Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado
The incorporation of e-commerce in international trade has revolutionized the way companies conduct transactions and sell products worldwide. Thanks to digitization and information technologies, companies can reach customers worldwide more easily and efficiently, increasing the reach of internationa...
- Autores:
-
Camargo Mogollón, José Miguel
Hincapié Cipagauta, Héctor Fabio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8223
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8223
- Palabra clave:
- Comercio Internacional
382
70.23 C172c
International Trade
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_d83204f2a69a77df92c77b4a1b0f40d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8223 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado |
title |
Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado |
spellingShingle |
Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado Comercio Internacional 382 70.23 C172c International Trade |
title_short |
Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado |
title_full |
Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado |
title_fullStr |
Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado |
title_full_unstemmed |
Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado |
title_sort |
Comercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y Avanzado |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Mogollón, José Miguel Hincapié Cipagauta, Héctor Fabio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mancera De La Peña, Raul Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Mogollón, José Miguel Hincapié Cipagauta, Héctor Fabio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
topic |
Comercio Internacional 382 70.23 C172c International Trade |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
382 70.23 C172c |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
International Trade |
description |
The incorporation of e-commerce in international trade has revolutionized the way companies conduct transactions and sell products worldwide. Thanks to digitization and information technologies, companies can reach customers worldwide more easily and efficiently, increasing the reach of international trade. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-18T16:08:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-18T16:08:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8223 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Castells, Manuel (2001). La Galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad. Capítulo 3: E-Business y la Nueva Economía. Areté. Madrid, 2001. Recuperado de: https://redmovimientos.mx/wp-content/uploads/2020/08/La-Galaxia-Internet-Castells.pdf Cordero Linzan, M. (19 de noviembre del 2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Recuperado de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/14064/1/T-UCSG-POS-MFEE-179.pdf Cárdenas Barreto, L. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdf Inite. (N/A) línea de tiempo. teorías del comercio internacional. Recuperado de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf UNAM. (2018). El comercio electrónico y principios económico- comerciales. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdf Cárdenas, J. (abril 2018). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta hoy. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/ Vargas Moreno, I. (2021) La Industria 4.0 y la Transformación de los Negocios. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34667/2021danielavargas.pdf?sequence=1 marketing4ecommerce. (enero 2023). Estado del eCommerce mundial 2023: Tailandia, Corea del Sur y Turquía líderes en penetración del comercio electrónico. Recuperado de https://marketing4ecommerce.co/paises-mayor-penetracion-del-ecommerce-mundial/ OCDE. (2019). Panorama del comercio electrónico. Recuperado de https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8223 |
identifier_str_mv |
Castells, Manuel (2001). La Galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad. Capítulo 3: E-Business y la Nueva Economía. Areté. Madrid, 2001. Recuperado de: https://redmovimientos.mx/wp-content/uploads/2020/08/La-Galaxia-Internet-Castells.pdf Cordero Linzan, M. (19 de noviembre del 2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Recuperado de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/14064/1/T-UCSG-POS-MFEE-179.pdf Cárdenas Barreto, L. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdf Inite. (N/A) línea de tiempo. teorías del comercio internacional. Recuperado de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf UNAM. (2018). El comercio electrónico y principios económico- comerciales. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdf Cárdenas, J. (abril 2018). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta hoy. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/ Vargas Moreno, I. (2021) La Industria 4.0 y la Transformación de los Negocios. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34667/2021danielavargas.pdf?sequence=1 marketing4ecommerce. (enero 2023). Estado del eCommerce mundial 2023: Tailandia, Corea del Sur y Turquía líderes en penetración del comercio electrónico. Recuperado de https://marketing4ecommerce.co/paises-mayor-penetracion-del-ecommerce-mundial/ OCDE. (2019). Panorama del comercio electrónico. Recuperado de https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Federmán |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a79e4f6-1405-48a7-8c62-e63f4bb09cef/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/590faf49-333a-4a84-b4e7-7e54d8a5247b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/338090a5-f8d3-4c84-b3bd-342d0727697d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/882523ae-ba88-4816-96b5-535cd1630ed9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3bc6485b-5c07-445e-bbc4-6df632a22351/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7928b2f6-6c79-4be9-a3ac-e87a57870082/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/799fbd4b-126d-4dd6-9541-1a47c62fd4cd/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/31c0071b-aabd-42d6-b38d-152a6744e999/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/adc2f250-bf84-4b1c-8c6e-a2eb4cc40f3f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c501fdabaafe5b619107be346616cba 412ee975b12eae50cabdfa517da98cbd b85dbc9fdd54454402b70b3ae699e9a6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 54d2368f2a84bf55163aaec566c655c4 4462edb86c5704fc7b6c09825d91f1e5 5a81ceeb281febabe610015424abc68e c8a6a3f2b382b241c6e724b4ee4672c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300357154570240 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mancera De La Peña, Raul AntonioCamargo Mogollón, José MiguelHincapié Cipagauta, Héctor Fabio10701825093107020295552023-07-18T16:08:40Z2023-07-18T16:08:40Z2023-05-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8223Castells, Manuel (2001). La Galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad.Capítulo 3: E-Business y la Nueva Economía. Areté. Madrid, 2001. Recuperado de: https://redmovimientos.mx/wp-content/uploads/2020/08/La-Galaxia-Internet-Castells.pdfCordero Linzan, M. (19 de noviembre del 2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Recuperado de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/14064/1/T-UCSG-POS-MFEE-179.pdfCárdenas Barreto, L. (2021). El comercio electrónico como medio para el comercio exterior. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/jspui/bitstream/11634/34295/6/2021lauracardenas.pdfInite. (N/A) línea de tiempo. teorías del comercio internacional. Recuperado de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdfUNAM. (2018). El comercio electrónico y principios económico- comerciales. Recuperado de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdfCárdenas, J. (abril 2018). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta hoy. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/Vargas Moreno, I. (2021) La Industria 4.0 y la Transformación de los Negocios. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/34667/2021danielavargas.pdf?sequence=1marketing4ecommerce. (enero 2023). Estado del eCommerce mundial 2023: Tailandia, Corea del Sur y Turquía líderes en penetración del comercio electrónico. Recuperado de https://marketing4ecommerce.co/paises-mayor-penetracion-del-ecommerce-mundial/OCDE. (2019). Panorama del comercio electrónico. Recuperado de https://www.oecd.org/sti/Panorama-del-comercio-electro%CC%81nico.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The incorporation of e-commerce in international trade has revolutionized the way companies conduct transactions and sell products worldwide. Thanks to digitization and information technologies, companies can reach customers worldwide more easily and efficiently, increasing the reach of international trade.La complementación del comercio electrónico y el comercio internacional ha revolucionado la forma en que las empresas realizan transacciones y venden productos en todo el mundo. Gracias a la digitalización y las Tecnologías de la Información y las ComunicacionesTIC, las empresas pueden llegar a clientes de todo el mundo con mayor facilidad y eficiencia, lo que ha aumentado el alcance del comercio internacional.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánComercio Internacional38270.23 C172cInternational TradeComercio Electrónico, La Evolución De Un Comercio Internacional Más Ágil Y AvanzadoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf4_ACTA DE SUSTENTACION-CAMARGO MOGOLLON JOSE MIGUEL-HINCAPIE CIPAGAUTA HECTOR FABIOapplication/pdf244501https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a79e4f6-1405-48a7-8c62-e63f4bb09cef/download7c501fdabaafe5b619107be346616cbaMD512023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdfFORMATO DE AUTORIZACION DE CONSULTA-CAMARGO MOGOLLON JOSE MIGUEL-HINCAPIE CIPAGAUTA HECTOR FABIOapplication/pdf729626https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/590faf49-333a-4a84-b4e7-7e54d8a5247b/download412ee975b12eae50cabdfa517da98cbdMD522023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf2023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdfMONOGRAFIA-CAMARGO MOGOLLON JOSE MIGUEL-HINCAPIE CIPAGAUTA HECTOR FABIOapplication/pdf1092891https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/338090a5-f8d3-4c84-b3bd-342d0727697d/downloadb85dbc9fdd54454402b70b3ae699e9a6MD53TEXT2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf.txt2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/882523ae-ba88-4816-96b5-535cd1630ed9/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD542023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf.txt2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3bc6485b-5c07-445e-bbc4-6df632a22351/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD562023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf.txt2023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf.txtExtracted texttext/plain81254https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7928b2f6-6c79-4be9-a3ac-e87a57870082/download54d2368f2a84bf55163aaec566c655c4MD58THUMBNAIL2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf.jpg2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Acta .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12642https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/799fbd4b-126d-4dd6-9541-1a47c62fd4cd/download4462edb86c5704fc7b6c09825d91f1e5MD552023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf.jpg2023_JoséMiguelCamargoMogollón_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17766https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/31c0071b-aabd-42d6-b38d-152a6744e999/download5a81ceeb281febabe610015424abc68eMD572023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf.jpg2023_JoséMiguelCamargoMogollón .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7670https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/adc2f250-bf84-4b1c-8c6e-a2eb4cc40f3f/downloadc8a6a3f2b382b241c6e724b4ee4672c3MD59123456789/8223oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/82232024-10-09 22:54:58.259https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |