Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado

This research aims to describe the narratives about communication, limits and family norms from the perspective of parents of syndicated adults for the crime of qualified theft. For the above, a qualitative methodology with epistemic references of social constructionism was designed, for the collect...

Full description

Autores:
Villarraga Laverde, Jisleny Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10237
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10237
Palabra clave:
Narrativas
comunicación
límites
Narratives
communication
limits
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_cf1f919f9a33693fe42e3f24ca4c3a8b
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10237
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado
title Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado
spellingShingle Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado
Narrativas
comunicación
límites
Narratives
communication
limits
title_short Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado
title_full Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado
title_fullStr Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado
title_full_unstemmed Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado
title_sort Narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado
dc.creator.fl_str_mv Villarraga Laverde, Jisleny Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbosa González, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villarraga Laverde, Jisleny Tatiana
dc.subject.none.fl_str_mv Narrativas
comunicación
límites
topic Narrativas
comunicación
límites
Narratives
communication
limits
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Narratives
communication
limits
description This research aims to describe the narratives about communication, limits and family norms from the perspective of parents of syndicated adults for the crime of qualified theft. For the above, a qualitative methodology with epistemic references of social constructionism was designed, for the collection of information the open interview with guiding questions was used, six parents were involved, the research had a descriptive scope aimed at describing in detail narrative design, these stories are told with the same words, arguments and styles that the actors of those experiences use to order them, grant them meaning and value.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-27T20:44:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-27T20:44:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-09-27
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio de caso
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10237
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10237
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aguilar, M. (2012). La influencia del contexto familiar en el desarrollo de conductas violentas durante la adolescencia: factores de riesgo y de protección. Revista criminalidad, 54 (2), 27-46
Aguirre, E., Montoya, L. M. y Reyes, J. A. (2006). Crianza y Castigo Físico. Diálogos 4. Discusiones en la Psicología Contemporánea. Bogotá, D. C. (Colombia): Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias humanas.
Alcaldía Mayor de Bogotá (2018). Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia yJusticia.
Araujo, E. (2005). La Satisfacción Familiar y su relación con la Agresividad y las Estrategias de Afrontamiento en Adolescentes de Lima Metropolitana. Revista Cultura, 19,13-38.
Arias, A. & Alvarado, S. (2015). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. Revista CES Psicología. 8(2). 171-181. DOI: 10.21615/cesp
Bamberg, M. (2006). Stories: Big or small – Why do we care? Narrative Inquiry, 16 (1),139 – 147.
Barbosa, A., Segura, C., Garzón, D. & Parra, B. (2014). Significado de la experiencia del consumo de sustancias psicoactivas en un grupo de adolescentes institucionalizados. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 53-69. doi: dx.doi. org/10.12804/apl32.1.2014.04
Bicchieri, C. & Muldoon, R. Social Norms, The Stanford Encyclopedia of Philosophy (Spring 2014 Edition)
Bochner, A. (2002). Perspectives on inquiry III: The moral of stories. M. Knapp & J. Daley (Eds.). The handbook of interpersonal communication (p. 73- 101). Londres.
Bouche, J., & Hidalgo, F. (2003). IV Curso de Experto Universitario en Mediación y Orientación Familiar 2003-2004. Madrid: Dykinson S. L.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/949d756c-3ef3-4d16-bff6-1c343c5c21cc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd4324f8-5e12-49eb-b01c-f863b0b69ce1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 861189420a4ef0921e9a58ae03a7200f
802a36503d94b6665522493dea03f99a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928348590964736
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barbosa González, AlejandroVillarraga Laverde, Jisleny Tatiana2024-09-27T20:44:02Z2024-09-27T20:44:02Z20192024-09-27https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10237This research aims to describe the narratives about communication, limits and family norms from the perspective of parents of syndicated adults for the crime of qualified theft. For the above, a qualitative methodology with epistemic references of social constructionism was designed, for the collection of information the open interview with guiding questions was used, six parents were involved, the research had a descriptive scope aimed at describing in detail narrative design, these stories are told with the same words, arguments and styles that the actors of those experiences use to order them, grant them meaning and value.Esta investigación pretende describir las narrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificado. Para lo anterior, se diseñó una metodología cualitativa con referentes epistémicos del construccionismo social, para la recolección de información fue utilizada la entrevista abierta con preguntas orientadoras, se contó con la participación de seis progenitoras, la investigación tuvo un alcance descriptivo orientado a describir con detalle el diseño narrativo, estas historias se narran con las mismas palabras, argumentos y estilos que usan los actores de esas experiencias para ordenarlas, otorgarles sentido y valor.finalPsicólogo(a)PregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - SurNarrativascomunicaciónlímitesNarrativescommunicationlimitsNarrativas sobre comunicación, límites y normas familiares desde la perspectiva de progenitoras de adultos sindicados por el delito de hurto calificadoAguilar, M. (2012). La influencia del contexto familiar en el desarrollo de conductas violentas durante la adolescencia: factores de riesgo y de protección. Revista criminalidad, 54 (2), 27-46Aguirre, E., Montoya, L. M. y Reyes, J. A. (2006). Crianza y Castigo Físico. Diálogos 4. Discusiones en la Psicología Contemporánea. Bogotá, D. C. (Colombia): Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias humanas.Alcaldía Mayor de Bogotá (2018). Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia yJusticia.Araujo, E. (2005). La Satisfacción Familiar y su relación con la Agresividad y las Estrategias de Afrontamiento en Adolescentes de Lima Metropolitana. Revista Cultura, 19,13-38.Arias, A. & Alvarado, S. (2015). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. Revista CES Psicología. 8(2). 171-181. DOI: 10.21615/cespBamberg, M. (2006). Stories: Big or small – Why do we care? Narrative Inquiry, 16 (1),139 – 147.Barbosa, A., Segura, C., Garzón, D. & Parra, B. (2014). Significado de la experiencia del consumo de sustancias psicoactivas en un grupo de adolescentes institucionalizados. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 53-69. doi: dx.doi. org/10.12804/apl32.1.2014.04Bicchieri, C. & Muldoon, R. Social Norms, The Stanford Encyclopedia of Philosophy (Spring 2014 Edition)Bochner, A. (2002). Perspectives on inquiry III: The moral of stories. M. Knapp & J. Daley (Eds.). The handbook of interpersonal communication (p. 73- 101). Londres.Bouche, J., & Hidalgo, F. (2003). IV Curso de Experto Universitario en Mediación y Orientación Familiar 2003-2004. Madrid: Dykinson S. L.EspecializadaEstudio de casoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaORIGINAL2019_JislenyTatianaVillarraga_Autorizacion.pdf2019_JislenyTatianaVillarraga_Autorizacion.pdfapplication/pdf338769https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/949d756c-3ef3-4d16-bff6-1c343c5c21cc/download861189420a4ef0921e9a58ae03a7200fMD512019_JislenyTatianaVillarragaLaverde.pdf2019_JislenyTatianaVillarragaLaverde.pdfReabajo de gradoapplication/pdf1243268https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fd4324f8-5e12-49eb-b01c-f863b0b69ce1/download802a36503d94b6665522493dea03f99aMD52123456789/10237oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/102372024-10-09 23:04:48.107https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co