El docente como hacedor de didácticas

A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus...

Full description

Autores:
Ferrer-Corredor, Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5427
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5427
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
id UAntonioN2_c956029f0ab677aaf4e9758f0435f8f0
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5427
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ferrer-Corredor, Enrique2021-11-10T00:52:55Z2021-11-10T00:52:55Z2021-02-16http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/59410.54104/papeles.v11n21.594http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5427A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus discípulos, camino de propiciar la reconstrucción de la pregunta desde cada uno (maestro y discípulo), hasta hacerlas suyas, hasta propiciar nuevos caminos en ellas, hasta promover la complicidad de las preguntas en aras de lograr un horizonte compartido.application/pdfspaUniversidad Antonio Nariñohttp://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594/5102346-09110123-067010.54104/papeles.v11n21PAPELES; Vol. 11 No. 21 (2019)PAPELES; Vol. 11 Núm. 21 (2019)El docente como hacedor de didácticasinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85123456789/5427oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/54272024-10-09 23:26:26.754https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertometadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv El docente como hacedor de didácticas
title El docente como hacedor de didácticas
spellingShingle El docente como hacedor de didácticas
title_short El docente como hacedor de didácticas
title_full El docente como hacedor de didácticas
title_fullStr El docente como hacedor de didácticas
title_full_unstemmed El docente como hacedor de didácticas
title_sort El docente como hacedor de didácticas
dc.creator.fl_str_mv Ferrer-Corredor, Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ferrer-Corredor, Enrique
description A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus discípulos, camino de propiciar la reconstrucción de la pregunta desde cada uno (maestro y discípulo), hasta hacerlas suyas, hasta propiciar nuevos caminos en ellas, hasta promover la complicidad de las preguntas en aras de lograr un horizonte compartido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:52:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T00:52:55Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-02-16
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594
10.54104/papeles.v11n21.594
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5427
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5427
identifier_str_mv 10.54104/papeles.v11n21.594
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594/510
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv 2346-0911
0123-0670
10.54104/papeles.v11n21
dc.source.en-US.fl_str_mv PAPELES; Vol. 11 No. 21 (2019)
dc.source.es-ES.fl_str_mv PAPELES; Vol. 11 Núm. 21 (2019)
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300441651970048