarrizaga, 1999). For him particular case, the fact of making presentations in front of experts who issue concepts, or the general public that watches the performances, make it possible for musicians to be in a constant evaluation situation, since those who observe have the ability to express opinions or concepts against what they are seeing and thus judge the technical and professional capabilities of musicians.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T00:43:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T00:43:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1516
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Referencias - Andrés, J. H. (11 de Febrero de 2002). lanacion.com.ar. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/adios-nonino-historia-de-sunacimiento- y-sus-variaciones-nid373132/ - Ballester Martínez, J. (2015). Un estudio de la ansiedad escénica en los músicos de los conservatorios de la Región de Murcia. Murcia: Universidad de Murcia. - Córdoba Cely, Carlos. (2019). Guía Investigación- Creación. Maestría en Diseño para la Innovación Social de la Universidad de Nariño (MADIS). Obtenido de https://madis.udenar.edu.co/guia-investigacion-creacion/ - Delumeau, J. (1978). El miedo en occidente. Barcelona: Taurus. - Ellington, J. T. (1936). Caravan. On Variety. Virginia, Estados Unidos. - Feliciano, J. (1975). Affirmation [Grabado por J. Feliciano]. Puerto Rico. - Fernández, B., & García, J. (2015). De la psicología de la música a la cognición musical: Historia de una disciplina ausente en los conservatorios. ARTSEDUCA(10), 39-61. - Itziar Iruarrizaga et al. (1999). Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales. REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 2, Nº. 1, 1999 Klöppel, R. (2005). Ejercitación mental para músicos. España: Idea Books. Lacárcel, J. (2003). Psicología de la música y emoción musical. Educatio, 213-226. Marinovic, M. (2006). La ansiedad escénica en intérpretes musicales chilenos. Revista Musical Chilena, 5-25. Mayra, C. (2012). Historias de Vida: Una Metodología de Investigación Cualitativa. Revista Griot, 50-67. Morgen, H. (1994). The Howard Morgen Fingerstyle Jazz Series. The Ellington Collection for Solo Guitar. Estados Unidos: Aaron Stang. Pass, J. (1970). Blues for Basie [Grabado por J. Pass]. Pau, P. (2001). Música y poesia del tango. Madrid: Trotta. Piazzolla, A. (1959). Adios Nonino [Grabado por A. Piazzolla]. New York, New York, Estados Unidos. Robert, L. O. (Diciembre de 2012). Scielo. Obtenido de Revista Musical de Chile: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902012000200006 Villa-Lobos, H. (1921). Choro N°1 [Grabado por H. Villa-Lobos]. Rio de Janeiro, Brasil.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1516
identifier_str_mv Referencias - Andrés, J. H. (11 de Febrero de 2002). lanacion.com.ar. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/adios-nonino-historia-de-sunacimiento- y-sus-variaciones-nid373132/ - Ballester Martínez, J. (2015). Un estudio de la ansiedad escénica en los músicos de los conservatorios de la Región de Murcia. Murcia: Universidad de Murcia. - Córdoba Cely, Carlos. (2019). Guía Investigación- Creación. Maestría en Diseño para la Innovación Social de la Universidad de Nariño (MADIS). Obtenido de https://madis.udenar.edu.co/guia-investigacion-creacion/ - Delumeau, J. (1978). El miedo en occidente. Barcelona: Taurus. - Ellington, J. T. (1936). Caravan. On Variety. Virginia, Estados Unidos. - Feliciano, J. (1975). Affirmation [Grabado por J. Feliciano]. Puerto Rico. - Fernández, B., & García, J. (2015). De la psicología de la música a la cognición musical: Historia de una disciplina ausente en los conservatorios. ARTSEDUCA(10), 39-61. - Itziar Iruarrizaga et al. (1999). Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales. REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 2, Nº. 1, 1999 Klöppel, R. (2005). Ejercitación mental para músicos. España: Idea Books. Lacárcel, J. (2003). Psicología de la música y emoción musical. Educatio, 213-226. Marinovic, M. (2006). La ansiedad escénica en intérpretes musicales chilenos. Revista Musical Chilena, 5-25. Mayra, C. (2012). Historias de Vida: Una Metodología de Investigación Cualitativa. Revista Griot, 50-67. Morgen, H. (1994). The Howard Morgen Fingerstyle Jazz Series. The Ellington Collection for Solo Guitar. Estados Unidos: Aaron Stang. Pass, J. (1970). Blues for Basie [Grabado por J. Pass]. Pau, P. (2001). Música y poesia del tango. Madrid: Trotta. Piazzolla, A. (1959). Adios Nonino [Grabado por A. Piazzolla]. New York, New York, Estados Unidos. Robert, L. O. (Diciembre de 2012). Scielo. Obtenido de Revista Musical de Chile: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902012000200006 Villa-Lobos, H. (1921). Choro N°1 [Grabado por H. Villa-Lobos]. Rio de Janeiro, Brasil.
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a858d351-cb3a-4c92-b9cc-6120a069ce88/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d921b6c-51c5-45de-a057-76d75e904032/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7387cd45-d723-4f23-b0e3-3457b2a624c7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4f0b446e-7223-4583-a2d2-994c8b6ea591/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46559c3ee2450bb7368a3dab529e1759
7342de44cd0b2a3a170e411a951fcc57
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928381498425344
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía, Claudia MariaJaimes Parra, Carlos Eduardo2021-02-19T00:43:56Z2021-02-19T00:43:56Z2020-06-15http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1516Referencias - Andrés, J. H. (11 de Febrero de 2002). lanacion.com.ar. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/adios-nonino-historia-de-sunacimiento- y-sus-variaciones-nid373132/ - Ballester Martínez, J. (2015). Un estudio de la ansiedad escénica en los músicos de los conservatorios de la Región de Murcia. Murcia: Universidad de Murcia. - Córdoba Cely, Carlos. (2019). Guía Investigación- Creación. Maestría en Diseño para la Innovación Social de la Universidad de Nariño (MADIS). Obtenido de https://madis.udenar.edu.co/guia-investigacion-creacion/ - Delumeau, J. (1978). El miedo en occidente. Barcelona: Taurus. - Ellington, J. T. (1936). Caravan. On Variety. Virginia, Estados Unidos. - Feliciano, J. (1975). Affirmation [Grabado por J. Feliciano]. Puerto Rico. - Fernández, B., & García, J. (2015). De la psicología de la música a la cognición musical: Historia de una disciplina ausente en los conservatorios. ARTSEDUCA(10), 39-61. - Itziar Iruarrizaga et al. (1999). Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales. REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 2, Nº. 1, 1999 Klöppel, R. (2005). Ejercitación mental para músicos. España: Idea Books. Lacárcel, J. (2003). Psicología de la música y emoción musical. Educatio, 213-226. Marinovic, M. (2006). La ansiedad escénica en intérpretes musicales chilenos. Revista Musical Chilena, 5-25. Mayra, C. (2012). Historias de Vida: Una Metodología de Investigación Cualitativa. Revista Griot, 50-67. Morgen, H. (1994). The Howard Morgen Fingerstyle Jazz Series. The Ellington Collection for Solo Guitar. Estados Unidos: Aaron Stang. Pass, J. (1970). Blues for Basie [Grabado por J. Pass]. Pau, P. (2001). Música y poesia del tango. Madrid: Trotta. Piazzolla, A. (1959). Adios Nonino [Grabado por A. Piazzolla]. New York, New York, Estados Unidos. Robert, L. O. (Diciembre de 2012). Scielo. Obtenido de Revista Musical de Chile: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902012000200006 Villa-Lobos, H. (1921). Choro N°1 [Grabado por H. Villa-Lobos]. Rio de Janeiro, Brasil.Within the academic spaces in the training of future professionals in music the skills they are acquiring must be constantly tested. Many times these tests are carried out in scenarios that can become contexts in which stage panic appears; this panic understood as an expression characterized by high levels of anxiety as a consequence of exposing oneself to situations that can be threatening or uncomfortable (Itziar Iruarrizaga, 1999). For him particular case, the fact of making presentations in front of experts who issue concepts, or the general public that watches the performances, make it possible for musicians to be in a constant evaluation situation, since those who observe have the ability to express opinions or concepts against what they are seeing and thus judge the technical and professional capabilities of musicians.Dentro de los espacios académicos en la formación de los futuros profesionales en música se deben poner a prueba de manera constante las habilidades que están adquiriendo. Muchas veces estas pruebas se llevan a cabo en escenarios que pueden convertirse en contextos en los cuales el pánico escénico hace su aparición; este pánico entendido como una expresión caracterizada por altos niveles de ansiedad como consecuencia de exponerse a situaciones que pueden ser amenazantes o incómodas (Itziar Iruarrizaga, 1999). Para el caso particular, el hecho de hacer presentaciones frente a personas expertas que emiten conceptos, o público en general que observa las ejecuciones, hacen que los músicos puedan estar en una constante situación de evaluación, dado que quienes observan cuentan con la capacidad de emitir opiniones o conceptos frente a lo que están viendo y juzgar así las capacidades técnicas y profesionales de los músicos.Maestro(a) en MúsicaPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoMúsicaFacultad de ArtesBogotá CircunvalarPánico EscénicoSCENIC PANICPánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020CarlosEduardoJaimesParra.pdf2020CarlosEduardoJaimesParra.pdfTrabajo escrito. Pánico Escénicoapplication/pdf746305https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a858d351-cb3a-4c92-b9cc-6120a069ce88/download46559c3ee2450bb7368a3dab529e1759MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de los autores para la consulta, publicación y reproducción electrónica de trabajos de gradoapplication/pdf272221https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9d921b6c-51c5-45de-a057-76d75e904032/download7342de44cd0b2a3a170e411a951fcc57MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7387cd45-d723-4f23-b0e3-3457b2a624c7/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4f0b446e-7223-4583-a2d2-994c8b6ea591/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54123456789/1516oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/15162024-10-09 23:31:56.243https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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