Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.

The research arises from the impact of Covid -19 on a group of adolescents, focusing on three main elements: Bio, Psycho and Family Partner. The appearance of Covid-19 occurred in China and has spread to millions of countries, so much so that the WHO on January 30, 2020 classified the outbreak as a...

Full description

Autores:
Giraldo Mora, Camila
Marín Cuadros, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7518
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518
Palabra clave:
Covid 19
biopsicosociofamiliar
Adolescentes
Covid 19
Adolescents
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_e0ee9ee6435511612d0e04d93ff0f5bd
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7518
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
title Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
spellingShingle Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
Covid 19
biopsicosociofamiliar
Adolescentes
Covid 19
Adolescents
title_short Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
title_full Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
title_fullStr Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
title_full_unstemmed Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
title_sort Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Mora, Camila
Marín Cuadros, Manuela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Molina Parra, Jhoana Edilsa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Giraldo Mora, Camila
Marín Cuadros, Manuela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Covid 19
biopsicosociofamiliar
Adolescentes
topic Covid 19
biopsicosociofamiliar
Adolescentes
Covid 19
Adolescents
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Covid 19
Adolescents
description The research arises from the impact of Covid -19 on a group of adolescents, focusing on three main elements: Bio, Psycho and Family Partner. The appearance of Covid-19 occurred in China and has spread to millions of countries, so much so that the WHO on January 30, 2020 classified the outbreak as a global health emergency with an increasing growth in many countries.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-13T19:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-13T19:33:02Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-01-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alzugaray, F. Lopez, K. (2020) Adolescencia en tiempos de Covid-19: Riesgos, recomendaciones y oportunidades de crecimiento. https://www.sup.org.uy/2020/05/15/adolescencia-en-tiempos-de-covid-19-riesgos recomendaciones-y-oportunidades-de-crecimient
Bordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto.
Campos, M. J., & Chaves, V. Efectos de la pandemia COVID 19 en la atención en Salud Mental de población infanto juvenil en los servicios de un hospital especializado de CABA.
Castagnola Sánchez, C. G., Carlos-Cotrina, J., & Aguinaga-Villegas, D. (2021). La resiliencia como factor fundamental en tiempos de Covid-19. Propósitos y representaciones, 9(1). Recuperado el 31 de octubre del 2022, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2307- 79992021000100017&script=sci_abstract&tlng=en
Delgado,P. (2019,December 9). ¿Qué es la teoría del aprendizaje social? Observatorio. Observatorio | Instituto para el futuro de la Educación. https://observatorio.tec.mx/edu news/teoria-del-aprendizaje-social
Diverio, S,I. Doctora en Psicología (2007). La adolescencia y su interrelación con el entorno. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2022/06/la_adolescencia_y_su_interrel acion_con_el_entorno.pdf
Enríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID 19 para los países del SICA. Recuperado el 20 de octubre, 2022 ,de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/1/S2100201_es.pdf
Everett, C. Unicef/alissa. (2021, October 5). La pandemia de COVID-19 dejará una “huella imborrable” en la salud mental de niños y jóvenes. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/10/1497862
Faroh, A.Cano (2007, Julio 2) Cognición en el adolescente según Piaget y Vygotski. ¿Dos caras de la misma moneda? https://www.redalyc.org/pdf/946/94627214.pdf
Fernandez, R,M (2017). Espiritualidad, resiliencia y crecimiento postraumático. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/32053/retrieve
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518
identifier_str_mv Alzugaray, F. Lopez, K. (2020) Adolescencia en tiempos de Covid-19: Riesgos, recomendaciones y oportunidades de crecimiento. https://www.sup.org.uy/2020/05/15/adolescencia-en-tiempos-de-covid-19-riesgos recomendaciones-y-oportunidades-de-crecimient
Bordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto.
Campos, M. J., & Chaves, V. Efectos de la pandemia COVID 19 en la atención en Salud Mental de población infanto juvenil en los servicios de un hospital especializado de CABA.
Castagnola Sánchez, C. G., Carlos-Cotrina, J., & Aguinaga-Villegas, D. (2021). La resiliencia como factor fundamental en tiempos de Covid-19. Propósitos y representaciones, 9(1). Recuperado el 31 de octubre del 2022, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2307- 79992021000100017&script=sci_abstract&tlng=en
Delgado,P. (2019,December 9). ¿Qué es la teoría del aprendizaje social? Observatorio. Observatorio | Instituto para el futuro de la Educación. https://observatorio.tec.mx/edu news/teoria-del-aprendizaje-social
Diverio, S,I. Doctora en Psicología (2007). La adolescencia y su interrelación con el entorno. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2022/06/la_adolescencia_y_su_interrel acion_con_el_entorno.pdf
Enríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID 19 para los países del SICA. Recuperado el 20 de octubre, 2022 ,de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/1/S2100201_es.pdf
Everett, C. Unicef/alissa. (2021, October 5). La pandemia de COVID-19 dejará una “huella imborrable” en la salud mental de niños y jóvenes. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/10/1497862
Faroh, A.Cano (2007, Julio 2) Cognición en el adolescente según Piaget y Vygotski. ¿Dos caras de la misma moneda? https://www.redalyc.org/pdf/946/94627214.pdf
Fernandez, R,M (2017). Espiritualidad, resiliencia y crecimiento postraumático. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/32053/retrieve
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cartago, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Cartago
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40b31ff2-c8cc-48e6-bb4e-681bc7480b7a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/74b1538c-184b-40ac-98a0-60abb9f21623/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9d5d665-b511-480f-9636-6fb93618c5a7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc9dd201-f3f9-4dff-bc2a-4ea73f64c6f4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2cd1db11-b614-468e-afbe-727c43d11829/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1948cfc3-5eb1-48f3-af31-d727357778c7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26990806-efe4-422f-9fbd-998d4197dd7a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/16080c35-c655-44a2-a932-5173ababe43b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abdb9006-b32e-4bc6-af1f-aab95899d6aa/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bafdea8-9845-4623-8d24-1e0f34b4eec5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fc5cdcd-e7cf-4e19-b26f-f4ca3697f208/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e415d5df3bd0db4b4bce6fcc31b68181
071ce1a9298e59c9a483ef9a5fc44133
191275f34b759cf6d9ef683f27282b73
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
dfcec9ea652b463e6b79c4dfad30cda8
22974433ca22c32090fbffc9b4671d7f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
854e5f918c2311963ee61404370f09b8
c60588a646e28b243a436a7d797eb3b8
2174e8b66ba8a57ba5c395c9c417579c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928332503711744
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molina Parra, Jhoana EdilsaGiraldo Mora, CamilaMarín Cuadros, Manuela2025181190220251819515Cartago, Valle del Cauca, Colombia2023-02-13T19:33:02Z2023-02-13T19:33:02Z2023-01-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518Alzugaray, F. Lopez, K. (2020) Adolescencia en tiempos de Covid-19: Riesgos, recomendaciones y oportunidades de crecimiento. https://www.sup.org.uy/2020/05/15/adolescencia-en-tiempos-de-covid-19-riesgos recomendaciones-y-oportunidades-de-crecimientBordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto.Campos, M. J., & Chaves, V. Efectos de la pandemia COVID 19 en la atención en Salud Mental de población infanto juvenil en los servicios de un hospital especializado de CABA.Castagnola Sánchez, C. G., Carlos-Cotrina, J., & Aguinaga-Villegas, D. (2021). La resiliencia como factor fundamental en tiempos de Covid-19. Propósitos y representaciones, 9(1). Recuperado el 31 de octubre del 2022, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2307- 79992021000100017&script=sci_abstract&tlng=enDelgado,P. (2019,December 9). ¿Qué es la teoría del aprendizaje social? Observatorio. Observatorio | Instituto para el futuro de la Educación. https://observatorio.tec.mx/edu news/teoria-del-aprendizaje-socialDiverio, S,I. Doctora en Psicología (2007). La adolescencia y su interrelación con el entorno. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2022/06/la_adolescencia_y_su_interrel acion_con_el_entorno.pdfEnríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID 19 para los países del SICA. Recuperado el 20 de octubre, 2022 ,de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/1/S2100201_es.pdfEverett, C. Unicef/alissa. (2021, October 5). La pandemia de COVID-19 dejará una “huella imborrable” en la salud mental de niños y jóvenes. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/10/1497862Faroh, A.Cano (2007, Julio 2) Cognición en el adolescente según Piaget y Vygotski. ¿Dos caras de la misma moneda? https://www.redalyc.org/pdf/946/94627214.pdfFernandez, R,M (2017). Espiritualidad, resiliencia y crecimiento postraumático. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/32053/retrieveinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The research arises from the impact of Covid -19 on a group of adolescents, focusing on three main elements: Bio, Psycho and Family Partner. The appearance of Covid-19 occurred in China and has spread to millions of countries, so much so that the WHO on January 30, 2020 classified the outbreak as a global health emergency with an increasing growth in many countries.La investigación surge frente al impacto del Covid -19 en un grupo de adolescentes, centrándose en tres elementos principales lo Bio, lo Psico y lo Socio familiar. La aparición del Covid-19 se dio en China y se ha expandido por millones de países, tanto así que la OMS el 30 de enero del 2020 catalogó al brote como una emergencia de la salud global con una creciente cada vez mayor en muchos países.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaCartagoCovid 19biopsicosociofamiliarAdolescentesCovid 19AdolescentsImpacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_CamilaGiraldo2022_CamilaGiraldoTrabajo de Gradoapplication/pdf1051777https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40b31ff2-c8cc-48e6-bb4e-681bc7480b7a/downloade415d5df3bd0db4b4bce6fcc31b68181MD532022_CamilaGiraldo_Autorización2022_CamilaGiraldo_AutorizaciónAutorización Autoresapplication/pdf1091473https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/74b1538c-184b-40ac-98a0-60abb9f21623/download071ce1a9298e59c9a483ef9a5fc44133MD522022_CamilaGiraldo_Acta2022_CamilaGiraldo_ActaActa de Sustentaciónapplication/pdf166214https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9d5d665-b511-480f-9636-6fb93618c5a7/download191275f34b759cf6d9ef683f27282b73MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc9dd201-f3f9-4dff-bc2a-4ea73f64c6f4/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2cd1db11-b614-468e-afbe-727c43d11829/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2022_CamilaGiraldo.txt2022_CamilaGiraldo.txtExtracted texttext/plain101474https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1948cfc3-5eb1-48f3-af31-d727357778c7/downloaddfcec9ea652b463e6b79c4dfad30cda8MD552022_CamilaGiraldo_Autorización.txt2022_CamilaGiraldo_Autorización.txtExtracted texttext/plain162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26990806-efe4-422f-9fbd-998d4197dd7a/download22974433ca22c32090fbffc9b4671d7fMD572022_CamilaGiraldo_Acta.txt2022_CamilaGiraldo_Acta.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/16080c35-c655-44a2-a932-5173ababe43b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL2022_CamilaGiraldo.jpg2022_CamilaGiraldo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7447https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abdb9006-b32e-4bc6-af1f-aab95899d6aa/download854e5f918c2311963ee61404370f09b8MD562022_CamilaGiraldo_Autorización.jpg2022_CamilaGiraldo_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21411https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bafdea8-9845-4623-8d24-1e0f34b4eec5/downloadc60588a646e28b243a436a7d797eb3b8MD582022_CamilaGiraldo_Acta.jpg2022_CamilaGiraldo_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14476https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fc5cdcd-e7cf-4e19-b26f-f4ca3697f208/download2174e8b66ba8a57ba5c395c9c417579cMD510123456789/7518oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/75182024-10-09 22:54:59.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co