Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado

The incorporation of e-commerce in international trade has revolutionized the way companies conduct transactions and sell products worldwide. Thanks to digitization and information technologies, companies can reach customers worldwide more easily and efficiently, increasing the reach of internationa...

Full description

Autores:
Camargo Mogollón, José Miguel
Hincapié Cipagauta, Héctor Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8223
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8223
Palabra clave:
Comercio Internacional
382
70.23 C172c
International Trade
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_d83204f2a69a77df92c77b4a1b0f40d8
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8223
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
title Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
spellingShingle Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
Comercio Internacional
382
70.23 C172c
International Trade
title_short Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
title_full Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
title_fullStr Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
title_full_unstemmed Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
title_sort Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
dc.creator.fl_str_mv Camargo Mogollón, José Miguel
Hincapié Cipagauta, Héctor Fabio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mancera De La Peña, Raul Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Mogollón, José Miguel
Hincapié Cipagauta, Héctor Fabio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio Internacional
topic Comercio Internacional
382
70.23 C172c
International Trade
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 382
70.23 C172c
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv International Trade
description The incorporation of e-commerce in international trade has revolutionized the way companies conduct transactions and sell products worldwide. Thanks to digitization and information technologies, companies can reach customers worldwide more easily and efficiently, increasing the reach of international trade.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T16:08:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T16:08:40Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-05-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8223
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castells, Manuel (2001). La Galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad.
Capítulo 3: E-Business y la Nueva Economía. Areté. Madrid, 2001. Recuperado de: https://redmovimientos.mx/wp-content/uploads/2020/08/La-Galaxia-Internet-Castells.pdf
Cordero Linzan, M. (19 de noviembre del 2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Recuperado de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/14064/1/T-UCSG-POS-MFEE-179.pdf
Cárdenas Barreto, L. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdf
Inite. (N/A) línea de tiempo. teorías del comercio internacional. Recuperado de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf
UNAM. (2018). El comercio electrónico y principios económico- comerciales. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdf
Cárdenas, J. (abril 2018). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta hoy. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/
Vargas Moreno, I. (2021) La Industria 4.0 y la Transformación de los Negocios. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34667/2021danielavargas.pdf?sequence=1
marketing4ecommerce. (enero 2023). Estado del eCommerce mundial 2023: Tailandia, Corea del Sur y Turquía líderes en penetración del comercio electrónico. Recuperado de https://marketing4ecommerce.co/paises-mayor-penetracion-del-ecommerce-mundial/
OCDE. (2019). Panorama del comercio electrónico. Recuperado de https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8223
identifier_str_mv Castells, Manuel (2001). La Galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad.
Capítulo 3: E-Business y la Nueva Economía. Areté. Madrid, 2001. Recuperado de: https://redmovimientos.mx/wp-content/uploads/2020/08/La-Galaxia-Internet-Castells.pdf
Cordero Linzan, M. (19 de noviembre del 2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Recuperado de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/14064/1/T-UCSG-POS-MFEE-179.pdf
Cárdenas Barreto, L. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdf
Inite. (N/A) línea de tiempo. teorías del comercio internacional. Recuperado de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf
UNAM. (2018). El comercio electrónico y principios económico- comerciales. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdf
Cárdenas, J. (abril 2018). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta hoy. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/
Vargas Moreno, I. (2021) La Industria 4.0 y la Transformación de los Negocios. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34667/2021danielavargas.pdf?sequence=1
marketing4ecommerce. (enero 2023). Estado del eCommerce mundial 2023: Tailandia, Corea del Sur y Turquía líderes en penetración del comercio electrónico. Recuperado de https://marketing4ecommerce.co/paises-mayor-penetracion-del-ecommerce-mundial/
OCDE. (2019). Panorama del comercio electrónico. Recuperado de https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Federmán
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a79e4f6-1405-48a7-8c62-e63f4bb09cef/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/590faf49-333a-4a84-b4e7-7e54d8a5247b/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/338090a5-f8d3-4c84-b3bd-342d0727697d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/882523ae-ba88-4816-96b5-535cd1630ed9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3bc6485b-5c07-445e-bbc4-6df632a22351/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7928b2f6-6c79-4be9-a3ac-e87a57870082/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/799fbd4b-126d-4dd6-9541-1a47c62fd4cd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/31c0071b-aabd-42d6-b38d-152a6744e999/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/adc2f250-bf84-4b1c-8c6e-a2eb4cc40f3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c501fdabaafe5b619107be346616cba
412ee975b12eae50cabdfa517da98cbd
b85dbc9fdd54454402b70b3ae699e9a6
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
54d2368f2a84bf55163aaec566c655c4
4462edb86c5704fc7b6c09825d91f1e5
5a81ceeb281febabe610015424abc68e
c8a6a3f2b382b241c6e724b4ee4672c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300357154570240
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mancera De La Peña, Raul AntonioCamargo Mogollón, José MiguelHincapié Cipagauta, Héctor Fabio10701825093107020295552023-07-18T16:08:40Z2023-07-18T16:08:40Z2023-05-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8223Castells, Manuel (2001). La Galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad.Capítulo 3: E-Business y la Nueva Economía. Areté. Madrid, 2001. Recuperado de: https://redmovimientos.mx/wp-content/uploads/2020/08/La-Galaxia-Internet-Castells.pdfCordero Linzan, M. (19 de noviembre del 2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Recuperado de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/14064/1/T-UCSG-POS-MFEE-179.pdfCárdenas Barreto, L. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdfInite. (N/A) línea de tiempo. teorías del comercio internacional. Recuperado de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdfUNAM. (2018). El comercio electrónico y principios económico- comerciales. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdfCárdenas, J. (abril 2018). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta hoy. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/Vargas Moreno, I. (2021) La Industria 4.0 y la Transformación de los Negocios. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34667/2021danielavargas.pdf?sequence=1marketing4ecommerce. (enero 2023). Estado del eCommerce mundial 2023: Tailandia, Corea del Sur y Turquía líderes en penetración del comercio electrónico. Recuperado de https://marketing4ecommerce.co/paises-mayor-penetracion-del-ecommerce-mundial/OCDE. (2019). Panorama del comercio electrónico. Recuperado de https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The incorporation of e-commerce in international trade has revolutionized the way companies conduct transactions and sell products worldwide. Thanks to digitization and information technologies, companies can reach customers worldwide more easily and efficiently, increasing the reach of international trade.La complementación del comercio electrónico y el comercio internacional ha revolucionado la forma en que las empresas realizan transacciones y venden productos en todo el mundo. Gracias a la digitalización y las Tecnologías de la Información y las ComunicacionesTIC, las empresas pueden llegar a clientes de todo el mundo con mayor facilidad y eficiencia, lo que ha aumentado el alcance del comercio internacional.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánComercio Internacional38270.23 C172cInternational TradeComercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y AvanzadoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf4_ACTA DE SUSTENTACION-CAMARGO MOGOLLON JOSE MIGUEL-HINCAPIE CIPAGAUTA HECTOR FABIOapplication/pdf244501https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a79e4f6-1405-48a7-8c62-e63f4bb09cef/download7c501fdabaafe5b619107be346616cbaMD512023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdfFORMATO DE AUTORIZACION DE CONSULTA-CAMARGO MOGOLLON JOSE MIGUEL-HINCAPIE CIPAGAUTA HECTOR FABIOapplication/pdf729626https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/590faf49-333a-4a84-b4e7-7e54d8a5247b/download412ee975b12eae50cabdfa517da98cbdMD522023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf2023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdfMONOGRAFIA-CAMARGO MOGOLLON JOSE MIGUEL-HINCAPIE CIPAGAUTA HECTOR FABIOapplication/pdf1092891https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/338090a5-f8d3-4c84-b3bd-342d0727697d/downloadb85dbc9fdd54454402b70b3ae699e9a6MD53TEXT2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf.txt2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/882523ae-ba88-4816-96b5-535cd1630ed9/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD542023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf.txt2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3bc6485b-5c07-445e-bbc4-6df632a22351/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf.txt2023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf.txtExtracted texttext/plain81254https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7928b2f6-6c79-4be9-a3ac-e87a57870082/download54d2368f2a84bf55163aaec566c655c4MD58THUMBNAIL2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf.jpg2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12642https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/799fbd4b-126d-4dd6-9541-1a47c62fd4cd/download4462edb86c5704fc7b6c09825d91f1e5MD552023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf.jpg2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17766https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/31c0071b-aabd-42d6-b38d-152a6744e999/download5a81ceeb281febabe610015424abc68eMD572023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf.jpg2023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/adc2f250-bf84-4b1c-8c6e-a2eb4cc40f3f/downloadc8a6a3f2b382b241c6e724b4ee4672c3MD59123456789/8223oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/82232024-10-09 22:54:58.259https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co