Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
This research investigates the strategies and contributions that have been made through the emergence of ICTs to be implemented in the educational field focused on adolescents with visual impairment. This is done through articles that provide information on the strategies implemented so that adolesc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11526
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11526
- Palabra clave:
- inclusión educativa
discapacidad visual
impacto de la tecnología
adolescentes
aprendizajes
educational inclusion
Visual impairment
Impact of technology
adolescents
learning
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_dd3f60bbbd8f1a56edfa0a3a30dceb57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11526 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-262024-10-10T12:32:33Z2024-10-10T12:32:33Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11526This research investigates the strategies and contributions that have been made through the emergence of ICTs to be implemented in the educational field focused on adolescents with visual impairment. This is done through articles that provide information on the strategies implemented so that adolescents can create, share and access learning without being excluded and rejected, taking into account that technology has revolutionized considerably, therefore, research is conducted on inclusive education as it is a process aimed at ensuring the right to quality education for all students on equal terms, paying special attention to those who are most excluded, with the purpose of ensuring equal opportunities for all.En esta investigación se indaga sobre las estrategias y aportes que se han realizado a través del surgimiento de las TIC ́s para que estas sean implementadas en el campo educativo enfocado en adolescentes con discapacidad visual. Esto a través de artículos que nos brinden información de cuáles han sido las estrategias implementada para que los adolescentes puedan crear, compartir y acceder al aprendizaje sin ser excluidos y rechazados, teniendo en cuenta que la tecnología ha revolucionado considerablemente,por consiguiente se investiga sobre la educación inclusiva ya que es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad en todos los estudiantes en igualdad de condiciones, prestando especial atención a quienes están en situación de mayor exclusión, planteando el propósito de garantizar la equidad de oportunidades para todos.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774/1353https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xinclusión educativadiscapacidad visualimpacto de la tecnologíaadolescentesaprendizajeseducational inclusionVisual impairmentImpact of technologyadolescentslearningPotenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visualinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Barrera Arias, Ana MaríaGonzález Sanabria, Julieth Vanessa123456789/11526oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115262024-10-14 03:50:31.359metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual |
title |
Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual |
spellingShingle |
Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual inclusión educativa discapacidad visual impacto de la tecnología adolescentes aprendizajes educational inclusion Visual impairment Impact of technology adolescents learning |
title_short |
Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual |
title_full |
Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual |
title_fullStr |
Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual |
title_full_unstemmed |
Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual |
title_sort |
Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
inclusión educativa discapacidad visual impacto de la tecnología adolescentes aprendizajes |
topic |
inclusión educativa discapacidad visual impacto de la tecnología adolescentes aprendizajes educational inclusion Visual impairment Impact of technology adolescents learning |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
educational inclusion Visual impairment Impact of technology adolescents learning |
description |
This research investigates the strategies and contributions that have been made through the emergence of ICTs to be implemented in the educational field focused on adolescents with visual impairment. This is done through articles that provide information on the strategies implemented so that adolescents can create, share and access learning without being excluded and rejected, taking into account that technology has revolutionized considerably, therefore, research is conducted on inclusive education as it is a process aimed at ensuring the right to quality education for all students on equal terms, paying special attention to those who are most excluded, with the purpose of ensuring equal opportunities for all. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:33Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11526 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11526 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774/1353 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300338318999552 |