Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira

The present research focused on identifying the perception of adolescents about depression in an educational institution in the municipality of Dibulla, La Guajira. The objective of the study was to describe the perception of adolescent students about depression at the Nuestra Señora del Pilar educa...

Full description

Autores:
Fabianna Massiel Mejía Daza
Yeimin Loraine Penagos Valdeblanquez
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10148
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10148
Palabra clave:
Depresión,
percepción,
adolescentes,
estudiantes
Depression,
perception,
adolescents,
students.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_d408d3be6711b61b1632eff35348eb03
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10148
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
title Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
spellingShingle Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
Depresión,
percepción,
adolescentes,
estudiantes
Depression,
perception,
adolescents,
students.
title_short Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
title_full Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
title_fullStr Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
title_full_unstemmed Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
title_sort Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
dc.creator.fl_str_mv Fabianna Massiel Mejía Daza
Yeimin Loraine Penagos Valdeblanquez
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Ledesma Inés Edra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fabianna Massiel Mejía Daza
Yeimin Loraine Penagos Valdeblanquez
dc.subject.none.fl_str_mv Depresión,
percepción,
adolescentes,
estudiantes
topic Depresión,
percepción,
adolescentes,
estudiantes
Depression,
perception,
adolescents,
students.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Depression,
perception,
adolescents,
students.
description The present research focused on identifying the perception of adolescents about depression in an educational institution in the municipality of Dibulla, La Guajira. The objective of the study was to describe the perception of adolescent students about depression at the Nuestra Señora del Pilar educational institution in Dibulla La Guajira. To fully carry out this study, a qualitative methodology based on semi-structured interviews was used. To represent the target population, 6 adolescent high school students were chosen, one student for each grade, so that in their own words they could narrate what depression means to them, identifying the causes, symptoms and treatments from their experiences. It is very clear that they have a lot of misinformation regarding depression as a disorder, but they associate it with certain factors of sadness, absences and self-harm that are accompanied by deep crying and discouragement. On the other hand, it can be stated that depression does not know the social background or ages, much less the socio-emotional conditions that allow us to cope in the best way and prevent this disorder. B
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-31T14:31:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-31T14:31:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-04
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-08-31
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10148
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10148
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Riohacha
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Academia Nacional de Medicina, E. (2023, julio 16). “Existe mucha desinformación sobre la depresión y sus tratamientos”—Academia Nacional de Medicina de Colombia. https://anmdecolombia.org.co/existe-mucha-desinformacion-sobre-la-depresion-y-sustratamientos/ Allen, B., & Waterman, H. (2019). Etapas de la adolescencia. HealthyChildren.org. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/Stages-ofAdolescence.aspx
Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. En Ministerio de Educación. Universidad Autónoma del Estado de México. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4641 Barquero Campos, P. (2021). Revisión sistemática sobre la eficacia de programas preventivos de depresión en población infantojuvenil según evidencia científica. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica. https://kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/84364
Bueno Delgado, S. M., & Quiroga Saavedra, J. (2014). Percepción del trastorno depresivo en adolescentes relacionados en situaciones de bullying en el Colegio San Carlos— San Gil. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/205 Castilla, C. A. A. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Horizontes pedagógicos, 8(1), Article 1. https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/08101 Chamorro, M., Muñoz Urra, S., & Viveros Azócar, V. (2018). “Depresión e intento de suicidio adolescente: Significados de el/la adolescente y su cuidador/a principal, desde una mirada fenomenológica”. http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/6434
Colegio colombiano de psicólogos. (2022, abril 1). Perfil y competencias del Psicólogo en Colombia, en el contexto de la salud. Colegio Colombiano de Psicólogos. https://www.colpsic.org.co/publicaciones/perfil-y-competencias-del-psicologo-en-colombiaen-el-contexto-de-la-salud/ Condori-Ojeda, P. (2020). Universo, población y muestra. https://www.aacademica.org/cporfirio/18.pdf Dempwolff, K., Naan, F., Almeyda, A., Bautista, C., Rosete, J., & Matu, C. (2013). Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratorio, …. https://es.slideshare.net/karlaavera1/definicin-del-alcance-de-la-investigacin-a-realizarexploratorio-descriptiva-correlacional-o-explicativa-27508988
Diaz, S. B. (2018, mayo 21). La teoría de atribución de Kelley trata de dar sentido al mundo. AMADAG. https://amadag.com/la-teoria-de-atribucion-de-kelley/ Equipo de gobierno departamental de La Guajira. (2020). Plan de Desarrollo Departamental: La Guajira 2020-2023—Observatorio a la gestión Educativa. https://obsgestioneducativa.com/download/plan-de-desarrollo-departamental-la-guajira-2020- 2023/
Equipo editorial, Etece. (2021). Percepción—Concepto, etapas y componentes. https://concepto.de/. https://concepto.de/percepcion/ Fuster, D. E. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y Representaciones, 7(1), 201-229. García, M. A. C. (2019). Fuentes de Información. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, 8(15), Article 15. https://doi.org/10.29057/icea.v8i15.4864
Gaviria, A., Correa, L., Davila, C. E., Burgos, G., Osorio, E., Valderrama, J., Bautista, N., Cuello, C., Urquijo, R. A., & Amortegui, R. A. (2017). Boletín de salud mental Depresión Subdirección de Enfermedades No Transmisibles. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sIAJCOhKlTkJ:https://www.minsal ud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/boletin-depresion-marzo2017.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co Godoy, F. (2022, septiembre 15). ¡Descubre las mejores técnicas de investigación para tu proyecto! Tesis y Másters Colombia. https://tesisymasters.com.co/tecnicas-deinvestigacion/
Hernández González, O. (2021). Aproximación a los distintos tipos de muestreo no probabilístico que existen. Revista Cubana de Medicina General Integral, 37(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0864- 21252021000300002&lng=es&nrm=iso&tlng=es Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw Hill España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=775008
Ibáñez, Y. G., & Morales, M. M. (2020). Depresión en adolescentes del colegio Eduardo Carranza de la ciudad de Villavicencio. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18333 Iglesias, D. (2013). Desarrollo del adolescente: Aspectos físicos, psicológicos y sociales. https://www.pediatriaintegral.es/numeros-anteriores/publicacion-2013-03/desarrollodel-adolescente-aspectos-fisicos-psicologicos-y-sociales/ Instituto Aragonés de Ciencias de la salud. (2020, junio 15). 7. Perspectivas y experiencias de los niños y adolescentes con depresión y sus familias. GuíaSalud. https://portal.guiasalud.es/egpc/depresion-infancia-perspectivas/
Manrique Aguirre, M. A., & Jácobo Valdivia, A. K. (2016). Fenómeno de la conducta autolesiva denominada “Cutting” en adolescentes de Arequipa 2016. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3532 Martínez, Á., & Muñoz, A. (2010). «Un infinito que no acaba». Modelos explicativos sobre la depresión y el malestar emocional entre los adolescentes barceloneses (España). Primera parte. Salud mental, 33(2), 145-152.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b33d4ca5-46d3-4c0a-8b82-5f838a1d5dc6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/513813d7-6fd4-46de-9c8b-cf72b9691221/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08444805-992f-49f9-a09f-e148f1631596/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f697d39d-8cf4-4a97-8489-e31a2c1db469/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/894d3a6d-bacd-4bfc-bc80-686e6b838279/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be5d2078-7979-44b2-914c-1c78182bccf2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6013246-edd2-4382-af01-01e729e8978c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7731170-0dcb-401d-a13b-c438f08f9a58/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ffbef5a-5c31-491c-b0c6-0cef558940c4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ca3bec9-851c-4a1e-9b28-f9af519f1315/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77409f4c26c6108aab10c88a1f23bd45
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7
771d2856251ae5985fd571a5a68b3e3c
9af3020f035fbe02e64e265c2448389d
519f28c03ec08c8f05be1b3a54bef3eb
394b861d1a27453dda7a7293f3f907d9
09db9847760de28e9541374bea15858f
d8f93c575f2d3a7f76b2b4e0593a7931
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300389292376064
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro Ledesma Inés EdraFabianna Massiel Mejía DazaYeimin Loraine Penagos Valdeblanquez2024-08-31T14:31:00Z2024-08-31T14:31:00Z2024-06-042024-08-31https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10148The present research focused on identifying the perception of adolescents about depression in an educational institution in the municipality of Dibulla, La Guajira. The objective of the study was to describe the perception of adolescent students about depression at the Nuestra Señora del Pilar educational institution in Dibulla La Guajira. To fully carry out this study, a qualitative methodology based on semi-structured interviews was used. To represent the target population, 6 adolescent high school students were chosen, one student for each grade, so that in their own words they could narrate what depression means to them, identifying the causes, symptoms and treatments from their experiences. It is very clear that they have a lot of misinformation regarding depression as a disorder, but they associate it with certain factors of sadness, absences and self-harm that are accompanied by deep crying and discouragement. On the other hand, it can be stated that depression does not know the social background or ages, much less the socio-emotional conditions that allow us to cope in the best way and prevent this disorder. BLa presente investigación se centró en identificar la percepción de los adolescentes sobre la depresión en una institución educativa del municipio de Dibulla, La Guajira. El objetivo de estudio fue describir la percepción de los estudiantes adolescentes sobre la depresión de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar en Dibulla La Guajira. Para llevar a cabalidad este estudio se utilizó una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas. Para representar la población objeto se escogieron 6 estudiantes adolescentes de básica secundaria, un estudiante por cada grado, para que con sus propias palabras narren que significa para ellos la depresión identificando las causas, síntomas y tratamientos desde sus vivencias. Es bien claro que tienen mucha desinformación en cuanto a la depresión como trastorno, pero lo asocian a ciertos factores de tristezas, ausencias y autolesiones que manifiestan acompañados de llantos profundos y desánimos. Por otro lado, se puede afirmar que la depresión no conoce extracto social ni edades ni mucho menos condiciones socioemocionales que permitan afrontar de la mejor manera el poder prevenir este trastorno.FinalPsicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaRiohachainstname:Universidad Antonio NariñoAcademia Nacional de Medicina, E. (2023, julio 16). “Existe mucha desinformación sobre la depresión y sus tratamientos”—Academia Nacional de Medicina de Colombia. https://anmdecolombia.org.co/existe-mucha-desinformacion-sobre-la-depresion-y-sustratamientos/ Allen, B., & Waterman, H. (2019). Etapas de la adolescencia. HealthyChildren.org. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/Stages-ofAdolescence.aspxBalcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. En Ministerio de Educación. Universidad Autónoma del Estado de México. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4641 Barquero Campos, P. (2021). Revisión sistemática sobre la eficacia de programas preventivos de depresión en población infantojuvenil según evidencia científica. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica. https://kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/84364Bueno Delgado, S. M., & Quiroga Saavedra, J. (2014). Percepción del trastorno depresivo en adolescentes relacionados en situaciones de bullying en el Colegio San Carlos— San Gil. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/205 Castilla, C. A. A. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Horizontes pedagógicos, 8(1), Article 1. https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/08101 Chamorro, M., Muñoz Urra, S., & Viveros Azócar, V. (2018). “Depresión e intento de suicidio adolescente: Significados de el/la adolescente y su cuidador/a principal, desde una mirada fenomenológica”. http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/6434Colegio colombiano de psicólogos. (2022, abril 1). Perfil y competencias del Psicólogo en Colombia, en el contexto de la salud. Colegio Colombiano de Psicólogos. https://www.colpsic.org.co/publicaciones/perfil-y-competencias-del-psicologo-en-colombiaen-el-contexto-de-la-salud/ Condori-Ojeda, P. (2020). Universo, población y muestra. https://www.aacademica.org/cporfirio/18.pdf Dempwolff, K., Naan, F., Almeyda, A., Bautista, C., Rosete, J., & Matu, C. (2013). Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratorio, …. https://es.slideshare.net/karlaavera1/definicin-del-alcance-de-la-investigacin-a-realizarexploratorio-descriptiva-correlacional-o-explicativa-27508988Diaz, S. B. (2018, mayo 21). La teoría de atribución de Kelley trata de dar sentido al mundo. AMADAG. https://amadag.com/la-teoria-de-atribucion-de-kelley/ Equipo de gobierno departamental de La Guajira. (2020). Plan de Desarrollo Departamental: La Guajira 2020-2023—Observatorio a la gestión Educativa. https://obsgestioneducativa.com/download/plan-de-desarrollo-departamental-la-guajira-2020- 2023/Equipo editorial, Etece. (2021). Percepción—Concepto, etapas y componentes. https://concepto.de/. https://concepto.de/percepcion/ Fuster, D. E. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y Representaciones, 7(1), 201-229. García, M. A. C. (2019). Fuentes de Información. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, 8(15), Article 15. https://doi.org/10.29057/icea.v8i15.4864Gaviria, A., Correa, L., Davila, C. E., Burgos, G., Osorio, E., Valderrama, J., Bautista, N., Cuello, C., Urquijo, R. A., & Amortegui, R. A. (2017). Boletín de salud mental Depresión Subdirección de Enfermedades No Transmisibles. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sIAJCOhKlTkJ:https://www.minsal ud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/boletin-depresion-marzo2017.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co Godoy, F. (2022, septiembre 15). ¡Descubre las mejores técnicas de investigación para tu proyecto! Tesis y Másters Colombia. https://tesisymasters.com.co/tecnicas-deinvestigacion/Hernández González, O. (2021). Aproximación a los distintos tipos de muestreo no probabilístico que existen. Revista Cubana de Medicina General Integral, 37(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0864- 21252021000300002&lng=es&nrm=iso&tlng=es Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw Hill España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=775008Ibáñez, Y. G., & Morales, M. M. (2020). Depresión en adolescentes del colegio Eduardo Carranza de la ciudad de Villavicencio. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18333 Iglesias, D. (2013). Desarrollo del adolescente: Aspectos físicos, psicológicos y sociales. https://www.pediatriaintegral.es/numeros-anteriores/publicacion-2013-03/desarrollodel-adolescente-aspectos-fisicos-psicologicos-y-sociales/ Instituto Aragonés de Ciencias de la salud. (2020, junio 15). 7. Perspectivas y experiencias de los niños y adolescentes con depresión y sus familias. GuíaSalud. https://portal.guiasalud.es/egpc/depresion-infancia-perspectivas/Manrique Aguirre, M. A., & Jácobo Valdivia, A. K. (2016). Fenómeno de la conducta autolesiva denominada “Cutting” en adolescentes de Arequipa 2016. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3532 Martínez, Á., & Muñoz, A. (2010). «Un infinito que no acaba». Modelos explicativos sobre la depresión y el malestar emocional entre los adolescentes barceloneses (España). Primera parte. Salud mental, 33(2), 145-152.Depresión,percepción,adolescentes,estudiantesDepression,perception,adolescents,students.Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La GuajiraEspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaTEXT2024_Fabianna Mejia_.pdf.txt2024_Fabianna Mejia_.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b33d4ca5-46d3-4c0a-8b82-5f838a1d5dc6/download77409f4c26c6108aab10c88a1f23bd45MD542024_Fabianna Mejia_Acta.pdf.txt2024_Fabianna Mejia_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/513813d7-6fd4-46de-9c8b-cf72b9691221/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD562024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf.txt2024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08444805-992f-49f9-a09f-e148f1631596/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD58THUMBNAIL2024_Fabianna Mejia_.pdf.jpg2024_Fabianna Mejia_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6633https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f697d39d-8cf4-4a97-8489-e31a2c1db469/download771d2856251ae5985fd571a5a68b3e3cMD552024_Fabianna Mejia_Acta.pdf.jpg2024_Fabianna Mejia_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16453https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/894d3a6d-bacd-4bfc-bc80-686e6b838279/download9af3020f035fbe02e64e265c2448389dMD572024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf.jpg2024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be5d2078-7979-44b2-914c-1c78182bccf2/download519f28c03ec08c8f05be1b3a54bef3ebMD59ORIGINAL2024_Fabianna Mejia_.pdf2024_Fabianna Mejia_.pdfapplication/pdf728942https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6013246-edd2-4382-af01-01e729e8978c/download394b861d1a27453dda7a7293f3f907d9MD512024_Fabianna Mejia_Acta.pdf2024_Fabianna Mejia_Acta.pdfapplication/pdf1626436https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7731170-0dcb-401d-a13b-c438f08f9a58/download09db9847760de28e9541374bea15858fMD522024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf2024_Fabianna Mejia_Autorización.pdfapplication/pdf1136232https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ffbef5a-5c31-491c-b0c6-0cef558940c4/downloadd8f93c575f2d3a7f76b2b4e0593a7931MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ca3bec9-851c-4a1e-9b28-f9af519f1315/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51123456789/10148oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/101482024-10-21 14:49:14.909https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co