Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula

The objective of this presentation is to explore into the assessment and its relationship with interculturality and inclusion in the classroom, through the review of 12 articles, which allow us to understand at the assessment process is a system that adapts different methods that to current needs. T...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11524
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11524
Palabra clave:
inclusión
evaluación
cultura
adaptación
políticas públicas
interculturalidad
inclusion
evaluation
culture
public policies
adaptation
interculturality
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_df24ba153bc7e0f0cf8995a5d1adcb5d
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11524
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-252024-10-10T12:32:32Z2024-10-10T12:32:32Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11524The objective of this presentation is to explore into the assessment and its relationship with interculturality and inclusion in the classroom, through the review of 12 articles, which allow us to understand at the assessment process is a system that adapts different methods that to current needs. This document intends to establish evaluation as an inclusive and intercultural process, being essential the use of different methodologies and strategies, which give importance to the diverse population that may be present in the classroom, promoting a culture of recognition and appropriation for the construction of a modern societyoriented to the principle of interculturality, basing the feedback as an important value in meaningful learning.El objetivo de esta ponencia es identificar la evaluación y su relación con la diversidad cultural e inclusión en el aula, por medio de la revisión de 12 artículos, los cuales permiten entender que el proceso de evaluación es un sistema que adapta los diferentes currículos a las necesidades actuales. El presente documento pretende relacionar la evaluación como un proceso inclusivo e intercultural, siendo primordial el uso de diferentes estrategias, como el análisis de la literatura, dando importancia a fomentar una cultura de reconocimiento y apropiación para la construcción de una sociedad moderna orientada al principio de interculturalidad, apoyando la retroalimentación como valor importante en el aprendizaje significativo.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772/1351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xinclusiónevaluaciónculturaadaptaciónpolíticas públicasinterculturalidadinclusionevaluationculturepublic policiesadaptationinterculturalityPerspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aulainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Martínez, VivianaZapata, Isabel123456789/11524oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115242024-10-14 03:50:31.384metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
title Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
spellingShingle Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
inclusión
evaluación
cultura
adaptación
políticas públicas
interculturalidad
inclusion
evaluation
culture
public policies
adaptation
interculturality
title_short Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
title_full Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
title_fullStr Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
title_full_unstemmed Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
title_sort Perspectivas de la evaluación desde la diversidad e inclusión en el aula
dc.subject.es-ES.fl_str_mv inclusión
evaluación
cultura
adaptación
políticas públicas
interculturalidad
topic inclusión
evaluación
cultura
adaptación
políticas públicas
interculturalidad
inclusion
evaluation
culture
public policies
adaptation
interculturality
dc.subject.en-US.fl_str_mv inclusion
evaluation
culture
public policies
adaptation
interculturality
description The objective of this presentation is to explore into the assessment and its relationship with interculturality and inclusion in the classroom, through the review of 12 articles, which allow us to understand at the assessment process is a system that adapts different methods that to current needs. This document intends to establish evaluation as an inclusive and intercultural process, being essential the use of different methodologies and strategies, which give importance to the diverse population that may be present in the classroom, promoting a culture of recognition and appropriation for the construction of a modern societyoriented to the principle of interculturality, basing the feedback as an important value in meaningful learning.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:32Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11524
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11524
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1772/1351
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300296728281088