Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca

This research has as main objective to analyze the process of creation of the joint assembly "Spinning the ancestral memory Mosqueruna" from the reconstruction of the experience lived with the members of the children's group of the school of dance training in the municipality of Mosqu...

Full description

Autores:
Pérez Aponte, Wilmer Esneider
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11718
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11718
Palabra clave:
Sistematización de experiencias
artistas - experiencias
Systematization of experiences
artists - experiences
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_d4c6b4e3960ad07a28f3a16c2e74aab9
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11718
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
title Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
spellingShingle Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
Sistematización de experiencias
artistas - experiencias
Systematization of experiences
artists - experiences
title_short Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
title_full Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
title_fullStr Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
title_full_unstemmed Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
title_sort Hilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Pérez Aponte, Wilmer Esneider
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Montenegro , Sandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Aponte, Wilmer Esneider
dc.subject.none.fl_str_mv Sistematización de experiencias
artistas - experiencias
topic Sistematización de experiencias
artistas - experiencias
Systematization of experiences
artists - experiences
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Systematization of experiences
artists - experiences
description This research has as main objective to analyze the process of creation of the joint assembly "Spinning the ancestral memory Mosqueruna" from the reconstruction of the experience lived with the members of the children's group of the school of dance training in the municipality of Mosquera.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-06-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-23T21:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-23T21:18:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-10-23
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11718
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11718
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aguilera, P. (S.f). El error como aprendizaje. Texto Adaptado con fines didácticos De: Revista Istmo en Línea.
Ander, E. (1993). La planificación educativa-Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/aula/cursos/6/biblio/ANDER _EGG-Ezequiel_Que_como_y_cuando_hay_que_evaluar-CAP_5.pdf
Anderson, C. (1986). Contexto social de la planeación educativa. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0007/000762/076208so.pdf
Arboccó, M. (2009). Piaget y freud: acerca de la memoria infantil. Revista IIPSI Facultad de Psicología, 12 (2). pp. 207 – 215. ISSN electrónica: 1609 – 7475
Arenas, J., Bermudez, J., & Fandiño, Y. (2015). Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente. Educación y Ciudad. pp-pp- 200 – 212.
Astolfi, J. (2004). El “error”, un medio para enseñar. Recuperado de: http://edu.jalisco.gob.mx/cepse/sites/estudiaen.jalisco.gob.mx.cepse/files/astolfi_jean_pierre._el_error_un_medio_para_ensenar.pdf
Ballesteros, S; (1999). Memoria humana: investigación y teoría. Psicothema, 705-723
Barnechea, M, Morgan, M. (2010, agosto 31). La sistematización de experiencias: producción de conocimientos desde y para la práctica. Tendencias y retos. Recuperado de: http://pridena.ucr.ac.cr/binarios/tendencias/rev-co-tendencias-15-07.pdf
Bernal, M. (2012). La Planificación: Conceptos Básicos, Principios, Componentes, Características y Desarrollo del Proceso. Recuperado de: https://nikolayaguirre.files.wordpress.com/2013/04/1-introduccic3b3n-a-la-planificacic3b3n1.pdf
Betancourt, D. (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica. Lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Colombia/dcsupn/20121130052459/memoria.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ec319f7-f56c-45eb-af2a-218dc2fe9494/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be804848-1792-4547-ae49-3fc4144cdcb3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5b3a4672d3910b5388e5ccb3a09d1a
a15a6f3f1e9298aa452115da86d1d83e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300341265498112
spelling Parra Montenegro , SandraPérez Aponte, Wilmer Esneider2024-10-23T21:18:59Z2024-10-23T21:18:59Z2017-06-292024-10-23https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11718This research has as main objective to analyze the process of creation of the joint assembly "Spinning the ancestral memory Mosqueruna" from the reconstruction of the experience lived with the members of the children's group of the school of dance training in the municipality of Mosquera.Este trabajo tiene como objetivo principal analizar el proceso de creación del montaje conjunto “Hilando la memoria ancestral mosqueruna” a partir de la reconstrucción de la experiencia vivida con los integrantes del grupo infantil de la escuela de formación en danza del municipio de Mosquera. El tipo de investigación es cualitativo, y se llevó a cabo a través de la metodología de sistematización de experiencias.finalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoAguilera, P. (S.f). El error como aprendizaje. Texto Adaptado con fines didácticos De: Revista Istmo en Línea.Ander, E. (1993). La planificación educativa-Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/aula/cursos/6/biblio/ANDER _EGG-Ezequiel_Que_como_y_cuando_hay_que_evaluar-CAP_5.pdfAnderson, C. (1986). Contexto social de la planeación educativa. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0007/000762/076208so.pdfArboccó, M. (2009). Piaget y freud: acerca de la memoria infantil. Revista IIPSI Facultad de Psicología, 12 (2). pp. 207 – 215. ISSN electrónica: 1609 – 7475Arenas, J., Bermudez, J., & Fandiño, Y. (2015). Un proceso de sistematización del trabajo de directores de práctica pedagógica: Algunas reflexiones desde la formación docente. Educación y Ciudad. pp-pp- 200 – 212.Astolfi, J. (2004). El “error”, un medio para enseñar. Recuperado de: http://edu.jalisco.gob.mx/cepse/sites/estudiaen.jalisco.gob.mx.cepse/files/astolfi_jean_pierre._el_error_un_medio_para_ensenar.pdfBallesteros, S; (1999). Memoria humana: investigación y teoría. Psicothema, 705-723Barnechea, M, Morgan, M. (2010, agosto 31). La sistematización de experiencias: producción de conocimientos desde y para la práctica. Tendencias y retos. Recuperado de: http://pridena.ucr.ac.cr/binarios/tendencias/rev-co-tendencias-15-07.pdfBernal, M. (2012). La Planificación: Conceptos Básicos, Principios, Componentes, Características y Desarrollo del Proceso. Recuperado de: https://nikolayaguirre.files.wordpress.com/2013/04/1-introduccic3b3n-a-la-planificacic3b3n1.pdfBetancourt, D. (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica. Lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Colombia/dcsupn/20121130052459/memoria.pdfSistematización de experienciasartistas - experienciasSystematization of experiencesartists - experiencesHilando La Memoria Ancestral Mosqueruna: Sistematización de una Experiencia Artístico – Pedagógica Con Integrantes del Grupo Infantil de la Escuela De Formación en Danza Del Municipio De Mosquera – CundinamarcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2017_WilmerEsneiderPérez2017_WilmerEsneiderPérezTrabajo de gradoapplication/pdf11415789https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ec319f7-f56c-45eb-af2a-218dc2fe9494/download9f5b3a4672d3910b5388e5ccb3a09d1aMD512017_WilmerEsneiderPérez_Autorización2017_WilmerEsneiderPérez_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf788748https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be804848-1792-4547-ae49-3fc4144cdcb3/downloada15a6f3f1e9298aa452115da86d1d83eMD52123456789/11718oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117182024-10-23 21:19:02.667open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co