Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta
The present investigation consists of analysis and interpretation of the artistic and pedagogical experience of master Nelson Yesid Gil Soriano. This document is the result of a systematization of the teacher’s life and career, which is divided into three phases: musical training, dance training, an...
- Autores:
-
Gil Soriano Nelson Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9981
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9981
- Palabra clave:
- Formación en danza
didácticas para la danza llanera
enseñanza en música
estructuras rítmicas del joropo
dance training
teaching tools for llanera dance
teaching in music
llanero musical forma
rhythmic structures of the joropo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_cb9cc74ee51cc79d2a6a2f997a7102f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9981 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta |
title |
Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta |
spellingShingle |
Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta Formación en danza didácticas para la danza llanera enseñanza en música estructuras rítmicas del joropo dance training teaching tools for llanera dance teaching in music llanero musical forma rhythmic structures of the joropo |
title_short |
Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta |
title_full |
Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta |
title_fullStr |
Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta |
title_full_unstemmed |
Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta |
title_sort |
Memoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Soriano Nelson Yesid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Granados Mendoza, Ángela María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gil Soriano Nelson Yesid |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación en danza didácticas para la danza llanera enseñanza en música estructuras rítmicas del joropo |
topic |
Formación en danza didácticas para la danza llanera enseñanza en música estructuras rítmicas del joropo dance training teaching tools for llanera dance teaching in music llanero musical forma rhythmic structures of the joropo |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
dance training teaching tools for llanera dance teaching in music llanero musical forma rhythmic structures of the joropo |
description |
The present investigation consists of analysis and interpretation of the artistic and pedagogical experience of master Nelson Yesid Gil Soriano. This document is the result of a systematization of the teacher’s life and career, which is divided into three phases: musical training, dance training, and student training. Through this, the creation of the Semillas Cultural Corporation, in which training processes for dance and music groups are carried out, who are part of different cultural folkloric events at the national level |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-13T14:36:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-13T14:36:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-07 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-08-13 |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión final del autor, Versión aceptada para publicar |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9981 |
url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9981 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Baquero Nariño, A. (1990). Joropo: identidad llanera (la epopeya cultural de las comunidades del Orinoco). Baró, (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento. Bruno, M., Burges, M., Cambiasso, A., & Vismara, B. (2012). La investigación en la formación docente en la provincia de Buenos Aires [Tesis de posgrado]. Repositorio Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires. Cepeda, J. (2004). Metodología de la enseñanza basada en competencias. Revista Iberoamericana de Educación, 1-10. Chárriez, M. C. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50-67. Cortés Gómez, M. (2022). Memoria Reflexiva de un Autodidacta, Maestro y Gestor de la Danza y la Música Afrocaribe. [Tesis de licenciatura] Universidad Antonio Nariño. Duran Reyes, J. E. (2023). Memoria de la trayectoria artística y pedagógica de Jaime Eduardo Duran Reyes en el ámbito de la música y la danza tradicional colombiana. [Tesis de licenciatura], Universidad Antonio Nariño. http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8132 Galan, A. A. (2009). Importancia del Folclore musical práctica educativa. Electronic Journal of Music in Education, 23, 01-14. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7c73fa5-6db2-4ab3-858f-d299f54a6f0b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/beefa45b-a311-4c55-aa8c-17e7693f0a2c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f351c88-9d3b-46ef-a7ce-0481791ac6e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
094e26c29426e8ffd5bbd2920c828f71 80af84d42db9a73f6bf2c3cbd5a37c31 93c0fde1c97ff59d4c009ff1f5a84d7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300413679108096 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Granados Mendoza, Ángela MaríaGil Soriano Nelson Yesid2024-08-13T14:36:25Z2024-08-13T14:36:25Z2024-06-072024-08-13https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9981The present investigation consists of analysis and interpretation of the artistic and pedagogical experience of master Nelson Yesid Gil Soriano. This document is the result of a systematization of the teacher’s life and career, which is divided into three phases: musical training, dance training, and student training. Through this, the creation of the Semillas Cultural Corporation, in which training processes for dance and music groups are carried out, who are part of different cultural folkloric events at the national levelLa presente investigación consiste en el análisis e interpretación de la experiencia artística y pedagógica del Maestro Nelson Yesid Gil Soriano. Este documento es el resultado de una sistematización de la vida y trayectoria del maestro, la cual está dividida en tres fases: la formación musical, la formación en danza, y la formación a estudiantes. A través de esta “la formación a estudiantes” se hace necesario la creación de la Corporación Cultural Semillas, en la cual se llevan a cabo procesos de formación de grupos de danza y música, quienes representan procesos en diferentes eventos folclóricos culturales a nivel nacional.FinalLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaPDFUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoBaquero Nariño, A. (1990). Joropo: identidad llanera (la epopeya cultural de las comunidades del Orinoco).Baró, (2011). Metodologías activas y aprendizaje por descubrimiento.Bruno, M., Burges, M., Cambiasso, A., & Vismara, B. (2012). La investigación en la formación docente en la provincia de Buenos Aires [Tesis de posgrado].Repositorio Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires.Cepeda, J. (2004). Metodología de la enseñanza basada en competencias. Revista Iberoamericana de Educación, 1-10.Chárriez, M. C. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50-67.Cortés Gómez, M. (2022). Memoria Reflexiva de un Autodidacta, Maestro y Gestor de la Danza y la Música Afrocaribe. [Tesis de licenciatura] Universidad Antonio Nariño.Duran Reyes, J. E. (2023). Memoria de la trayectoria artística y pedagógica de Jaime Eduardo Duran Reyes en el ámbito de la música y la danza tradicional colombiana.[Tesis de licenciatura], Universidad Antonio Nariño. http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8132Galan, A. A. (2009). Importancia del Folclore musical práctica educativa. Electronic Journal of Music in Education, 23, 01-14.Formación en danzadidácticas para la danza llaneraenseñanza en músicaestructuras rítmicas del joropodance trainingteaching tools for llanera danceteaching in musicllanero musical formarhythmic structures of the joropoMemoria reflexiva de un músico-instrumentista, bailarín y formador, fundador de la Corporación Cultural Semillas en Acacias- MetaEspecializadaEstudio descriptivoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/PICTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradospaORIGINAL2024_NelsonYesidGilSoriano_Autorización2024_NelsonYesidGilSoriano_Autorizaciónapplication/pdf522348https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b7c73fa5-6db2-4ab3-858f-d299f54a6f0b/download094e26c29426e8ffd5bbd2920c828f71MD512024_NelsonYesidGilSoriano_Acta2024_NelsonYesidGilSoriano_Actaapplication/pdf143496https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/beefa45b-a311-4c55-aa8c-17e7693f0a2c/download80af84d42db9a73f6bf2c3cbd5a37c31MD522024_NelsonYesidGilSoriano.pdf2024_NelsonYesidGilSoriano.pdfapplication/pdf4736273https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f351c88-9d3b-46ef-a7ce-0481791ac6e5/download93c0fde1c97ff59d4c009ff1f5a84d7dMD53123456789/9981oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/99812024-10-09 23:13:54.935https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |