La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
This research monograph focuses on two factors, the first one, the importance of developing reading ability in primary level students by improving the literal level and strengthening the inferential to reach the highest level that is the intertextual critic, so that they have a critical stance on wh...
- Autores:
-
Cañon Blanco, Laura Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9445
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9445
- Palabra clave:
- prensa impresa
lectura literal
lectura inferencial
print press
literal reading
inferential reading
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_d5f5b871cc21d4c60a11653d77ff2475 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9445 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura |
title |
La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura |
spellingShingle |
La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura prensa impresa lectura literal lectura inferencial print press literal reading inferential reading |
title_short |
La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura |
title_full |
La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura |
title_fullStr |
La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura |
title_full_unstemmed |
La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura |
title_sort |
La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañon Blanco, Laura Nataly |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Orjuela, Lyda Mayerly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cañon Blanco, Laura Nataly |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
prensa impresa lectura literal lectura inferencial |
topic |
prensa impresa lectura literal lectura inferencial print press literal reading inferential reading |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
print press literal reading inferential reading |
description |
This research monograph focuses on two factors, the first one, the importance of developing reading ability in primary level students by improving the literal level and strengthening the inferential to reach the highest level that is the intertextual critic, so that they have a critical stance on what the author of the text presents to them and what they experience in their context |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T14:34:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T14:34:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9445 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Chacón, S. (2016). La lectura inferencial: eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo (tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional., Bogotá, Colombia. Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid, España: Morata. Ferreiro, E. Leer y escribir en un mundo cambiante. Congreso de la Unión Internacional de Editores. Publicado por revista Novedades Educativas N° 115, Buenos Aires, 2000. Ferreiro, R. y De Napoli, A. (2007). Más allá del salón de clases: Los nuevos ambientes de aprendizajes. Nova Southeastern University, 1, (1), 2. Jurado, F., Lomas, C. y Tusón, A. (2017). Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje. (2a ed.). Bogotá, Colombia: Aula de Humanidades. Jurado, F. (2016). Lectura crítica para el pensamiento crítico. Bogotá, Colombia: Kimpres S.A.S. Kemmis, S. (1984). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, España: Laertes. Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. (3a ed.). Barcelona, España: Graó. Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. New York, Estados Unidos: Harper. Ministerio de Educación, (07 de junio de 1998). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado el 05 de septiembre de 2019 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9445 |
identifier_str_mv |
Chacón, S. (2016). La lectura inferencial: eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo (tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional., Bogotá, Colombia. Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid, España: Morata. Ferreiro, E. Leer y escribir en un mundo cambiante. Congreso de la Unión Internacional de Editores. Publicado por revista Novedades Educativas N° 115, Buenos Aires, 2000. Ferreiro, R. y De Napoli, A. (2007). Más allá del salón de clases: Los nuevos ambientes de aprendizajes. Nova Southeastern University, 1, (1), 2. Jurado, F., Lomas, C. y Tusón, A. (2017). Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje. (2a ed.). Bogotá, Colombia: Aula de Humanidades. Jurado, F. (2016). Lectura crítica para el pensamiento crítico. Bogotá, Colombia: Kimpres S.A.S. Kemmis, S. (1984). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, España: Laertes. Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. (3a ed.). Barcelona, España: Graó. Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. New York, Estados Unidos: Harper. Ministerio de Educación, (07 de junio de 1998). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado el 05 de septiembre de 2019 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/245a71a2-26e6-4f7d-bb1f-c5aa6f1d4e13/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73bdf65f-785e-493f-9c6a-720818b22a23/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4420feed-7d71-402f-9cec-08466152afee/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d1bf6b9-6ce6-4d51-a1bb-0dc9dc3ad845/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
686f9ac11cc40b23b6e66c6d3c21ff13 ddde4d0c6f0f32e890a823af437a6456 44e58b26f79694f7f67fb24da941b0c5 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300324725260288 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Orjuela, Lyda MayerlyCañon Blanco, Laura Nataly116913244412024-02-27T14:34:20Z2024-02-27T14:34:20Z2019-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9445Chacón, S. (2016). La lectura inferencial: eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo (tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional., Bogotá, Colombia.Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid, España: Morata.Ferreiro, E. Leer y escribir en un mundo cambiante. Congreso de la Unión Internacional de Editores. Publicado por revista Novedades Educativas N° 115, Buenos Aires, 2000.Ferreiro, R. y De Napoli, A. (2007). Más allá del salón de clases: Los nuevos ambientes de aprendizajes. Nova Southeastern University, 1, (1), 2.Jurado, F., Lomas, C. y Tusón, A. (2017). Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje. (2a ed.). Bogotá, Colombia: Aula de Humanidades.Jurado, F. (2016). Lectura crítica para el pensamiento crítico. Bogotá, Colombia: Kimpres S.A.S.Kemmis, S. (1984). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, España: Laertes.Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. (3a ed.). Barcelona, España: Graó.Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. New York, Estados Unidos: Harper.Ministerio de Educación, (07 de junio de 1998). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado el 05 de septiembre de 2019 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research monograph focuses on two factors, the first one, the importance of developing reading ability in primary level students by improving the literal level and strengthening the inferential to reach the highest level that is the intertextual critic, so that they have a critical stance on what the author of the text presents to them and what they experience in their contextEsta monografía de investigación se centra en dos factores, el primero, la importancia por desarrollar en estudiantes de nivel primaria la habilidad lectora mejorando el nivel literal y fortaleciendo el inferencial para llegar al nivel más alto que es el crítico intertextual, de tal forma que tengan una postura crítica ante lo que el autor del texto les presenta y ante lo que vivencia en su contexto.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - Surprensa impresalectura literallectura inferencialprint pressliteral readinginferential readingLa Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La LecturaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2019_LauraNatalyCañonBlanco.pdf2019_LauraNatalyCañonBlanco.pdfapplication/pdf2633841https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/245a71a2-26e6-4f7d-bb1f-c5aa6f1d4e13/download686f9ac11cc40b23b6e66c6d3c21ff13MD512019_LauraNatalyCañonBlanco_Acta.pdf2019_LauraNatalyCañonBlanco_Acta.pdfapplication/pdf319866https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73bdf65f-785e-493f-9c6a-720818b22a23/downloadddde4d0c6f0f32e890a823af437a6456MD522019_LauraNatalyCañonBlanco_Autorización.pdf2019_LauraNatalyCañonBlanco_Autorización.pdfapplication/pdf424521https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4420feed-7d71-402f-9cec-08466152afee/download44e58b26f79694f7f67fb24da941b0c5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d1bf6b9-6ce6-4d51-a1bb-0dc9dc3ad845/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/9445oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94452024-10-09 22:44:38.267https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |