Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror
While the pedagogical practice of the Spanish and English Language program carried out at the Guillermo León School, a serious problem was evidenced when carrying out a writing exercise, since the classic methods for the construction of stories have been working, among them the neutral structure tha...
- Autores:
-
Baquero Moncada, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9247
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9247
- Palabra clave:
- Escritura
Creatividad
cuento
Procesos de aprendizaje
Material de enseñanza virtual.
410.06 B222
Writing
Creativity
Tale
Learning processes
Virtual teach material
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_c92cd338c4d984f1b149ef9174096f1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9247 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror |
title |
Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror |
spellingShingle |
Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror Escritura Creatividad cuento Procesos de aprendizaje Material de enseñanza virtual. 410.06 B222 Writing Creativity Tale Learning processes Virtual teach material |
title_short |
Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror |
title_full |
Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror |
title_fullStr |
Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror |
title_full_unstemmed |
Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror |
title_sort |
Material de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terror |
dc.creator.fl_str_mv |
Baquero Moncada, Sandra Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Rueda, Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Baquero Moncada, Sandra Liliana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escritura Creatividad cuento Procesos de aprendizaje Material de enseñanza virtual. |
topic |
Escritura Creatividad cuento Procesos de aprendizaje Material de enseñanza virtual. 410.06 B222 Writing Creativity Tale Learning processes Virtual teach material |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
410.06 B222 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Writing Creativity Tale Learning processes Virtual teach material |
description |
While the pedagogical practice of the Spanish and English Language program carried out at the Guillermo León School, a serious problem was evidenced when carrying out a writing exercise, since the classic methods for the construction of stories have been working, among them the neutral structure that does not allow seeing beyond the contextual reality. For this reason students have taken a certain disinterest in writing, they feel overwhelmed by this type of task. For this, it is intended to design a virtual teaching material that allows students to practice writing according to their interests and at the same time to promote creativity to produce authentic texts within the literary genre of the story. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-12T21:37:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-12T21:37:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9247 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bustamante, G. y Jurado, F. (Comp.). (1997). Entre la lectura y la escritura. Hacia una producción interactiva de los sentidos. Bogotá: Magisterio Rodari, G. (1983). Gramática de la fantasía. Barcelona: Editorial Argos Vergara. Vygostky, L. (1930). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Editorial Akal. Jurado, F. (2004). Palimpsestos: la literatura en el contexto escolar. Literatura: teoría, historia, crítica 6, pp. 269-296. Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: Lo real, lo posible y lo necesario. México: Fondo de Cultura Económica. Jolibert. J. (2009). Niños que construyen su poder de leer y escribir. Buenos Aires: Editorial Manantial. Cortázar, J. (1970). Algunos aspectos del cuento. Diez años de la revista Casa de las Américas, Nº 60, julio 1970, La Habana. Recuperado el 20 de abril de 2018 de Jurado, F. (2008) Investigación y escritura en el quehacer de los maestros. Review: Chamilo one of the best e-learning collaboration platforms http://www.literatura.us/cortazar/aspectos.html. https://www.internetya.co/quienes-somos-internetya-bogota-colombia/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9247 |
identifier_str_mv |
Bustamante, G. y Jurado, F. (Comp.). (1997). Entre la lectura y la escritura. Hacia una producción interactiva de los sentidos. Bogotá: Magisterio Rodari, G. (1983). Gramática de la fantasía. Barcelona: Editorial Argos Vergara. Vygostky, L. (1930). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Editorial Akal. Jurado, F. (2004). Palimpsestos: la literatura en el contexto escolar. Literatura: teoría, historia, crítica 6, pp. 269-296. Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: Lo real, lo posible y lo necesario. México: Fondo de Cultura Económica. Jolibert. J. (2009). Niños que construyen su poder de leer y escribir. Buenos Aires: Editorial Manantial. Cortázar, J. (1970). Algunos aspectos del cuento. Diez años de la revista Casa de las Américas, Nº 60, julio 1970, La Habana. Recuperado el 20 de abril de 2018 de Jurado, F. (2008) Investigación y escritura en el quehacer de los maestros. Review: Chamilo one of the best e-learning collaboration platforms http://www.literatura.us/cortazar/aspectos.html. https://www.internetya.co/quienes-somos-internetya-bogota-colombia/ instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/209f5e23-a515-41b5-a3e3-72bbeb188083/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ca1f6cf-abd1-4e63-bb55-98a10055c2f4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90b8f50b-11d1-48dc-be69-412242b3b203/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e60609094412ec767435774aee703aa9 121084761c4b0411ae2b58d32331f108 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300372436516864 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Rueda, HumbertoBaquero Moncada, Sandra Liliana116914288862024-02-12T21:37:45Z2024-02-12T21:37:45Z2018-11-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9247Bustamante, G. y Jurado, F. (Comp.). (1997). Entre la lectura y la escritura. Hacia una producción interactiva de los sentidos. Bogotá: MagisterioRodari, G. (1983). Gramática de la fantasía. Barcelona: Editorial Argos Vergara.Vygostky, L. (1930). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Editorial Akal.Jurado, F. (2004). Palimpsestos: la literatura en el contexto escolar. Literatura: teoría, historia, crítica 6, pp. 269-296.Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: Lo real, lo posible y lo necesario. México: Fondo de Cultura Económica.Jolibert. J. (2009). Niños que construyen su poder de leer y escribir. Buenos Aires: Editorial Manantial.Cortázar, J. (1970). Algunos aspectos del cuento. Diez años de la revista Casa de las Américas, Nº 60, julio 1970, La Habana. Recuperado el 20 de abril de 2018 deJurado, F. (2008) Investigación y escritura en el quehacer de los maestros. Review: Chamilo one of the best e-learning collaboration platforms http://www.literatura.us/cortazar/aspectos.html. https://www.internetya.co/quienes-somos-internetya-bogota-colombia/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/While the pedagogical practice of the Spanish and English Language program carried out at the Guillermo León School, a serious problem was evidenced when carrying out a writing exercise, since the classic methods for the construction of stories have been working, among them the neutral structure that does not allow seeing beyond the contextual reality. For this reason students have taken a certain disinterest in writing, they feel overwhelmed by this type of task. For this, it is intended to design a virtual teaching material that allows students to practice writing according to their interests and at the same time to promote creativity to produce authentic texts within the literary genre of the story.Durante la práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, realizada en el colegio Guillermo León, se evidenciaron dificultades en las prácticas de escritura creativa, pues se han venido trabajando los métodos clásicos para la construcción de cuentos, entre estos: la escritura a través de consignas instruccionales, la repetición de moldes, etc. Por tanto, los estudiantes han generado cierto desinterés a la escritura, ya que se sienten agobiados por este tipo de tareas. Por esto, se propone el diseño de un material didáctico virtual que permita a los estudiantes realizar prácticas de escritura creativa acordes a sus intereses y, que al mismo tiempo, se logre promover la creatividad para elaborar textos auténticos dentro del género literario del cuento.Licenciado(a) en Lengua Castellana E InglesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Lengua Castellana E InglesFacultad de EducaciónBogotá - SurEscrituraCreatividadcuentoProcesos de aprendizajeMaterial de enseñanza virtual.410.06 B222WritingCreativityTaleLearning processesVirtual teach materialMaterial de enseñanza virtual para escritura creativa de cuentos de terrorTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2018_SandraLilianaBaqueroMoncada.pdf2018_SandraLilianaBaqueroMoncada.pdfapplication/pdf1225709https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/209f5e23-a515-41b5-a3e3-72bbeb188083/downloade60609094412ec767435774aee703aa9MD512018_SandraLilianaBaqueroMoncada_Autorización.pdf2018_SandraLilianaBaqueroMoncada_Autorización.pdfapplication/pdf737342https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3ca1f6cf-abd1-4e63-bb55-98a10055c2f4/download121084761c4b0411ae2b58d32331f108MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90b8f50b-11d1-48dc-be69-412242b3b203/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD53123456789/9247oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/92472024-10-09 23:00:04.133https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |