Plan de negocio joyería Gracia

This project is an attempt to formalize Gracia's jewelry, which has been working with informality, and yet has achieve great results. The above mentioned is based on the idea that Colombian jewelry industry is very promising but for the lack of interest and investment has not been exploited to...

Full description

Autores:
Guerra Barbosa, Paula Sofia
Jaramillo Corredor, Carmen Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1751
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1751
Palabra clave:
Joyería
Plan de negocio
Estudio de mercado
Canvas
Marketing
Jewelry
Business plan
Market research
Canvas Model
Marketing
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_d87c4f8c33147e8dc352d3b193b37d9b
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/1751
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio joyería Gracia
title Plan de negocio joyería Gracia
spellingShingle Plan de negocio joyería Gracia
Joyería
Plan de negocio
Estudio de mercado
Canvas
Marketing
Jewelry
Business plan
Market research
Canvas Model
Marketing
title_short Plan de negocio joyería Gracia
title_full Plan de negocio joyería Gracia
title_fullStr Plan de negocio joyería Gracia
title_full_unstemmed Plan de negocio joyería Gracia
title_sort Plan de negocio joyería Gracia
dc.creator.fl_str_mv Guerra Barbosa, Paula Sofia
Jaramillo Corredor, Carmen Eliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martinez Rodriguez, Luis Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerra Barbosa, Paula Sofia
Jaramillo Corredor, Carmen Eliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Joyería
Plan de negocio
Estudio de mercado
Canvas
Marketing
topic Joyería
Plan de negocio
Estudio de mercado
Canvas
Marketing
Jewelry
Business plan
Market research
Canvas Model
Marketing
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Jewelry
Business plan
Market research
Canvas Model
Marketing
description This project is an attempt to formalize Gracia's jewelry, which has been working with informality, and yet has achieve great results. The above mentioned is based on the idea that Colombian jewelry industry is very promising but for the lack of interest and investment has not been exploited to its full potential. Through an investigation and marketing studies, the economic and financial feasibility is evident in Colombia. We want to show that is possible to be pioneers with success on personalized jewelry, both in design and customer service. Taking advantage of this market through the mass sales and offering added value such as promoting employment and training the employees on jewel knowledge in the company.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T14:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T14:58:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1751
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aldana, W. (2015). Ensayo como trabajo final para optar al título de especialista en gerencia de comercio internacional. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Amigó, U. C. (julio - diciembre de 2016). www.funlam.edu.co. Obtenido de www.funlam.edu.co: https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/lampsakos/article/view/2219/1787
Bogotá, O. d. (14 de Febrero de 2019). saludata.saludcapital.gov.co. Obtenido de saludata.saludcapital.gov.co: saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de- salud/demografia/piramidepoblacional/
Bogotá, O. d. (14 de febrero de 2019). saludata.saludcapital.gov.co. Obtenido de saludata.saludcapital.gov.co: saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de- salud/demografia/piramidepoblacional/
Ceron, J. (30 de Noviembre de 2017). La Candelaría icono de la joyeria en Bogotá. El Tiempo .
De la Vega, I. (2004). El plan de negocio: Una herramienta indispensable. Madrid: Departamento de publicaciones del Instituto de Empresa.
Dinero, R. (9 de abril de 2019). https://www.dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-funciona-eva-boulevard-una-feria- de-emprendedoras/276507
ESDOCS. (2011). http://esdocs.com. Obtenido de http://esdocs.com: http://esdocs.com/doc/1126934/metodología-de-la-investigación--diseño-y-ejecución
Eslava, A. (2017). El problema de abastecimiento de oro para la joyería en Colombia. Gestión y política pública, 253 - 268.
Espectador, E. (7 de noviembre de 2017). https://www.elespectador.com/. Obtenido de https://www.elespectador.com/: https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela- los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001
Espectador, E. (7 de noviembre de 2017). https://www.elespectador.com/. Obtenido de https://www.elespectador.com/: https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela- los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001
Extremadura, J. d. (2012). Guia Didáctica Modelo Canvas. España: Junta de Extremadura.
Gonzalez, P. (2015). La viabilidad financiera en el emprendimiento. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
Granada, U. M. (21 de 05 de 2015). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14074
Guty, J. P. (25 de Septiembre de 2018). http://josepazguty.blogspot.com. Obtenido de http://josepazguty.blogspot.com: http://josepazguty.blogspot.com
hambre., A. c. (2020). Acción contra el hambre. Acción contra el hambre., 1.
Landívar, U. R. (01 de 2008). http://biblio3.url.edu.gt . Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt : http://biblio3.url.edu.gt/CDTK/2008/01/Rodriguez-Lucrecia.pdf
Marketing, P. (03 de enero de 2012). https://www.puromarketing.com. Obtenido de https://www.puromarketing.com: https://www.puromarketing.com/44/11758/colores- marketing-busca-emociones.html
More, M. (16 de Marzo de 2015). /www.iebschool.com. Obtenido de www.iebschool.com: https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio- agile-scrum/
Muñoz, L. (2018). Caracterización y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8 - 15.
Muñoz, L., & Osorio, M. (2018). Caracteristicas y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8 - 15.
Muñoz, L., & Osorio, M. (2018). Caracterización y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8-15.
Muñoz, L., & Sanchez, J. (2016). El impacto de la impresión 3D en la joyería. Lámpsakos, 89-97.
Niño, M. (2011). Metodología de la Investigación: diseño y ejecución . Bogotá: Ediciones de la U.
Palermo, U. d. (Diciembre de 2013). https://fido.palermo.edu. Obtenido de https://fido.palermo.edu: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro= 438&id_articulo=9124
Polo, D. (8 de agosto de 2018). https://www.emprender-facil.com/. Obtenido de https://www.emprender-facil.com/entidades-que-apoyan-el-emprendimiento-en-colombia/: https://www.emprender-facil.com/entidades-que-apoyan-el-emprendimiento-en-colombia/
Pymehelp, C. d. (2008). ¿Qué es un plan de negocios? Córdoba: Pymehelp Consultora de servicios.
Rodriguez, L. (2008). Joyas Inframundo. Guatemala : Universidad Rafael Landívar.
Sampieri, R., Collado, C., & Pilar, B. (2006). Metodología de la investigación (4a. ed.). McGraw Hill: Bogotá.
Santisteba, Y. (2009). Proyecto Graduación. Buenos Aires: Universidad Palermo.
School, U.-E. W. (10 de Agosto de 2018). https://westfield.education. Obtenido de https://westfield.education: https://westfield.education/wp- content/uploads/2018/08/MBA.pdf
Scielo. (15 de enero de 2016). http://www.scielo.org.mx/. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-10792017000100253
Sobrero, F. (2009). Análisis de Viabilidad: La Cenicienta en los Proyectos de Inversión. Provincia de Santa Fe: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.
Solano, P. (14 de abril de 2014). http://colombiamulticultura.blogspot.com/. Obtenido de http://colombiamulticultura.blogspot.com/: http://colombiamulticultura.blogspot.com/2014/04/colombia-la-sociedad-multietnica-y.html
Studylib. (22 de Abril de 2009). https://studylib.es. Obtenido de https://studylib.es: https://studylib.es/doc/5738426/análisis-de-viabilidad--la-cenicienta-en-los-proyectos-de...
Tiempo, E. (11 de noviembre de 2017). https://www.eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/colombia/emprendimiento-en- colombia-la-nueva-fuerza-de-sostenibilidad-150144
Tiempo, E. (2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. El Tiempo,
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1751
identifier_str_mv Aldana, W. (2015). Ensayo como trabajo final para optar al título de especialista en gerencia de comercio internacional. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Amigó, U. C. (julio - diciembre de 2016). www.funlam.edu.co. Obtenido de www.funlam.edu.co: https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/lampsakos/article/view/2219/1787
Bogotá, O. d. (14 de Febrero de 2019). saludata.saludcapital.gov.co. Obtenido de saludata.saludcapital.gov.co: saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de- salud/demografia/piramidepoblacional/
Bogotá, O. d. (14 de febrero de 2019). saludata.saludcapital.gov.co. Obtenido de saludata.saludcapital.gov.co: saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de- salud/demografia/piramidepoblacional/
Ceron, J. (30 de Noviembre de 2017). La Candelaría icono de la joyeria en Bogotá. El Tiempo .
De la Vega, I. (2004). El plan de negocio: Una herramienta indispensable. Madrid: Departamento de publicaciones del Instituto de Empresa.
Dinero, R. (9 de abril de 2019). https://www.dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-funciona-eva-boulevard-una-feria- de-emprendedoras/276507
ESDOCS. (2011). http://esdocs.com. Obtenido de http://esdocs.com: http://esdocs.com/doc/1126934/metodología-de-la-investigación--diseño-y-ejecución
Eslava, A. (2017). El problema de abastecimiento de oro para la joyería en Colombia. Gestión y política pública, 253 - 268.
Espectador, E. (7 de noviembre de 2017). https://www.elespectador.com/. Obtenido de https://www.elespectador.com/: https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela- los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001
Extremadura, J. d. (2012). Guia Didáctica Modelo Canvas. España: Junta de Extremadura.
Gonzalez, P. (2015). La viabilidad financiera en el emprendimiento. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
Granada, U. M. (21 de 05 de 2015). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14074
Guty, J. P. (25 de Septiembre de 2018). http://josepazguty.blogspot.com. Obtenido de http://josepazguty.blogspot.com: http://josepazguty.blogspot.com
hambre., A. c. (2020). Acción contra el hambre. Acción contra el hambre., 1.
Landívar, U. R. (01 de 2008). http://biblio3.url.edu.gt . Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt : http://biblio3.url.edu.gt/CDTK/2008/01/Rodriguez-Lucrecia.pdf
Marketing, P. (03 de enero de 2012). https://www.puromarketing.com. Obtenido de https://www.puromarketing.com: https://www.puromarketing.com/44/11758/colores- marketing-busca-emociones.html
More, M. (16 de Marzo de 2015). /www.iebschool.com. Obtenido de www.iebschool.com: https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio- agile-scrum/
Muñoz, L. (2018). Caracterización y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8 - 15.
Muñoz, L., & Osorio, M. (2018). Caracteristicas y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8 - 15.
Muñoz, L., & Osorio, M. (2018). Caracterización y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8-15.
Muñoz, L., & Sanchez, J. (2016). El impacto de la impresión 3D en la joyería. Lámpsakos, 89-97.
Niño, M. (2011). Metodología de la Investigación: diseño y ejecución . Bogotá: Ediciones de la U.
Palermo, U. d. (Diciembre de 2013). https://fido.palermo.edu. Obtenido de https://fido.palermo.edu: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro= 438&id_articulo=9124
Polo, D. (8 de agosto de 2018). https://www.emprender-facil.com/. Obtenido de https://www.emprender-facil.com/entidades-que-apoyan-el-emprendimiento-en-colombia/: https://www.emprender-facil.com/entidades-que-apoyan-el-emprendimiento-en-colombia/
Pymehelp, C. d. (2008). ¿Qué es un plan de negocios? Córdoba: Pymehelp Consultora de servicios.
Rodriguez, L. (2008). Joyas Inframundo. Guatemala : Universidad Rafael Landívar.
Sampieri, R., Collado, C., & Pilar, B. (2006). Metodología de la investigación (4a. ed.). McGraw Hill: Bogotá.
Santisteba, Y. (2009). Proyecto Graduación. Buenos Aires: Universidad Palermo.
School, U.-E. W. (10 de Agosto de 2018). https://westfield.education. Obtenido de https://westfield.education: https://westfield.education/wp- content/uploads/2018/08/MBA.pdf
Scielo. (15 de enero de 2016). http://www.scielo.org.mx/. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-10792017000100253
Sobrero, F. (2009). Análisis de Viabilidad: La Cenicienta en los Proyectos de Inversión. Provincia de Santa Fe: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.
Solano, P. (14 de abril de 2014). http://colombiamulticultura.blogspot.com/. Obtenido de http://colombiamulticultura.blogspot.com/: http://colombiamulticultura.blogspot.com/2014/04/colombia-la-sociedad-multietnica-y.html
Studylib. (22 de Abril de 2009). https://studylib.es. Obtenido de https://studylib.es: https://studylib.es/doc/5738426/análisis-de-viabilidad--la-cenicienta-en-los-proyectos-de...
Tiempo, E. (11 de noviembre de 2017). https://www.eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/colombia/emprendimiento-en- colombia-la-nueva-fuerza-de-sostenibilidad-150144
Tiempo, E. (2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. El Tiempo,
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/896ce859-c9da-41e9-9f26-3af13a272d57/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8abe7bb3-28c0-4adc-8302-7db3f73d4d32/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa6c3e20-7dd5-4105-bf36-26279d67f0b1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1631f91f-a19b-41de-aeef-97cf258287ba/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbd400c0-f785-4a2e-b2cb-e629c3666c68/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa54224f-92c9-4b4d-b968-aaade349ebb1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7aae32d7-d454-4aef-81b7-468506033fc1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f66d1476-fe04-4a6d-96d1-7003a37d23b2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/517ce25f-3c33-47b1-b76d-77c40fd09b84/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e58e4e90-3186-4860-b0fa-9394ebbc0fb5/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a93b706e-b7db-4409-8be5-c0c557f39c35/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
f2d509ea9cfec41fa93ccbe5c9ee8e34
ad677bb53efc0da7f580ed60af2ad73f
83d8ef0359b55f837eb55b0a25d80a70
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
e770f630d60e3d0d87c2c0ea52281ee8
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
7e4b98f6f9b303c8597b0881c61f167f
f940bdfad1134fe6d835584ea6077c6b
834ca01d54d24f827393436acbcb8c8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300294729695232
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso restringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMartinez Rodriguez, Luis AlejandroGuerra Barbosa, Paula SofiaJaramillo Corredor, Carmen Eliana2021-02-24T14:58:15Z2021-02-24T14:58:15Z2020-06-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1751Aldana, W. (2015). Ensayo como trabajo final para optar al título de especialista en gerencia de comercio internacional. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Amigó, U. C. (julio - diciembre de 2016). www.funlam.edu.co. Obtenido de www.funlam.edu.co: https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/lampsakos/article/view/2219/1787Bogotá, O. d. (14 de Febrero de 2019). saludata.saludcapital.gov.co. Obtenido de saludata.saludcapital.gov.co: saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de- salud/demografia/piramidepoblacional/Bogotá, O. d. (14 de febrero de 2019). saludata.saludcapital.gov.co. Obtenido de saludata.saludcapital.gov.co: saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de- salud/demografia/piramidepoblacional/Ceron, J. (30 de Noviembre de 2017). La Candelaría icono de la joyeria en Bogotá. El Tiempo .De la Vega, I. (2004). El plan de negocio: Una herramienta indispensable. Madrid: Departamento de publicaciones del Instituto de Empresa.Dinero, R. (9 de abril de 2019). https://www.dinero.com. Obtenido de https://www.dinero.com: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/como-funciona-eva-boulevard-una-feria- de-emprendedoras/276507ESDOCS. (2011). http://esdocs.com. Obtenido de http://esdocs.com: http://esdocs.com/doc/1126934/metodología-de-la-investigación--diseño-y-ejecuciónEslava, A. (2017). El problema de abastecimiento de oro para la joyería en Colombia. Gestión y política pública, 253 - 268.Espectador, E. (7 de noviembre de 2017). https://www.elespectador.com/. Obtenido de https://www.elespectador.com/: https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela- los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001Espectador, E. (7 de noviembre de 2017). https://www.elespectador.com/. Obtenido de https://www.elespectador.com/: https://www.elespectador.com/economia/estudio-revela- los-obstaculos-que-enfrentan-los-emprendedores-en-colombia-articulo-722001Extremadura, J. d. (2012). Guia Didáctica Modelo Canvas. España: Junta de Extremadura.Gonzalez, P. (2015). La viabilidad financiera en el emprendimiento. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.Granada, U. M. (21 de 05 de 2015). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14074Guty, J. P. (25 de Septiembre de 2018). http://josepazguty.blogspot.com. Obtenido de http://josepazguty.blogspot.com: http://josepazguty.blogspot.comhambre., A. c. (2020). Acción contra el hambre. Acción contra el hambre., 1.Landívar, U. R. (01 de 2008). http://biblio3.url.edu.gt . Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt : http://biblio3.url.edu.gt/CDTK/2008/01/Rodriguez-Lucrecia.pdfMarketing, P. (03 de enero de 2012). https://www.puromarketing.com. Obtenido de https://www.puromarketing.com: https://www.puromarketing.com/44/11758/colores- marketing-busca-emociones.htmlMore, M. (16 de Marzo de 2015). /www.iebschool.com. Obtenido de www.iebschool.com: https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio- agile-scrum/Muñoz, L. (2018). Caracterización y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8 - 15.Muñoz, L., & Osorio, M. (2018). Caracteristicas y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8 - 15.Muñoz, L., & Osorio, M. (2018). Caracterización y análisis de las variables locativas, ambientales y de salud ocupacional en joyería. Revista Loginn, 8-15.Muñoz, L., & Sanchez, J. (2016). El impacto de la impresión 3D en la joyería. Lámpsakos, 89-97.Niño, M. (2011). Metodología de la Investigación: diseño y ejecución . Bogotá: Ediciones de la U.Palermo, U. d. (Diciembre de 2013). https://fido.palermo.edu. Obtenido de https://fido.palermo.edu: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro= 438&id_articulo=9124Polo, D. (8 de agosto de 2018). https://www.emprender-facil.com/. Obtenido de https://www.emprender-facil.com/entidades-que-apoyan-el-emprendimiento-en-colombia/: https://www.emprender-facil.com/entidades-que-apoyan-el-emprendimiento-en-colombia/Pymehelp, C. d. (2008). ¿Qué es un plan de negocios? Córdoba: Pymehelp Consultora de servicios.Rodriguez, L. (2008). Joyas Inframundo. Guatemala : Universidad Rafael Landívar.Sampieri, R., Collado, C., & Pilar, B. (2006). Metodología de la investigación (4a. ed.). McGraw Hill: Bogotá.Santisteba, Y. (2009). Proyecto Graduación. Buenos Aires: Universidad Palermo.School, U.-E. W. (10 de Agosto de 2018). https://westfield.education. Obtenido de https://westfield.education: https://westfield.education/wp- content/uploads/2018/08/MBA.pdfScielo. (15 de enero de 2016). http://www.scielo.org.mx/. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-10792017000100253Sobrero, F. (2009). Análisis de Viabilidad: La Cenicienta en los Proyectos de Inversión. Provincia de Santa Fe: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.Solano, P. (14 de abril de 2014). http://colombiamulticultura.blogspot.com/. Obtenido de http://colombiamulticultura.blogspot.com/: http://colombiamulticultura.blogspot.com/2014/04/colombia-la-sociedad-multietnica-y.htmlStudylib. (22 de Abril de 2009). https://studylib.es. Obtenido de https://studylib.es: https://studylib.es/doc/5738426/análisis-de-viabilidad--la-cenicienta-en-los-proyectos-de...Tiempo, E. (11 de noviembre de 2017). https://www.eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/colombia/emprendimiento-en- colombia-la-nueva-fuerza-de-sostenibilidad-150144Tiempo, E. (2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. El Tiempo,This project is an attempt to formalize Gracia's jewelry, which has been working with informality, and yet has achieve great results. The above mentioned is based on the idea that Colombian jewelry industry is very promising but for the lack of interest and investment has not been exploited to its full potential. Through an investigation and marketing studies, the economic and financial feasibility is evident in Colombia. We want to show that is possible to be pioneers with success on personalized jewelry, both in design and customer service. Taking advantage of this market through the mass sales and offering added value such as promoting employment and training the employees on jewel knowledge in the company.Este proyecto busca la formalización de la joyería Gracia, la cual ha venido trabajando en la informalidad y aun así ha obtenido buenos resultados. Lo anterior está basado en que la industria joyera en Colombia es un mercado bastante prometedor, pero por falta de interés e inversión en el mismo no ha sido aprovechado en su totalidad. A través de una investigación y estudio de mercado, se evidencia la factibilidad económica y financiera de una joyería en Colombia y queremos demostrar que es posible ser pioneros con éxito, en joyería personalizada tanto en diseño como atención al cliente, aprovechando este mercado, a través de la venta masiva y ofreciendo un valor agregado como lo es, fomentar empleo y permitir a los empleados tener una formación joyera dentro de la empresa.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánJoyeríaPlan de negocioEstudio de mercadoCanvasMarketingJewelryBusiness planMarket researchCanvas ModelMarketingPlan de negocio joyería GraciaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/896ce859-c9da-41e9-9f26-3af13a272d57/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54ORIGINAL2020PaulaSofiaGuerraBarbosa.pdf2020PaulaSofiaGuerraBarbosa.pdfPlan de negocio joyería Graciaapplication/pdf2483949https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8abe7bb3-28c0-4adc-8302-7db3f73d4d32/downloadf2d509ea9cfec41fa93ccbe5c9ee8e34MD512020AutorizacióndeAutores1.pdf2020AutorizacióndeAutores1.pdfAutorización de autores Paula Sofia Guerraapplication/pdf986510https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa6c3e20-7dd5-4105-bf36-26279d67f0b1/downloadad677bb53efc0da7f580ed60af2ad73fMD522020AutorizacióndeAutores2.pdf2020AutorizacióndeAutores2.pdfAutorización de autores Carmen Eliana Jaramilloapplication/pdf986951https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1631f91f-a19b-41de-aeef-97cf258287ba/download83d8ef0359b55f837eb55b0a25d80a70MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cbd400c0-f785-4a2e-b2cb-e629c3666c68/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD55TEXT2020PaulaSofiaGuerraBarbosa.pdf.txt2020PaulaSofiaGuerraBarbosa.pdf.txtExtracted texttext/plain101376https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aa54224f-92c9-4b4d-b968-aaade349ebb1/downloade770f630d60e3d0d87c2c0ea52281ee8MD562020AutorizacióndeAutores1.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores1.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7aae32d7-d454-4aef-81b7-468506033fc1/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD582020AutorizacióndeAutores2.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores2.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f66d1476-fe04-4a6d-96d1-7003a37d23b2/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD510THUMBNAIL2020PaulaSofiaGuerraBarbosa.pdf.jpg2020PaulaSofiaGuerraBarbosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5641https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/517ce25f-3c33-47b1-b76d-77c40fd09b84/download7e4b98f6f9b303c8597b0881c61f167fMD572020AutorizacióndeAutores1.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20209https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e58e4e90-3186-4860-b0fa-9394ebbc0fb5/downloadf940bdfad1134fe6d835584ea6077c6bMD592020AutorizacióndeAutores2.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20012https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a93b706e-b7db-4409-8be5-c0c557f39c35/download834ca01d54d24f827393436acbcb8c8eMD511123456789/1751oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/17512024-10-09 23:38:03.345https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.coQWwgaW5jbHVpciBpbmZvcm1hY2nDs24gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSAgVU5JVkVSU0lEQUQgQU5UT05JTyBOQVJJw5FPLCBlbCBhdXRvcihlcykgYXV0b3JpemEgYWwgU2lzdGVtYSBOYWNpb25hbCBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBwYXJhIGFsbWFjZW5hciB5IG1hbnRlbmVyIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiAsIGNvbiBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyB5IGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSwgIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGxhIGNvbXVuaWRhZCBzdXMgY29udGVuaWRvcyBkw6FuZG9sZSB2aXNpYmlsaWRhZCBhIGxvcyBtaXNtb3MsIHNlIGVudGllbmRlIHF1ZSBlbChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBhY2VwdGEobik6IAoKMS4JUXVlIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5IGV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBwdWVkYW4gY29uc3VsdGFyIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8gZW4gbG9zIHNpdGlvcyB3ZWIgcXVlIGFkbWluaXN0cmEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgQW50b25pbyBOYXJpw7FvLCBlbiBCYXNlIGRlIERhdG9zLCBlbiBvdHJvcyBDYXTDoWxvZ29zIHkgZW4gb3Ryb3Mgc2l0aW9zIFdlYiwgUmVkZXMgeSBTaXN0ZW1hcyBkZSBJbmZvcm1hY2nDs24gbmFjaW9uYWxlcyBlIGludGVybmFjaW9uYWxlcyDigJxPcGVuIEFjY2Vzc+KAnSB5IGVuIGxhcyByZWRlcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVsIHBhw61zIHkgZGVsIGV4dGVyaW9yLCBjb24gbGFzIGN1YWxlcyB0ZW5nYSBjb252ZW5pbyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBbnRvbmlvIE5hcmnDsW8uCgoyLglRdWUgc2UgcGVybWl0ZSBsYSBjb25zdWx0YSBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBpbnRlcmVzYWRvcyBlbiBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgZXN0ZSB0cmFiYWpvLCBjb24gZmluYWxpZGFkIGFjYWTDqW1pY2EsIG51bmNhIHBhcmEgdXNvcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIEVzdG8gaW5jbHV5ZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBkaXNwb25pYmxlIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgozLglRdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHNvYnJlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHNvbiBwcm9waWVkYWQgZGVsIGF1dG9yIG8gZGUgbG9zIGF1dG9yZXMgeSB0aWVuZW4gc29icmUgc3Ugb2JyYSwgZW50cmUgb3Ryb3MsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGEgcXVlIGhhY2VuIHJlZmVyZW5jaWEgY29uc2VydmFuZG8gbG9zIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZXMgZGVyZWNob3Mgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gYWxndW5hIHB1ZXN0byBxdWUsIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiBjb2xvbWJpYW5hIGFwbGljYWJsZSwgZWwgcHJlc2VudGUgZXMgdW5hIGF1dG9yaXphY2nDs24gcXVlIGVuIG5pbmfDum4gY2FzbyBjb25sbGV2YSBsYSBlbmFqZW5hY2nDs24gZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgeSBzdXMgY29uZXhvcy4KCjQuCVF1ZSBlbCBTaXN0ZW1hIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEFudG9uaW8gTmFyacOxbyBwdWVkYSBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHByZXNlcnZhY2nDs24gZGlnaXRhbC4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gaW5jbHVpZGEgZW4gZXN0ZSByZXBvc2l0b3Jpby4KCjUuCVF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZTsgYXPDrSBtaXNtbyBlbCBhY8OhIGZpcm1hbnRlIGRlamFyw6EgaW5kZW1uZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBwZXJqdWljaW8uCg==