Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D
The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this applic...
- Autores:
-
Perez Zarate, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4995
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Educación Inicial
Lectura - Herramienta Pedagógicas
Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia
Gimnasia Cerebral
418.4
pedagogical tool
learning
reading
didactics - games - brain gymnastics, strategy
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_e0a378f468b832179fb7d6ba11404ebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4995 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D |
title |
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D |
spellingShingle |
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D Aprendizaje Educación Inicial Lectura - Herramienta Pedagógicas Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia Gimnasia Cerebral 418.4 pedagogical tool learning reading didactics - games - brain gymnastics, strategy |
title_short |
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D |
title_full |
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D |
title_fullStr |
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D |
title_full_unstemmed |
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D |
title_sort |
Método Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.D |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez Zarate, Lina Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hidalgo Ramirez, Alba Luz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perez Zarate, Lina Marcela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aprendizaje Educación Inicial Lectura - Herramienta Pedagógicas Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia Gimnasia Cerebral |
topic |
Aprendizaje Educación Inicial Lectura - Herramienta Pedagógicas Escritura, Didáctica - Juego - Estrategia Gimnasia Cerebral 418.4 pedagogical tool learning reading didactics - games - brain gymnastics, strategy |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
418.4 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
pedagogical tool learning reading didactics - games - brain gymnastics, strategy |
description |
The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this application in order to generate learning spaces with different plans following the topics of the booklet program letters, such as syllabifying words orally, knowledge, differentiation and calligraphic writing of single consonants, oral enunciation of the sonorous of a word, syllabic coding -Vocalic of words, syllabic -vocalic coding of words in sentences and parts of a sentence, search for words with equivalent syllabic beginning, among others. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T15:21:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T15:21:11Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-07-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
ABRIL BOCACHICA JAIDIBY, S. P. (2017). CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DEL COLEGIO AGUSTINIANO NORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA LETRAS. BOGOTA Amistad, C. l. (15 de Junio de 2016). Manual de Convivencia. Bogotá D.C, Colombia. Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Bogota,colombia: Revista Latinoamericana de Psicología. Bartolome, R., Gorriz, N., Pascual, C., & Carcia, M. (1993). Educador infantil. Madrid: McGraw- Hill - Interamericana de España. Bastar, S. G. (Estado de México). Metodologia de la investigacion. Estado de México BERTHA XIMENA CARDENAS CABRERA, L. K. (30 de 03 de 2012-2013). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdf Caballeros Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GUATEMALA. Guatemala: revista Interamerican Journal of Psychology Chadwick, C. B. ( 1999). La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista. Bogotá, Colombia: Revista Latinoamericana de Psicología |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995 |
identifier_str_mv |
ABRIL BOCACHICA JAIDIBY, S. P. (2017). CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DEL COLEGIO AGUSTINIANO NORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA LETRAS. BOGOTA Amistad, C. l. (15 de Junio de 2016). Manual de Convivencia. Bogotá D.C, Colombia. Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Bogota,colombia: Revista Latinoamericana de Psicología. Bartolome, R., Gorriz, N., Pascual, C., & Carcia, M. (1993). Educador infantil. Madrid: McGraw- Hill - Interamericana de España. Bastar, S. G. (Estado de México). Metodologia de la investigacion. Estado de México BERTHA XIMENA CARDENAS CABRERA, L. K. (30 de 03 de 2012-2013). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdf Caballeros Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GUATEMALA. Guatemala: revista Interamerican Journal of Psychology Chadwick, C. B. ( 1999). La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista. Bogotá, Colombia: Revista Latinoamericana de Psicología instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles Licenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a4c797d-5a34-428c-b0a9-970049b9d747/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a93f8ea7-0557-445a-8c0f-5e31b6074414/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5238eebb-d18b-4965-a90a-2352b0898ce8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7c502fdb8bc2feea32f65cf8f7f50c6 f85efba24042734e2450e052d8b1fee1 02cc87ac975c673d38a3ad6c01351225 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300292768858112 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hidalgo Ramirez, Alba LuzPerez Zarate, Lina Marcela0000-0002-7084-2380116217214172021-10-07T15:21:11Z2021-10-07T15:21:11Z2021-07-13http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4995ABRIL BOCACHICA JAIDIBY, S. P. (2017). CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO LECTO ESCRITOR EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DEL COLEGIO AGUSTINIANO NORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA LETRAS. BOGOTAAmistad, C. l. (15 de Junio de 2016). Manual de Convivencia. Bogotá D.C, Colombia.Ardila, R. (2013). Los orígenes del conductismo, Watson y el manifiesto conductista de 1913. Bogota,colombia: Revista Latinoamericana de Psicología.Bartolome, R., Gorriz, N., Pascual, C., & Carcia, M. (1993). Educador infantil. Madrid: McGraw- Hill - Interamericana de España.Bastar, S. G. (Estado de México). Metodologia de la investigacion. Estado de MéxicoBERTHA XIMENA CARDENAS CABRERA, L. K. (30 de 03 de 2012-2013). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4290/1/UPS-CT002622.pdfCaballeros Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESCOLARIDAD: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE GUATEMALA. Guatemala: revista Interamerican Journal of PsychologyChadwick, C. B. ( 1999). La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista. Bogotá, Colombia: Revista Latinoamericana de Psicologíainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The Negret Method began to be implemented in the La Amistad school with the boys and girls of the transition grade, from there I noticed the problems they had in reading and writing, then the decision was made to put the Negret Method into practice, contributing different activities from this application in order to generate learning spaces with different plans following the topics of the booklet program letters, such as syllabifying words orally, knowledge, differentiation and calligraphic writing of single consonants, oral enunciation of the sonorous of a word, syllabic coding -Vocalic of words, syllabic -vocalic coding of words in sentences and parts of a sentence, search for words with equivalent syllabic beginning, among others.El Método Negret se empezó a implementar en el colegio La Amistad con los niños y niñas del grado transición, desde allí note la problemática que tenían en la lectura y la escritura, luego se tomó la decisión de poner en práctica el Método Negret, aportando diferentes actividades desde esta aplicación con el fin de generar espacios de aprendizajes con diferentes planeaciones siguiendo los temas del cuadernillo programa letras, como silabeando palabras oralmente, conocimiento, diferenciación y escritura caligráfica de las consonantes sueltas, enunciación oral de las sonantes de una palabra, codificación silábico –vocálica de palabras, codificación silábico –vocálica de palabras en oraciones y de partes de una oración, búsqueda de palabras con inicio silábico equivalente, entre otras.Licenciado(a) en Educación Preescolar Con Énfasis En InglesPregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En InglesLicenciatura En Educación Preescolar Con Énfasis En InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurAprendizajeEducación InicialLectura - Herramienta PedagógicasEscritura, Didáctica - Juego - EstrategiaGimnasia Cerebral418.4pedagogical toollearningreadingdidactics - games - brain gymnastics, strategyMétodo Negret: Propuesta Pedagógica Para Fortalecer Las Competencias De Lectura Y Escritura En Niños Y Niñas De Transición Del Colegio La Amistad I.E.DTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2021AutorizaciondeAutores.pdf2021AutorizaciondeAutores.pdfapplication/pdf928100https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0a4c797d-5a34-428c-b0a9-970049b9d747/downloadd7c502fdb8bc2feea32f65cf8f7f50c6MD512021Lina MarcelaPerez.pdf2021Lina MarcelaPerez.pdfapplication/pdf3530978https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a93f8ea7-0557-445a-8c0f-5e31b6074414/downloadf85efba24042734e2450e052d8b1fee1MD522021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf966186https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5238eebb-d18b-4965-a90a-2352b0898ce8/download02cc87ac975c673d38a3ad6c01351225MD53123456789/4995oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/49952024-10-09 22:35:38.159https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |