Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.

The inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colo...

Full description

Autores:
Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9896
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896
Palabra clave:
Educación inclusiva
estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
identidad social
Inclusive education
students with intellectual disabilities
beliefs
results and proposals
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_cddba6a2b49b340c023ae07a01f8247f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9896
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
spellingShingle Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
Educación inclusiva
estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
identidad social
Inclusive education
students with intellectual disabilities
beliefs
results and proposals
title_short Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_full Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_fullStr Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_full_unstemmed Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
title_sort Creencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Sanchez, Gabriel Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bermúdez Sanabria, Yuri Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inclusiva
estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
identidad social
topic Educación inclusiva
estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
Educación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creencias
identidad social
Inclusive education
students with intellectual disabilities
beliefs
results and proposals
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Inclusive education
students with intellectual disabilities
beliefs
results and proposals
description The inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colombian’s education, distinguishing segregation, integration and inclution processes. On the other hand, this situation has permited a growing number of intelectual disable students, who are schooled. However, there is a porcentaje of these students, who are not and one of the reason is their disability
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T17:42:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T17:42:23Z
dc.type.document.spa.fl_str_mv Estudio de caso
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PID
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Albarrán, A. (2015). Algunas Perspectivas Y Modelos De Comprensión De La Discapacidad. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 21(2).
Alfaro-Rojas, L. (2013). Psicología y discapacidad: un encuentro desde el paradigma social.
Angarita, C. J. R., & Puentes, W. T. (2014). ¿ Comunidad educativa o sociedad educativa?. educación y Ciudad, (27), 139-146
Balongo González, E., & Mérida Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. Revista electrónica de investigación educativa, 19(2), 125-142
Barrie, S. (1982). Psocologia y estructura social. Mexico: Editorial Continental
Bautista, N, P (2011). Proceso de la Investigación cialitativa. Colombia: El Manula Moderno
Berger, C., Milicic, N., Alcalay, L., Torretti, A., Arab, M., & Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos.
Blanco, G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.(4) 3, 59-68
Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, 339(1), 119-146
Burgoa, L. V. (2007). Las creencias: estudio filosófico del conocimiento credencial (Vol. 44). Salamanca España: Editorial San Esteban
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896
identifier_str_mv Albarrán, A. (2015). Algunas Perspectivas Y Modelos De Comprensión De La Discapacidad. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 21(2).
Alfaro-Rojas, L. (2013). Psicología y discapacidad: un encuentro desde el paradigma social.
Angarita, C. J. R., & Puentes, W. T. (2014). ¿ Comunidad educativa o sociedad educativa?. educación y Ciudad, (27), 139-146
Balongo González, E., & Mérida Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. Revista electrónica de investigación educativa, 19(2), 125-142
Barrie, S. (1982). Psocologia y estructura social. Mexico: Editorial Continental
Bautista, N, P (2011). Proceso de la Investigación cialitativa. Colombia: El Manula Moderno
Berger, C., Milicic, N., Alcalay, L., Torretti, A., Arab, M., & Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos.
Blanco, G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.(4) 3, 59-68
Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, 339(1), 119-146
Burgoa, L. V. (2007). Las creencias: estudio filosófico del conocimiento credencial (Vol. 44). Salamanca España: Editorial San Esteban
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2f9aa64-4ea4-419a-8ac7-c3b91240caaa/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea60c321-013f-47be-917b-aeb0c2dbe766/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64f094a2-6757-4b22-99b2-6d8fd1e993ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e933421b55104006f0b7561b42656ef5
c881fb2bb56e2e3b893b41845acab2cd
a9bfe463aded0751365d18548122ea77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928324973887488
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Sanchez, Gabriel EnriqueBermúdez Sanabria, Yuri Milena2024-07-11T17:42:23Z2024-07-11T17:42:23Z2018-11-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896Albarrán, A. (2015). Algunas Perspectivas Y Modelos De Comprensión De La Discapacidad. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 21(2).Alfaro-Rojas, L. (2013). Psicología y discapacidad: un encuentro desde el paradigma social.Angarita, C. J. R., & Puentes, W. T. (2014). ¿ Comunidad educativa o sociedad educativa?. educación y Ciudad, (27), 139-146Balongo González, E., & Mérida Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. Revista electrónica de investigación educativa, 19(2), 125-142Barrie, S. (1982). Psocologia y estructura social. Mexico: Editorial ContinentalBautista, N, P (2011). Proceso de la Investigación cialitativa. Colombia: El Manula ModernoBerger, C., Milicic, N., Alcalay, L., Torretti, A., Arab, M., & Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos.Blanco, G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.(4) 3, 59-68Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, 339(1), 119-146Burgoa, L. V. (2007). Las creencias: estudio filosófico del conocimiento credencial (Vol. 44). Salamanca España: Editorial San EstebanThe inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colombian’s education, distinguishing segregation, integration and inclution processes. On the other hand, this situation has permited a growing number of intelectual disable students, who are schooled. However, there is a porcentaje of these students, who are not and one of the reason is their disabilityLa educación Inclusiva, tiene como objetivo hacer efectivo el derecho fundamental que tienen todas las personas con discapacidad de acceder a la educación y no solamente a esta, sino que esta sea de calidad. Así mimo, es importante destacar que la población con discapacidad intelectual DI, ha sido el eje para reformar la educación en Colombia, destacando procesos de segregación, integración y finalmente de inclusión. Por otra parte, esta situación ha permitido que se esté dando un crecimiento de estudiantes con Discapacidad Intelectual que en su mayoría se pudo establecer que están escolarizados, sin embargo, hay un porcentaje que no lo está y una de las razones es su misma discapacidad.OtrofinalPsicólogo(a)PregradoPregradoPresencialMonografíapdfspaUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoEducación inclusivaestudiantes con discapacidad intelectual, creenciasEducación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creenciasidentidad socialInclusive educationstudents with intellectual disabilitiesbeliefsresults and proposalsCreencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.Estudio de casoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIDEspecializadaORIGINAL2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabriaapplication/pdf13745396https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f2f9aa64-4ea4-419a-8ac7-c3b91240caaa/downloade933421b55104006f0b7561b42656ef5MD512018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Autorización2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Autorizaciónapplication/pdf665438https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea60c321-013f-47be-917b-aeb0c2dbe766/downloadc881fb2bb56e2e3b893b41845acab2cdMD522018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Acta2018_Yuri Milena Bermúdez Sanabria_Actaapplication/pdf528890https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/64f094a2-6757-4b22-99b2-6d8fd1e993ae/downloada9bfe463aded0751365d18548122ea77MD53123456789/9896oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/98962024-10-09 22:51:10.022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co