Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual

This research investigates the strategies and contributions that have been made through the emergence of ICTs to be implemented in the educational field focused on adolescents with visual impairment. This is done through articles that provide information on the strategies implemented so that adolesc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11526
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11526
Palabra clave:
inclusión educativa
discapacidad visual
impacto de la tecnología
adolescentes
aprendizajes
educational inclusion
Visual impairment
Impact of technology
adolescents
learning
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_dd3f60bbbd8f1a56edfa0a3a30dceb57
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11526
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-262024-10-10T12:32:33Z2024-10-10T12:32:33Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11526This research investigates the strategies and contributions that have been made through the emergence of ICTs to be implemented in the educational field focused on adolescents with visual impairment. This is done through articles that provide information on the strategies implemented so that adolescents can create, share and access learning without being excluded and rejected, taking into account that technology has revolutionized considerably, therefore, research is conducted on inclusive education as it is a process aimed at ensuring the right to quality education for all students on equal terms, paying special attention to those who are most excluded, with the purpose of ensuring equal opportunities for all.En esta investigación se indaga sobre las estrategias y aportes que se han realizado a través del surgimiento de las TIC ́s para que estas sean implementadas en el campo educativo enfocado en adolescentes con discapacidad visual. Esto a través de artículos que nos brinden información de cuáles han sido las estrategias implementada para que los adolescentes puedan crear, compartir y acceder al aprendizaje sin ser excluidos y rechazados, teniendo en cuenta que la tecnología ha revolucionado considerablemente,por consiguiente se investiga sobre la educación inclusiva ya que es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad en todos los estudiantes en igualdad de condiciones, prestando especial atención a quienes están en situación de mayor exclusión, planteando el propósito de garantizar la equidad de oportunidades para todos.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774/1353https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xinclusión educativadiscapacidad visualimpacto de la tecnologíaadolescentesaprendizajeseducational inclusionVisual impairmentImpact of technologyadolescentslearningPotenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visualinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Barrera Arias, Ana MaríaGonzález Sanabria, Julieth Vanessa123456789/11526oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115262024-10-14 03:50:31.359metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
title Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
spellingShingle Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
inclusión educativa
discapacidad visual
impacto de la tecnología
adolescentes
aprendizajes
educational inclusion
Visual impairment
Impact of technology
adolescents
learning
title_short Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
title_full Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
title_fullStr Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
title_full_unstemmed Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
title_sort Potenciando la Inclusión Educativa: El Impacto Transformador de la Tecnología en el Aprendizaje de Adolescentes con Discapacidad Visual
dc.subject.es-ES.fl_str_mv inclusión educativa
discapacidad visual
impacto de la tecnología
adolescentes
aprendizajes
topic inclusión educativa
discapacidad visual
impacto de la tecnología
adolescentes
aprendizajes
educational inclusion
Visual impairment
Impact of technology
adolescents
learning
dc.subject.en-US.fl_str_mv educational inclusion
Visual impairment
Impact of technology
adolescents
learning
description This research investigates the strategies and contributions that have been made through the emergence of ICTs to be implemented in the educational field focused on adolescents with visual impairment. This is done through articles that provide information on the strategies implemented so that adolescents can create, share and access learning without being excluded and rejected, taking into account that technology has revolutionized considerably, therefore, research is conducted on inclusive education as it is a process aimed at ensuring the right to quality education for all students on equal terms, paying special attention to those who are most excluded, with the purpose of ensuring equal opportunities for all.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:33Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11526
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11526
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1774/1353
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300338318999552