¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente?
Con base en estudios neurológicos, se pretende fundamentar que el hábito de la lectura de libros en la adolescencia puede transformar estructural y funcionalmente el cerebro de una persona. En primer lugar, porque el cerebro de los adolescentes está en una nueva etapa de desarrollo, lo cual le permi...
- Autores:
-
Rodríguez Mendieta, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5337
- Acceso en línea:
- http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5337
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
UAntonioN2_d38c7b149973d7b1ba73b28493bc0e40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5337 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Mendieta, Alejandro2021-11-10T00:52:20Z2021-11-10T00:52:20Z2017-08-17http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5337Con base en estudios neurológicos, se pretende fundamentar que el hábito de la lectura de libros en la adolescencia puede transformar estructural y funcionalmente el cerebro de una persona. En primer lugar, porque el cerebro de los adolescentes está en una nueva etapa de desarrollo, lo cual le permite usar la lectura para ampliar las redes neuronales y así asociar distintas regiones. La lectura de libros también impacta en las zonas de las memorias a largo plazo y la autobiográfica, pues nos permite seguir por tiempos largos una idea o una narración, como con la lectura de novelas. Y, por último, leer nos cambia nuestro modo de ver el mundo a medida que nos convertimos en expertos lectores.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464/3972346-09110123-0670PAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 11-22PAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 11-22¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente?info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5337oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/53372024-10-09 23:01:34.114https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? |
title |
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? |
spellingShingle |
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? |
title_short |
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? |
title_full |
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? |
title_fullStr |
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? |
title_full_unstemmed |
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? |
title_sort |
¿Qué hace la lectura al cerebro adolescente? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Mendieta, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Mendieta, Alejandro |
description |
Con base en estudios neurológicos, se pretende fundamentar que el hábito de la lectura de libros en la adolescencia puede transformar estructural y funcionalmente el cerebro de una persona. En primer lugar, porque el cerebro de los adolescentes está en una nueva etapa de desarrollo, lo cual le permite usar la lectura para ampliar las redes neuronales y así asociar distintas regiones. La lectura de libros también impacta en las zonas de las memorias a largo plazo y la autobiográfica, pues nos permite seguir por tiempos largos una idea o una narración, como con la lectura de novelas. Y, por último, leer nos cambia nuestro modo de ver el mundo a medida que nos convertimos en expertos lectores. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-08-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-10T00:52:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-10T00:52:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5337 |
url |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5337 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/464/397 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
PAPELES; Vol. 9 No. 17 (2017); 11-22 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
PAPELES; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 11-22 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1812928341739569152 |