Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa.
The objective of this study was to identify the family factors that influence the academic performance of fourth grade students of the San Antonio de Palomino Rural Educational Institution. To achieve the established objectives, quantitative and descriptive methodological elements will be used in th...
- Autores:
-
Curvelo Trillo, Yuliana Shirleys
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8692
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8692
- Palabra clave:
- Funcionamiento
rendimiento
familia
escuela
functioning
performance
family
school
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_dc754ca959c108e599ffbbebc4ead359 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8692 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. |
title |
Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. Funcionamiento rendimiento familia escuela functioning performance family school |
title_short |
Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. |
title_full |
Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. |
title_sort |
Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Curvelo Trillo, Yuliana Shirleys |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ibarra Lopesierra, Sait |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Curvelo Trillo, Yuliana Shirleys |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Funcionamiento rendimiento familia escuela |
topic |
Funcionamiento rendimiento familia escuela functioning performance family school |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
functioning performance family school |
description |
The objective of this study was to identify the family factors that influence the academic performance of fourth grade students of the San Antonio de Palomino Rural Educational Institution. To achieve the established objectives, quantitative and descriptive methodological elements will be used in this way to describe the family factors that affect academic performance in adolescents of the educational institution under study. Regarding the measurement instrument, the family APGAR was used and it was applied to 40 students from grade 401 and 402 of the institution, whose ages are between 9 and 10 years |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T14:52:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T14:52:42Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8692 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdf Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme. Bonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdf Blandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/ Carballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?seque nce=1&isAllowed= Contreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarC ontrerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1 Curo C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno. Diez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Catolica Luis Amigo. Díaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS. pdf Hernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000 Jelin, E. (2012). Las lógicas del cuidado infantil entre las familias, el estado y el mercado. https://trabajosocialtres.files.wordpress.com/2016/04/jelin-la-familia-en-laargentina.pdf Fabri, L. (2012) Aprovechamiento escolar: estrategias para mejorar el rendimiento académico. Toluca-México:.Editoriales Fernandez educación e impresión, S.A. de C.V. Salvador Velasco. Feixas, G; Muñoz, D; Compañ, V &Montesano, A. (2016). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona: universitat de Barcelona. Galeano, M. (2020). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT. Lamas, E. (2015) Sobre el rendimiento escolar. Perú: Universidad San Ignacio de Loyola. Vol. 3, N° 1: pp. 313-386. file:///C:/Users/pc6/Downloads/DialnetSobreElRendimientoEscolar5475216.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8692 |
identifier_str_mv |
Aylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdf Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme. Bonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdf Blandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/ Carballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?seque nce=1&isAllowed= Contreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarC ontrerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1 Curo C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno. Diez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Catolica Luis Amigo. Díaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS. pdf Hernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000 Jelin, E. (2012). Las lógicas del cuidado infantil entre las familias, el estado y el mercado. https://trabajosocialtres.files.wordpress.com/2016/04/jelin-la-familia-en-laargentina.pdf Fabri, L. (2012) Aprovechamiento escolar: estrategias para mejorar el rendimiento académico. Toluca-México:.Editoriales Fernandez educación e impresión, S.A. de C.V. Salvador Velasco. Feixas, G; Muñoz, D; Compañ, V &Montesano, A. (2016). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona: universitat de Barcelona. Galeano, M. (2020). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT. Lamas, E. (2015) Sobre el rendimiento escolar. Perú: Universidad San Ignacio de Loyola. Vol. 3, N° 1: pp. 313-386. file:///C:/Users/pc6/Downloads/DialnetSobreElRendimientoEscolar5475216.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f80a3e9-3e08-47e3-975b-cc260ca12a11/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a4cc82d-b18f-426a-a9d8-fe71f91a1e7b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df6663d7-3696-44c8-ba24-13104ada6988/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc605961-7805-4287-9f9f-077569e332dc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b5d46ca-7d0f-4f1a-a3dd-cb4aae493408/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81f8e720-26f8-4e33-9b7b-f125eb35b2df/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/11cc87bc-f66c-4f9e-a150-da69ceed314a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2462f98e-2a38-4f30-9fd8-0250f968c108/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/867258f9-a2e4-41dd-b163-6011a0a4f395/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f507dac0-54d5-42ad-a9bb-7add8e6d22e4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/223edc41-2d7e-4b1a-83cc-bed1dbb71dea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 0bcf0a1a010517f7af30d958fb715e31 62f98cf7f4cca86db515676a0df2749e bf73fdfac3ead72b87378d7fe5ef288a 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 a3c5532298849e0915f7e96d728bbb41 44efebe1de15b83ea66fd1796cef9397 760610d01481f83488be9069c6e02da3 de6a5b0d601d72e359117e2e4e11eb45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300277196455936 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ibarra Lopesierra, SaitCurvelo Trillo, Yuliana Shirleys20251722272023-09-14T14:52:42Z2023-09-14T14:52:42Z2023-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8692Aylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdf Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme.Bonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdfBlandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/Carballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?seque nce=1&isAllowed=Contreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarC ontrerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1Curo C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno. Diez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Catolica Luis Amigo.Díaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS. pdfHernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000 Jelin, E. (2012). Las lógicas del cuidado infantil entre las familias, el estado y el mercado. https://trabajosocialtres.files.wordpress.com/2016/04/jelin-la-familia-en-laargentina.pdfFabri, L. (2012) Aprovechamiento escolar: estrategias para mejorar el rendimiento académico. Toluca-México:.Editoriales Fernandez educación e impresión, S.A. de C.V. Salvador Velasco. Feixas, G; Muñoz, D; Compañ, V &Montesano, A. (2016). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona: universitat de Barcelona.Galeano, M. (2020). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT. Lamas, E. (2015) Sobre el rendimiento escolar. Perú: Universidad San Ignacio de Loyola. Vol. 3, N° 1: pp. 313-386. file:///C:/Users/pc6/Downloads/DialnetSobreElRendimientoEscolar5475216.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The objective of this study was to identify the family factors that influence the academic performance of fourth grade students of the San Antonio de Palomino Rural Educational Institution. To achieve the established objectives, quantitative and descriptive methodological elements will be used in this way to describe the family factors that affect academic performance in adolescents of the educational institution under study. Regarding the measurement instrument, the family APGAR was used and it was applied to 40 students from grade 401 and 402 of the institution, whose ages are between 9 and 10 yearsEl presente estudio tuvo por objetivo Identificar la incidencia del funcionamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Rural San Antonio de Palomino. Para alcanzar los objetivos establecidos se utilizaron elementos metodológicos de tipo cuantitativo y descriptivo de esta manera describir los factores familiares que inciden en el rendimiento académico en los adolescentes de la institución educativa objeto de estudio. Con relación al instrumento de medición, se utilizó el APGAR familiar y fue aplicado a 40 estudiantes del grado 401 y 402 de la institución, cuyas edades son entre 9 y 10 años.Psicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaFuncionamientorendimientofamiliaescuelafunctioningperformancefamilyschoolFuncionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes entre 9 y 10 años de una institución educativa.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8f80a3e9-3e08-47e3-975b-cc260ca12a11/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2023_Acta.pdf2023_Acta.pdfapplication/pdf1410442https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4a4cc82d-b18f-426a-a9d8-fe71f91a1e7b/download0bcf0a1a010517f7af30d958fb715e31MD512023_Autorización.pdf2023_Autorización.pdfapplication/pdf1098422https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df6663d7-3696-44c8-ba24-13104ada6988/download62f98cf7f4cca86db515676a0df2749eMD522023_ Yuliana Curvelo.pdf2023_ Yuliana Curvelo.pdfapplication/pdf1195379https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc605961-7805-4287-9f9f-077569e332dc/downloadbf73fdfac3ead72b87378d7fe5ef288aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b5d46ca-7d0f-4f1a-a3dd-cb4aae493408/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2023_Acta.pdf.txt2023_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/81f8e720-26f8-4e33-9b7b-f125eb35b2df/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD552023_Autorización.pdf.txt2023_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/11cc87bc-f66c-4f9e-a150-da69ceed314a/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023_ Yuliana Curvelo.pdf.txt2023_ Yuliana Curvelo.pdf.txtExtracted texttext/plain101634https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2462f98e-2a38-4f30-9fd8-0250f968c108/downloada3c5532298849e0915f7e96d728bbb41MD59THUMBNAIL2023_Acta.pdf.jpg2023_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14286https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/867258f9-a2e4-41dd-b163-6011a0a4f395/download44efebe1de15b83ea66fd1796cef9397MD562023_Autorización.pdf.jpg2023_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17329https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f507dac0-54d5-42ad-a9bb-7add8e6d22e4/download760610d01481f83488be9069c6e02da3MD582023_ Yuliana Curvelo.pdf.jpg2023_ Yuliana Curvelo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6285https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/223edc41-2d7e-4b1a-83cc-bed1dbb71dea/downloadde6a5b0d601d72e359117e2e4e11eb45MD510123456789/8692oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/86922024-10-09 22:33:57.396https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |