Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño

The purpose of this document is to present the information carried out in the second semester of 2016, in the field of Teaching Practice I of the sixth semester students of the Bachelor's Degree in Mathematics at the Antonio Nariño University, regarding the beliefs that are taken regarding the...

Full description

Autores:
Abril Rodríguez, Diego Fernando
Fuerte Cárdenas, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8886
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8886
Palabra clave:
Matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_d963a686111ef9646e0e51fa7b178de1
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8886
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
title Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
spellingShingle Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
Matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
title_short Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
title_full Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
title_fullStr Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
title_full_unstemmed Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
title_sort Creencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio Nariño
dc.creator.fl_str_mv Abril Rodríguez, Diego Fernando
Fuerte Cárdenas, Ricardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vesga Bravo, Grace Judith
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Abril Rodríguez, Diego Fernando
Fuerte Cárdenas, Ricardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas - enseñanza
topic Matemáticas - enseñanza
mathematics - teaching
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv mathematics - teaching
description The purpose of this document is to present the information carried out in the second semester of 2016, in the field of Teaching Practice I of the sixth semester students of the Bachelor's Degree in Mathematics at the Antonio Nariño University, regarding the beliefs that are taken regarding the solution of problems in mathematics in school education.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-07-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T15:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T15:43:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8886
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv BLANCO, L. (1993). Una clasificación de problemas matemáticos. Épsilon n. 25.Sevilla. 49-60.
CHARNAY, R. (1988). Gran N. Revista de matemática, ciencia y tecnología para los maestros de la escuela primaria. No 42.
CALLEJAS, M. (2003), Origen y Formación de Creencias Sobre la Solución de Problemas. Estudio de un Grupo de Alumnos que Comienzan la Educación Secundaria.
CAMPISTROUS, L, & RIZO, C., (1969). Solución de Problemas Aritméticos.
DE TORO, M (1964) Pequeño Larousse. Francia.
DIEUDONNE, J. (1989). En honor del espíritu humano: las matemáticas hoy, Madrid, Editorial Alianza.
FLORES, P. (1998). Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza. recuperado el 30 de septiembre de 2016, de creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza.: http://www.ugr.es/~pflores/textos/articulos/investigacion/unotessis.pdf
GIL, D. (1980). La didáctica de la solución de problemas en cuestión: elaboración de un modelo alternativo.
GINÉ DE LERA, C. & DEULOFEU, J. (abril de 2014). Conocimientos y creencias entorno a la resolución de problemas de profesores y estudiantes de profesor de matemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), 191-208. Recuperado el 03 de octubre de 2016, de http://www.scielo.br/pdf/bolema/v28n48/10.pdf
GODINO, J. (2002) La formación matemática y didáctica de los maestros como campo de acción e investigación para la didáctica de las matemáticas.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8886
identifier_str_mv BLANCO, L. (1993). Una clasificación de problemas matemáticos. Épsilon n. 25.Sevilla. 49-60.
CHARNAY, R. (1988). Gran N. Revista de matemática, ciencia y tecnología para los maestros de la escuela primaria. No 42.
CALLEJAS, M. (2003), Origen y Formación de Creencias Sobre la Solución de Problemas. Estudio de un Grupo de Alumnos que Comienzan la Educación Secundaria.
CAMPISTROUS, L, & RIZO, C., (1969). Solución de Problemas Aritméticos.
DE TORO, M (1964) Pequeño Larousse. Francia.
DIEUDONNE, J. (1989). En honor del espíritu humano: las matemáticas hoy, Madrid, Editorial Alianza.
FLORES, P. (1998). Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza. recuperado el 30 de septiembre de 2016, de creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza.: http://www.ugr.es/~pflores/textos/articulos/investigacion/unotessis.pdf
GIL, D. (1980). La didáctica de la solución de problemas en cuestión: elaboración de un modelo alternativo.
GINÉ DE LERA, C. & DEULOFEU, J. (abril de 2014). Conocimientos y creencias entorno a la resolución de problemas de profesores y estudiantes de profesor de matemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), 191-208. Recuperado el 03 de octubre de 2016, de http://www.scielo.br/pdf/bolema/v28n48/10.pdf
GODINO, J. (2002) La formación matemática y didáctica de los maestros como campo de acción e investigación para la didáctica de las matemáticas.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/919b42db-0972-4edf-b9ea-5c479eb667e3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fe971e9b-1954-470a-9e80-b6b6248fcb18/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25bf7905-5808-430c-838b-48203f9541b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5ba9d7ad6a58dac622f036ff3cf1782
e23bce375758ce0a0c4c1cbc227da82a
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928287460032512
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vesga Bravo, Grace JudithAbril Rodríguez, Diego FernandoFuerte Cárdenas, Ricardo10100929149101015189392023-11-29T15:43:14Z2023-11-29T15:43:14Z2017-07-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8886BLANCO, L. (1993). Una clasificación de problemas matemáticos. Épsilon n. 25.Sevilla. 49-60.CHARNAY, R. (1988). Gran N. Revista de matemática, ciencia y tecnología para los maestros de la escuela primaria. No 42.CALLEJAS, M. (2003), Origen y Formación de Creencias Sobre la Solución de Problemas. Estudio de un Grupo de Alumnos que Comienzan la Educación Secundaria.CAMPISTROUS, L, & RIZO, C., (1969). Solución de Problemas Aritméticos.DE TORO, M (1964) Pequeño Larousse. Francia.DIEUDONNE, J. (1989). En honor del espíritu humano: las matemáticas hoy, Madrid, Editorial Alianza.FLORES, P. (1998). Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza. recuperado el 30 de septiembre de 2016, de creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje evolución durante las prácticas de enseñanza.: http://www.ugr.es/~pflores/textos/articulos/investigacion/unotessis.pdfGIL, D. (1980). La didáctica de la solución de problemas en cuestión: elaboración de un modelo alternativo.GINÉ DE LERA, C. & DEULOFEU, J. (abril de 2014). Conocimientos y creencias entorno a la resolución de problemas de profesores y estudiantes de profesor de matemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(48), 191-208. Recuperado el 03 de octubre de 2016, de http://www.scielo.br/pdf/bolema/v28n48/10.pdfGODINO, J. (2002) La formación matemática y didáctica de los maestros como campo de acción e investigación para la didáctica de las matemáticas.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The purpose of this document is to present the information carried out in the second semester of 2016, in the field of Teaching Practice I of the sixth semester students of the Bachelor's Degree in Mathematics at the Antonio Nariño University, regarding the beliefs that are taken regarding the solution of problems in mathematics in school education.Este documento tiene como propósito dar a conocer la indagación realizada en el segundo semestre del año 2016, en el ámbito de la Práctica Docente I de los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño, en cuanto a las creencias que se tienen respecto a la solución de problemas en matemáticas en la educación escolar.Licenciado(a) en MatemáticasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en MatemáticasFacultad de EducaciónBogotá - SurMatemáticas - enseñanzamathematics - teachingCreencias que tienen docentes de matemáticas en formación sobre la solución de problemas. un estudio de casos en la universidad Antonio NariñoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2017_RicardoFuentesCardenas.pdf2017_RicardoFuentesCardenas.pdfapplication/pdf612244https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/919b42db-0972-4edf-b9ea-5c479eb667e3/downloada5ba9d7ad6a58dac622f036ff3cf1782MD512017_RicardoFuentesCardenas_Autorización.pdf2017_RicardoFuentesCardenas_Autorización.pdfapplication/pdf599254https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fe971e9b-1954-470a-9e80-b6b6248fcb18/downloade23bce375758ce0a0c4c1cbc227da82aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/25bf7905-5808-430c-838b-48203f9541b2/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/8886oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/88862024-10-09 22:17:04.436https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co