Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C.
The construction of a suitable space for students of Fine Arts (FA) has been a topic to be discussed during several demonstrations in the city of Bogotá. The present research aims to demonstrate the deficit of spaces focused on teaching, sample and practice in this area of knowledge, in order to fin...
- Autores:
-
Romero Mejía, Geraldin Liceth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6161
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6161
- Palabra clave:
- Equipamientos
Conservatorio
Bogotá
720
Urban services
Conservatory
Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_db67c4ac6c4e845a1b602d537a379d31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6161 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C. |
title |
Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C. Equipamientos Conservatorio Bogotá 720 Urban services Conservatory Bogotá |
title_short |
Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Mejía, Geraldin Liceth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ogaza Álvarez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero Mejía, Geraldin Liceth |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Equipamientos Conservatorio Bogotá |
topic |
Equipamientos Conservatorio Bogotá 720 Urban services Conservatory Bogotá |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
720 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Urban services Conservatory Bogotá |
description |
The construction of a suitable space for students of Fine Arts (FA) has been a topic to be discussed during several demonstrations in the city of Bogotá. The present research aims to demonstrate the deficit of spaces focused on teaching, sample and practice in this area of knowledge, in order to find the strengths and weaknesses and thus potentiate through the architectural proposal. To achieve the objective, a mixed research methodology is applied - Quantitative (descriptive) and Qualitative (action-research) - based on a documentary review technique, in which data from different national organizations and legal guidelines between the years 2014, 2016 and 2018. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-16T21:03:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-16T21:03:35Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-02-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6161 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
(2017). Les écoles supérieures d’art et design territoriales (Vade-mecum) andea. https://www.andea.fr/doc_root/andea/commissions/5a13fb2336687_vade-mecum-esaepcc-mai-17.pVdf Alcaraz, M. Latinoamérica: reflexiones sobre las infraestructuras y equipamientos culturales. Manual Atalaya de Apoyo a la Gestión Cultural. http://atalayagestioncultural.es/capitulo/reflexiones-infraesctructuras-culturales Arroyo, I. (2019) ¿Qué es el Diseño holístico?. disenoholistico. https://disenoholistico.com/que-es-el-diseno-holistico Bardales, O. (2016, 8 agosto). El preocupante estado del Conservatorio Nacional de Música. El Comercio Perú. https://elcomercio.pe/luces/musica/preocupante-conservatorio-nacional-musica-22240 0-noticia/ Bernal, A. (1999). Universitarios protestan por la mala infraestructura educativa. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-919533 Bingham-Hall, J. (2019). La città culturale, ovvero il diritto ad avere infrastrutture per la produzione di cultura. En Fondazione Giangiacomo Feltrinelli, Città, sostantivo plurale. https://fondazionefeltrinelli.it/la-citta-culturale-ovvero-il-diritto-ad-avere-infrastrutture -per-la-produzione-di-cultura/ Brugg, A. (2002). Access and the cultural infrastructure. americansforthearts. https://www.americansforthearts.org/sites/default/files/access_0.pdf Bryson, J. (2007). Arts, dance, cultural infrastructure, and city regeneration: Knowledge, audience development, networks, and conventions, and the relocation of a Royal Ballet company from London to Birmingham. tandfonline. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00291950701553848?needAccess=true & Castillo, Á. (2013). Dinámica de la construcción por usos. Locadidad Puente Aranda. catastro Bogotá. https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/12_0.pdf Conservatoire. (2012). En Ortolang. https://www.cnrtl.fr/definition/conservatoire#:~:text=en%20France%2C%201960%2C %20p.,musique%20sous%20toutes%20ses%20formes. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6161 |
identifier_str_mv |
(2017). Les écoles supérieures d’art et design territoriales (Vade-mecum) andea. https://www.andea.fr/doc_root/andea/commissions/5a13fb2336687_vade-mecum-esaepcc-mai-17.pVdf Alcaraz, M. Latinoamérica: reflexiones sobre las infraestructuras y equipamientos culturales. Manual Atalaya de Apoyo a la Gestión Cultural. http://atalayagestioncultural.es/capitulo/reflexiones-infraesctructuras-culturales Arroyo, I. (2019) ¿Qué es el Diseño holístico?. disenoholistico. https://disenoholistico.com/que-es-el-diseno-holistico Bardales, O. (2016, 8 agosto). El preocupante estado del Conservatorio Nacional de Música. El Comercio Perú. https://elcomercio.pe/luces/musica/preocupante-conservatorio-nacional-musica-22240 0-noticia/ Bernal, A. (1999). Universitarios protestan por la mala infraestructura educativa. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-919533 Bingham-Hall, J. (2019). La città culturale, ovvero il diritto ad avere infrastrutture per la produzione di cultura. En Fondazione Giangiacomo Feltrinelli, Città, sostantivo plurale. https://fondazionefeltrinelli.it/la-citta-culturale-ovvero-il-diritto-ad-avere-infrastrutture -per-la-produzione-di-cultura/ Brugg, A. (2002). Access and the cultural infrastructure. americansforthearts. https://www.americansforthearts.org/sites/default/files/access_0.pdf Bryson, J. (2007). Arts, dance, cultural infrastructure, and city regeneration: Knowledge, audience development, networks, and conventions, and the relocation of a Royal Ballet company from London to Birmingham. tandfonline. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00291950701553848?needAccess=true & Castillo, Á. (2013). Dinámica de la construcción por usos. Locadidad Puente Aranda. catastro Bogotá. https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/12_0.pdf Conservatoire. (2012). En Ortolang. https://www.cnrtl.fr/definition/conservatoire#:~:text=en%20France%2C%201960%2C %20p.,musique%20sous%20toutes%20ses%20formes. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fafcd8b6-b60c-45d3-a6a3-1aaa35907329/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e113956-a081-4b2e-8d75-7dddf138e05d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43da6302-108d-41a5-9372-43b768485239/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8de25338-60d4-4c82-a5f7-3826ca611d2a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2176cf5c-9af7-44e4-88bc-129e30e459e9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c538774-04fd-47c7-8432-bf8e27054707/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a11aab8e-11a2-4062-bdaf-30ed2acaea4d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/42743487-b101-4a0e-a162-126b053b86c2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7bd8c1d9-fb4b-414a-a2d1-20c0eeaa0e59/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df23d96b-8983-4daf-be27-780eee140954/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c80264ccb0618b4dd4d81067ccc97b1e 6a3b934a4d3783063bb47ea673c3cd56 72eeccefe27d2e233f853bd7f1ab2444 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e 77d7b934135b9f3ccf51727e59f6507a 18d4129dd43dd668733a549f5eb09b7b 7051dbb3792824a1d683b781ea690277 235e0e86301fbd25d351ae74b12aac92 f94e04a7cf887e28765d9e3e0b3b9cbb f6114e7454528cf48f69c0221e43fbcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300437450326016 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ogaza Álvarez, Juan CarlosRomero Mejía, Geraldin Liceth10611521396Bogotá D.C2022-03-16T21:03:35Z2022-03-16T21:03:35Z2022-02-16http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6161(2017). Les écoles supérieures d’art et design territoriales (Vade-mecum) andea. https://www.andea.fr/doc_root/andea/commissions/5a13fb2336687_vade-mecum-esaepcc-mai-17.pVdfAlcaraz, M. Latinoamérica: reflexiones sobre las infraestructuras y equipamientos culturales. Manual Atalaya de Apoyo a la Gestión Cultural. http://atalayagestioncultural.es/capitulo/reflexiones-infraesctructuras-culturalesArroyo, I. (2019) ¿Qué es el Diseño holístico?. disenoholistico. https://disenoholistico.com/que-es-el-diseno-holisticoBardales, O. (2016, 8 agosto). El preocupante estado del Conservatorio Nacional de Música. El Comercio Perú. https://elcomercio.pe/luces/musica/preocupante-conservatorio-nacional-musica-22240 0-noticia/Bernal, A. (1999). Universitarios protestan por la mala infraestructura educativa. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-919533Bingham-Hall, J. (2019). La città culturale, ovvero il diritto ad avere infrastrutture per la produzione di cultura. En Fondazione Giangiacomo Feltrinelli, Città, sostantivo plurale. https://fondazionefeltrinelli.it/la-citta-culturale-ovvero-il-diritto-ad-avere-infrastrutture -per-la-produzione-di-cultura/Brugg, A. (2002). Access and the cultural infrastructure. americansforthearts. https://www.americansforthearts.org/sites/default/files/access_0.pdfBryson, J. (2007). Arts, dance, cultural infrastructure, and city regeneration: Knowledge, audience development, networks, and conventions, and the relocation of a Royal Ballet company from London to Birmingham. tandfonline. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00291950701553848?needAccess=true &Castillo, Á. (2013). Dinámica de la construcción por usos. Locadidad Puente Aranda. catastro Bogotá. https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/12_0.pdfConservatoire. (2012). En Ortolang. https://www.cnrtl.fr/definition/conservatoire#:~:text=en%20France%2C%201960%2C %20p.,musique%20sous%20toutes%20ses%20formes.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The construction of a suitable space for students of Fine Arts (FA) has been a topic to be discussed during several demonstrations in the city of Bogotá. The present research aims to demonstrate the deficit of spaces focused on teaching, sample and practice in this area of knowledge, in order to find the strengths and weaknesses and thus potentiate through the architectural proposal. To achieve the objective, a mixed research methodology is applied - Quantitative (descriptive) and Qualitative (action-research) - based on a documentary review technique, in which data from different national organizations and legal guidelines between the years 2014, 2016 and 2018.La construcción de un espacio adecuado para los estudiantes de Bellas Artes (BA) ha sido un tema a tratar durante varias manifestaciones en la ciudad de Bogotá. La presente investigación tiene como objetivo evidenciar el déficit de espacios enfocados a la enseñanza, muestra y práctica en esta área del conocimiento, con el fin de encontrar las fortalezas y debilidades y así potencializar a través de la propuesta arquitectónica. Para alcanzar el objetivo se aplica una metodología de investigación mixta - Cuantitativa (descriptiva) y Cualitativa (investigación-acción) - basada en una técnica de revisión documental, en la cual se toman como base, datos de distintas organizaciones nacionales y directrices legales entre los años 2014, 2016 y 2018Arquitecto(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoArquitecturaFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarEquipamientosConservatorioBogotá720Urban servicesConservatoryBogotáDiseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_LicethRomero.pdf2022_LicethRomero.pdf2022_LicethRomero.PDFapplication/pdf48078037https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fafcd8b6-b60c-45d3-a6a3-1aaa35907329/downloadc80264ccb0618b4dd4d81067ccc97b1eMD512022_LicethRomero_Actapdf2022_LicethRomero_Actapdfapplication/pdf416209https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5e113956-a081-4b2e-8d75-7dddf138e05d/download6a3b934a4d3783063bb47ea673c3cd56MD522022_LicethRomero_Autorizacion.pdf2022_LicethRomero_Autorizacion.pdfapplication/pdf391905https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43da6302-108d-41a5-9372-43b768485239/download72eeccefe27d2e233f853bd7f1ab2444MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8de25338-60d4-4c82-a5f7-3826ca611d2a/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD54TEXT2022_LicethRomero.pdf.txt2022_LicethRomero.pdf.txtExtracted texttext/plain101871https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2176cf5c-9af7-44e4-88bc-129e30e459e9/download77d7b934135b9f3ccf51727e59f6507aMD552022_LicethRomero_Actapdf.txt2022_LicethRomero_Actapdf.txtExtracted texttext/plain2865https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c538774-04fd-47c7-8432-bf8e27054707/download18d4129dd43dd668733a549f5eb09b7bMD572022_LicethRomero_Autorizacion.pdf.txt2022_LicethRomero_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6056https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a11aab8e-11a2-4062-bdaf-30ed2acaea4d/download7051dbb3792824a1d683b781ea690277MD59THUMBNAIL2022_LicethRomero.pdf.jpg2022_LicethRomero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9347https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/42743487-b101-4a0e-a162-126b053b86c2/download235e0e86301fbd25d351ae74b12aac92MD562022_LicethRomero_Actapdf.jpg2022_LicethRomero_Actapdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19383https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7bd8c1d9-fb4b-414a-a2d1-20c0eeaa0e59/downloadf94e04a7cf887e28765d9e3e0b3b9cbbMD582022_LicethRomero_Autorizacion.pdf.jpg2022_LicethRomero_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19749https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df23d96b-8983-4daf-be27-780eee140954/downloadf6114e7454528cf48f69c0221e43fbcdMD510123456789/6161oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/61612024-10-09 23:24:43.716https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |