Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
This research has as main objective to analyze the process of creation of the joint assembly "Spinning the ancestral memory Mosqueruna" from the reconstruction of the experience lived with the members of the children's group of the school of dance training in the municipality of Mosqu...
- Autores:
-
Pérez Aponte, Wilmer Esneider
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11718
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11718
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
artistas - experiencias
Systematization of experiences
artists - experiences
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UAntonioN2_d4c6b4e3960ad07a28f3a16c2e74aab9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11718 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca |
title |
Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca |
spellingShingle |
Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca Sistematización de experiencias artistas - experiencias Systematization of experiences artists - experiences |
title_short |
Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca |
title_full |
Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca |
title_fullStr |
Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca |
title_sort |
Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Aponte, Wilmer Esneider |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra Montenegro , Sandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Aponte, Wilmer Esneider |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistematización de experiencias artistas - experiencias |
topic |
Sistematización de experiencias artistas - experiencias Systematization of experiences artists - experiences |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Systematization of experiences artists - experiences |
description |
This research has as main objective to analyze the process of creation of the joint assembly "Spinning the ancestral memory Mosqueruna" from the reconstruction of the experience lived with the members of the children's group of the school of dance training in the municipality of Mosquera. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-23T21:18:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-23T21:18:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11718 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11718 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Aguilera, P. (S.f). El error como aprendizaje. Texto Adaptado con fines didácticos De: Revista Istmo en Línea. Ander, E. (1993). La planificación educativa-Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/aula/cursos/6/biblio/ANDER _EGG-Ezequiel_Que_como_y_cuando_hay_que_evaluar-CAP_5.pdf Anderson, C. (1986). Contexto social de la planeación educativa. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0007/000762/076208so.pdf Arboccó, M. (2009). Piaget y freud: acerca de la memoria infantil. Revista IIPSI Facultad de Psicología, 12 (2). pp. 207 – 215. ISSN electrónica: 1609 – 7475 Arenas, J., Bermudez, J., & Fandiño, Y. (2015). Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente. Educación y Ciudad. pp-pp- 200 – 212. Astolfi, J. (2004). El “error”, un medio para enseñar. Recuperado de: http://edu.jalisco.gob.mx/cepse/sites/estudiaen.jalisco.gob.mx.cepse/files/astolfi_jean_pierre._el_error_un_medio_para_ensenar.pdf Ballesteros, S; (1999). Memoria humana: investigación y teoría. Psicothema, 705-723 Barnechea, M, Morgan, M. (2010, agosto 31). La sistematización de experiencias: producción de conocimientos desde y para la práctica. Tendencias y retos. Recuperado de: http://pridena.ucr.ac.cr/binarios/tendencias/rev-co-tendencias-15-07.pdf Bernal, M. (2012). La Planificación: Conceptos Básicos, Principios, Componentes, Características y Desarrollo del Proceso. Recuperado de: https://nikolayaguirre.files.wordpress.com/2013/04/1-introduccic3b3n-a-la-planificacic3b3n1.pdf Betancourt, D. (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica. Lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Colombia/dcsupn/20121130052459/memoria.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ec319f7-f56c-45eb-af2a-218dc2fe9494/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be804848-1792-4547-ae49-3fc4144cdcb3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f5b3a4672d3910b5388e5ccb3a09d1a a15a6f3f1e9298aa452115da86d1d83e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300341265498112 |
spelling |
Parra Montenegro , SandraPérez Aponte, Wilmer Esneider2024-10-23T21:18:59Z2024-10-23T21:18:59Z2017-06-292024-10-23https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11718This research has as main objective to analyze the process of creation of the joint assembly "Spinning the ancestral memory Mosqueruna" from the reconstruction of the experience lived with the members of the children's group of the school of dance training in the municipality of Mosquera.Este trabajo tiene como objetivo principal analizar el proceso de creación del montaje conjunto “Hilando la memoria ancestral mosqueruna” a partir de la reconstrucción de la experiencia vivida con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación en danza del municipio de Mosquera. El tipo de investigación es cualitativo, y se llevó a cabo a través de la metodología de sistematización de experiencias.finalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoAguilera, P. (S.f). El error como aprendizaje. Texto Adaptado con fines didácticos De: Revista Istmo en Línea.Ander, E. (1993). La planificación educativa-Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/aula/cursos/6/biblio/ANDER _EGG-Ezequiel_Que_como_y_cuando_hay_que_evaluar-CAP_5.pdfAnderson, C. (1986). Contexto social de la planeación educativa. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0007/000762/076208so.pdfArboccó, M. (2009). Piaget y freud: acerca de la memoria infantil. Revista IIPSI Facultad de Psicología, 12 (2). pp. 207 – 215. ISSN electrónica: 1609 – 7475Arenas, J., Bermudez, J., & Fandiño, Y. (2015). Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente. Educación y Ciudad. pp-pp- 200 – 212.Astolfi, J. (2004). El “error”, un medio para enseñar. Recuperado de: http://edu.jalisco.gob.mx/cepse/sites/estudiaen.jalisco.gob.mx.cepse/files/astolfi_jean_pierre._el_error_un_medio_para_ensenar.pdfBallesteros, S; (1999). Memoria humana: investigación y teoría. Psicothema, 705-723Barnechea, M, Morgan, M. (2010, agosto 31). La sistematización de experiencias: producción de conocimientos desde y para la práctica. Tendencias y retos. Recuperado de: http://pridena.ucr.ac.cr/binarios/tendencias/rev-co-tendencias-15-07.pdfBernal, M. (2012). La Planificación: Conceptos Básicos, Principios, Componentes, Características y Desarrollo del Proceso. Recuperado de: https://nikolayaguirre.files.wordpress.com/2013/04/1-introduccic3b3n-a-la-planificacic3b3n1.pdfBetancourt, D. (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica. Lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Colombia/dcsupn/20121130052459/memoria.pdfSistematización de experienciasartistas - experienciasSystematization of experiencesartists - experiencesHilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – CundinamarcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2017_WilmerEsneiderPérez2017_WilmerEsneiderPérezTrabajo de gradoapplication/pdf11415789https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ec319f7-f56c-45eb-af2a-218dc2fe9494/download9f5b3a4672d3910b5388e5ccb3a09d1aMD512017_WilmerEsneiderPérez_Autorización2017_WilmerEsneiderPérez_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf788748https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be804848-1792-4547-ae49-3fc4144cdcb3/downloada15a6f3f1e9298aa452115da86d1d83eMD52123456789/11718oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117182024-10-23 21:19:02.667open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |