Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D

The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this applic...

Full description

Autores:
Perez Zarate, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4995
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995
Palabra clave:
Aprendizaje
Educación Inicial
Lectura - Herramienta Pedagógicas
Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia
Gimnasia Cerebral
418.4
pedagogical tool
learning
reading
didactics - games - brain gymnastics, strategy
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_e0a378f468b832179fb7d6ba11404ebf
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4995
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
spellingShingle Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
Aprendizaje
Educación Inicial
Lectura - Herramienta Pedagógicas
Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia
Gimnasia Cerebral
418.4
pedagogical tool
learning
reading
didactics - games - brain gymnastics, strategy
title_short Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_full Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_fullStr Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_full_unstemmed Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
title_sort Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
dc.creator.fl_str_mv Perez Zarate, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hidalgo Ramirez, Alba Luz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perez Zarate, Lina Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje
Educación Inicial
Lectura - Herramienta Pedagógicas
Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia
Gimnasia Cerebral
topic Aprendizaje
Educación Inicial
Lectura - Herramienta Pedagógicas
Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia
Gimnasia Cerebral
418.4
pedagogical tool
learning
reading
didactics - games - brain gymnastics, strategy
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 418.4
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv pedagogical tool
learning
reading
didactics - games - brain gymnastics, strategy
description The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this application in order to generate learning spaces with different plans following the topics of the booklet program letters, such as syllabifying words orally, knowledge, differentiation and calligraphic writing of single consonants, oral enunciation of the sonorous of a word, syllabic coding -Vocalic of words, syllabic -vocalic coding of words in sentences and parts of a sentence, search for words with equivalent syllabic beginning, among others.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T15:21:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T15:21:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-07-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ABRIL BOCACHICA JAIDIBY, S. P. (2017). CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DEL COLEGIO AGUSTINIANO NORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA LETRAS. BOGOTA
Amistad, C. l. (15 de Junio de 2016). Manual de Convivencia. Bogotá D.C, Colombia.
Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Bogota,colombia: Revista Latinoamericana de Psicología.
Bartolome, R., Gorriz, N., Pascual, C., & Carcia, M. (1993). Educador infantil. Madrid: McGraw- Hill - Interamericana de España.
Bastar, S. G. (Estado de México). Metodologia de la investigacion. Estado de México
BERTHA XIMENA CARDENAS CABRERA, L. K. (30 de 03 de 2012-2013). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdf
Caballeros Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GUATEMALA. Guatemala: revista Interamerican Journal of Psychology
Chadwick, C. B. ( 1999). La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista. Bogotá, Colombia: Revista Latinoamericana de Psicología
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995
identifier_str_mv ABRIL BOCACHICA JAIDIBY, S. P. (2017). CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DEL COLEGIO AGUSTINIANO NORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA LETRAS. BOGOTA
Amistad, C. l. (15 de Junio de 2016). Manual de Convivencia. Bogotá D.C, Colombia.
Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Bogota,colombia: Revista Latinoamericana de Psicología.
Bartolome, R., Gorriz, N., Pascual, C., & Carcia, M. (1993). Educador infantil. Madrid: McGraw- Hill - Interamericana de España.
Bastar, S. G. (Estado de México). Metodologia de la investigacion. Estado de México
BERTHA XIMENA CARDENAS CABRERA, L. K. (30 de 03 de 2012-2013). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdf
Caballeros Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GUATEMALA. Guatemala: revista Interamerican Journal of Psychology
Chadwick, C. B. ( 1999). La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista. Bogotá, Colombia: Revista Latinoamericana de Psicología
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles
Licenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a4c797d-5a34-428c-b0a9-970049b9d747/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a93f8ea7-0557-445a-8c0f-5e31b6074414/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5238eebb-d18b-4965-a90a-2352b0898ce8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7c502fdb8bc2feea32f65cf8f7f50c6
f85efba24042734e2450e052d8b1fee1
02cc87ac975c673d38a3ad6c01351225
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928297749708800
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hidalgo Ramirez, Alba LuzPerez Zarate, Lina Marcela0000-0002-7084-2380116217214172021-10-07T15:21:11Z2021-10-07T15:21:11Z2021-07-13http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995ABRIL BOCACHICA JAIDIBY, S. P. (2017). CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DEL COLEGIO AGUSTINIANO NORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA LETRAS. BOGOTAAmistad, C. l. (15 de Junio de 2016). Manual de Convivencia. Bogotá D.C, Colombia.Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Bogota,colombia: Revista Latinoamericana de Psicología.Bartolome, R., Gorriz, N., Pascual, C., & Carcia, M. (1993). Educador infantil. Madrid: McGraw- Hill - Interamericana de España.Bastar, S. G. (Estado de México). Metodologia de la investigacion. Estado de MéxicoBERTHA XIMENA CARDENAS CABRERA, L. K. (30 de 03 de 2012-2013). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdfCaballeros Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GUATEMALA. Guatemala: revista Interamerican Journal of PsychologyChadwick, C. B. ( 1999). La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista. Bogotá, Colombia: Revista Latinoamericana de Psicologíainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this application in order to generate learning spaces with different plans following the topics of the booklet program letters, such as syllabifying words orally, knowledge, differentiation and calligraphic writing of single consonants, oral enunciation of the sonorous of a word, syllabic coding -Vocalic of words, syllabic -vocalic coding of words in sentences and parts of a sentence, search for words with equivalent syllabic beginning, among others.El Método Negret se empezó a implementar en el colegio La Amistad con los niños y niñas del grado transición, desde allí note la problemática que tenían en la lectura y la escritura, luego se tomó la decisión de poner en práctica el Método Negret, aportando diferentes actividades desde esta aplicación con el fin de generar espacios de aprendizajes con diferentes planeaciones siguiendo los temas del cuadernillo programa letras, como silabeando palabras oralmente, conocimiento, diferenciación y escritura caligráfica de las consonantes sueltas, enunciación oral de las sonantes de una palabra, codificación silábico –vocálica de palabras, codificación silábico –vocálica de palabras en oraciones y de partes de una oración, búsqueda de palabras con inicio silábico equivalente, entre otras.Licenciado(a) en Educación Preescolar Con Énfasis En InglesPregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En InglesLicenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurAprendizajeEducación InicialLectura - Herramienta PedagógicasEscritura, Didáctica - Juego - EstrategiaGimnasia Cerebral418.4pedagogical toollearningreadingdidactics - games - brain gymnastics, strategyMétodo Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.DTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021AutorizaciondeAutores.pdf2021AutorizaciondeAutores.pdfapplication/pdf928100https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a4c797d-5a34-428c-b0a9-970049b9d747/downloadd7c502fdb8bc2feea32f65cf8f7f50c6MD512021Lina MarcelaPerez.pdf2021Lina MarcelaPerez.pdfapplication/pdf3530978https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a93f8ea7-0557-445a-8c0f-5e31b6074414/downloadf85efba24042734e2450e052d8b1fee1MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf966186https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5238eebb-d18b-4965-a90a-2352b0898ce8/download02cc87ac975c673d38a3ad6c01351225MD53123456789/4995oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/49952024-10-09 22:35:38.159https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co