La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura

This research monograph focuses on two factors, the first one, the importance of developing reading ability in primary level students by improving the literal level and strengthening the inferential to reach the highest level that is the intertextual critic, so that they have a critical stance on wh...

Full description

Autores:
Cañon Blanco, Laura Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9445
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9445
Palabra clave:
prensa impresa
lectura literal
lectura inferencial
print press
literal reading
inferential reading
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_d5f5b871cc21d4c60a11653d77ff2475
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9445
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
title La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
spellingShingle La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
prensa impresa
lectura literal
lectura inferencial
print press
literal reading
inferential reading
title_short La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
title_full La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
title_fullStr La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
title_full_unstemmed La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
title_sort La Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La Lectura
dc.creator.fl_str_mv Cañon Blanco, Laura Nataly
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Orjuela, Lyda Mayerly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cañon Blanco, Laura Nataly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv prensa impresa
lectura literal
lectura inferencial
topic prensa impresa
lectura literal
lectura inferencial
print press
literal reading
inferential reading
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv print press
literal reading
inferential reading
description This research monograph focuses on two factors, the first one, the importance of developing reading ability in primary level students by improving the literal level and strengthening the inferential to reach the highest level that is the intertextual critic, so that they have a critical stance on what the author of the text presents to them and what they experience in their context
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T14:34:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T14:34:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9445
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Chacón, S. (2016). La lectura inferencial: eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo (tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional., Bogotá, Colombia.
Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid, España: Morata.
Ferreiro, E. Leer y escribir en un mundo cambiante. Congreso de la Unión Internacional de Editores. Publicado por revista Novedades Educativas N° 115, Buenos Aires, 2000.
Ferreiro, R. y De Napoli, A. (2007). Más allá del salón de clases: Los nuevos ambientes de aprendizajes. Nova Southeastern University, 1, (1), 2.
Jurado, F., Lomas, C. y Tusón, A. (2017). Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje. (2a ed.). Bogotá, Colombia: Aula de Humanidades.
Jurado, F. (2016). Lectura crítica para el pensamiento crítico. Bogotá, Colombia: Kimpres S.A.S.
Kemmis, S. (1984). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, España: Laertes.
Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. (3a ed.). Barcelona, España: Graó.
Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. New York, Estados Unidos: Harper.
Ministerio de Educación, (07 de junio de 1998). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado el 05 de septiembre de 2019 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9445
identifier_str_mv Chacón, S. (2016). La lectura inferencial: eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo (tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional., Bogotá, Colombia.
Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid, España: Morata.
Ferreiro, E. Leer y escribir en un mundo cambiante. Congreso de la Unión Internacional de Editores. Publicado por revista Novedades Educativas N° 115, Buenos Aires, 2000.
Ferreiro, R. y De Napoli, A. (2007). Más allá del salón de clases: Los nuevos ambientes de aprendizajes. Nova Southeastern University, 1, (1), 2.
Jurado, F., Lomas, C. y Tusón, A. (2017). Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje. (2a ed.). Bogotá, Colombia: Aula de Humanidades.
Jurado, F. (2016). Lectura crítica para el pensamiento crítico. Bogotá, Colombia: Kimpres S.A.S.
Kemmis, S. (1984). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, España: Laertes.
Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. (3a ed.). Barcelona, España: Graó.
Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. New York, Estados Unidos: Harper.
Ministerio de Educación, (07 de junio de 1998). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado el 05 de septiembre de 2019 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/245a71a2-26e6-4f7d-bb1f-c5aa6f1d4e13/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73bdf65f-785e-493f-9c6a-720818b22a23/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4420feed-7d71-402f-9cec-08466152afee/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d1bf6b9-6ce6-4d51-a1bb-0dc9dc3ad845/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 686f9ac11cc40b23b6e66c6d3c21ff13
ddde4d0c6f0f32e890a823af437a6456
44e58b26f79694f7f67fb24da941b0c5
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928314177748992
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Orjuela, Lyda MayerlyCañon Blanco, Laura Nataly116913244412024-02-27T14:34:20Z2024-02-27T14:34:20Z2019-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9445Chacón, S. (2016). La lectura inferencial: eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo (tesis de licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional., Bogotá, Colombia.Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid, España: Morata.Ferreiro, E. Leer y escribir en un mundo cambiante. Congreso de la Unión Internacional de Editores. Publicado por revista Novedades Educativas N° 115, Buenos Aires, 2000.Ferreiro, R. y De Napoli, A. (2007). Más allá del salón de clases: Los nuevos ambientes de aprendizajes. Nova Southeastern University, 1, (1), 2.Jurado, F., Lomas, C. y Tusón, A. (2017). Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje. (2a ed.). Bogotá, Colombia: Aula de Humanidades.Jurado, F. (2016). Lectura crítica para el pensamiento crítico. Bogotá, Colombia: Kimpres S.A.S.Kemmis, S. (1984). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, España: Laertes.Latorre, A. (2003). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. (3a ed.). Barcelona, España: Graó.Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. New York, Estados Unidos: Harper.Ministerio de Educación, (07 de junio de 1998). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Recuperado el 05 de septiembre de 2019 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research monograph focuses on two factors, the first one, the importance of developing reading ability in primary level students by improving the literal level and strengthening the inferential to reach the highest level that is the intertextual critic, so that they have a critical stance on what the author of the text presents to them and what they experience in their contextEsta monografía de investigación se centra en dos factores, el primero, la importancia por desarrollar en estudiantes de nivel primaria la habilidad lectora mejorando el nivel literal y fortaleciendo el inferencial para llegar al nivel más alto que es el crítico intertextual, de tal forma que tengan una postura crítica ante lo que el autor del texto les presenta y ante lo que vivencia en su contexto.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - Surprensa impresalectura literallectura inferencialprint pressliteral readinginferential readingLa Prensa Impresa Como Posibilidad Pedagógica Para Fortalecer La LecturaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2019_LauraNatalyCañonBlanco.pdf2019_LauraNatalyCañonBlanco.pdfapplication/pdf2633841https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/245a71a2-26e6-4f7d-bb1f-c5aa6f1d4e13/download686f9ac11cc40b23b6e66c6d3c21ff13MD512019_LauraNatalyCañonBlanco_Acta.pdf2019_LauraNatalyCañonBlanco_Acta.pdfapplication/pdf319866https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/73bdf65f-785e-493f-9c6a-720818b22a23/downloadddde4d0c6f0f32e890a823af437a6456MD522019_LauraNatalyCañonBlanco_Autorización.pdf2019_LauraNatalyCañonBlanco_Autorización.pdfapplication/pdf424521https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4420feed-7d71-402f-9cec-08466152afee/download44e58b26f79694f7f67fb24da941b0c5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8d1bf6b9-6ce6-4d51-a1bb-0dc9dc3ad845/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/9445oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/94452024-10-09 22:44:38.267https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co