Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.
The research arises from the impact of Covid -19 on a group of adolescents, focusing on three main elements: Bio, Psycho and Family Partner. The appearance of Covid-19 occurred in China and has spread to millions of countries, so much so that the WHO on January 30, 2020 classified the outbreak as a...
- Autores:
-
Giraldo Mora, Camila
Marín Cuadros, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7518
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518
- Palabra clave:
- Covid 19
biopsicosociofamiliar
Adolescentes
Covid 19
Adolescents
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_e0ee9ee6435511612d0e04d93ff0f5bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7518 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes. |
title |
Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes. |
spellingShingle |
Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes. Covid 19 biopsicosociofamiliar Adolescentes Covid 19 Adolescents |
title_short |
Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes. |
title_full |
Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes. |
title_fullStr |
Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes. |
title_full_unstemmed |
Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes. |
title_sort |
Impacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Mora, Camila Marín Cuadros, Manuela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Molina Parra, Jhoana Edilsa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Giraldo Mora, Camila Marín Cuadros, Manuela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Covid 19 biopsicosociofamiliar Adolescentes |
topic |
Covid 19 biopsicosociofamiliar Adolescentes Covid 19 Adolescents |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Covid 19 Adolescents |
description |
The research arises from the impact of Covid -19 on a group of adolescents, focusing on three main elements: Bio, Psycho and Family Partner. The appearance of Covid-19 occurred in China and has spread to millions of countries, so much so that the WHO on January 30, 2020 classified the outbreak as a global health emergency with an increasing growth in many countries. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-13T19:33:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-13T19:33:02Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-01-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alzugaray, F. Lopez, K. (2020) Adolescencia en tiempos de Covid-19: Riesgos, recomendaciones y oportunidades de crecimiento. https://www.sup.org.uy/2020/05/15/adolescencia-en-tiempos-de-covid-19-riesgos recomendaciones-y-oportunidades-de-crecimient Bordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Campos, M. J., & Chaves, V. Efectos de la pandemia COVID 19 en la atención en Salud Mental de población infanto juvenil en los servicios de un hospital especializado de CABA. Castagnola Sánchez, C. G., Carlos-Cotrina, J., & Aguinaga-Villegas, D. (2021). La resiliencia como factor fundamental en tiempos de Covid-19. Propósitos y representaciones, 9(1). Recuperado el 31 de octubre del 2022, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2307- 79992021000100017&script=sci_abstract&tlng=en Delgado,P. (2019,December 9). ¿Qué es la teoría del aprendizaje social? Observatorio. Observatorio | Instituto para el futuro de la Educación. https://observatorio.tec.mx/edu news/teoria-del-aprendizaje-social Diverio, S,I. Doctora en Psicología (2007). La adolescencia y su interrelación con el entorno. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2022/06/la_adolescencia_y_su_interrel acion_con_el_entorno.pdf Enríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID 19 para los países del SICA. Recuperado el 20 de octubre, 2022 ,de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/1/S2100201_es.pdf Everett, C. Unicef/alissa. (2021, October 5). La pandemia de COVID-19 dejará una “huella imborrable” en la salud mental de niños y jóvenes. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/10/1497862 Faroh, A.Cano (2007, Julio 2) Cognición en el adolescente según Piaget y Vygotski. ¿Dos caras de la misma moneda? https://www.redalyc.org/pdf/946/94627214.pdf Fernandez, R,M (2017). Espiritualidad, resiliencia y crecimiento postraumático. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/32053/retrieve |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518 |
identifier_str_mv |
Alzugaray, F. Lopez, K. (2020) Adolescencia en tiempos de Covid-19: Riesgos, recomendaciones y oportunidades de crecimiento. https://www.sup.org.uy/2020/05/15/adolescencia-en-tiempos-de-covid-19-riesgos recomendaciones-y-oportunidades-de-crecimient Bordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Campos, M. J., & Chaves, V. Efectos de la pandemia COVID 19 en la atención en Salud Mental de población infanto juvenil en los servicios de un hospital especializado de CABA. Castagnola Sánchez, C. G., Carlos-Cotrina, J., & Aguinaga-Villegas, D. (2021). La resiliencia como factor fundamental en tiempos de Covid-19. Propósitos y representaciones, 9(1). Recuperado el 31 de octubre del 2022, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2307- 79992021000100017&script=sci_abstract&tlng=en Delgado,P. (2019,December 9). ¿Qué es la teoría del aprendizaje social? Observatorio. Observatorio | Instituto para el futuro de la Educación. https://observatorio.tec.mx/edu news/teoria-del-aprendizaje-social Diverio, S,I. Doctora en Psicología (2007). La adolescencia y su interrelación con el entorno. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2022/06/la_adolescencia_y_su_interrel acion_con_el_entorno.pdf Enríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID 19 para los países del SICA. Recuperado el 20 de octubre, 2022 ,de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/1/S2100201_es.pdf Everett, C. Unicef/alissa. (2021, October 5). La pandemia de COVID-19 dejará una “huella imborrable” en la salud mental de niños y jóvenes. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/10/1497862 Faroh, A.Cano (2007, Julio 2) Cognición en el adolescente según Piaget y Vygotski. ¿Dos caras de la misma moneda? https://www.redalyc.org/pdf/946/94627214.pdf Fernandez, R,M (2017). Espiritualidad, resiliencia y crecimiento postraumático. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/32053/retrieve instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cartago, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Cartago |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40b31ff2-c8cc-48e6-bb4e-681bc7480b7a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/74b1538c-184b-40ac-98a0-60abb9f21623/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9d5d665-b511-480f-9636-6fb93618c5a7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc9dd201-f3f9-4dff-bc2a-4ea73f64c6f4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2cd1db11-b614-468e-afbe-727c43d11829/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1948cfc3-5eb1-48f3-af31-d727357778c7/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26990806-efe4-422f-9fbd-998d4197dd7a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/16080c35-c655-44a2-a932-5173ababe43b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abdb9006-b32e-4bc6-af1f-aab95899d6aa/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bafdea8-9845-4623-8d24-1e0f34b4eec5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fc5cdcd-e7cf-4e19-b26f-f4ca3697f208/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e415d5df3bd0db4b4bce6fcc31b68181 071ce1a9298e59c9a483ef9a5fc44133 191275f34b759cf6d9ef683f27282b73 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 dfcec9ea652b463e6b79c4dfad30cda8 22974433ca22c32090fbffc9b4671d7f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 854e5f918c2311963ee61404370f09b8 c60588a646e28b243a436a7d797eb3b8 2174e8b66ba8a57ba5c395c9c417579c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300358720094208 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molina Parra, Jhoana EdilsaGiraldo Mora, CamilaMarín Cuadros, Manuela2025181190220251819515Cartago, Valle del Cauca, Colombia2023-02-13T19:33:02Z2023-02-13T19:33:02Z2023-01-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518Alzugaray, F. Lopez, K. (2020) Adolescencia en tiempos de Covid-19: Riesgos, recomendaciones y oportunidades de crecimiento. https://www.sup.org.uy/2020/05/15/adolescencia-en-tiempos-de-covid-19-riesgos recomendaciones-y-oportunidades-de-crecimientBordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto.Campos, M. J., & Chaves, V. Efectos de la pandemia COVID 19 en la atención en Salud Mental de población infanto juvenil en los servicios de un hospital especializado de CABA.Castagnola Sánchez, C. G., Carlos-Cotrina, J., & Aguinaga-Villegas, D. (2021). La resiliencia como factor fundamental en tiempos de Covid-19. Propósitos y representaciones, 9(1). Recuperado el 31 de octubre del 2022, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2307- 79992021000100017&script=sci_abstract&tlng=enDelgado,P. (2019,December 9). ¿Qué es la teoría del aprendizaje social? Observatorio. Observatorio | Instituto para el futuro de la Educación. https://observatorio.tec.mx/edu news/teoria-del-aprendizaje-socialDiverio, S,I. Doctora en Psicología (2007). La adolescencia y su interrelación con el entorno. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2022/06/la_adolescencia_y_su_interrel acion_con_el_entorno.pdfEnríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID 19 para los países del SICA. Recuperado el 20 de octubre, 2022 ,de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/1/S2100201_es.pdfEverett, C. Unicef/alissa. (2021, October 5). La pandemia de COVID-19 dejará una “huella imborrable” en la salud mental de niños y jóvenes. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/10/1497862Faroh, A.Cano (2007, Julio 2) Cognición en el adolescente según Piaget y Vygotski. ¿Dos caras de la misma moneda? https://www.redalyc.org/pdf/946/94627214.pdfFernandez, R,M (2017). Espiritualidad, resiliencia y crecimiento postraumático. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/32053/retrieveinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The research arises from the impact of Covid -19 on a group of adolescents, focusing on three main elements: Bio, Psycho and Family Partner. The appearance of Covid-19 occurred in China and has spread to millions of countries, so much so that the WHO on January 30, 2020 classified the outbreak as a global health emergency with an increasing growth in many countries.La investigación surge frente al impacto del Covid -19 en un grupo de adolescentes, centrándose en tres elementos principales lo Bio, lo Psico y lo Socio familiar. La aparición del Covid-19 se dio en China y se ha expandido por millones de países, tanto así que la OMS el 30 de enero del 2020 catalogó al brote como una emergencia de la salud global con una creciente cada vez mayor en muchos países.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaCartagoCovid 19biopsicosociofamiliarAdolescentesCovid 19AdolescentsImpacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_CamilaGiraldo2022_CamilaGiraldoTrabajo de Gradoapplication/pdf1051777https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/40b31ff2-c8cc-48e6-bb4e-681bc7480b7a/downloade415d5df3bd0db4b4bce6fcc31b68181MD532022_CamilaGiraldo_Autorización2022_CamilaGiraldo_AutorizaciónAutorización Autoresapplication/pdf1091473https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/74b1538c-184b-40ac-98a0-60abb9f21623/download071ce1a9298e59c9a483ef9a5fc44133MD522022_CamilaGiraldo_Acta2022_CamilaGiraldo_ActaActa de Sustentaciónapplication/pdf166214https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a9d5d665-b511-480f-9636-6fb93618c5a7/download191275f34b759cf6d9ef683f27282b73MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc9dd201-f3f9-4dff-bc2a-4ea73f64c6f4/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2cd1db11-b614-468e-afbe-727c43d11829/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2022_CamilaGiraldo.txt2022_CamilaGiraldo.txtExtracted texttext/plain101474https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1948cfc3-5eb1-48f3-af31-d727357778c7/downloaddfcec9ea652b463e6b79c4dfad30cda8MD552022_CamilaGiraldo_Autorización.txt2022_CamilaGiraldo_Autorización.txtExtracted texttext/plain162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/26990806-efe4-422f-9fbd-998d4197dd7a/download22974433ca22c32090fbffc9b4671d7fMD572022_CamilaGiraldo_Acta.txt2022_CamilaGiraldo_Acta.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/16080c35-c655-44a2-a932-5173ababe43b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL2022_CamilaGiraldo.jpg2022_CamilaGiraldo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7447https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/abdb9006-b32e-4bc6-af1f-aab95899d6aa/download854e5f918c2311963ee61404370f09b8MD562022_CamilaGiraldo_Autorización.jpg2022_CamilaGiraldo_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21411https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8bafdea8-9845-4623-8d24-1e0f34b4eec5/downloadc60588a646e28b243a436a7d797eb3b8MD582022_CamilaGiraldo_Acta.jpg2022_CamilaGiraldo_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14476https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fc5cdcd-e7cf-4e19-b26f-f4ca3697f208/download2174e8b66ba8a57ba5c395c9c417579cMD510123456789/7518oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/75182024-10-09 22:54:59.584https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |