Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)

Propia

Autores:
Hernández Sarmiento Karen Dayana
Leguízamo Suárez Yina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10051
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10051
Palabra clave:
Habilidades Socioemocionales
Emprendimiento
Empoderamiento
Socioemotional Skills
Entrepreneurship
Female Empowerment
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_cbac4827a1875f4202569e081c0a24fd
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10051
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)
title Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)
spellingShingle Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)
Habilidades Socioemocionales
Emprendimiento
Empoderamiento
Socioemotional Skills
Entrepreneurship
Female Empowerment
title_short Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)
title_full Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)
title_fullStr Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)
title_full_unstemmed Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)
title_sort Habilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)
dc.creator.fl_str_mv Hernández Sarmiento Karen Dayana
Leguízamo Suárez Yina Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Araque Moreno Olga Ligia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Sarmiento Karen Dayana
Leguízamo Suárez Yina Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades Socioemocionales
Emprendimiento
Empoderamiento
topic Habilidades Socioemocionales
Emprendimiento
Empoderamiento
Socioemotional Skills
Entrepreneurship
Female Empowerment
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Socioemotional Skills
Entrepreneurship
Female Empowerment
description Propia
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-20T22:18:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-20T22:18:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-04
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-08-20
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10051
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10051
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología (Distancia)
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Tunja
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aristulle, P., & Paoloni, P. V. R. (2019). Habilidades socioemocionales en las comunidades educativas: aportes para la formación integral de los y las docentes
Bisquerra Alzina, R., & Pérez Escoda, N. (2017): Las Competencias Emocionales. En Educación XXI: Revista de la Facultad de Educación, 19, 61-82. Universidad de Barcelona. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/706/70601005/
Brixiová, Z., Kangoye, T. y Said, M. (2020). Capacitación, capital humano y brechas de género en el desempeño empresarial. Modelado económico, 85 , 367–380. https://doi.org/10.1016/j.econmod.2019.11.006
Campos Blas, M. M., & Garay Alvarado, E. (2021). Resiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual de una Universidad Privada de Huancayo-2020.
Cedeño Sandoya, W. A., Ibarra Mustelier, L. M., Galarza Bravo, F. A., Verdesoto Galeas J.- R., & Gómez Villalba, D. A., (2022). Habilidades socioemocionales y su incidencia en las relaciones interpersonales entre estudiantes. Revista Universidad y Sociedad, 14(4), 466-474.
Chávez Plazas, Y. A., Kurken, C., Elena, J., Mahecha, R., & Lucero, M. (2021). Diálogo de saberes como dispositivo de empoderamiento en mujeres rurales. Una experiencia de cultivo, producción y comercialización de plantas aromáticas. Tabula Rasa, (37), 303- 321.
Del Carmen Benítez-Hernández, M., & Ramírez, L. V. (2019). Las habilidades socioemocionales en la escuela secundaria mexicana: retos e incertidumbres. Revista electrónica en educación y pedagogía, 3(5), 129-144
De Colombia - Sistema de Snformación Para la Artesanía Siart, A. (s. f.). Laboratorio de Innovación y Diseño - Boyacá. artesaniasdecolombia.com.co. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_proyectos/laboratorio-deinnovacion-y-diseno---boyaca_8936.
Diaz Abrahan, V., & Justel, N. (2019). Creatividad. Una revisión descriptiva sobre nuestra capacidad de invención e innovación. CES Psicología, 12(3), 35-49.
Espiritú, G. M., Sánchez, R. E. A., & Arango, F. J. D. L. C. (2023). Algunos comentarios sobre la innovación y el emprendimiento. Revista oeconomicus UNH, 3(2), 165-169.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4093449-5f3e-4780-9493-968f446cc265/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e5a84fd4-7318-492d-a74a-fdd7f76c69a3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/405b2cb8-d02b-4c4e-8f3e-7342064fb2f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9979cd72118152a110fac70a20f97e25
bf7b7902a9e02687426f5db24b042b11
daec15e9366ace385faee9d195a382b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928311138975744
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Araque Moreno Olga LigiaHernández Sarmiento Karen DayanaLeguízamo Suárez Yina Paola2024-08-20T22:18:07Z2024-08-20T22:18:07Z2024-05-042024-08-20https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10051PropiaThis research addressed the need to answer the problem question related to what are the most relevant socio-emotional and entrepreneurship skills that women inhabitants of the municipality of Tunja (Boyacá) have? Its main purpose was to determine these skills through three phases. In the first, the sociodemographic aspects were identified, in the second, the categories of socioemotional and entrepreneurship skills were analyzed, and finally, the qualitative results were described. For the development of this research work, a qualitative, descriptive approach was used; The design that was carried out was through action research.Esta investigación abordó la necesidad de responder a la pregunta problema relacionada con ¿cuáles son las habilidades socioemocionales y de emprendimiento más relevantes que tienen las mujeres habitantes del municipio de Tunja (Boyacá)?, su propósito principal fue determinar estas habilidades mediante tres fases. En la primera se identificaron los aspectos sociodemográficos, en el segundo se analizaron las categorías de habilidades socioemocionales y de emprendimiento y por último se describieron los resultados cualitativos.Psicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaTunjainstname:Universidad Antonio NariñoAristulle, P., & Paoloni, P. V. R. (2019). Habilidades socioemocionales en las comunidades educativas: aportes para la formación integral de los y las docentesBisquerra Alzina, R., & Pérez Escoda, N. (2017): Las Competencias Emocionales. En Educación XXI: Revista de la Facultad de Educación, 19, 61-82. Universidad de Barcelona. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/706/70601005/Brixiová, Z., Kangoye, T. y Said, M. (2020). Capacitación, capital humano y brechas de género en el desempeño empresarial. Modelado económico, 85 , 367–380. https://doi.org/10.1016/j.econmod.2019.11.006Campos Blas, M. M., & Garay Alvarado, E. (2021). Resiliencia y estrés académico en universitarios de psicología en tiempos de aprendizaje virtual de una Universidad Privada de Huancayo-2020.Cedeño Sandoya, W. A., Ibarra Mustelier, L. M., Galarza Bravo, F. A., Verdesoto Galeas J.- R., & Gómez Villalba, D. A., (2022). Habilidades socioemocionales y su incidencia en las relaciones interpersonales entre estudiantes. Revista Universidad y Sociedad, 14(4), 466-474.Chávez Plazas, Y. A., Kurken, C., Elena, J., Mahecha, R., & Lucero, M. (2021). Diálogo de saberes como dispositivo de empoderamiento en mujeres rurales. Una experiencia de cultivo, producción y comercialización de plantas aromáticas. Tabula Rasa, (37), 303- 321.Del Carmen Benítez-Hernández, M., & Ramírez, L. V. (2019). Las habilidades socioemocionales en la escuela secundaria mexicana: retos e incertidumbres. Revista electrónica en educación y pedagogía, 3(5), 129-144De Colombia - Sistema de Snformación Para la Artesanía Siart, A. (s. f.). Laboratorio de Innovación y Diseño - Boyacá. artesaniasdecolombia.com.co. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_proyectos/laboratorio-deinnovacion-y-diseno---boyaca_8936.Diaz Abrahan, V., & Justel, N. (2019). Creatividad. Una revisión descriptiva sobre nuestra capacidad de invención e innovación. CES Psicología, 12(3), 35-49.Espiritú, G. M., Sánchez, R. E. A., & Arango, F. J. D. L. C. (2023). Algunos comentarios sobre la innovación y el emprendimiento. Revista oeconomicus UNH, 3(2), 165-169.Habilidades SocioemocionalesEmprendimientoEmpoderamientoSocioemotional SkillsEntrepreneurshipFemale EmpowermentHabilidades sociemocionales emprendimiento en un grupo de mujeres habitantes del municipo de Tunja (Boyacá)EspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaORIGINAL2024_KarenDayanaHernandezSarmiento_Acta2024_KarenDayanaHernandezSarmiento_Actaapplication/pdf389751https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4093449-5f3e-4780-9493-968f446cc265/download9979cd72118152a110fac70a20f97e25MD512024_KarenDayanaHernándezSarmiento_Autorización2024_KarenDayanaHernándezSarmiento_Autorizaciónapplication/pdf2868165https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e5a84fd4-7318-492d-a74a-fdd7f76c69a3/downloadbf7b7902a9e02687426f5db24b042b11MD522024_KarenDayanaHernándezSarmiento2024_KarenDayanaHernándezSarmientoapplication/pdf1555927https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/405b2cb8-d02b-4c4e-8f3e-7342064fb2f1/downloaddaec15e9366ace385faee9d195a382b5MD53123456789/10051oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/100512024-10-09 22:43:04.033https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertorestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co