Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.

Propia

Autores:
García Vargas, Diana Teresa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1802
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1802
Palabra clave:
Modelo de Negocio
Planeación
Estrategia
Cafeterías
Business model
Planning
Strategy
Coffee shops
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_e163f4d24c28cf03fda01e383c963968
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1802
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.
title Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.
spellingShingle Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.
Modelo de Negocio
Planeación
Estrategia
Cafeterías
Business model
Planning
Strategy
Coffee shops
title_short Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.
title_full Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.
title_fullStr Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.
title_full_unstemmed Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.
title_sort Formulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.
dc.creator.fl_str_mv García Vargas, Diana Teresa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Lobo, Miguel Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Vargas, Diana Teresa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Modelo de Negocio
Planeación
Estrategia
Cafeterías
topic Modelo de Negocio
Planeación
Estrategia
Cafeterías
Business model
Planning
Strategy
Coffee shops
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Business model
Planning
Strategy
Coffee shops
description Propia
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-12-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T16:29:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T16:29:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1802
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv DANE. (7 de Abril de 2018). dane.gov.co La población proyectada en Colombia. Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.dane.gov.co/reloj/
DANE. (29 de septiembre de 2018). dane.gov.co Alcance de la primera entrega, se presenta datos preliminares con corte 29 de septiembre de 2018. Recuperado el 7 de octubre de 2018, de https://sitios.dane.gov.co/cnpv-presentacion/src/#donde00
DANE. (5 de Abril de 2018). Dane.gov.co Indice de precios al consumidor (IPC). Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/cp_ipc_mar18.pdf
DANE. (2018). Producto interno bruto PIB, cuarto trimestre 2017. Boletín técnico, DANE, Bogotá. Recuperado el 1 de abril de 2018, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim17_oferta_demanda.pdf
David, F. R. (2013). Administración estratégica (Decimocuarta ed.). México: Pearson
David, F. R. (2003). Conceptos de administración (Vol. Novena Edición). (E. Quintanar D., Ed.) Mexico: Pearson Educación. doi:970-260427-3
Dess, G. G., & Lumpkin, G. (2003). Dirección Estrategica: creando ventajas competitivas. Madrid: McGraw Hill.
Dinero. (10 de noviembre de 2016). El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao' Café y Pan. Recuperado el 20 de octubre de 2017, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/tostao-cafe-y-pan-y-su-modelo-de-negocio-sin-estratos/238790
Federación Nacional de Cafeteros. (19 de Diciembre de 2011). Simulacro de estrategias de inversión para pequeños caficultores colombianos. Revista Facultad Nacional de Agronomía, 64(2), 15. Recuperado el 20 de 08 de 2016, de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/29425/37170
Federación Nacional de Cafeteros. (2016). Informe del Gerente General 2016. Periódico, Federación Nacional de Cafeteros, Informe del Gerente General 2016. Recuperado el 16 de Marzo de 2018, de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/IGG_2017.pdf
Federación Nacional de Cafeteros. (2017). 85 Congreso Nacional de Cafeteros. Periódico, Federación Nacional de Cafeteros, Manizales. Recuperado el 15 de Febrero de 2018, de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Periodico_CNC2017.pdf
Federación Nacional de Cafeteros. (s.f.). federación de Cafeteros. Recuperado el 26 de Septiembre de 2016, de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos
Federación Nacional de Cafeteros. (s.f.). la tierra del café, La gente del café. Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/la_tierra_del_cafe/la_gente_del_cafe/
Guevara, J. (s.f.). perfectdailingrind.com ¿Que es el café de la tercera ola como, cómo se diferencia del de especialidad? (K. Ly, Editor) Recuperado el 13 de Marzo de 2018, de https://www.perfectdailygrind.com/2017/04/que-es-el-cafe-de-la-tercera-ola-como-se-diferencia-del-de-especialidad/
Hernández S., R., Fernández C., C., & Baptista L., P. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.). México, D.F: Mc GrawHill.
Lopez, O., Sanchez G., D. M., & Cruz, M. (2006). Técnicas de recolección de datos en entornos virtuales mas usados en la investigación cualitativa. Revista de investigación educativa, 24(1), 205 - 222. Recuperado el 02 de 05 de 2017, de http://www.redalyc.org/pdf/2833/283321886011.pdf
Montoya R., I. A., & Montoya R., L. A. (Enero-abril de 2005). Visitando a Mintzberg: su concepto de estrategia y principales escuelas. Escuela de Administración de Negocios EAN(53), 84-93. Recuperado el 19 de Abril de 2017, de file:///F:/TRABAJO%20DE%20GRADO/Visitando%20a%20Mintzberg_%20su%20concepto%20de%20estrategia%20y%20principales%20escuelas.html
Naciones Unidas. (2018). Situación y perspectivas de la economía mundial 2018. Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. Recuperado el 15 de Marzo de 2018, de https://www.un.org/development/desa/dpad/wp-content/uploads/sites/45/WESP2018_es_sp.pdf
Osterwalder, a., & Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocio. Madrid España: Grupo Planeta.
Osterwalder, a., & Pigneur, Y. (2013). Generación de Modelos de Negocio. Madrid España: Grupo Planeta.
Portafolio. (5 de agosto de 2015). Starbucks completará 10 tiendas en su primer año en Colombia. Recuperado el 10 de junio de 2017, de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/starbucks-completara-10-tiendas-primer-ano-colombia-35270
Infocafe. (2015). Infocafe.es Principales productores de cafe del mundo. Recuperado el 25 de Septiembre de 2016, de http://www.infocafe.es/cafe/principales-productores-cafe.php
Koontz, H., Heinz, W., & Cannice, M. (2008). Administración como Arte y Ciencia (13ra. Edición ed.). Ciudad de México, México: McGraw-Hill Interamericana.
Riera, J. (2014). PLAN DE NEGOCIO: Lo que no te enseñan los libros. Barcelona: LID Editorial.
Starbucks. (s.f.). Starbucks.com. Recuperado el 24 de Septiembre de 2016, de https://www.starbucks.com/about-us/company-information
Thompson , A., & Strickland, A. J. (2004). Administración estratégica: Textos y casos. Mexico: Mcgraw-Hill.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1802
identifier_str_mv DANE. (7 de Abril de 2018). dane.gov.co La población proyectada en Colombia. Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.dane.gov.co/reloj/
DANE. (29 de septiembre de 2018). dane.gov.co Alcance de la primera entrega, se presenta datos preliminares con corte 29 de septiembre de 2018. Recuperado el 7 de octubre de 2018, de https://sitios.dane.gov.co/cnpv-presentacion/src/#donde00
DANE. (5 de Abril de 2018). Dane.gov.co Indice de precios al consumidor (IPC). Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/cp_ipc_mar18.pdf
DANE. (2018). Producto interno bruto PIB, cuarto trimestre 2017. Boletín técnico, DANE, Bogotá. Recuperado el 1 de abril de 2018, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim17_oferta_demanda.pdf
David, F. R. (2013). Administración estratégica (Decimocuarta ed.). México: Pearson
David, F. R. (2003). Conceptos de administración (Vol. Novena Edición). (E. Quintanar D., Ed.) Mexico: Pearson Educación. doi:970-260427-3
Dess, G. G., & Lumpkin, G. (2003). Dirección Estrategica: creando ventajas competitivas. Madrid: McGraw Hill.
Dinero. (10 de noviembre de 2016). El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao' Café y Pan. Recuperado el 20 de octubre de 2017, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/tostao-cafe-y-pan-y-su-modelo-de-negocio-sin-estratos/238790
Federación Nacional de Cafeteros. (19 de Diciembre de 2011). Simulacro de estrategias de inversión para pequeños caficultores colombianos. Revista Facultad Nacional de Agronomía, 64(2), 15. Recuperado el 20 de 08 de 2016, de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/29425/37170
Federación Nacional de Cafeteros. (2016). Informe del Gerente General 2016. Periódico, Federación Nacional de Cafeteros, Informe del Gerente General 2016. Recuperado el 16 de Marzo de 2018, de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/IGG_2017.pdf
Federación Nacional de Cafeteros. (2017). 85 Congreso Nacional de Cafeteros. Periódico, Federación Nacional de Cafeteros, Manizales. Recuperado el 15 de Febrero de 2018, de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Periodico_CNC2017.pdf
Federación Nacional de Cafeteros. (s.f.). federación de Cafeteros. Recuperado el 26 de Septiembre de 2016, de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos
Federación Nacional de Cafeteros. (s.f.). la tierra del café, La gente del café. Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/la_tierra_del_cafe/la_gente_del_cafe/
Guevara, J. (s.f.). perfectdailingrind.com ¿Que es el café de la tercera ola como, cómo se diferencia del de especialidad? (K. Ly, Editor) Recuperado el 13 de Marzo de 2018, de https://www.perfectdailygrind.com/2017/04/que-es-el-cafe-de-la-tercera-ola-como-se-diferencia-del-de-especialidad/
Hernández S., R., Fernández C., C., & Baptista L., P. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.). México, D.F: Mc GrawHill.
Lopez, O., Sanchez G., D. M., & Cruz, M. (2006). Técnicas de recolección de datos en entornos virtuales mas usados en la investigación cualitativa. Revista de investigación educativa, 24(1), 205 - 222. Recuperado el 02 de 05 de 2017, de http://www.redalyc.org/pdf/2833/283321886011.pdf
Montoya R., I. A., & Montoya R., L. A. (Enero-abril de 2005). Visitando a Mintzberg: su concepto de estrategia y principales escuelas. Escuela de Administración de Negocios EAN(53), 84-93. Recuperado el 19 de Abril de 2017, de file:///F:/TRABAJO%20DE%20GRADO/Visitando%20a%20Mintzberg_%20su%20concepto%20de%20estrategia%20y%20principales%20escuelas.html
Naciones Unidas. (2018). Situación y perspectivas de la economía mundial 2018. Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. Recuperado el 15 de Marzo de 2018, de https://www.un.org/development/desa/dpad/wp-content/uploads/sites/45/WESP2018_es_sp.pdf
Osterwalder, a., & Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocio. Madrid España: Grupo Planeta.
Osterwalder, a., & Pigneur, Y. (2013). Generación de Modelos de Negocio. Madrid España: Grupo Planeta.
Portafolio. (5 de agosto de 2015). Starbucks completará 10 tiendas en su primer año en Colombia. Recuperado el 10 de junio de 2017, de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/starbucks-completara-10-tiendas-primer-ano-colombia-35270
Infocafe. (2015). Infocafe.es Principales productores de cafe del mundo. Recuperado el 25 de Septiembre de 2016, de http://www.infocafe.es/cafe/principales-productores-cafe.php
Koontz, H., Heinz, W., & Cannice, M. (2008). Administración como Arte y Ciencia (13ra. Edición ed.). Ciudad de México, México: McGraw-Hill Interamericana.
Riera, J. (2014). PLAN DE NEGOCIO: Lo que no te enseñan los libros. Barcelona: LID Editorial.
Starbucks. (s.f.). Starbucks.com. Recuperado el 24 de Septiembre de 2016, de https://www.starbucks.com/about-us/company-information
Thompson , A., & Strickland, A. J. (2004). Administración estratégica: Textos y casos. Mexico: Mcgraw-Hill.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/850245ab-48ad-4a46-a6e6-ff098512955d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b92cbe79-2b2e-4e50-a202-d2717884e900/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9ecb5c2-efb0-4737-beaf-3c6d1aedfaac/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61a70f62-796a-4120-ac2b-b1d2ba6d4968/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6dc2342d-7939-4f79-b3da-d7910fb3e231/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/676d37f2-b20f-4187-9b1e-6811438257de/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/205b5947-477a-454b-b342-6698638fde34/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8500cbe-d1fe-46e5-807a-51c55ab44b3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e765926d1d0c09ee3e1fa8b9aea902c7
909e3479abf3777beb9a80bc4229a59d
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
25876a6b1cbb44f0d24e696be7ca1701
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
61459ccd9f4c3f57b8130148a2db64fc
9beb2903ad66d72e0bb975e26adf1b08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928352497958912
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Restrepo Lobo, Miguel EnriqueGarcía Vargas, Diana Teresa2021-02-24T16:29:13Z2021-02-24T16:29:13Z2020-12-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1802DANE. (7 de Abril de 2018). dane.gov.co La población proyectada en Colombia. Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.dane.gov.co/reloj/DANE. (29 de septiembre de 2018). dane.gov.co Alcance de la primera entrega, se presenta datos preliminares con corte 29 de septiembre de 2018. Recuperado el 7 de octubre de 2018, de https://sitios.dane.gov.co/cnpv-presentacion/src/#donde00DANE. (5 de Abril de 2018). Dane.gov.co Indice de precios al consumidor (IPC). Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/cp_ipc_mar18.pdfDANE. (2018). Producto interno bruto PIB, cuarto trimestre 2017. Boletín técnico, DANE, Bogotá. Recuperado el 1 de abril de 2018, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim17_oferta_demanda.pdfDavid, F. R. (2013). Administración estratégica (Decimocuarta ed.). México: PearsonDavid, F. R. (2003). Conceptos de administración (Vol. Novena Edición). (E. Quintanar D., Ed.) Mexico: Pearson Educación. doi:970-260427-3Dess, G. G., & Lumpkin, G. (2003). Dirección Estrategica: creando ventajas competitivas. Madrid: McGraw Hill.Dinero. (10 de noviembre de 2016). El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao' Café y Pan. Recuperado el 20 de octubre de 2017, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/tostao-cafe-y-pan-y-su-modelo-de-negocio-sin-estratos/238790Federación Nacional de Cafeteros. (19 de Diciembre de 2011). Simulacro de estrategias de inversión para pequeños caficultores colombianos. Revista Facultad Nacional de Agronomía, 64(2), 15. Recuperado el 20 de 08 de 2016, de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/29425/37170Federación Nacional de Cafeteros. (2016). Informe del Gerente General 2016. Periódico, Federación Nacional de Cafeteros, Informe del Gerente General 2016. Recuperado el 16 de Marzo de 2018, de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/IGG_2017.pdfFederación Nacional de Cafeteros. (2017). 85 Congreso Nacional de Cafeteros. Periódico, Federación Nacional de Cafeteros, Manizales. Recuperado el 15 de Febrero de 2018, de https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Periodico_CNC2017.pdfFederación Nacional de Cafeteros. (s.f.). federación de Cafeteros. Recuperado el 26 de Septiembre de 2016, de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somosFederación Nacional de Cafeteros. (s.f.). la tierra del café, La gente del café. Recuperado el 7 de Abril de 2018, de http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/la_tierra_del_cafe/la_gente_del_cafe/Guevara, J. (s.f.). perfectdailingrind.com ¿Que es el café de la tercera ola como, cómo se diferencia del de especialidad? (K. Ly, Editor) Recuperado el 13 de Marzo de 2018, de https://www.perfectdailygrind.com/2017/04/que-es-el-cafe-de-la-tercera-ola-como-se-diferencia-del-de-especialidad/Hernández S., R., Fernández C., C., & Baptista L., P. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.). México, D.F: Mc GrawHill.Lopez, O., Sanchez G., D. M., & Cruz, M. (2006). Técnicas de recolección de datos en entornos virtuales mas usados en la investigación cualitativa. Revista de investigación educativa, 24(1), 205 - 222. Recuperado el 02 de 05 de 2017, de http://www.redalyc.org/pdf/2833/283321886011.pdfMontoya R., I. A., & Montoya R., L. A. (Enero-abril de 2005). Visitando a Mintzberg: su concepto de estrategia y principales escuelas. Escuela de Administración de Negocios EAN(53), 84-93. Recuperado el 19 de Abril de 2017, de file:///F:/TRABAJO%20DE%20GRADO/Visitando%20a%20Mintzberg_%20su%20concepto%20de%20estrategia%20y%20principales%20escuelas.htmlNaciones Unidas. (2018). Situación y perspectivas de la economía mundial 2018. Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. Recuperado el 15 de Marzo de 2018, de https://www.un.org/development/desa/dpad/wp-content/uploads/sites/45/WESP2018_es_sp.pdfOsterwalder, a., & Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocio. Madrid España: Grupo Planeta.Osterwalder, a., & Pigneur, Y. (2013). Generación de Modelos de Negocio. Madrid España: Grupo Planeta.Portafolio. (5 de agosto de 2015). Starbucks completará 10 tiendas en su primer año en Colombia. Recuperado el 10 de junio de 2017, de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/starbucks-completara-10-tiendas-primer-ano-colombia-35270Infocafe. (2015). Infocafe.es Principales productores de cafe del mundo. Recuperado el 25 de Septiembre de 2016, de http://www.infocafe.es/cafe/principales-productores-cafe.phpKoontz, H., Heinz, W., & Cannice, M. (2008). Administración como Arte y Ciencia (13ra. Edición ed.). Ciudad de México, México: McGraw-Hill Interamericana.Riera, J. (2014). PLAN DE NEGOCIO: Lo que no te enseñan los libros. Barcelona: LID Editorial.Starbucks. (s.f.). Starbucks.com. Recuperado el 24 de Septiembre de 2016, de https://www.starbucks.com/about-us/company-informationThompson , A., & Strickland, A. J. (2004). Administración estratégica: Textos y casos. Mexico: Mcgraw-Hill.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/PropiaCurrently, in Colombia, coffee beverage stores have had a great boom, however, many businesses with this commercial orientation have not carried out a correct study of the business model. This work aims to design in a segregated and innovative way, a business prospect oriented towards the establishment of a coffee-based beverage company, using the Canvas model, serving this model for the formalization of a productive proposal for an initial time horizon of 5 years (2021 – 2025). In order to achieve this proposal, it is hoped to carry out the recognition of the sector and strategic planning of the business model, together with the nine modules of the business model Canvas, strategies found and the operational system. The collection methods and techniques used were through interviews, surveys and workshops, the predominant type of research was a qualitative approach with quantitative data, which allowed to determine the design of the business model, generic strategies, and the operating scheme, highlighting the thoroughness of this process that allowed a better validation of the business model.Actualmente, en Colombia, las tiendas de bebidas de café han tenido un gran auge, no obstante, muchos negocios con esta orientación comercial no han efectuado un correcto estudio del modelo de negocio. En el presente trabajo se pretende diseñar de manera segregada e innovadora, un prospecto de negocio orientado hacia el establecimiento de una empresa de bebidas a base de café, empleando el modelo Canvas, sirviendo este modelo para la formalización de una propuesta productiva para un horizonte temporal inicial de 5 años (2021 – 2025). Para el logro de esta propuesta, se efectúa el reconocimiento del sector y planeación estratégica del modelo de negocio, junto con los nueve módulos del modelo de negocio Canvas, las estrategias halladas y el esquema operativo. Los instrumentos de recopilación que se utilizaron fueron mediante entrevistas, encuestas y talleres. La investigación es de enfoque cualitativo con algunos análisis cuantitativos, que permitieron determinar el diseño del modelo negocio, las estrategias genéricas, y el esquema operativo, resaltando la rigurosidad de este proceso que permitió una mejor validación del modelo de negocio.OtroAdministrador(a) de EmpresasPregradoVirtualspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualModelo de NegocioPlaneaciónEstrategiaCafeteríasBusiness modelPlanningStrategyCoffee shopsFormulación Del Modelo de Negocios para la Creación de Una Empresa de Bebidas a Base de Café en el Municipio de Pitalito (Huila) para el Periodo 2021 - 2025, Utilizando el Modelo Canvas.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020DianaTeresaGarcíaVargas.pdf2020DianaTeresaGarcíaVargas.pdfTrabajo de Grado.application/pdf7946841https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/850245ab-48ad-4a46-a6e6-ff098512955d/downloade765926d1d0c09ee3e1fa8b9aea902c7MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de Autores.application/pdf869660https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b92cbe79-2b2e-4e50-a202-d2717884e900/download909e3479abf3777beb9a80bc4229a59dMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9ecb5c2-efb0-4737-beaf-3c6d1aedfaac/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61a70f62-796a-4120-ac2b-b1d2ba6d4968/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020DianaTeresaGarcíaVargas.pdf.txt2020DianaTeresaGarcíaVargas.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6dc2342d-7939-4f79-b3da-d7910fb3e231/download25876a6b1cbb44f0d24e696be7ca1701MD552020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/676d37f2-b20f-4187-9b1e-6811438257de/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD57THUMBNAIL2020DianaTeresaGarcíaVargas.pdf.jpg2020DianaTeresaGarcíaVargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9135https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/205b5947-477a-454b-b342-6698638fde34/download61459ccd9f4c3f57b8130148a2db64fcMD562020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8500cbe-d1fe-46e5-807a-51c55ab44b3f/download9beb2903ad66d72e0bb975e26adf1b08MD58123456789/1802oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/18022024-10-09 23:07:16.304https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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