¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico

This degree work identifies and analyzes archetypal and symbolic processes found within the play La Dama del Mar by Henrik Ibsen. Based on the approaches of The Archetypes and the Collective Unconscious of Carl Jung and The Hero with a Thousand Faces. Psychoanalysis of the Myth by Joseph Campbell, e...

Full description

Autores:
Duque Arango, Victoria Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4952
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4952
Palabra clave:
arquetipos,
teatro
Ibsen
análisis simbólico
792
archetypes
theater
Ibsen
symbolic analysis
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_cf12b6f2551428768ce13bfdecaac322
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/4952
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
title ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
spellingShingle ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
arquetipos,
teatro
Ibsen
análisis simbólico
792
archetypes
theater
Ibsen
symbolic analysis
title_short ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
title_full ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
title_fullStr ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
title_full_unstemmed ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
title_sort ¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípico
dc.creator.fl_str_mv Duque Arango, Victoria Eugenia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arenas Vanegas, Astrid Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Arango, Victoria Eugenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv arquetipos,
teatro
Ibsen
análisis simbólico
topic arquetipos,
teatro
Ibsen
análisis simbólico
792
archetypes
theater
Ibsen
symbolic analysis
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 792
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv archetypes
theater
Ibsen
symbolic analysis
description This degree work identifies and analyzes archetypal and symbolic processes found within the play La Dama del Mar by Henrik Ibsen. Based on the approaches of The Archetypes and the Collective Unconscious of Carl Jung and The Hero with a Thousand Faces. Psychoanalysis of the Myth by Joseph Campbell, explores the complex inner reality of the work - beyond the anecdote - transcending the merely dramatic, also providing inputs and poetic provocations to the creative interpreters.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-04T20:20:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-04T20:20:47Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-06-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4952
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arreche, A. (2006). La Dama del Mar (1888): Bajo el dominio del “Otro”. In J. Dubatti (coord.), Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno (pp.176-199). Colihue
Bernstein, S. D. (2014). Roomscape women writers in the British Museum from George Eliot to Virginia Woolf. Edinburgh University Press.
Bowers, J. (2012). Henrik Ibsen and Nordic Myth. Folklore archetypes in his early plays. Lambert Academic Publishing.
Campbell, J. (1959). El héroe de las mil caras: Psicoanálisis del mito. Fondo de Cultura Económica.
Dubatti, J. (2006). Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno. Colihue
Gerland, O. (1994). Ibsen and Psychoanalysis: "The Compulsion to Repeat" in "Brand" and the "Epic Brand". Scandinavian Studies, 66(3), 361-381.
Gómez de la Mata, G. (1952). Prólogo. In H.J. Ibsen, Teatro Completo. Aguilar.
Sharp, D. (1991). Jung Lexicon: A Primer of Terms & Concepts. https://www.psychceu.com/Jung/sharplexicon.html
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4952
identifier_str_mv Arreche, A. (2006). La Dama del Mar (1888): Bajo el dominio del “Otro”. In J. Dubatti (coord.), Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno (pp.176-199). Colihue
Bernstein, S. D. (2014). Roomscape women writers in the British Museum from George Eliot to Virginia Woolf. Edinburgh University Press.
Bowers, J. (2012). Henrik Ibsen and Nordic Myth. Folklore archetypes in his early plays. Lambert Academic Publishing.
Campbell, J. (1959). El héroe de las mil caras: Psicoanálisis del mito. Fondo de Cultura Económica.
Dubatti, J. (2006). Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno. Colihue
Gerland, O. (1994). Ibsen and Psychoanalysis: "The Compulsion to Repeat" in "Brand" and the "Epic Brand". Scandinavian Studies, 66(3), 361-381.
Gómez de la Mata, G. (1952). Prólogo. In H.J. Ibsen, Teatro Completo. Aguilar.
Sharp, D. (1991). Jung Lexicon: A Primer of Terms & Concepts. https://www.psychceu.com/Jung/sharplexicon.html
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7e04685-8357-4a33-aa41-d4e601f72d26/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/32118720-ae68-4a51-a8fe-785690dcd782/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ebf77187-3f36-411f-9c24-1469017e9306/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/048a57a4-4c61-4cdf-a8af-4d4969cdffae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3b2cdca800aa01c6175488b1291697a
0b3be0cb1b65ec936a65ea7e64007731
a3c7e2ad66baa5306e28944320625cba
9641ec7ae79f8ded5a8f7df7dca704d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928314522730496
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas Vanegas, Astrid CarolinaDuque Arango, Victoria Eugenia0000-0003-4109-3875https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001662553https://scholar.google.com/citations?hl=es&authuser=3&user=JjOpZG8AAAAJ113819235372021-10-04T20:20:47Z2021-10-04T20:20:47Z2021-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4952Arreche, A. (2006). La Dama del Mar (1888): Bajo el dominio del “Otro”. In J. Dubatti (coord.), Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno (pp.176-199). ColihueBernstein, S. D. (2014). Roomscape women writers in the British Museum from George Eliot to Virginia Woolf. Edinburgh University Press.Bowers, J. (2012). Henrik Ibsen and Nordic Myth. Folklore archetypes in his early plays. Lambert Academic Publishing.Campbell, J. (1959). El héroe de las mil caras: Psicoanálisis del mito. Fondo de Cultura Económica.Dubatti, J. (2006). Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno. ColihueGerland, O. (1994). Ibsen and Psychoanalysis: "The Compulsion to Repeat" in "Brand" and the "Epic Brand". Scandinavian Studies, 66(3), 361-381.Gómez de la Mata, G. (1952). Prólogo. In H.J. Ibsen, Teatro Completo. Aguilar.Sharp, D. (1991). Jung Lexicon: A Primer of Terms & Concepts. https://www.psychceu.com/Jung/sharplexicon.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree work identifies and analyzes archetypal and symbolic processes found within the play La Dama del Mar by Henrik Ibsen. Based on the approaches of The Archetypes and the Collective Unconscious of Carl Jung and The Hero with a Thousand Faces. Psychoanalysis of the Myth by Joseph Campbell, explores the complex inner reality of the work - beyond the anecdote - transcending the merely dramatic, also providing inputs and poetic provocations to the creative interpreters.El presente trabajo de grado identifica y analiza procesos arquetípicos y simbólicos que se encuentran al interior de la obra de teatro La Dama del Mar de Henrik Ibsen. Fundamentada en los planteamientos de Los arquetipos y el inconsciente colectivo de Carl Jung y El héroe de las mil caras. Psicoanálisis del Mito de Joseph Campbell, explora la compleja realidad interior de la obra —más allá de la anécdota— trascendiendo lo meramente dramático, proporcionando además insumos y provocaciones poéticas a los intérpretes creadores.Licenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricaarquetipos,teatroIbsenanálisis simbólico792archetypestheaterIbsensymbolic analysis¿El fin de la sirena? un análisis de la obra de teatro la dama del mar de Henrik Ibsen desde un contexto arquetípicoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83747https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7e04685-8357-4a33-aa41-d4e601f72d26/downloadc3b2cdca800aa01c6175488b1291697aMD54ORIGINAL2021VictoriaDuque.pdf2021VictoriaDuque.pdfapplication/pdf926695https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/32118720-ae68-4a51-a8fe-785690dcd782/download0b3be0cb1b65ec936a65ea7e64007731MD512021Acta.pdf2021Acta.pdfapplication/pdf1145677https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ebf77187-3f36-411f-9c24-1469017e9306/downloada3c7e2ad66baa5306e28944320625cbaMD522021AutorizacióndeAutores.pdf2021AutorizacióndeAutores.pdfapplication/pdf678044https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/048a57a4-4c61-4cdf-a8af-4d4969cdffae/download9641ec7ae79f8ded5a8f7df7dca704d9MD53123456789/4952oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/49522024-10-09 22:44:39.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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