Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira
The present research focused on identifying the perception of adolescents about depression in an educational institution in the municipality of Dibulla, La Guajira. The objective of the study was to describe the perception of adolescent students about depression at the Nuestra Señora del Pilar educa...
- Autores:
-
Fabianna Massiel Mejía Daza
Yeimin Loraine Penagos Valdeblanquez
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10148
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10148
- Palabra clave:
- Depresión,
percepción,
adolescentes,
estudiantes
Depression,
perception,
adolescents,
students.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_d408d3be6711b61b1632eff35348eb03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10148 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira |
title |
Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira |
spellingShingle |
Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira Depresión, percepción, adolescentes, estudiantes Depression, perception, adolescents, students. |
title_short |
Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira |
title_full |
Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira |
title_fullStr |
Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira |
title_full_unstemmed |
Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira |
title_sort |
Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La Guajira |
dc.creator.fl_str_mv |
Fabianna Massiel Mejía Daza Yeimin Loraine Penagos Valdeblanquez |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Ledesma Inés Edra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fabianna Massiel Mejía Daza Yeimin Loraine Penagos Valdeblanquez |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Depresión, percepción, adolescentes, estudiantes |
topic |
Depresión, percepción, adolescentes, estudiantes Depression, perception, adolescents, students. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Depression, perception, adolescents, students. |
description |
The present research focused on identifying the perception of adolescents about depression in an educational institution in the municipality of Dibulla, La Guajira. The objective of the study was to describe the perception of adolescent students about depression at the Nuestra Señora del Pilar educational institution in Dibulla La Guajira. To fully carry out this study, a qualitative methodology based on semi-structured interviews was used. To represent the target population, 6 adolescent high school students were chosen, one student for each grade, so that in their own words they could narrate what depression means to them, identifying the causes, symptoms and treatments from their experiences. It is very clear that they have a lot of misinformation regarding depression as a disorder, but they associate it with certain factors of sadness, absences and self-harm that are accompanied by deep crying and discouragement. On the other hand, it can be stated that depression does not know the social background or ages, much less the socio-emotional conditions that allow us to cope in the best way and prevent this disorder. B |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-31T14:31:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-31T14:31:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-04 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-08-31 |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10148 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10148 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Riohacha |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Academia Nacional de Medicina, E. (2023, julio 16). “Existe mucha desinformación sobre la depresión y sus tratamientos”—Academia Nacional de Medicina de Colombia. https://anmdecolombia.org.co/existe-mucha-desinformacion-sobre-la-depresion-y-sustratamientos/ Allen, B., & Waterman, H. (2019). Etapas de la adolescencia. HealthyChildren.org. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/Stages-ofAdolescence.aspx Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. En Ministerio de Educación. Universidad Autónoma del Estado de México. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4641 Barquero Campos, P. (2021). Revisión sistemática sobre la eficacia de programas preventivos de depresión en población infantojuvenil según evidencia científica. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica. https://kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/84364 Bueno Delgado, S. M., & Quiroga Saavedra, J. (2014). Percepción del trastorno depresivo en adolescentes relacionados en situaciones de bullying en el Colegio San Carlos— San Gil. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/205 Castilla, C. A. A. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Horizontes pedagógicos, 8(1), Article 1. https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/08101 Chamorro, M., Muñoz Urra, S., & Viveros Azócar, V. (2018). “Depresión e intento de suicidio adolescente: Significados de el/la adolescente y su cuidador/a principal, desde una mirada fenomenológica”. http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/6434 Colegio colombiano de psicólogos. (2022, abril 1). Perfil y competencias del Psicólogo en Colombia, en el contexto de la salud. Colegio Colombiano de Psicólogos. https://www.colpsic.org.co/publicaciones/perfil-y-competencias-del-psicologo-en-colombiaen-el-contexto-de-la-salud/ Condori-Ojeda, P. (2020). Universo, población y muestra. https://www.aacademica.org/cporfirio/18.pdf Dempwolff, K., Naan, F., Almeyda, A., Bautista, C., Rosete, J., & Matu, C. (2013). Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratorio, …. https://es.slideshare.net/karlaavera1/definicin-del-alcance-de-la-investigacin-a-realizarexploratorio-descriptiva-correlacional-o-explicativa-27508988 Diaz, S. B. (2018, mayo 21). La teoría de atribución de Kelley trata de dar sentido al mundo. AMADAG. https://amadag.com/la-teoria-de-atribucion-de-kelley/ Equipo de gobierno departamental de La Guajira. (2020). Plan de Desarrollo Departamental: La Guajira 2020-2023—Observatorio a la gestión Educativa. https://obsgestioneducativa.com/download/plan-de-desarrollo-departamental-la-guajira-2020- 2023/ Equipo editorial, Etece. (2021). Percepción—Concepto, etapas y componentes. https://concepto.de/. https://concepto.de/percepcion/ Fuster, D. E. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y Representaciones, 7(1), 201-229. García, M. A. C. (2019). Fuentes de Información. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, 8(15), Article 15. https://doi.org/10.29057/icea.v8i15.4864 Gaviria, A., Correa, L., Davila, C. E., Burgos, G., Osorio, E., Valderrama, J., Bautista, N., Cuello, C., Urquijo, R. A., & Amortegui, R. A. (2017). Boletín de salud mental Depresión Subdirección de Enfermedades No Transmisibles. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sIAJCOhKlTkJ:https://www.minsal ud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/boletin-depresion-marzo2017.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co Godoy, F. (2022, septiembre 15). ¡Descubre las mejores técnicas de investigación para tu proyecto! Tesis y Másters Colombia. https://tesisymasters.com.co/tecnicas-deinvestigacion/ Hernández González, O. (2021). Aproximación a los distintos tipos de muestreo no probabilístico que existen. Revista Cubana de Medicina General Integral, 37(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0864- 21252021000300002&lng=es&nrm=iso&tlng=es Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw Hill España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=775008 Ibáñez, Y. G., & Morales, M. M. (2020). Depresión en adolescentes del colegio Eduardo Carranza de la ciudad de Villavicencio. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18333 Iglesias, D. (2013). Desarrollo del adolescente: Aspectos físicos, psicológicos y sociales. https://www.pediatriaintegral.es/numeros-anteriores/publicacion-2013-03/desarrollodel-adolescente-aspectos-fisicos-psicologicos-y-sociales/ Instituto Aragonés de Ciencias de la salud. (2020, junio 15). 7. Perspectivas y experiencias de los niños y adolescentes con depresión y sus familias. GuíaSalud. https://portal.guiasalud.es/egpc/depresion-infancia-perspectivas/ Manrique Aguirre, M. A., & Jácobo Valdivia, A. K. (2016). Fenómeno de la conducta autolesiva denominada “Cutting” en adolescentes de Arequipa 2016. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3532 Martínez, Á., & Muñoz, A. (2010). «Un infinito que no acaba». Modelos explicativos sobre la depresión y el malestar emocional entre los adolescentes barceloneses (España). Primera parte. Salud mental, 33(2), 145-152. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b33d4ca5-46d3-4c0a-8b82-5f838a1d5dc6/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/513813d7-6fd4-46de-9c8b-cf72b9691221/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08444805-992f-49f9-a09f-e148f1631596/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f697d39d-8cf4-4a97-8489-e31a2c1db469/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/894d3a6d-bacd-4bfc-bc80-686e6b838279/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be5d2078-7979-44b2-914c-1c78182bccf2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6013246-edd2-4382-af01-01e729e8978c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7731170-0dcb-401d-a13b-c438f08f9a58/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ffbef5a-5c31-491c-b0c6-0cef558940c4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ca3bec9-851c-4a1e-9b28-f9af519f1315/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77409f4c26c6108aab10c88a1f23bd45 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7 771d2856251ae5985fd571a5a68b3e3c 9af3020f035fbe02e64e265c2448389d 519f28c03ec08c8f05be1b3a54bef3eb 394b861d1a27453dda7a7293f3f907d9 09db9847760de28e9541374bea15858f d8f93c575f2d3a7f76b2b4e0593a7931 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300389292376064 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro Ledesma Inés EdraFabianna Massiel Mejía DazaYeimin Loraine Penagos Valdeblanquez2024-08-31T14:31:00Z2024-08-31T14:31:00Z2024-06-042024-08-31https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10148The present research focused on identifying the perception of adolescents about depression in an educational institution in the municipality of Dibulla, La Guajira. The objective of the study was to describe the perception of adolescent students about depression at the Nuestra Señora del Pilar educational institution in Dibulla La Guajira. To fully carry out this study, a qualitative methodology based on semi-structured interviews was used. To represent the target population, 6 adolescent high school students were chosen, one student for each grade, so that in their own words they could narrate what depression means to them, identifying the causes, symptoms and treatments from their experiences. It is very clear that they have a lot of misinformation regarding depression as a disorder, but they associate it with certain factors of sadness, absences and self-harm that are accompanied by deep crying and discouragement. On the other hand, it can be stated that depression does not know the social background or ages, much less the socio-emotional conditions that allow us to cope in the best way and prevent this disorder. BLa presente investigación se centró en identificar la percepción de los adolescentes sobre la depresión en una institución educativa del municipio de Dibulla, La Guajira. El objetivo de estudio fue describir la percepción de los estudiantes adolescentes sobre la depresión de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar en Dibulla La Guajira. Para llevar a cabalidad este estudio se utilizó una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas. Para representar la población objeto se escogieron 6 estudiantes adolescentes de básica secundaria, un estudiante por cada grado, para que con sus propias palabras narren que significa para ellos la depresión identificando las causas, síntomas y tratamientos desde sus vivencias. Es bien claro que tienen mucha desinformación en cuanto a la depresión como trastorno, pero lo asocian a ciertos factores de tristezas, ausencias y autolesiones que manifiestan acompañados de llantos profundos y desánimos. Por otro lado, se puede afirmar que la depresión no conoce extracto social ni edades ni mucho menos condiciones socioemocionales que permitan afrontar de la mejor manera el poder prevenir este trastorno.FinalPsicólogo(a)PregradoDistanciaMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaRiohachainstname:Universidad Antonio NariñoAcademia Nacional de Medicina, E. (2023, julio 16). “Existe mucha desinformación sobre la depresión y sus tratamientos”—Academia Nacional de Medicina de Colombia. https://anmdecolombia.org.co/existe-mucha-desinformacion-sobre-la-depresion-y-sustratamientos/ Allen, B., & Waterman, H. (2019). Etapas de la adolescencia. HealthyChildren.org. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/teen/Paginas/Stages-ofAdolescence.aspxBalcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. En Ministerio de Educación. Universidad Autónoma del Estado de México. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/4641 Barquero Campos, P. (2021). Revisión sistemática sobre la eficacia de programas preventivos de depresión en población infantojuvenil según evidencia científica. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica. https://kerwa.ucr.ac.cr/handle/10669/84364Bueno Delgado, S. M., & Quiroga Saavedra, J. (2014). Percepción del trastorno depresivo en adolescentes relacionados en situaciones de bullying en el Colegio San Carlos— San Gil. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/205 Castilla, C. A. A. (2006). Enfoques teóricos sobre la percepción que tienen las personas. Horizontes pedagógicos, 8(1), Article 1. https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/08101 Chamorro, M., Muñoz Urra, S., & Viveros Azócar, V. (2018). “Depresión e intento de suicidio adolescente: Significados de el/la adolescente y su cuidador/a principal, desde una mirada fenomenológica”. http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/6434Colegio colombiano de psicólogos. (2022, abril 1). Perfil y competencias del Psicólogo en Colombia, en el contexto de la salud. Colegio Colombiano de Psicólogos. https://www.colpsic.org.co/publicaciones/perfil-y-competencias-del-psicologo-en-colombiaen-el-contexto-de-la-salud/ Condori-Ojeda, P. (2020). Universo, población y muestra. https://www.aacademica.org/cporfirio/18.pdf Dempwolff, K., Naan, F., Almeyda, A., Bautista, C., Rosete, J., & Matu, C. (2013). Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratorio, …. https://es.slideshare.net/karlaavera1/definicin-del-alcance-de-la-investigacin-a-realizarexploratorio-descriptiva-correlacional-o-explicativa-27508988Diaz, S. B. (2018, mayo 21). La teoría de atribución de Kelley trata de dar sentido al mundo. AMADAG. https://amadag.com/la-teoria-de-atribucion-de-kelley/ Equipo de gobierno departamental de La Guajira. (2020). Plan de Desarrollo Departamental: La Guajira 2020-2023—Observatorio a la gestión Educativa. https://obsgestioneducativa.com/download/plan-de-desarrollo-departamental-la-guajira-2020- 2023/Equipo editorial, Etece. (2021). Percepción—Concepto, etapas y componentes. https://concepto.de/. https://concepto.de/percepcion/ Fuster, D. E. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y Representaciones, 7(1), 201-229. García, M. A. C. (2019). Fuentes de Información. Boletín Científico de las Ciencias Económico Administrativas del ICEA, 8(15), Article 15. https://doi.org/10.29057/icea.v8i15.4864Gaviria, A., Correa, L., Davila, C. E., Burgos, G., Osorio, E., Valderrama, J., Bautista, N., Cuello, C., Urquijo, R. A., & Amortegui, R. A. (2017). Boletín de salud mental Depresión Subdirección de Enfermedades No Transmisibles. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sIAJCOhKlTkJ:https://www.minsal ud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/boletin-depresion-marzo2017.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co Godoy, F. (2022, septiembre 15). ¡Descubre las mejores técnicas de investigación para tu proyecto! Tesis y Másters Colombia. https://tesisymasters.com.co/tecnicas-deinvestigacion/Hernández González, O. (2021). Aproximación a los distintos tipos de muestreo no probabilístico que existen. Revista Cubana de Medicina General Integral, 37(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0864- 21252021000300002&lng=es&nrm=iso&tlng=es Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw Hill España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=775008Ibáñez, Y. G., & Morales, M. M. (2020). Depresión en adolescentes del colegio Eduardo Carranza de la ciudad de Villavicencio. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18333 Iglesias, D. (2013). Desarrollo del adolescente: Aspectos físicos, psicológicos y sociales. https://www.pediatriaintegral.es/numeros-anteriores/publicacion-2013-03/desarrollodel-adolescente-aspectos-fisicos-psicologicos-y-sociales/ Instituto Aragonés de Ciencias de la salud. (2020, junio 15). 7. Perspectivas y experiencias de los niños y adolescentes con depresión y sus familias. GuíaSalud. https://portal.guiasalud.es/egpc/depresion-infancia-perspectivas/Manrique Aguirre, M. A., & Jácobo Valdivia, A. K. (2016). Fenómeno de la conducta autolesiva denominada “Cutting” en adolescentes de Arequipa 2016. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3532 Martínez, Á., & Muñoz, A. (2010). «Un infinito que no acaba». Modelos explicativos sobre la depresión y el malestar emocional entre los adolescentes barceloneses (España). Primera parte. Salud mental, 33(2), 145-152.Depresión,percepción,adolescentes,estudiantesDepression,perception,adolescents,students.Percepción sobre la depresión en los estudiantes de una Institución Educativa en el municipio de Dibulla La GuajiraEspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaTEXT2024_Fabianna Mejia_.pdf.txt2024_Fabianna Mejia_.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b33d4ca5-46d3-4c0a-8b82-5f838a1d5dc6/download77409f4c26c6108aab10c88a1f23bd45MD542024_Fabianna Mejia_Acta.pdf.txt2024_Fabianna Mejia_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/513813d7-6fd4-46de-9c8b-cf72b9691221/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD562024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf.txt2024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08444805-992f-49f9-a09f-e148f1631596/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD58THUMBNAIL2024_Fabianna Mejia_.pdf.jpg2024_Fabianna Mejia_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6633https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f697d39d-8cf4-4a97-8489-e31a2c1db469/download771d2856251ae5985fd571a5a68b3e3cMD552024_Fabianna Mejia_Acta.pdf.jpg2024_Fabianna Mejia_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16453https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/894d3a6d-bacd-4bfc-bc80-686e6b838279/download9af3020f035fbe02e64e265c2448389dMD572024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf.jpg2024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/be5d2078-7979-44b2-914c-1c78182bccf2/download519f28c03ec08c8f05be1b3a54bef3ebMD59ORIGINAL2024_Fabianna Mejia_.pdf2024_Fabianna Mejia_.pdfapplication/pdf728942https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b6013246-edd2-4382-af01-01e729e8978c/download394b861d1a27453dda7a7293f3f907d9MD512024_Fabianna Mejia_Acta.pdf2024_Fabianna Mejia_Acta.pdfapplication/pdf1626436https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7731170-0dcb-401d-a13b-c438f08f9a58/download09db9847760de28e9541374bea15858fMD522024_Fabianna Mejia_Autorización.pdf2024_Fabianna Mejia_Autorización.pdfapplication/pdf1136232https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ffbef5a-5c31-491c-b0c6-0cef558940c4/downloadd8f93c575f2d3a7f76b2b4e0593a7931MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4ca3bec9-851c-4a1e-9b28-f9af519f1315/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51123456789/10148oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/101482024-10-21 14:49:14.909https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |