Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
The objective of this presentation is to explore into the assessment and its relationship with interculturality and inclusion in the classroom, through the review of 12 articles, which allow us to understand at the assessment process is a system that adapts different methods that to current needs. T...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11524
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11524
- Palabra clave:
- inclusión
evaluación
cultura
adaptación
políticas públicas
interculturalidad
inclusion
evaluation
culture
public policies
adaptation
interculturality
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_df24ba153bc7e0f0cf8995a5d1adcb5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11524 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-252024-10-10T12:32:32Z2024-10-10T12:32:32Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11524The objective of this presentation is to explore into the assessment and its relationship with interculturality and inclusion in the classroom, through the review of 12 articles, which allow us to understand at the assessment process is a system that adapts different methods that to current needs. This document intends to establish evaluation as an inclusive and intercultural process, being essential the use of different methodologies and strategies, which give importance to the diverse population that may be present in the classroom, promoting a culture of recognition and appropriation for the construction of a modern societyoriented to the principle of interculturality, basing the feedback as an important value in meaningful learning.El objetivo de esta ponencia es identificar la evaluación y su relación con la diversidad cultural e inclusión en el aula, por medio de la revisión de 12 artículos, los cuales permiten entender que el proceso de evaluación es un sistema que adapta los diferentes currículos a las necesidades actuales. El presente documento pretende relacionar la evaluación como un proceso inclusivo e intercultural, siendo primordial el uso de diferentes estrategias, como el análisis de la literatura, dando importancia a fomentar una cultura de reconocimiento y apropiación para la construcción de una sociedad moderna orientada al principio de interculturalidad, apoyando la retroalimentación como valor importante en el aprendizaje significativo.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772/1351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xinclusiónevaluaciónculturaadaptaciónpolíticas públicasinterculturalidadinclusionevaluationculturepublic policiesadaptationinterculturalityPerspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aulainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Martínez, VivianaZapata, Isabel123456789/11524oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115242024-10-14 03:50:31.384metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula |
title |
Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula |
spellingShingle |
Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula inclusión evaluación cultura adaptación políticas públicas interculturalidad inclusion evaluation culture public policies adaptation interculturality |
title_short |
Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula |
title_full |
Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula |
title_fullStr |
Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula |
title_full_unstemmed |
Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula |
title_sort |
Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
inclusión evaluación cultura adaptación políticas públicas interculturalidad |
topic |
inclusión evaluación cultura adaptación políticas públicas interculturalidad inclusion evaluation culture public policies adaptation interculturality |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
inclusion evaluation culture public policies adaptation interculturality |
description |
The objective of this presentation is to explore into the assessment and its relationship with interculturality and inclusion in the classroom, through the review of 12 articles, which allow us to understand at the assessment process is a system that adapts different methods that to current needs. This document intends to establish evaluation as an inclusive and intercultural process, being essential the use of different methodologies and strategies, which give importance to the diverse population that may be present in the classroom, promoting a culture of recognition and appropriation for the construction of a modern societyoriented to the principle of interculturality, basing the feedback as an important value in meaningful learning. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:32Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11524 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11524 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772/1351 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300296728281088 |