Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana
This business plan focuses on the technical modeling of Daebak Restaurant, a space that gives samaris the opportunity to taste Korean food, being the first-class restaurant in the city of Santa Marta. With the development of this restaurant, it is intended to respond to the basic need for people...
- Autores:
-
Manjarrez Martinez laura Marcela
Pallares Vanegas Gloria Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10202
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10202
- Palabra clave:
- Comida oriental, gastronomía, plan de negocio, restaurante, turismo.
Food, plane, restaurant, plans, tourism.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_cd78456aae78fd53bfec6a676196a540 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10202 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana |
title |
Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana |
spellingShingle |
Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana Comida oriental, gastronomía, plan de negocio, restaurante, turismo. Food, plane, restaurant, plans, tourism. |
title_short |
Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana |
title_full |
Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana |
title_fullStr |
Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana |
title_sort |
Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida Coreana |
dc.creator.fl_str_mv |
Manjarrez Martinez laura Marcela Pallares Vanegas Gloria Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Manjarrez Martinez laura Marcela Pallares Vanegas Gloria Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comida oriental, gastronomía, plan de negocio, restaurante, turismo. |
topic |
Comida oriental, gastronomía, plan de negocio, restaurante, turismo. Food, plane, restaurant, plans, tourism. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Food, plane, restaurant, plans, tourism. |
description |
This business plan focuses on the technical modeling of Daebak Restaurant, a space that gives samaris the opportunity to taste Korean food, being the first-class restaurant in the city of Santa Marta. With the development of this restaurant, it is intended to respond to the basic need for people's food, and also to provide them with an environment where they can share with family and friends. This is how we are invited to promote the interest in a new culture, which today is a global trend, thanks to the influence of the Hallyu industry, all this will be carried out through a linear organizational model. This business plan implements a mixed research typology, as a qualitative and quantitative model of recognition is carried out, for this purpose a number of primary and secondary instruments are used, which seek a comprehensive analysis of the objects studied and formulated. At the institutional level, the study is conducted in accordance with the guidelines of the field of organizational management research. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T14:49:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T14:49:16Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10202 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10202 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Arias, M., & Bejarano, J. (2015). Plan de negocio para la creación del restaurante de comida wok “Punto en Boca” . Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1041&context=administracion_ de_empresas Castellanos, A., Rodriguez, D., & Mosquera, J. (2017). Plan de negocios para crear un restaurante oriental Teppanyaki en la Localidad de la Candelaria. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2226&context=administracion_ de_empresas Chóez, K. E. (Septiembre de 2021). Estudio de mercado para el diseño de un restaurante de comida rapida coreana en Miraflores, ciudad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/57602/1/Estudio%20de%20mercado%20para %20el%20dise%C3%B1o%20de%20un%20restaurante%20de%20comida%20r%C3%A 1pida%20coreana.pdf Crespo, N., & Janeth, L. (2010). Plan de negocios para el posicionamiento del restaurante Chifa Fotruna. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/123/12/UPSCT001708.pdf Geographic, N. (9 de Agosto de 2018). ¿Boom de platillos coreanos? Obtenido de https://www.ngenespanol.com/15/platillos-comida-coreana-asiatica-auge/ Gómez, L. C. (2017). Investigación de Mercado para la Creación de un restaurante tematico hallyu y comida coreana en la ciudad de Bogota. Obtenido de https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/2210/INVESTIGACI%C3%93N%2 0SE%20MERCADOPARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20DE%20UN%20RESTAURANTE%20TEM%C3%81TICO%20HALLYU%20Y%20COMIDA%20COREANA %20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdf?sequence=4 Ho, S. E. (2019). Plan de negocios : Una Canción Coreana Grill . Obtenido de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/18374/1/%5BP%5D%5BW%5D% 20T.%20L.%20Adm.%20Ho%2C%20Sara%20Ester.pdf Portilla, A. (2017). Formulacion de un plan de negocios para la creacion de un restaurante con tematica japonesa en la ciudad de San Juan de Pasto en 2017. Obtenido de http://repositorio.aunar.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/20.500.12276/333/CP260A.p df?sequence=1&isAllowed=y Son Hwang, Y. M. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un Restaurante Coreano en la Ciudad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/2264/1/T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH5.pdf Zapata, A. M. (2017). El rol de la industria hallyu y el kpoo en el soft power desde 1997. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35345/Trabajo%20de%20Gra do%20Ana%20Mar%C3%ADa%20Zapata%20Jim%C3%A9nez.pdf?sequence=2&isAllo wed=y#:~:text=La%20industria%20Hallyu%20ha%20sido,en%202005%20por%20la%2 0compa%C3%B1%C3%ADa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f6325b5-2633-4e38-83df-8caafe2176a4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63e9bdd3-4e38-4a6a-bf78-6d0f66abb87f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ac81565a-f023-447c-8271-c168426acce5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9efd7926-2f5e-407d-829f-2ce352a28399/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa21c41362f15508c8efd5436eeeabe5 7ac9f966b7f3d6815bb64f46d5b7d0f4 68207f2ff801e222d54db211d5b32ce1 d87a3b4dc4a95a0f0b4c486b2a033615 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300437232222208 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manjarrez Martinez laura MarcelaPallares Vanegas Gloria MarcelaSanta Marta2024-09-17T14:49:16Z2024-09-17T14:49:16Z2023-11-28https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10202This business plan focuses on the technical modeling of Daebak Restaurant, a space that gives samaris the opportunity to taste Korean food, being the first-class restaurant in the city of Santa Marta. With the development of this restaurant, it is intended to respond to the basic need for people's food, and also to provide them with an environment where they can share with family and friends. This is how we are invited to promote the interest in a new culture, which today is a global trend, thanks to the influence of the Hallyu industry, all this will be carried out through a linear organizational model. This business plan implements a mixed research typology, as a qualitative and quantitative model of recognition is carried out, for this purpose a number of primary and secondary instruments are used, which seek a comprehensive analysis of the objects studied and formulated. At the institutional level, the study is conducted in accordance with the guidelines of the field of organizational management research.El presente plan de negocio está enfocado en la modelación técnica del Restaurante Daebak, espacio que le brinda la oportunidad a los samarios de poder degustar comida coreana, siendo este el primer restaurante de categoría en la ciudad de Santa Marta. Con el desarrollo de este restaurante se pretende responder a la necesidad básica de la alimentación de las personas, y adicionalmente, ofrecerles un ambiente donde puedan compartir con familiares y amigos. Es así como se invita a promover el interés por conocer una nueva cultura, que hoy en día es tendencia a nivel mundial, gracias a la influencia de la industria Hallyu, todo esto se llevará a cabo a través de un modelo organizacional lineal. Este plan de negocios implementa una tipología mixta de investigación, pues se lleva a cabo un modelo cualitativo y cuantitativo de reconocimiento, para ello se utilizan diversos instrumentos primarios y secundarios, que buscan un análisis global de los objetos estudiados y formulados. A nivel institucional, el estudio se realiza de acuerdo con las directrices del campo de la investigación en gestión de las organizaciones.Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialProyectoPdfUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta Martainstname:Universidad Antonio NariñoArias, M., & Bejarano, J. (2015). Plan de negocio para la creación del restaurante de comida wok “Punto en Boca” . Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1041&context=administracion_ de_empresasCastellanos, A., Rodriguez, D., & Mosquera, J. (2017). Plan de negocios para crear un restaurante oriental Teppanyaki en la Localidad de la Candelaria. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2226&context=administracion_ de_empresasChóez, K. E. (Septiembre de 2021). Estudio de mercado para el diseño de un restaurante de comida rapida coreana en Miraflores, ciudad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/57602/1/Estudio%20de%20mercado%20para %20el%20dise%C3%B1o%20de%20un%20restaurante%20de%20comida%20r%C3%A 1pida%20coreana.pdfCrespo, N., & Janeth, L. (2010). Plan de negocios para el posicionamiento del restaurante Chifa Fotruna. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/123/12/UPSCT001708.pdfGeographic, N. (9 de Agosto de 2018). ¿Boom de platillos coreanos? Obtenido de https://www.ngenespanol.com/15/platillos-comida-coreana-asiatica-auge/Gómez, L. C. (2017). Investigación de Mercado para la Creación de un restaurante tematico hallyu y comida coreana en la ciudad de Bogota. Obtenido de https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/2210/INVESTIGACI%C3%93N%2 0SE%20MERCADOPARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20DE%20UN%20RESTAURANTE%20TEM%C3%81TICO%20HALLYU%20Y%20COMIDA%20COREANA %20EN%20LA%20CIUDAD%20DE%20BOGOT%C3%81.pdf?sequence=4Ho, S. E. (2019). Plan de negocios : Una Canción Coreana Grill . Obtenido de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/18374/1/%5BP%5D%5BW%5D% 20T.%20L.%20Adm.%20Ho%2C%20Sara%20Ester.pdfPortilla, A. (2017). Formulacion de un plan de negocios para la creacion de un restaurante con tematica japonesa en la ciudad de San Juan de Pasto en 2017. Obtenido de http://repositorio.aunar.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/20.500.12276/333/CP260A.p df?sequence=1&isAllowed=ySon Hwang, Y. M. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un Restaurante Coreano en la Ciudad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/2264/1/T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH5.pdfZapata, A. M. (2017). El rol de la industria hallyu y el kpoo en el soft power desde 1997. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35345/Trabajo%20de%20Gra do%20Ana%20Mar%C3%ADa%20Zapata%20Jim%C3%A9nez.pdf?sequence=2&isAllo wed=y#:~:text=La%20industria%20Hallyu%20ha%20sido,en%202005%20por%20la%2 0compa%C3%B1%C3%ADaComida oriental, gastronomía, plan de negocio, restaurante, turismo.Food, plane, restaurant, plans, tourism.Plan de Negocio para la creación del restaurante DAEBAK especializado en comida CoreanaGeneralVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaORIGINAL2023LauraMarjarresyGloriaPallares.pdf2023LauraMarjarresyGloriaPallares.pdfapplication/pdf2847113https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1f6325b5-2633-4e38-83df-8caafe2176a4/downloadaa21c41362f15508c8efd5436eeeabe5MD512023_LauraManjarres_Acta.pdf2023_LauraManjarres_Acta.pdfapplication/pdf540978https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/63e9bdd3-4e38-4a6a-bf78-6d0f66abb87f/download7ac9f966b7f3d6815bb64f46d5b7d0f4MD522023_GloriaPallares_Acta.pdf2023_GloriaPallares_Acta.pdfapplication/pdf541017https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ac81565a-f023-447c-8271-c168426acce5/download68207f2ff801e222d54db211d5b32ce1MD532023_LauraManjarres_GloriaPallares_Autorización.pdf2023_LauraManjarres_GloriaPallares_Autorización.pdfapplication/pdf684018https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9efd7926-2f5e-407d-829f-2ce352a28399/downloadd87a3b4dc4a95a0f0b4c486b2a033615MD54123456789/10202oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/102022024-10-09 23:24:42.807https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |