Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
The inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colo...
- Autores:
-
Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9896
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
identidad social
Inclusive education
students with intellectual disabilities
beliefs
results and proposals
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_cddba6a2b49b340c023ae07a01f8247f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9896 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. |
title |
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. |
spellingShingle |
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. Educación inclusiva estudiantes con discapacidad intelectual, creencias Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias identidad social Inclusive education students with intellectual disabilities beliefs results and proposals |
title_short |
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. |
title_full |
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. |
title_fullStr |
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. |
title_full_unstemmed |
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. |
title_sort |
Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Sanabria, Yuri Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moreno Sanchez, Gabriel Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bermúdez Sanabria, Yuri Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva estudiantes con discapacidad intelectual, creencias Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias identidad social |
topic |
Educación inclusiva estudiantes con discapacidad intelectual, creencias Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias identidad social Inclusive education students with intellectual disabilities beliefs results and proposals |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Inclusive education students with intellectual disabilities beliefs results and proposals |
description |
The inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colombian’s education, distinguishing segregation, integration and inclution processes. On the other hand, this situation has permited a growing number of intelectual disable students, who are schooled. However, there is a porcentaje of these students, who are not and one of the reason is their disability |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-11T17:42:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-11T17:42:23Z |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PID |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Albarrán, A. (2015). Algunas Perspectivas Y Modelos De Comprensión De La Discapacidad. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 21(2). Alfaro-Rojas, L. (2013). Psicología y discapacidad: un encuentro desde el paradigma social. Angarita, C. J. R., & Puentes, W. T. (2014). ¿ Comunidad educativa o sociedad educativa?. educación y Ciudad, (27), 139-146 Balongo González, E., & Mérida Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. Revista electrónica de investigación educativa, 19(2), 125-142 Barrie, S. (1982). Psocologia y estructura social. Mexico: Editorial Continental Bautista, N, P (2011). Proceso de la Investigación cialitativa. Colombia: El Manula Moderno Berger, C., Milicic, N., Alcalay, L., Torretti, A., Arab, M., & Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos. Blanco, G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.(4) 3, 59-68 Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, 339(1), 119-146 Burgoa, L. V. (2007). Las creencias: estudio filosófico del conocimiento credencial (Vol. 44). Salamanca España: Editorial San Esteban |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896 |
identifier_str_mv |
Albarrán, A. (2015). Algunas Perspectivas Y Modelos De Comprensión De La Discapacidad. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 21(2). Alfaro-Rojas, L. (2013). Psicología y discapacidad: un encuentro desde el paradigma social. Angarita, C. J. R., & Puentes, W. T. (2014). ¿ Comunidad educativa o sociedad educativa?. educación y Ciudad, (27), 139-146 Balongo González, E., & Mérida Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. Revista electrónica de investigación educativa, 19(2), 125-142 Barrie, S. (1982). Psocologia y estructura social. Mexico: Editorial Continental Bautista, N, P (2011). Proceso de la Investigación cialitativa. Colombia: El Manula Moderno Berger, C., Milicic, N., Alcalay, L., Torretti, A., Arab, M., & Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos. Blanco, G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.(4) 3, 59-68 Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, 339(1), 119-146 Burgoa, L. V. (2007). Las creencias: estudio filosófico del conocimiento credencial (Vol. 44). Salamanca España: Editorial San Esteban |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/02a5b5f1-dc4b-4401-ba0f-aaa3bf7ebd84/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/681fc6ac-fc5d-43c6-b43f-8d5a2a3bfbc0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97936aa0-ed88-4f83-afe5-466fe40416be/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c7332c9e-748d-493e-b516-d01625c8c936/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f259ad76-f345-497a-b935-f04418242105/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fd92685-5563-4653-8a77-eb001c810582/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2f9aa64-4ea4-419a-8ac7-c3b91240caaa/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea60c321-013f-47be-917b-aeb0c2dbe766/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64f094a2-6757-4b22-99b2-6d8fd1e993ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00140aeb91dd7f39313aa6548fe692d8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e200c7681b17590246538890a6c127d4 93947936aa4ce7c1442ec1de9974a803 a9c36cacacc3f4647d83f7e5e810f9c3 e933421b55104006f0b7561b42656ef5 c881fb2bb56e2e3b893b41845acab2cd a9bfe463aded0751365d18548122ea77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300345355993088 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Sanchez, Gabriel EnriqueBermúdez Sanabria, Yuri Milena2024-07-11T17:42:23Z2024-07-11T17:42:23Z2018-11-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896Albarrán, A. (2015). Algunas Perspectivas Y Modelos De Comprensión De La Discapacidad. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 21(2).Alfaro-Rojas, L. (2013). Psicología y discapacidad: un encuentro desde el paradigma social.Angarita, C. J. R., & Puentes, W. T. (2014). ¿ Comunidad educativa o sociedad educativa?. educación y Ciudad, (27), 139-146Balongo González, E., & Mérida Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. Revista electrónica de investigación educativa, 19(2), 125-142Barrie, S. (1982). Psocologia y estructura social. Mexico: Editorial ContinentalBautista, N, P (2011). Proceso de la Investigación cialitativa. Colombia: El Manula ModernoBerger, C., Milicic, N., Alcalay, L., Torretti, A., Arab, M., & Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos.Blanco, G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.(4) 3, 59-68Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, 339(1), 119-146Burgoa, L. V. (2007). Las creencias: estudio filosófico del conocimiento credencial (Vol. 44). Salamanca España: Editorial San EstebanThe inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colombian’s education, distinguishing segregation, integration and inclution processes. On the other hand, this situation has permited a growing number of intelectual disable students, who are schooled. However, there is a porcentaje of these students, who are not and one of the reason is their disabilityLa educación Inclusiva, tiene como objetivo hacer efectivo el derecho fundamental que tienen todas las personas con discapacidad de acceder a la educación y no solamente a esta, sino que esta sea de calidad. Así mimo, es importante destacar que la población con discapacidad intelectual DI, ha sido el eje para reformar la educación en Colombia, destacando procesos de segregación, integración y finalmente de inclusión. Por otra parte, esta situación ha permitido que se esté dando un crecimiento de estudiantes con Discapacidad Intelectual que en su mayoría se pudo establecer que están escolarizados, sin embargo, hay un porcentaje que no lo está y una de las razones es su misma discapacidad.OtrofinalPsicólogo(a)PregradoPregradoPresencialMonografíapdfspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoEducación inclusivaestudiantes con discapacidad intelectual, creenciasEducación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creenciasidentidad socialInclusive educationstudents with intellectual disabilitiesbeliefsresults and proposalsCreencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.Estudio de casoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIDEspecializadaTEXT2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria.txt2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria.txtExtracted texttext/plain102847https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/02a5b5f1-dc4b-4401-ba0f-aaa3bf7ebd84/download00140aeb91dd7f39313aa6548fe692d8MD542018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Autorización.txt2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/681fc6ac-fc5d-43c6-b43f-8d5a2a3bfbc0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD562018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Acta.txt2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Acta.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/97936aa0-ed88-4f83-afe5-466fe40416be/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAIL2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria.jpg2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7647https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c7332c9e-748d-493e-b516-d01625c8c936/downloade200c7681b17590246538890a6c127d4MD552018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Autorización.jpg2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22968https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f259ad76-f345-497a-b935-f04418242105/download93947936aa4ce7c1442ec1de9974a803MD572018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Acta.jpg2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18518https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7fd92685-5563-4653-8a77-eb001c810582/downloada9c36cacacc3f4647d83f7e5e810f9c3MD59ORIGINAL2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabriaapplication/pdf13745396https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2f9aa64-4ea4-419a-8ac7-c3b91240caaa/downloade933421b55104006f0b7561b42656ef5MD512018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Autorización2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Autorizaciónapplication/pdf665438https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea60c321-013f-47be-917b-aeb0c2dbe766/downloadc881fb2bb56e2e3b893b41845acab2cdMD522018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Acta2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Actaapplication/pdf528890https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64f094a2-6757-4b22-99b2-6d8fd1e993ae/downloada9bfe463aded0751365d18548122ea77MD53123456789/9896oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/98962024-10-21 14:46:09.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |